| | |
| | |
21-oct-2009, 08:17
| |
UI
CODIGO: 9410 | | Registro: 21-octubre-2009 Ultimo Ingreso: 23-oct-2009 Motocicleta: AKT 125 SL 2008 Gris Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| |
Buenos dias tengo una inquietud.
mi nombre es javier y poseo una moto akt 125 sl mod 2008 hace poco en el akt mande a repotenciar la moto por 200 cc y quedo muy buena yo diria que exelente, muy buena fuerza,yo diria que demasiada.Bueno mi pregunta biene a lo siguiente. Con esta nueva potencia que quit de arrastre me combendria para que la moto quede un poco mas suelta,me refiero a la velosidad de punta.en estos momentos tiene el kit original.He estado averiguando el kit que trae la pulsar 180 que tiene 15 dientes en el piñon y 43 dientes en la corona.necesito ayuda para tomar la mejor desicion. |
21-oct-2009, 11:35
| |
Motero Registrado
CODIGO: 6578 | | Registro: 08-junio-2009 Ultimo Ingreso: 24-feb-2012 Motocicleta: Hyosung 650R Gris Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Team hyosung Colombia - THC
| | NERGAL -> Respuesta: kit de arrastre
con que velocidad final le quedo??????
|
21-oct-2009, 14:19
| |
UI
CODIGO: 9410 | | Registro: 21-octubre-2009 Ultimo Ingreso: 23-oct-2009 Motocicleta: AKT 125 SL 2008 Gris Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | jamo -> Respuesta: kit de arrastre Iniciado por NERGAL con que velocidad final le quedo?????? cuando estaba en 125 cc alcansaba una velocidad maxima de 90 klm. en plano. ahora que se repotencio no la he probado por que todavia la estoy despegando y no la he pasado de 60 klm
|
26-dic-2009, 09:55
| |
Motero Registrado
CODIGO: 9580 | | Registro: 01-noviembre-2009 Ultimo Ingreso: 12-feb-2012 Motocicleta: AKT smart 110x 2006 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: VTM
| | FREZ -> Respuesta: kit de arrastre
Sres tengo una fastwind 220r y ya me esta pidiendo kit de arrastre. Esta moto tiene un piñon de 14 dientes y la corona de 45 dientes, un amigo le metio un piñon de 16 dientes y le dejo la misma corona de 45 dientes atras y dice que le quedo con mas arrastre y con la misma velocidad de punta y que tambien le quedo menos revolucionada y que eso es bueno para el motor por que se calienta menos, mi pregunta es ¿si le meto piñon de 16 dientes y la corona original de 45 dientes sera que la moto queda con mas fuerza pero con menos velocidad final?, la duda que tengo es que pueda que quede con mas fuerza pero se sacrifique la velocidad final y quede corriendo menos algo que no me gustaria por que yo me desplazo es en ciudad, uds que opinan de ese cambio en el kit de arrastre, o mas bien le dejo el piñon original.
|
26-dic-2009, 11:06
| |
Motero Registrado
CODIGO: 3262 | | Registro: 10-enero-2009 Ultimo Ingreso: 17-feb-2012 Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Preguntas Respondidas: 1 | | srabl -> Respuesta: kit de arrastre Iniciado por FREZ Sres tengo una fastwind 220r y ya me esta pidiendo kit de arrastre. Esta moto tiene un piñon de 14 dientes y la corona de 45 dientes, un amigo le metio un piñon de 16 dientes y le dejo la misma corona de 45 dientes atras y dice que le quedo con mas arrastre y con la misma velocidad de punta y que tambien le quedo menos revolucionada y que eso es bueno para el motor por que se calienta menos, mi pregunta es ¿si le meto piñon de 16 dientes y la corona original de 45 dientes sera que la moto queda con mas fuerza pero con menos velocidad final?, la duda que tengo es que pueda que quede con mas fuerza pero se sacrifique la velocidad final y quede corriendo menos algo que no me gustaria por que yo me desplazo es en ciudad, uds que opinan de ese cambio en el kit de arrastre, o mas bien le dejo el piñon original. Buenas, yo por aqui de nuevo, compañero le cuento simplemente haga lo siguiente, su moto tiene relacion de piñones 14 a 45, entonces para saber el coeficiente de relacion se divide piñon entre corona, en su caso daria 0.311111111, ahora me imagino que debe saber cuanto da su moto en condiciones actuales, verdad? asi que ahora: va una regla de tres muy sencilla, usted quiere cambiar a piñon 16 y dejar la corona en 45 asi que el coeficiente es 0.355555556, entonces digamos que su moto en final da 130km/h (no tengo ni idea, ponga el real y ya), entonces multiplicamos el nuevo coeficiente por la antigua velocidad que seria 130km/h y lo dividimos en el antiguo coeficiente y listo, nos da la nueva velocidad punta, claro esta que tenemos que tener en cuenta la aerodinemica, ya que a mayor avance mayor resistencia del viento, su moto segun lo que estoy diciendo daria una final de 148.57km/h, aclaro que la velocidad aumenta pero la fuerza se disminuye proporcionalemente, se lo digo por experiencia y por formulas, mi XR tiene original 14 a 48 y actualmente la tengo 14 a 39...saludos... |
26-dic-2009, 13:57
| |
Motero Registrado
CODIGO: 9580 | | Registro: 01-noviembre-2009 Ultimo Ingreso: 12-feb-2012 Motocicleta: AKT smart 110x 2006 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: VTM
Santiago gracias por la respuesta y otro datico es que la persona de la que le hablo le hizo la modificacion con la ideologia que dice que la xl 125 tiene piñon de 16 dientes y corona de 45 y segun el esa moto para ser 125 corre mucho y el ejemplo que me puso fue que si hay una honda bros y la fastwind la honda deja tirada a la fastwind en el arranque y la honda es 125, pero hay otra cosa, que la bros es enduro y la fastwind es sport entonces no se que tan conveniente sea hacerle esto, pero si es para mejorar lo hago.
