Cadenilla de tiempos de una XR250L

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Mecanicos VTM - Zona Técnica > Preguntele a Miguel Angel
Preguntele a Miguel Angel
Preguntele a Miguel Angel

Realice todas las preguntas tecnicas sobre motos Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. Miguel Angel. Area M-34 - Bogotá / Colombia - Av. Calle 72 No. 20B-23 Fijo: (1)6062563 Movil: 3103185886

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 05-dic-2009, 14:49
CarlosAlban
Invitado

Visitas: 2376

Buena tarde Miguel Angel, para hacerle la siguiente pregunta, es que tengo una moto XR250L, tenia un escape de aceite x una rosca que estaba dañada, entonces le baje el motor, pero tengo el siguiente problema

yo habia marcado donde iva la cadenilla de tiempos con el cigueñas, pero se me borro la marca, la pregunta es si usted me puede decir como debe ir el arbol de levas con la cadenilla, osea para no afectar los tiempos de la moto

gracias por la atención presta
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Mejor Respuesta - Escrita por srabl
Que pena meterme de sapo, pero lo que tiene que cuadrarle es el piñon donde va montada la cadenilla, osea el mismo que mueve el eje de levas, no se como sea realmente la marca del piñon de esta moto en particular, pero la de la mia (XR600, tambien RFVC de 4 valvulas) son dos marcas horizontales en la parte de afuera del piñon, estas tienen que quedar horizontales a la tapa del motor y con las levas para abajo, adicionalmente tiene que mirar que el volante este en tiempo tambien, (para hacer este trabajito es mejor quitar la bujia para que no coja compresion el piston y asi sea mas sencillo), de todos modos investigare para que se desvare rapido...saludos
Antiguo 05-dic-2009, 22:21
Motero Registrado
Nombre: Santiago Bravo

Registro: 10-enero-2009
Ultimo Ingreso: 19-dic-2012
Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Preguntas Respondidas: 1
Ver mis motos!
Honda

srabl -> Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

Que pena meterme de sapo, pero lo que tiene que cuadrarle es el piñon donde va montada la cadenilla, osea el mismo que mueve el eje de levas, no se como sea realmente la marca del piñon de esta moto en particular, pero la de la mia (XR600, tambien RFVC de 4 valvulas) son dos marcas horizontales en la parte de afuera del piñon, estas tienen que quedar horizontales a la tapa del motor y con las levas para abajo, adicionalmente tiene que mirar que el volante este en tiempo tambien, (para hacer este trabajito es mejor quitar la bujia para que no coja compresion el piston y asi sea mas sencillo), de todos modos investigare para que se desvare rapido...saludos
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 07-dic-2009, 11:58
CarlosAlban
Invitado

Predeterminado

CarlosAlban -> Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

Ya revise el piñon que me dices y efectivamente tiene unas marcas al lado y lado, entonces según lo que te entiendo es, lo coloco en sentido horizontal y el piston debe estar en la parte superior.

gracias, de todas formas por la asistencia que me ofresces
Antiguo 08-dic-2009, 10:31
CarlosAlban
Invitado

Predeterminado

Iniciado por srabl Ver Mensaje
Santiago, buen día

Efectivamente el piñon tiene 2 marcas, la pregunta mira ahora es, el piston debe estar arriba o abajo,

gracias, por tu ayuda
Antiguo 08-dic-2009, 14:54
Motero Registrado
Nombre: Santiago Bravo

Registro: 10-enero-2009
Ultimo Ingreso: 19-dic-2012
Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Preguntas Respondidas: 1
Ver mis motos!
Honda

srabl -> Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

Pues por lo menos a la mia la ponemos en este modo:

1. Giramos el volante ayudandonos con el cuadrante que tiene el volante en el contro hasta que encontremos esta marca (es muy importante mover solo en direccion contraria a las agujas del reloj, no se porque, pero es muy importante, para facilitar este trabajo es mejor sacar la bujia):

Click para ampliar imagen.

2. Despues que tengamos cuadrada la "T" en la posicion correcta, tomamos la cadenilla y la giramos hasta que el piston quede arriba, en ese momento solo se pueden dejar las levas del eje arriba o abajo, para que coincidan las marcas con el motor asi (hagalo y se dara cuenta porque):

3. Ahora es cuestion de gustos dejarlas arriba o abajo, pero en lo personal y lo que recomienda el manual es dejarlas abajo para que sea mas facil poner la tapa de las valvulas sin tener mayores problemas con los balancines.

