inquietudes bws 125

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Mecanicos VTM - Zona Técnica > Preguntele a Miguel Angel
Preguntele a Miguel Angel Preguntele a Miguel Angel

Realice todas las preguntas tecnicas sobre motos Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. Miguel Angel. Area M-34 - Bogotá / Colombia - Av. Calle 72 No. 20B-23 Fijo: (1)6062563 Movil: 3103185886

Tema Cerrado

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
inquietudes um

Antiguo 15-feb-2010, 18:23
Motero Registrado
CODIGO: 10950

Registro: 30-enero-2010
Ultimo Ingreso: 04-may-2012
Motocicleta: YAMAHA BWS125 2009 NEGRO
Ciudad: Ibague
Pais: Colombia
Club: NO
Visitas: 1797

Muchas gracias por permitir que podamos resolver algunas dudas por este medio.

Poseo una bws 4t y quiero hacerle unas modificaciones.

Mis inquietudes son:

1. mi moto usa corriente directa en la farola y en el stop? Quiero ponerle leds y luces hid. Y quiero saber si necesito modificar el sistema de alterna a directa

2. el chicler de alta tiene el original con el que viene para despegar el motor el numero de este es el 112 y en estos días pregunte en el concesionario cual es el numero que estaban distribuyendo para mi moto y me dijeron que era el 105, será mejor cambiárselo. Es que a veces la uso en alturas muy cercanas al nivel del mar, y me da miedo que se recaliente el motor. Usualmente la uso a 1300 m.s.n.m.

3. que tan conveniente es cambiar los resortes del embrague ya que siento que la moto no me arranca muy sonsa y me gusta que tenga buena reacción de aceleración en bajas revoluciones; vivo en un edificio y el parqueadero es subterráneo, y a veces siento que me toca acelerar mucho para que responda, generando que tenga exceso de velocidad para conducir en esta zona, que mantiene llena de vehículos y ya me he visto caído varias veces, he consultado por internet que venden los resortes que responden a 1000, 1500 y 2000 rpm, además quisiera saber en cuantas revoluciones trabaja mi moto en mínima y en cuantas arranca? Ya que no posee tacómetro.

Muchas gracias por la atención prestada y su oportuna respuesta

Atte.

William Fabian Guzman Montoya

Antiguo 16-feb-2010, 09:29
Motero Registrado
CODIGO: 5287

Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Club: VTM Scooter TEAM
Predeterminado

Fabio Quintero -> Respuesta: inquietudes bws 125

Bueno, yo le respondo sobre lo poco que se sobre la moto y si me equivoco espero que me corrijan.

1. El sistema eléctrico de la moto funciona con corriente directa de 12 voltios. El sistema de carga funciona bien y usted le puede poner luces HID, direccionales y stops en leds sin modificar nada en la moto, de hecho yamaha vende unos stops en leds originales para la BWS.

2. No estoy completamente seguro, pero creo que no debería tener problemas con el chicler 105, que es el que le cambian a uno después de despegar el motor (con el original la moto se ahoga, sobre todo acá en Bogotá). Unos compañeros del SCOOTER TEAM fueron en Enero hasta la costa atlántica y no tuvieron inconvenientes, no se si a largo plazo los podrían tener, sería bueno que alguien aclarara este punto.

3. He oído que el pique mejora haciéndole modificaciones a la transmisión, cambiándole el variador original por uno de competencia. El kit malossi, que viene con resorte, variador y rollers puede costar entre 500 y 600 mil pesos. El pique de mi moto cambió con el solo cambio del chicler y con un ajuste del carburador, debería ensayarlo a ver si con solo eso tiene. La mínima también es un ajuste del carburador y es muy fácil de hacer, es solo quitar una tapa plástica que está en el hueco debajo de la silla, pero es altamente recomendable que ese ajuste se lo hagan en un taller.
En un ajuste que le hicieron a la mía en el concesionario yamaha, el mecánico le giró el tornillo para dejarla un poco mas acelerada y la moto quedó arrancando mas rápido, pero eso a veces me ocasionaba problemas al prenderla, ya que la moto trataba de arrancar sola, por lo cual preferí que me la dejaran como estaba originalmente.

Espero que sea útil la información, yo soy muy nuevo en esto de las motos y si me equivoco espero que alguien haga las aclaraciones del caso y así aprendemos todos.

Un saludo.

Antiguo 16-feb-2010, 23:50
Motero Registrado
CODIGO: 10950

Registro: 30-enero-2010
Ultimo Ingreso: 04-may-2012
Motocicleta: YAMAHA BWS125 2009 NEGRO
Ciudad: Ibague
Club: NO
Predeterminado

WILLYFGM -> Respuesta: inquietudes bws 125

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia, en cuanto a los leds, la verdad no me gusta el stop que venden original ya que viene con unos leds muy grandes, lo único que conseguiría original seria la pasta externa. Y la verdad yo siempre he sido muy curioso y me gustaría hacerlos yo mismo, claro que con asesoría de un ing. electrónico.

En cuanto a lo del chicler si no causo daño desde un principio yo no lo va hacer, ya que si se recalienta lo hubiera hecho por bajo consumo y es una causa directa y siempre se percibe en trayectos largos.

En cuanto cambiar el kit, la cuestión es que no me encuentro a gusto con la arrancada de la moto, ya que me parece que suelta a muchas revoluciones , causando una arrancada con mucha aceleración , la cual es lo que me preocupa, yo solo deseo es que pueda salir del parqueadero más despacio para evitar un posible accidente jejejeje, lo que he investigado con el cambio del kit es que arranca a menos revoluciones (que es lo que yo quiero), pero desarrolla más velocidad final, la cual a mi no me preocupa ya que la idea no es volar si no disfrutar de un paseo fabuloso, gracias a dios que nos dio la oportunidad de disfrutar de unos paisajes espectaculares en nuestro país y para acabar de ajustar en una scooter, no es lo mejor? que motico mas cómoda para manejar y viajar, y para ser sinceros a mí la velocidad en la motos no me parece, pues sin ofender a nadie yo soy el que me chupo el mamonazo, nadie está exento de un evento que puede llegar a ser mortal "esa mi opinión."

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Etiquetas
125CC, yamaha bws biwis

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:00.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012