otra cosa ud me esta queriendo decir que con ese cambio la moto queda con mas velocidad pero menos fuerza, o sea que en una subida subiria sonsa.
|
26-dic-2009, 14:18
| |
Motero Registrado
CODIGO: 3262 | | Registro: 10-enero-2009 Ultimo Ingreso: 17-feb-2012 Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Preguntas Respondidas: 1 | | srabl -> Respuesta: kit de arrastre Iniciado por FREZ Santiago gracias por la respuesta y otro datico es que la persona de la que le hablo le hizo la modificacion con la ideologia que dice que la xl 125 tiene piñon de 16 dientes y corona de 45 y segun el esa moto para ser 125 corre mucho y el ejemplo que me puso fue que si hay una honda bros y la fastwind la honda deja tirada a la fastwind en el arranque y la honda es 125, pero hay otra cosa, que la bros es enduro y la fastwind es sport entonces no se que tan conveniente sea hacerle esto, pero si es para mejorar lo hago. Listo todos los datos estan bien, las honda tienen una gran fuerza, pero tambien tiene que ver otros datos como el consumo del combustible, hasta el tamaño de las ruedas influye, ya que si usted tiene un rin 17 atras y la otra moto tiene un rin 18, su moto avanzara menos por vuelta de la corona, a mi modo de ver la unica opcion para saber si le sirve el cambio es probando, ahora si quiere mas velocidad tendria que modificar el carburador para consumir un pelin mas de gasolina aumentado tambien un poco de aire en la mezcla... cuando yo le hice el cambio a la mia solo me dijeron que iba a quedar muy plana, con poca aceleracion y una velocidad final mas larga (antes si arrancaba rapido era inevitable levantar la rueda delantera, ahora es mucho mas complicado hacerlo), si usted lo que quiere es arrancar mas rapido y velocidad final un poco mas lenta entonces tiene que bajar el piñon y/o aumentar la corona...lo que es cierto es que a mi modo de ver la moto no sufre en lo absoluto, simplemente si se pasa aumentando la relacion la moto no arranca...  ...me cuenta... ---------- Mensaje agregado a las 14:18 ---------- al mensaje anterior de las at 14:10 ---------- Iniciado por FREZ otra cosa ud me esta queriendo decir que con ese cambio la moto queda con mas velocidad pero menos fuerza, o sea que en una subida subiria sonsa. ahhhhhhhh, no si usted lo que quiere es subir bueno y dejar a todas las motos atras en las arrancadas, entonces lo que tiene que hacer es bajarle un diente al piñon y listo, queda mucho mas picalona, pero se sacrifica un poco la velocidad final, pero teniendo en cuenta que en Bogota no se puede pasar de 60 me parece que de semaforo a semaforo seria mas bacano arrancar rapido...y llegar primero...  , o no??
Actualmente cual es la velocidad punta de su fastwind...???y a cuantas revoluciones la alcanza???
|
26-dic-2009, 16:06
| |
Motero Registrado
bueno pues la verdad la referencia de la moto es fastwind 220r pero realmente tiene 200cc y la velocidad maxima por tacometro es 110km/H pero en la prueba que le hicieron en ********** con gps fue de 123km/h reales, lo que pasa es que los tacometros de esta marca de motos son muy inexactos hay amigos que tienen la misma moto y les marca 136km/h ahy otro que les marca 100km/h pero bueno la del gps que no miente fue de 123km/h velocidad final, y fui donde un mecanico y me dijo que ese cambio les favorecia a ciertas motos y a otras no, que a la akt 125 le favorecia pero una vez le hicieron la prueba a una jialing y quedo corriendo mucho pero habia quedado muy sonsa para subir, y que hay otras que les da mas velocidad y les da mas fuerza para las subidas, tambien me dijo que como la moto era 200cc depronto no tenia problema, hay si no se que pensar.
