| |
03-feb-2009, 23:54
| | CODIGO: 2916 | | Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2008 Motocicleta: Kawasaki VULCAN 500 - 1996 Azul Ciudad: Bogotá D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM | | Richi74 -> Hablemos de la vulcan 500 | |
Queridos amigos moteros, un saludo para todos, espero todos estén disfrutando de sus respectivas naves. Yo por mi parte, estoy feliz con la que me compré hace poco, una kawasaki vulcan 500 del 96. Me dijeron que era buena, pero no esperaba que fuera tan pero tan buena, definitivamente es un fierro, se le sienten los 52 caballos. Que opinan de esa moto, alguien en este grupo tiene también esta moto? Que gallos hay que hacerle? por ejemplo quiero colocarle una defensa del motor ( y de mi por supuesto) por si algún accidente o por si se me va de lado como puede llegar a pasar cuando uno está estacionado y le gana el peso de la moto, que defensa le pongo? donde la consigo?. Bueno, en cuanto a la parte funcional hay un elemento que estoy consiguiendo para dejar la moto como nueva, y es el piñón de arrastre, no el plato, sino el que sale del motor. Como lo consigo? tocará importarlo? habrá alguno nacional adaptable? Muchas preguntas no. Bueno si no saben las respuestas no importa, pero chévere que empezáramos un foro colombiano de la VULCAN 500.
Saludos a todos.
| | VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí |
05-feb-2009, 14:23
| |
Motero Registrado
CODIGO: 2670 | | Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2008 Motocicleta: Kawasaki Vulcan 500 1994 Rojo Ciudad: Zipaquirá Pais: Colombia Club: Club dragon bikers | | RESCUE -> Respuesta:: Hablemos de la vulcan 500 | |
Hola richi, te cuento que de verdad es una muy buena moto, anda bien, es economica en combustible y no se le queda a ninguna en carretera, incluso es mejor que la 750 (Con el respeto a los que tienen una) porque no tiene tanto problema mecanico. Además es muy segura y facil de maniobrar. Con respecto a los repuestos los pudes conseguir aca en colombia, sin embargo hay 2 cosas. La primera es que los precios acá son muy altos y lo segundo que te pueden vender repuestos no originales y yo te aconsejo que es mejor lo original, porque si no te funciona te puede dañar otra cosa y se complica todo. Para importarlos hay varios sitios pero te recomiendo que busques alguien que viaje a USA, le des el numero de catalogo de la piesa y te lo traigan, el catalogo lo puedes vajar muy facil por internet, incluso en paginas de repuetos de USA lo puedes ver en linea.
Hay que cuidarle la cadenilla del motor, se daña facilmente y es costosa, la forma de cuidarla es no dandole arrancones fuertes y no sobrerevolucionando el motor. La moto tiene muy buena fuerza, asi que en subida no necesitas revolucionarla para subir. Bueno, te felicito por la compra y espero podamos compartir mas sobre nuetras motos.
| | VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí |
05-feb-2009, 16:37
| |
Motero Registrado
CODIGO: 5 | | Fecha de Ingreso: 14-abril-2008 Motocicleta: VSTROM Ciudad: Bogotá D.C. Pais: Colombia Club: vtm...potencia limite | | bandido4000 -> Respuesta:: Hablemos de la vulcan 500 | |
bueno richi 74 yo tengo una modelo 92 ..pero mi moto es de correa dentada....y si todo toca traerlo de usa.....pero tiene una ventaja ...estas motos ...pocos enemigos tienen
y yo paseo bastante en ella...la tengo hace como 5 años.....
valla esta noche y alla nos vemos | | VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí |
07-feb-2009, 20:15
| | CODIGO: 2916 | | Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2008 Motocicleta: Kawasaki VULCAN 500 - 1996 Azul Ciudad: Bogotá D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM | | Richi74 -> Respuesta:: Hablemos de la vulcan 500 | |
Rescue y Bandido4000 gusto conocerlos y gracias por sus comentarios. Excelente que los que tenemos vulcan compartamos conceptos y más en una moto que no tiene todo el mundo. La verdad, por mi parte estoy muy contento, aunque un poco preocupado por el tema de los repuestos... les contaré. Es algo increíble pero justo dos días después de haberla comprado, en una vuelta por la autopista norte, Cajicá, etc empezó a traquetearle algo en la parte inferior. Cuando la anduve revisé y era por supuesto el kit de arrastre; y cual sería mi sorpresa cuando al revisarlo vi que en un área de la correa ya no existían como 6 dientes seguidos. Por lo que veo obviamente toca o comprar la correa (y tal vez el kit plato piñón y correa), o hacerle una adaptación a cadena. Sinceramente estoy en ese dilema: O le compro todo original que sale muy, pero muy poco económico y que además no tengo la persona con la cual traer lo requerido, o traerlo por internet, hay una página que parece que vende "barato" comparada con otras, por ahí estuve viendo www.flatoutmotorcycles.com que es menos cara que www.bikebandit.com; por el momento son las únicas opciones que tengo. Ah... y la otra opción es colocarle una adaptación con plato piñon y cadena tradicionales que sale efectivamente mucho más económico, habría que ver que tanto dura y que dificultades presenta. En cuanto al tema de la cadenilla, gracias por la advertencia Rescue, pero cómo se da uno cuenta de que está para cambiar (o se podrá tensar?).
