Mitos y realidades del despegue

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Mecanicos VTM - Zona Técnica > Preguntele a Miguel Angel
Preguntele a Miguel Angel Preguntele a Miguel Angel

Realice todas las preguntas tecnicas sobre motos Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. Miguel Angel. Area M-34 - Bogotá / Colombia - Av. Calle 72 No. 20B-23 Fijo: (1)6062563 Movil: 3103185886

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 10-ene-2010, 10:36
UI
CODIGO: 10548

Registro: 06-enero-2010
Ultimo Ingreso: 25-ene-2010
Motocicleta: HONDA CBF 150 2009 PLATA
Ciudad: Ibague
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 7611

Iniciado por lhpinilla Ver Mensaje
Una pregunta, en los manuales y en la internet dicen que por lo menos en los primeros 1.000 Km de recorrido es casi que primordial no llevar acompañante en la moto, ¿que tan cierto es eso?, lo pregunto porque tengo una AKT 125SL con apenas 230 Km yme queda muy berraco decirle a mi esposa que no la llevo al trabajo porque esto "despegando" la moto.

Gracias

Un abrazo desde la Ciudad Bonita

Luis H. Pinilla P. - Luigui

Hola Luis, la verdad se me hace que eso es cuento chino, mi moto desde nueva lleva a cuestas a mi esposa y a mi y está en perfectas condiciones. Pero agardecemos tu aporte.

Buen viento

---------- Mensaje agregado a las 10:36 ---------- al mensaje anterior de las at 10:29 ----------

Iniciado por ocmorfeo Ver Mensaje
Hola muchachos y Miguel Angel, tengo una duda al respecto. Tengo una CBF 150 con 2600 Km de recorrido y andando solo en recta forzando la moto no pasa de 100 km/h. Me preocupa, teniendo en cuenta que otros dueños de CBF dicen sacarle 110 - 115 a su moto y la mia que ya casi llega al supuesto fin del despegue nada que pasa de 100. Hago las marchas cortas entre 6500 y 7000 rpm y nada... hago las marchas largas entre 7500 y 8000 rpm (lo que mas da la moto) y nada.

Finalmente, podria decir que los primeros 1000 Km la trate suave, no le meti mas de 80 y eso de vez en cuando.

Es normal esto? Como hago para que la motico no se me quede amarrada?

Muchas gracias.

Hola Octavio, mi experiencia con mi "viejita" es diferente, con acompañante facilmente llego a 115 y la verdad nunca hice anda excepcional con respecto al famoso despegue. La "viejita" tiene 10.000 Kms encima, en mi humilde opinión los motores vienen listos para trabajar desde nuevos. Ya comentaste eso cuando te hacen los mantimentos en el concesionario? pueda que te den alguna explicación o como comenta miguel sea algo en la sincronización.

Buen viento

Antiguo 09-feb-2010, 12:17
UI
CODIGO: 6693

Registro: 14-junio-2009
Ultimo Ingreso: 13-feb-2010
Motocicleta: Bajaj Pulsar
Ciudad: Bogota D.C.
Predeterminado

elmensajero -> Respuesta: Mitos y realidades del despegue

Buenos dias...

Yo soy una de esas personas que les gusta cacharrear y quisiera conocer su opinion el de por que se le funde tanto el stop de la pulsar 2 la lleve donde el mecanico y me dijo que era un problema electrico pero la verdad tengo mis dudas respecto a esto pues e visto en modelos muy recientes este mismo problema ....la verdad es que me parece un poco costoso el repuesto y la durabilidad no es que sea mucha si consideramos que el bombillo de la 1 vale por caro $3.000 y dura casi un año o mas, y el de la 2 $ 50.000 que ota alternativa usted conoce que se pueda utilizar.......que cuidados debo tener al cambiar la cadenilla pues yo anteriormente se la cambiaba a la boxer. no se si sera lo mismo con esta ..

