Varias placas en el casco

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Normas sobre Chaleco y Casco
Normas sobre Chaleco y Casco Normas sobre Chaleco y Casco

Normas que establecen las obligaciones al porta dichos implementos. Leyes y normas chaleco y casco motos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-feb-2011, 13:02
Mr. President
CODIGO: 6

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: Hoy
Motocicleta: BMW K1300R 2011 Verde Acido, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 4272

Es posible usar más de una placa en el casco en Bogotá?

La norma en Bogotá es clara:

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C. DECRETO 950 DE 1999 (diciembre 30)

Artículo 3º.- Además de la inclusión del número de la placa en el chaleco reflectivo, este deberá ser colocado en material reflectivo, en el casco. Los números deberán tener un tamaño de 3.5. cms. de alto por 3.5 cms. de ancho, con un ancho interno de cada letra de un (1) cm.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que en el casco podrían ir tantas placas como queramos, no hay un limite, así que SI es posible usar un solo casco para varias motos, el limite es el espacio para incluir las placas en el, que deben cumplir la norma.

LA NORMA NO PROHIBE QUE HAYA MAS DE UNA PLACA EN EL CASCO.

Recomendación: Si tu casco tiene mas de una placa, pues lleva contigo las tarjetas de propiedad de cada placa.

Antiguo 21-feb-2011, 13:20
Motero Registrado
CODIGO: 16304

Registro: 23-septiembre-2010
Motocicleta: GS 500
Predeterminado

JHONQUINTERO -> Respuesta: Varias placas en el casco

Sera que alguien de transito lo deje hacer a uno eso?

Antiguo 21-feb-2011, 13:54
Motero Registrado
CODIGO: 14807

Registro: 22-julio-2010
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: SUZUKI GS500 2010 NEGRO
Predeterminado

Kool -> Respuesta: Varias placas en el casco

yo creo que si lo para un agente de transito le van a poner problema porque el dira que (aunque uno cosa es lo que diga y otra es lo que diga la ley) la placa en el casco es para identificar y si tiene varias no se podria hacer. la ley no es clara con respecto a ese tema pero de pronto si empiezan a molestar.

Antiguo 21-feb-2011, 14:07
Motero Registrado
CODIGO: 14143

Registro: 23-junio-2010
Motocicleta: YAMAHA/FZ16/2012/ROJA
Predeterminado

SKROLL -> Respuesta: Varias placas en el casco

Pues yo conozco a varias personas que tienen 2 placas en el casco y cero problema.. y seguramente cuando pasa algo con una moto uno trata de mirar el casco para ver el numero..

TODOS vemos es la placa.. lo de la identificación es otro mico como las placas en el chaleco.. no sirve para nada.

Aparte que la identificación se debe hacer es placa vs registro, no placa vs casco.

Saludos

Antiguo 21-feb-2011, 16:10
Motero Registrado
CODIGO: 10281

Registro: 16-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: DL 650 Vstrom 2007 color pueblo
Predeterminado

Wasted -> Respuesta: Varias placas en el casco

Bueno, esto no me parece que deba tomarse así como de alegría. La norma no es explicita, pero tampoco le podemos dar la interpretación que queramos. Hay que mirarlo bien pa no ir a embarrarla.

Antiguo 21-feb-2011, 18:54
Mr. President
CODIGO: 6

Registro: 15-abril-2008
Motocicleta: BMW K1300R 2011 Verde Acido, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ver mis motos!
Indice Arriba

WILKINSON -> Respuesta: Varias placas en el casco

Yo ando con 2 placas en el casco y jamas me han puesto problema por ello. Y eso que en la mayoría de retenes me hacen parar

Ahora con la nueva moto, el casco tendrá 3 placas

Eso sí, les recomiendo que anden con las tajetas de propiedad de las placas que aparecen en el casco, así lo hago yo.

Saludos,

Antiguo 21-feb-2011, 21:35
Motero Registrado
CODIGO: 5

Registro: 14-abril-2008
Ultimo Ingreso: 27-abr-2012
Motocicleta: VSTROM
Club: vtm...potencia limite
Kawasaki

bandido4000 -> Respuesta: Varias placas en el casco

muy cierto a mi tampoco nunca me an molestado.......solamente uan vez me preguntaron.....y mostre la 2 tarjetas de propiedad

Antiguo 21-feb-2011, 22:21
Motero Registrado
CODIGO: 11210

Registro: 11-febrero-2010
Motocicleta: Suzuki / GS 125 / 2010 / Negro
Ver mis motos!
Predeterminado

ByRick -> Respuesta: Varias placas en el casco

No he sabido que haya problema por este caso de las placas de la moto en el casco, yo solo tengo una pero con letra diferente a la descrita, me han parado varias veces a pedir papeles en varios retenes y no me han dicho nada; yo creo que las personas que viven pensando que los van a joder, pues los joden; yo creo que la policía les ve la cara, y como andan temerosos, pues les buscan el lado flaco, puede que lleven todo en regla pero algo les encuentran malo; yo siempre ando fresco y confiado, inclusive cuando tienen paradas varias motos en retenes. Creo que hay una especie de tabu, la policía hace su trabajo, no creo que salgan todos los días de su casa pensando a cuantos motociclistas van a joder ese día, simplemente intimidan para detectar comportamientos sospechosos; pero el que nada debe, pues nada teme.

Antiguo 23-feb-2011, 16:54
UI
CODIGO: 18398

Registro: 25-enero-2011
Ultimo Ingreso: 31-may-2011
Motocicleta: Honda C90 1998 Azul
Idea

MarkPaintt -> Respuesta: Varias placas en el casco

Si de alguna forma se pegan las letras con Velcro... puede ser una opcion.

Antiguo 15-mar-2011, 05:07
UI
CODIGO: 4767

Registro: 18-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 23-may-2011
Motocicleta: GSR 600
Ciudad: Facatativa
Predeterminado

Hrun -> Respuesta: Varias placas en el casco

Pues les cuento que el pasado 9 de marzo, un 'glorioso' agente de transito, me paro y al ver que tenía todos los documentos en regla, prosiguió a darle inspección a toda la moto hasta las llantas, luz de freno etc, y luego se 'pego' de la doble placa en mi casco, y no hay poder humano con estos disque policías, estoy en el dilema de pagarlo o protestarlo. alguna sugerencia?
Gracias

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Respuesta

Etiquetas
placas casco

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:38.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012