En cuanto al tema de los repuestos en Colombia, les agradezco mucho si saben por lo menos en donde se venden aquí en Bogotá. Por otra parte, saben de alguien que haya realizado adaptación a su vulcan para cadena y como le funciona? O un mecánico que realmente conozca la máquina como para llevársela, porque semejante máquina no se la va a dejar uno a cualquiera, por ejemplo, el mecánico que llevé para que la revisara me dijo: cómprela que está muy buena; y otro me comentó: tal vez tiene un ruido que puede ser la cadenilla (coincidencialmente con lo que dice Rescue), en fin... hace falta un buen mecánico de vulcan.
Bueno, mis queridos compañeros, gracias y estamos en contacto, si saben algo del kit de arrastre sobre todo les agradezco con urgencia, pues cuando la saco anda y todo, pero ya es demasiado el traqueteo y de pronto dañe otras cosas vaya uno a saber, así que la tengo por el momento quieta, y yo con esas ganas de sacarla.
Que descansen,
Richi74
08-feb-2009, 10:21
| |
Motero Registrado
CODIGO: 2670 | | Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2008 Motocicleta: Kawasaki Vulcan 500 1994 Rojo Ciudad: Zipaquirá Pais: Colombia Club: Club dragon bikers | | RESCUE -> Respuesta:: Hablemos de la vulcan 500 | |
Hola Richi, yo no te recomiendo el tema de la cadena, porque eta moto tiene mucho torque y la cadena se pasa destencionandose todo el teimpo y es mucho pero mucho menos duradera y menos confiable, a largo plazo te sale mas económico el poner la banda, además que la originalidad es importante en el buen desempeño de una moto. Por lo de los repuestos, yo etoy a punto de traer unos de USA con unos amigos que viven en florida, si quieres me llamas y nos ponemos de acuerdo para traer todo de un solo viaje, pero necesitas saber que es. Mi mecanico es de zipaquirá como yo y es un duro con las vulcan, de hecho tiene los manuales de mecanico de la 500 y la 750. Si quieres yo llego a Zipaquirá como el viernes de la semana que entra, llamame y cuadramos para que el te la revice y todo.
Lo de la cadenilla es facil de saber es un ruidito como algo que pega en el motor. La unica solucion es cambiarla, sin embargo hay que ver si no es el tenor que se daña tambien. Yo te recomiendo richi, que no andes la moto mucho hasta no saber bien que tiene, porque puede que se te rompa la cadenilla o peor que sea la de torque, que es otra y si se rompe cualquiera de las dos, el motor se te vuelve patè y te tocaria meterle mucha plata. haz el esfuerzo or unos dias mientras te la revisan bien.
Bueno, si quieres me puedes llamar al 3165391062 que es mi celular y nos ponemos de acuerdo en esas cosas.
Saludos y estamos en contacto.
PD. Tienes que cambiar tu moto en el perfil para que salga tu vulcan.
08-feb-2009, 22:55
| | CODIGO: 2916 | | Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2008 Motocicleta: Kawasaki VULCAN 500 - 1996 Azul Ciudad: Bogotá D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM | | Richi74 -> Respuesta:: Hablemos de la vulcan 500 | |
Rescue, muchas gracias por el dato. Casualmente estuve en Zipaquirá haciendo el traspaso de la moto esta semana que pasó (fue allí donde se fregó la correa), pues mi moto tiene placas de Zipaquirá. Gracias por tu número de celular, yo te llamo mañana Lunes y te cuento como voy; por lo que veo estás fuera de Bogotá, entonces cuando vuelvas excelente, me pego una pasada por zipaquirá, reclamo mi tarjeta de propiedad y de paso miramos la moto con tu mecánico. Queda la otra opción tal vez de ir con tu mecánico antes de que llegues para saber con rapidez si la moto está necesitando algo en el motor y solicitarlo con prontitud? Yo te llamo.
Muchas gracias Rescue,
Richi74
11-feb-2009, 06:50
En medio de la necesidad para buscar con urgencia la correa de mi moto, he encontrado que hay diferentes empresas aquí en Bogotá que hacen o importan correas de todos los tipos y para todo tipo de usos, al entrar a las páginas y leer la descripción de algunas de ellas tal vez podrían ser una buena opción no solamente para mi sino para todos los que tengan Vulcan u otra máquina de correa dentada y estén engallados con la traida de la correa original. Por ejemplo Bosch trae correas dentadas, o intermec.com.co o rexon.com o supplytec.com.co. Me daré a la tarea de ver en cual de estas se consigue una correa compatible para la Vulcan aunque si alguien tiene un dato al respecto, excelente.