ha se me olvidaba mi moto tiene rin 16 atras y 17 adelante y las revoluciones segun um es de 14.5hp a 8000rpm.
|
26-dic-2009, 16:34
| |
Motero Registrado
Preguntas Respondidas: 1 | | srabl -> Respuesta: kit de arrastre Iniciado por FREZ bueno pues la verdad la referencia de la moto es fastwind 220r pero realmente tiene 200cc y la velocidad maxima por tacometro es 110km/H pero en la prueba que le hicieron en ********** con gps fue de 123km/h reales, lo que pasa es que los tacometros de esta marca de motos son muy inexactos hay amigos que tienen la misma moto y les marca 136km/h ahy otro que les marca 100km/h pero bueno la del gps que no miente fue de 123km/h velocidad final, y fui donde un mecanico y me dijo que ese cambio les favorecia a ciertas motos y a otras no, que a la akt 125 le favorecia pero una vez le hicieron la prueba a una jialing y quedo corriendo mucho pero habia quedado muy sonsa para subir, y que hay otras que les da mas velocidad y les da mas fuerza para las subidas, tambien me dijo que como la moto era 200cc depronto no tenia problema, hay si no se que pensar.
ha se me olvidaba mi moto tiene rin 16 atras y 17 adelante y las revoluciones segun um es de 14.5hp a 8000rpm. Pues a mi me parece que se puede probar, pero eso si le digo que haciendole cualquier cambio a la relacion se aumentara o disminuira proporcionalmente la velocidad contra la aceleracion, el ejercicio apicado a su moto con una relacion original dando 123km/h, si le pone 16 a 45 quedaria dando matematicamente 140 km/h, pero se le baja la aceleracion y por ende fuerza en subida, claro esta que esto es calculado sin tomar en cuenta el viento, en el dinamometro deberia marcar eso...y si le pone una relacion 13 a 45 quedaria dando 114km/h pero con mucha mas aceleracion de la que tiene actualmente...ya solo esta en sus manos decidir que va a hacer, tenga en cuenta que los 140km/h no se alcanzan muy rapido por la fuerza de la moto y la resistencia al avanze del viento...
|
26-dic-2009, 19:41
| |
Motero Registrado
| | FREZ -> Respuesta: kit de arrastre Iniciado por srabl Pues a mi me parece que se puede probar, pero eso si le digo que haciendole cualquier cambio a la relacion se aumentara o disminuira proporcionalmente la velocidad contra la aceleracion, el ejercicio apicado a su moto con una relacion original dando 123km/h, si le pone 16 a 45 quedaria dando matematicamente 140 km/h, pero se le baja la aceleracion y por ende fuerza en subida, claro esta que esto es calculado sin tomar en cuenta el viento, en el dinamometro deberia marcar eso...y si le pone una relacion 13 a 45 quedaria dando 114km/h pero con mucha mas aceleracion de la que tiene actualmente...ya solo esta en sus manos decidir que va a hacer, tenga en cuenta que los 140km/h no se alcanzan muy rapido por la fuerza de la moto y la resistencia al avanze del viento... bueno santiago le agradezco su respuesta y pues despues de lo que ud escribio mas bien le respeto la medida original y pensandolo bien por algo biene asi y no pense que cambiandole ese piñon iva a quedar con esa velocidad, lo que yo pensaba era que quedaba corriendo un poco mas pero no tanto y la verdad la moto no tiene los frenos ni el peso apropiado para esa velocidad, igual que la moto con su kit de arrastre original sube en 5ta sin ningun problema antes va subiendo y pide cambios o sea revoluciona bien en una subida y ha pesar que es sport es buena para subir yo pienso que esta moto fue creada mas para fuerza que para velocidad. ---------- Mensaje agregado a las 19:41 ---------- al mensaje anterior de las at 16:56 ---------- Iniciado por FREZ bueno santiago le agradezco su respuesta y pues despues de lo que ud escribio mas bien le respeto la medida original y pensandolo bien por algo biene asi y no pense que cambiandole ese piñon iva a quedar con esa velocidad, lo que yo pensaba era que quedaba corriendo un poco mas pero no tanto y la verdad la moto no tiene los frenos ni el peso apropiado para esa velocidad, igual que la moto con su kit de arrastre original sube en 5ta sin ningun problema antes va subiendo y pide cambios o sea revoluciona bien en una subida y ha pesar que es sport es buena para subir yo pienso que esta moto fue creada mas para fuerza que para velocidad. bueno hable con mi amigo y me dijo que no quedaba sonsa subiendo de hecho que quedaba subiendo mejor y que lo que el me decia no era por decir ni por ensayar y dijo que se podia y que la diferencia no era mucha, que la moto originalmente revoluciona a 2.80 y que con esta modificacion revolucionaba 2.81 y que el se basaba era en esta tabla entonces va a tocar hacerle el ensayo ahora si me tramo.  Click para ampliar imagen. | | Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |