Mitos y realidades del despegue

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Mecanicos VTM - Zona Técnica > Preguntele a Miguel Angel
Preguntele a Miguel Angel Preguntele a Miguel Angel

Realice todas las preguntas tecnicas sobre motos Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. Miguel Angel. Area M-34 - Bogotá / Colombia - Av. Calle 72 No. 20B-23 Fijo: (1)6062563 Movil: 3103185886

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 18-nov-2008, 14:37
Motero Registrado
CODIGO: 2331

Registro: 07-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 23-may-2012
Motocicleta: Honda CBF 150 cc 2008 negra
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 7611

Agradezco la respuesta de Miguel Ángel o de compañeros que con conocimiento de causa puedan aportar al tema.
No voy a hablar sobre el despegue en sí porque para ello hay infinidad de foros donde algunos argumentan que se deben seguir las instrucciones del fabricante que generalmente dicen que hasta los 3000 km se debe acelerar sólo hasta la mitad de las revoluciones máximas para permitir que las partes internas del motor se "acomoden" y otros que dicen que se debe despegar sin límite de revoluciones para que la moto no quede "sonsa".

Mi pregunta es básicamente si es cierto, como lo afirma un motero de un foro que leí, que su moto tiene un torque y velocidad máxima mucho mayor que otra igual por haber sido despegada sin fijarse en revoluciones ni velocidad máxima. ¿Es posible que ésto suceda o es simplemente un problema de sincronización de la moto?

Antiguo 23-nov-2008, 21:07
Experto Mecánico
CODIGO: 1446

Registro: 18-septiembre-2008
Motocicleta: Suzuki, Yamaha , Kawasaki, Honda
Preguntas Respondidas: 10
Predeterminado

miguelangel -> Respuesta:: Mitos y realidades del despegue

Buena noche,
Acerca de este mito, es totalmente falso. La causa mas acertada para todo esto, es falta de puesta a punto en la sincronizada
es de tener en cuenta que un motor mas esperimentado no es lo mismo que un cero kilometros, influye muchisimo
el tipo de combustible y los repuestos los cuales se utilicen en las reparadas y o sincronizadas.
Otra forma de lograr mas potencia es utilizando piezas de mayores dimensiones en el motor y un carburador mas grande.

Antiguo 27-dic-2008, 12:32
UI
CODIGO: 3051

Registro: 27-diciembre-2008
Ultimo Ingreso: 11-feb-2009
Motocicleta: Suzuki GS 125 2009 Negro
Ciudad: Cali
Suzuki

jvarongs -> Respuesta:: Mitos y realidades del despegue

hola miguel angel...mi pregunta es...tengo una gs hace dos meses, cuando voy en carretera a 60 kms parece que tuviera un cascabel en el carenaje, será esto normal en esta moto? en la rivision de los 1000 hice el comentario pero no me dieron respuesta..gracias

Antiguo 27-dic-2008, 18:23
Motero Registrado
CODIGO: 1426

Registro: 17-septiembre-2008
Ultimo Ingreso: 08-may-2012
Motocicleta: Yamaha BWS URBAN125 2009 Plata, Kawasaki KMX 1998 Verde
Predeterminado

Jhio -> Respuesta:: Mitos y realidades del despegue

a mi me tienen enredado con eso de "no andes a mas de . . . . mientras despegas" y otros "dale con toda que las motos ya vienen despegadas y es estrategia de mercadeo de los concesionarios para evitar garantias..." y finalmente no se que hacerle

Antiguo 06-ene-2009, 21:41
Experto Mecánico

Predeterminado

Buena Noche:
En Mi Esperiencia Con Los Motores De Poco Kilometraje Que Por Distintos Motivos Me Ha Tocado Desarmar
He Llegado A La Conclusion De Que Un Motor Nuevo No Necesita Despegue, Otra Cosa Es Que Por Un Error De
Ensamblaje Halla Que Corregir Algo Y Por Ese Motivo Alla Que Desarmarlo. Si Necesitan Despegue
Los Motores Reparados.
El Mito De Que Si Se Le Da Duro En El Despegue Inicial Queda La Moto Andando Mas Es Puro Cuento
Lo Que Hace Que Ande Mas Es Una Buena Puesta A Punto.

Antiguo 09-ene-2009, 12:39
Motero Registrado

Predeterminado

oye miguelangel muchas gracias por la info...

Antiguo 11-ene-2009, 15:47
Motero Registrado
CODIGO: 3286

Registro: 11-enero-2009
Ultimo Ingreso: 16-mar-2012
Motocicleta: Honda CBF 150 2009 Negro Igneus
Ciudad: Palmira
Predeterminado

ocmorfeo -> Respuesta:: Mitos y realidades del despegue

Hola muchachos y Miguel Angel, tengo una duda al respecto. Tengo una CBF 150 con 2600 Km de recorrido y andando solo en recta forzando la moto no pasa de 100 km/h. Me preocupa, teniendo en cuenta que otros dueños de CBF dicen sacarle 110 - 115 a su moto y la mia que ya casi llega al supuesto fin del despegue nada que pasa de 100. Hago las marchas cortas entre 6500 y 7000 rpm y nada... hago las marchas largas entre 7500 y 8000 rpm (lo que mas da la moto) y nada.

Finalmente, podria decir que los primeros 1000 Km la trate suave, no le meti mas de 80 y eso de vez en cuando.

Es normal esto? Como hago para que la motico no se me quede amarrada?

Muchas gracias.

Antiguo 13-ene-2009, 00:18
Motero Registrado

Predeterminado

la mia BWS2 no le meti mas de 70 en los primeros 1000, la otra noche me daba 95... pero ahora solo 85... y las demas rondan entre los 95 y los 100km/h que podra pasarle?

Antiguo 19-ene-2009, 22:12
Experto Mecánico

Predeterminado

Señores Tengan Encuenta Que Un Motor, Despues De Su Despegue Inicial Hay Que Sincronizarlo.
Todas Las Motos En Su Despegue Inicial Bienen Con Paso De Gasolina Generoso, Esto Hace Que
Despues De Ciertos Kilometros Se Amarre.

Antiguo 04-dic-2009, 04:16
Motero Registrado
CODIGO: 5810

Registro: 05-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 22-abr-2012
Motocicleta: AKT AK125SL 2010 Rojo y Negro
Ciudad: Bucaramanga
Predeterminado

lhpinilla -> Respuesta: Mitos y realidades del despegue

Una pregunta, en los manuales y en la internet dicen que por lo menos en los primeros 1.000 Km de recorrido es casi que primordial no llevar acompañante en la moto, ¿que tan cierto es eso?, lo pregunto porque tengo una AKT 125SL con apenas 230 Km yme queda muy berraco decirle a mi esposa que no la llevo al trabajo porque esto "despegando" la moto.

Gracias

Un abrazo desde la Ciudad Bonita

Luis H. Pinilla P. - Luigui

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Etiquetas
despegue, haber, mitos, mucho, realidades, usa, moteros, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:04.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012