Agradeciendole su tiempo

Juan Guerra

Antiguo 18-mar-2010, 14:52
Motero Registrado
CODIGO: 11406

Registro: 21-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 18-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS 500 2009 Gris
Predeterminado

cross -> Respuesta: Mitos y realidades del despegue

Rayos... esto del despegue se está volviendo todo un complique, hace 2 semanas me entregaron mi moto, una UM Renegade 200, yo estoy "mas o menos" juicioso con el tema de las revoluciones, nunca la he pasado de 4000, (lo que dice el manual), sin embargo hoy la llevé donde un mecanico que hace mantenimiento preventivo para que me revisara completo aceite, engrasado de partes, ajustes, torquearla, etc para que la moto vaya ajustando bien. y me dijo que DEBO andarla a 5000 y de vez en cuando subirla a 6000 revoluciones, porque de lo contrario la moto no despega bien, y que el cuento de que el motor despegue es mas eso, un cuento...

Que dicen los expertos de VTM? cual es el deber ser? dependerá de la moto, del alistamiento inicial, de la calidad de los lubricantes con que la entregan?

---------- Mensaje agregado a las 14:52 ---------- al mensaje anterior de las at 11:12 ----------

Bueno, encontré un articulo interesante sobre este tema... http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm basicamente se resume en:

- Los anillos del motor no sellan perfectamente en el momento del montaje de la moto, estos solo se pueden sellar perfectamente en las primeras 20 millas del motor, despues de esto es imposible de lograr que los anillos sellen completamente, la unica forma de lograr que el sello de los anillos sea el adecuado es anillando de nuevo y volviendo a hacer el "break-in" (a.k.a. despegue). para ello se debe hacer un procedimiento que depende de el ambiente en que se haga:

1. Si se usa un "Dyno" (no recuerdo en español como se llama, pero es donde se ponen los vehiculos a revolucionar sobre dos rodillos para medir revoluciones, etc) se debe acelerar la moto entre 40% y 60% de las revoluciones maximas, dejar enfriar por 15 mins, luego hacer el procedimiento pero revolucionarla hasta el 80% de la capacidad, enfriar 15 mins, y luego hacer de nuevo el ciclo del dyno llevandola hasta 100% de las revoluciones.
2. Si se hace en la calle, entonces no es necesario el enfriamiento debido a que el aire que viene de la velocidad se encarga de enfriar el motor lo necesario.
3. En el garaje... nunca revolucionar la moto si no está puesto un cambio, debido a que gira sin nada que frene el motor y por tanto las partes rebotan por dentro haciendo que se deformen.

Según el que publica el articulo este metodo ha sido verificado con unos 300 motores, obteniendo siempre un rendimiento mejor que los que no usan el metodo, adicionalmente publica fotos con la muestra de como quedan los pistones (despues de un tiempo de uso) de una moto que se despegó usando el metodo y de una que no usó el metodo.

Interesantes resultados, sin embargo hablan de super-bikes y cosas asi, no estoy seguro de que esto aplique perfecto a todo tipo de motos... tambien plantea preguntas interesantes de porque los fabricantes recomiendan cosas que se contradicen entre si.

Una cosa mas para rescatar del articulo, según este se debe hacer el cambio de aceite despues de las primeras 20 millas (unos 36 km) debido a que el metal que queda en el aceite es liberado en los primeros kilometros (la cantidad de metal extra en las motos actuales no es lo mismo que en las motos del pasado), asi que, ya que no se liberará mas metal, no tiene sentido dejar ese metal corriendo por dentro del motor por mas tiempo.

Bueno, espero que se genere algo de debate de los que conocen mas para que nos puedan dar su opinion al respecto.

Antiguo 19-mar-2010, 08:10
Motero Registrado
CODIGO: 11872

Registro: 14-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 13-may-2012
Motocicleta: Jincheng Dragon 150 2008 Negra
Predeterminado

Magus -> Respuesta: Mitos y realidades del despegue

eso del acompañante es una mentira muy grande, el esfuezo del motor no depende del peso que la moto este cargando sino de la relación entre RPM y velocidad, claro por que no es lo mismo tener la moto a 6.000 RPM en segunda que en cuarta o quinta, lo único que hay que tener en cuenta del peso sobretodo con el despegue es de no exeder el peso maximo sugerido por el fabricante, mi moto dice no mas de 150Kg.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Etiquetas
despegue, haber, mitos, mucho, realidades, usa, moteros, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:04.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012