4. Listo empieza lo interesante, cuadrar el tiempo adecuadamente, despues de realizar los primeros tres pasos, revise que la marca "T" este aun en posicion, si se llega a pasar es mejor dar la vuelta completa que devolverse ojo con eso.

5. Para hacer esto es mejor que no este instalado el tensor de la cadenilla, me imagino que en la 250 es igual o parecido a este:

6. Entonces, asegure el piñon del eje de levas al eje de levas con los dos pernitos, cuidando que las marcas queden horizontales, pero pilas ya que el tensor esta suelto asi que cuando lo instale variara un poco hacia la izquierda el tiempo (viendolo desde las marcas del eje de levas), entonces anticipece a eso y dejelo un poco hacia la derecha, por lo menos 4mm, que apenas desaparezca de la vista la marca derecha.

7. Ahora si puede instalar el tensor y en teoria debe quedar bien, yo por lo menos le cuento que haciendo estos pasos que aparentemente se ven sencillos me demore una mañana entera...pero estoy seguro que podra hacerlo, de ahi en adelante todo es sencillo.

8. Es importante tambien, que cuando termine y crea que tiene el tiempo, ponga a girar el motor con la patada, despacia hasta que complete todos los tiempos y llegue varias veces a la "T" para confirmar que todo esta bien, siempre, siempre debe coincidir la "T" con las marcas en el piñon.

Mucha suerte con la armada, espero que todo sea asi como le digo, pensando que es la misma mecanica para una moto un poco mas pequeña que la mia...si alguna pieza cambia por favor me cuenta y miramos a ver si encontramos una salida...

Antiguo 09-dic-2009, 11:55
CarlosAlban
Invitado

Predeterminado

Iniciado por srabl Ver Mensaje
Pues por lo menos a la mia la ponemos en este modo:

1. Giramos el volante ayudandonos con el cuadrante que tiene el volante en el contro hasta que encontremos esta marca (es muy importante mover solo en direccion contraria a las agujas del reloj, no se porque, pero es muy importante, para facilitar este trabajo es mejor sacar la bujia):

2. Despues que tengamos cuadrada la "T" en la posicion correcta, tomamos la cadenilla y la giramos hasta que el piston quede arriba, en ese momento solo se pueden dejar las levas del eje arriba o abajo, para que coincidan las marcas con el motor asi (hagalo y se dara cuenta porque):

3. Ahora es cuestion de gustos dejarlas arriba o abajo, pero en lo personal y lo que recomienda el manual es dejarlas abajo para que sea mas facil poner la tapa de las valvulas sin tener mayores problemas con los balancines.

4. Listo empieza lo interesante, cuadrar el tiempo adecuadamente, despues de realizar los primeros tres pasos, revise que la marca "T" este aun en posicion, si se llega a pasar es mejor dar la vuelta completa que devolverse ojo con eso.

5. Para hacer esto es mejor que no este instalado el tensor de la cadenilla, me imagino que en la 250 es igual o parecido a este:

6. Entonces, asegure el piñon del eje de levas al eje de levas con los dos pernitos, cuidando que las marcas queden horizontales, pero pilas ya que el tensor esta suelto asi que cuando lo instale variara un poco hacia la izquierda el tiempo (viendolo desde las marcas del eje de levas), entonces anticipece a eso y dejelo un poco hacia la derecha, por lo menos 4mm, que apenas desaparezca de la vista la marca derecha.

7. Ahora si puede instalar el tensor y en teoria debe quedar bien, yo por lo menos le cuento que haciendo estos pasos que aparentemente se ven sencillos me demore una mañana entera...pero estoy seguro que podra hacerlo, de ahi en adelante todo es sencillo.

8. Es importante tambien, que cuando termine y crea que tiene el tiempo, ponga a girar el motor con la patada, despacia hasta que complete todos los tiempos y llegue varias veces a la "T" para confirmar que todo esta bien, siempre, siempre debe coincidir la "T" con las marcas en el piñon.

Mucha suerte con la armada, espero que todo sea asi como le digo, pensando que es la misma mecanica para una moto un poco mas pequeña que la mia...si alguna pieza cambia por favor me cuenta y miramos a ver si encontramos una salida...
Listo parcero, voy a mirar detalladamente esto y te cuento, a ver como me va con la armada

gracias

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda

Etiquetas
cadenilla, xr250l

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:13.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia