Bueno, yo le respondo sobre lo poco que se sobre la moto y si me equivoco espero que me corrijan.
1. El sistema eléctrico de la moto funciona con corriente directa de 12 voltios. El sistema de carga funciona bien y usted le puede poner
luces HID, direccionales y stops en leds sin modificar nada en la moto, de hecho yamaha vende unos stops en leds originales para la BWS.
2. No estoy completamente seguro, pero creo que no debería tener problemas con el chicler 105, que es el que le cambian a uno después de despegar el motor (con el original la moto se ahoga, sobre todo acá en Bogotá). Unos compañeros del
SCOOTER TEAM fueron en Enero hasta la costa atlántica y no tuvieron inconvenientes, no se si a largo plazo los podrían tener, sería bueno que alguien aclarara este punto.
3. He oído que el pique mejora haciéndole modificaciones a la transmisión, cambiándole el variador original por uno de competencia. El kit malossi, que viene con resorte, variador y rollers puede costar entre 500 y 600 mil pesos. El pique de mi moto cambió con el solo cambio del chicler y con un ajuste del carburador, debería ensayarlo a ver si con solo eso tiene. La mínima también es un ajuste del carburador y es muy fácil de hacer, es solo quitar una tapa plástica que está en el hueco debajo de la silla, pero es altamente recomendable que ese ajuste se lo hagan en un taller.
En un ajuste que le hicieron a la mía en el concesionario yamaha, el mecánico le giró el tornillo para dejarla un poco mas acelerada y la moto quedó arrancando mas rápido, pero eso a veces me ocasionaba problemas al prenderla, ya que la moto trataba de arrancar sola, por lo cual preferí que me la dejaran como estaba originalmente.
Espero que sea útil la información, yo soy muy nuevo en esto de las motos y si me equivoco espero que alguien haga las aclaraciones del caso y así aprendemos todos.
Un saludo.