Consejos para mi primer moto

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > CLASIFICADOS > Venta de Motos Usadas y Nuevas en Colombia > Motos de 50CC hasta 225CC > Que moto comprar? Decidase!
Que moto comprar? Decidase! Que moto comprar? Decidase!

Tiene dudas sobre la moto que desea comprar, haga sus preguntas en este espacio y decidase por una.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 12-mar-2010, 17:56
UI
CODIGO: 11820

Registro: 12-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 23-abr-2010
Motocicleta: no
Ciudad: Medellin
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1850

hola a tod@s
soy nuevo por aca y en el mundo de las dos ruedas, tengo amplia experiencia en conduccion de carros y poca en motos de 4 tiempos, sinembargo estoy en el umbral de adoptar una moto
he leido muchos post y aun tengo un par de dudas que espero con su amable ayuda y experiencia lograr elucidar:
1. para comenzar que me recomiendan teniendo en cuenta que la idea es coger experiencia en conduccion y realizar eventualmente viajes cortos y uno o dos viajes al año entre ciudades colombianas, que me recomiendan en cuanto a cilindraje, 125cc aguanta o mejor ir directo a la gama 150-200cc?
2. es muy claro que en cuestion de marcas y modelos todo depende del gusto personal y el uso de la maquina, sinembargo no he logrado mucha informacion en comparativa de motos ya que en la mayoria de los casos lo que la gente hace es defender la maquina que tiene, al respecto quisiera preguntar si las marcas nuevas pulsar y um le dan la pauta a las tradicionales kawazaki, yamaha, suzuki, honda en cuanto a durabilidad y post venta?
mil gracias de antemano por sus consejos, los leere muy cuidadosamente para realizar este gran paso en mi vida
hasta pronto

Antiguo 12-mar-2010, 19:09
Motero Registrado
CODIGO: 5287

Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Club: VTM Scooter TEAM
Predeterminado

Fabio Quintero -> Respuesta: Consejos para moteros novatos

Iniciado por kiliko Ver Mensaje
hola a tod@s
soy nuevo por aca y en el mundo de las dos ruedas, tengo amplia experiencia en conduccion de carros y poca en motos de 4 tiempos, sinembargo estoy en el umbral de adoptar una moto
he leido muchos post y aun tengo un par de dudas que espero con su amable ayuda y experiencia lograr elucidar:
1. para comenzar que me recomiendan teniendo en cuenta que la idea es coger experiencia en conduccion y realizar eventualmente viajes cortos y uno o dos viajes al año entre ciudades colombianas, que me recomiendan en cuanto a cilindraje, 125cc aguanta o mejor ir directo a la gama 150-200cc?
2. es muy claro que en cuestion de marcas y modelos todo depende del gusto personal y el uso de la maquina, sinembargo no he logrado mucha informacion en comparativa de motos ya que en la mayoria de los casos lo que la gente hace es defender la maquina que tiene, al respecto quisiera preguntar si las marcas nuevas pulsar y um le dan la pauta a las tradicionales kawazaki, yamaha, suzuki, honda en cuanto a durabilidad y post venta?
mil gracias de antemano por sus consejos, los leere muy cuidadosamente para realizar este gran paso en mi vida
hasta pronto
Le voy a dar mi experiencia de "principiante", llevo casi un año en este mundo de las motos y puedo decirle que la moto es mi medio de transporte favorito, increíble que uno le coja tanto cariño a una maquina. Voy a responderle punto por punto.
1. Cuando yo comencé con el tema de las motos yo solo buscaba un medio de transporte rápido y económico y me fui por un scooter 125 (BWS 125), y aunque mi moto es una maquina maravillosa, muchas veces siento que se me queda corta, a veces pienso que debí arrancar con algo mas potente, pero también se que con esta moto hice escuela y eso es muy importante. Muchas personas recomiendan que para primera moto uno compre de segunda, tal vez si, pero igual me decidí por una moto nueva para evitarme el riesgo de estar metido en el taller arreglando gallos. Eso si, esta moto es insuperable en la ciudad, es ágil, maniobrable, liviana (para mi) y anda muy bien.

2. Con respecto a la marca usted decide si quiere ir a la fija, o si se quiere arriesgar a una marca nueva por costos o por diseño. Las motos de auteco son buenas todas, todo el mundo da muy buenas referencias, no por nada la pulsar es quizás la moto mas vendida en Colombia.
Lo que no le recomiendo ni por el berraco es que compre una moto um, según el 99% de las personas que he oído dicen que el tema de los talleres y los repuestos son todo un viacrucis, además las motos de bajo cilindraje de esa marca son de fabricación china y siempre tienen sus complicaciones. Un factor clave es su presupuesto, si le alcanza para comprarse una de marca, mucho mejor.

Un saludo.

Antiguo 16-mar-2010, 16:49
Motero Registrado
CODIGO: 11004

Registro: 02-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 22-ene-2012
Motocicleta: Honda Elite 2008 Azul - Suzuki Burgman 250 2006 Azul
Ciudad: Bogota D.C.
Club: Club VTM
Predeterminado

blindguardian -> Respuesta: Consejos para mi primer moto

Saludos Kiliko:
Creo que si no tiene mucha experiencia seria razonable empezar con una maquina de entre 125 y 150 cc. Despues de lograr experiencia (supremamente importante) si seria razonable conseguir una de mayor cilindraje.
Si piensa viajar le sugeriria una Honda Storm, la Suzuki GS. Pero si va a usarla casi siempre en la ciudad, le aconsejaria una scooter. Normalmente son automaticas y muy comodas y seguramente le servira para adquirir experiencia antes de una moto mas potente.
Al igual que Fabio creo que a veces las motos de pequeña cilindrada no son suficientes, pero para su situacion creo que es mas importante adquirir experiencia.

Antiguo 16-mar-2010, 17:18
Motero Registrado
CODIGO: 5261

Registro: 10-abril-2009
Ultimo Ingreso: 11-abr-2012
Motocicleta: Yamaha LB 80 Chappy, Suzuki GSR 600
Ciudad: Manizales
Club: vtm
Predeterminado

TYLO -> Respuesta: Consejos para mi primer moto

cordial saludo. en mi opinion podria empezar con una pulsar es buena moto le sirve para la cuidad y para viajar y tampoco es una moto que usted no pueda dominar. depronto si se compra una mas pequeña luego se aburra con ella y tal vez le pierda dinero para poder venderla rapido. la experiencia en el manejo es muy importante pero no estamos hablando de empezar comprando una moto de alto cilindraje. ademas mientras le coje el tiro pues manejela despacio y cuando se aburra con ella se consigue una de mayor cilindraje. bueno esa es mi opinion tambien hay otras opciones como la gs125,la cbf150,fz16 todo depende de su presupuesto pero en cuanto al peso,tamaño,altura,potencia no considero que hayan diferencias muyyy grandes como para considerar que no pueda dominar una con respecto a la otra. no veo razon por la cual si maneja una gs125 no pueda manejar una pulsar 200 por ejemplo. lo importante es que quede contento con la compra . buena suerte saludos.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
consejos para moteros, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:40.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012