Saludos a todos.
19-feb-2009, 22:15
| |
Motero Registrado
Hola richi, en que va lo de tu moto? cuentame si ya encargaste los repuestos.
por otro lado te cuento que en youtube hay videos muy vacanos de vulcan 500 y algunas ideas para custom. miralos y me cuentas.
Hablamos
10-mar-2009, 13:27
| |
Motero Registrado
CODIGO: 2670 | | Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2008 Motocicleta: Kawasaki Vulcan 500 1994 Rojo Ciudad: Zipaquirá Pais: Colombia Club: Club dragon bikers | | RESCUE -> Respuesta: Hablemos de la vulcan 500 | |
Buena tarde, hoy navegando por la web me encontré esta opinión sobre la vulcan 500 de un compañero motero de latinoamérica, y decidí copiarla para que sirva de referencia a los que desean comprar una vulcan 500. La Kawasaki Vulcan EN 500, fue mi primer experiencia en motos chopperas, Hoy la recuerdo con mucho cariño ya que me ha dado muchas satisfacciones, a un valor de mercado bastante razonable.
Primeramente, hay que tener en cuenta que no es fácil adaptarse a la horquilla tan larga, de cualquier Custom como le llaman ustedes, pero en este caso, suele ser bastate más sencilla de lo que uno cree, ya que a pesar de su inclinación se puede maniobrar facilmente debido a su peso (que no es tanto) y creo yo que tiene que ver su altura también.
Obviamente no es una moto para circular en un tránsito muy trabado, si no más bien en ruta. Con respecto a ésto último, para llegar a ser completa le haría falta un poco más de autonomía, y ya que es una choppera, me hubiese gustado que el sonido en alta fuese más parecido al de un motor en V. En ralenti, no hay problema por el diseño de sus caños de escape logra un gran sonido, pero en alta....
Ahora bien, en ruta, en curvas abiertas permite disfrutar relajadamente su manejo ya que dobla bien, sin ser un ZX, pero hemos viajado 2 personas, cargada y sin ningún inconveniente. Inclusive en sus reacciones tanto de abajo como luego de los 120 km/h (que se torna voraz).
Frena bien, no es deslumbrante ni menos. Luego de exigirla he escuchado de varios casos que se han quejado de un chillido de la parte de la transmisión, cercano a la correo, ó de ella misma, nunca pudimos descubrirlo, ya que no era permanente.
Es muy querible, dan ganas de lustrarla siempre, su pintura y la cantidad de cromados nos invita a eso(para quienes disfrutan de eso). Permite colocarle accesorios con bastante facilidad.
En cuanto al cojín, creo que podría haber sido de mejor calidad, como el de l Virago x ej (750), pero de algo estoy seguro, no es muy cómoda para personas que tienen piernas cortas x más que mida 1.76 mts. Otro tema de diseño, es la posición de la llave de arranque, si la tenía con llavero, permanentemente golpeaba los disipadores del motor (bastante molesto en movimiento).
Llama mucho la atención, aparenta más de lo que verdaderamente es, aunque es bastante.
En resumidas cuentas creo que es una buena moto para los que ingresan al mundo chopper luego de conducir otras motos de similar cilindrada, no nos olvidemos que su motor perteneció a la kawa EX (calle pista), lo cual le brinda muy buenas prestaciones que no dejarán conforme a los puristas.
Si mi sobrino me pidiese un consejo a cerca de que choppera comprar luego de andar en su Teneré, le diría sin dudas la Vulcan EN 500.
No obstante esto, de ves en cuando la extraño, habiendo pasado x una Virago 750 y una Intruder 1100.
Espero que les sirva, un abrazo desde la Patagonia, A rgentina
IVO06 | | VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí |
04-jun-2009, 20:47
| |
Motero Registrado
CODIGO: 6256 | | Fecha de Ingreso: 25-mayo-2009 Motocicleta: Suzuki gs 500 2009 roja Ciudad: Girardot Pais: Colombia Club: Club VTM | | mamut79 -> Respuesta: Hablemos de la vulcan 500 | |
hola amigos me estan vendiendo una vulcan mod 92 en 9000000 será q es un buen precio porfa escribanme a manuelmurillot@hotmail.com y les envio fotos ---------- Mensaje agregado a las 20:47 ---------- al mensaje anterior de las at 20:44 ----------
hola amigos me estan vendiendo una vulcan mod 92 750 en 9000000 será q es un buen precio porfa escribanme a manuelmurillot@hotmail.com y les envio fotos
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |