Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > CLASIFICADOS > Venta de Motos Usadas y Nuevas en Colombia > Motos de 50CC hasta 225CC > Que moto comprar? Decidase!
Que moto comprar? Decidase!
Que moto comprar? Decidase!

Tiene dudas sobre la moto que desea comprar, haga sus preguntas en este espacio y decidase por una.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 09-mar-2010, 17:12
ccre72
Invitado

Visitas: 34425

Cuál compro?? LA HONDA CBF-150 ó la YAMAHA FZ-16
Hola amigos...
Estoy a la puerta del Concesionario y estoy indeciso sobre cual de las dos resulta hoy por hoy mejor inversión. En muchos foros una y otra, que la pinta, que la comodidad, en fin mucho de las dos pero ningún foro que efectivamente las compare y dé criterios para poder elegir de mejor forma.
Les pido su opinión objetiva para poder tomar la mejor decisión. Les dejo un par de imágenes para comparar

Click para ampliar imagen.

Click para ampliar imagen.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 09-mar-2010, 17:29
Motero Registrado
Nombre: FREDY ANTOLINEZ

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 22-jul-2013
Motocicleta: Suzuki Gs125 2014 Naranja
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM
Predeterminado

FREZ -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

yo compraria la fz 16 por que los repuestos son mas baratos, el modelo es mas reciente que la cbf y mas llamativo y para que pero esa fz 16 es correloncita, y una estetica que parece que fuera moto de mas cilindraje, y el freno de disco mas grande sirve mas cuando toca frenar rapido (mejor respuesta de frenado), y tiene tablero digital y mecanicamente es igual de buena a la cbf es mas me parece mas chevre el motor de la fz es como mas grande y muy buena estetica y sin mencionar el exosto que es mas corto y de mejor presentacion y tiene 153cc comparado con los 149cc que tiene la cbf, y las llantas que son mucho mas anchas que las de la cbf esto mejora la estabilidad de la moto y con el diseño que tienen las llantas puede tener mas inclinacion para coger una curva.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 09-mar-2010, 18:30
Correo Electronico INVALIDO
Nombre: rafael vela perez

Registro: 02-julio-2009
Ultimo Ingreso: 02-ene-2013
Motocicleta: AKT 200 SM 2009 Special Edition Naranja
Club: Club VTM
Predeterminado

rvela -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

Definitivamente, fz16!!!!!

Por estetica, diseño, repuestos, y mayor tecnologia.
Antiguo 10-mar-2010, 07:17
Motero Registrado
Nombre: Diego Pinilla Leal

Registro: 11-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 03-jun-2014
Motocicleta: Suzuki / GW 250 / 2013 / Negro
Ver mis motos!
Suzuki

ByRick -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

Hola, yo estaba en la misma situación hace un mes, y terminé comprandome una Suzuki GS125 porque no me alcanzaba la plata, pero le estaba apuntando a la FZ16, aunque mirando las especificaciones técnicas de cada una, la FZ16 tiene 14 Caballos de fuerza y le caben 12 litros (3.17 galones) de gasolina, la CBF tiene 13.3 Caballos de fuerza y le caben 13 litros de gasolina, y la diferencia es de 1 millonsito más cara la yamaha pero sus repuestos son más económicos; unas por otras.
Por otro lado, la Suzuki GS125 tiene 12 Caballos de fuerza y le caben 14 litros de gasolina; si te das cuenta no es mucha la diferencia entre caballos de fuerza y capacidad de gasolina entre unas y otras, pero en precio: Yamaha 6.5, Honda 5.5, Suzuki 4.5 millonsitos; Bueno le estoy haciendo publicidad a mi motico.
Así compañero, que todo depende del presupuesto y el gusto, porque la diferencia técnica no es mucha.
Antiguo 10-mar-2010, 17:04
Motero Registrado
Nombre: jorge david hoyos

Registro: 19-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 07-may-2013
Motocicleta: Yamaha BWS 125 2010 Negro, kawasaki k90 2000 Rojo
Ciudad: Monteria
Predeterminado

jorghinho -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

definitivamente ambas son exelentes motocicletas, con gran respaldo pero yo me inclinaria por diseño y tecnologia por la yamaha fz 16.
Antiguo 12-mar-2010, 01:33
Motero Registrado
Nombre: Juan Carlos Tellez P

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 16-mar-2013
Motocicleta: Yamaha Supertenere
Predeterminado

Zingaro -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

De la cbf: ergonomia al 100% no se baja uno cansado incluso al llevar pato, motor silencioso andador max 115km planeando en Bta, suspensiones comportamiento excelente en ciudad y en carretera, curvea muy rico ver videos por yuo tube buscar cbf 150 pegasus, silla comoda incluso para el pato, economia en combustible toda esa aguja no se mueve, diseño es una belleza.
De la Yamaha la pocision es mas deportiva llevando pato siente uno un poco de pero en las manos, motor rendidor max 123km, suspensiones un poco mas, mas duras que la cbf muy buen comportamiento en ciudad y en carretera se llega a tocar facil con los testigos el pavimento hasta romperlos estetica muy bonita.
Lo mejor es subirse en cada una solo, acompañado y comparar si la moto es nueva cual repuesto? Mejor mirar descuentos por pago de contado y facilidades de credito
Antiguo 15-mar-2010, 15:06
Motero Registrado
Nombre: Diego Andres Zuluaga Varon

Registro: 15-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 24-ene-2014
Motocicleta: AKT XM200 2011 NEGRO
Predeterminado

DARKCAT3 -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

amigo te cuento que yo estuve en las mismas hace dos semanas aprox..... la cbf 150 es mas moto que la yamaha corre mas y tiene un corte sport clasico ademas esta mejor relacionada; si eres de los que gusta de chicanear... la fz16 es una moto que tiene muchos lujos... pero es una mala opcion fuera de la ciudad... el disco trasero del kit de arrastre es muy pequeño y en la prueba de ruta no levanto mas 107km/h de vel/max (corre mas la pulsar), el asiento trasero para el pato es muy incomodo para un trayecto largo... el corte tipo fazer la hace ver muy linda y todos los accesorios la hacen muy exclusiva (obviamente mas $$$)... la verdad no se por que una moto con tan poco tiempo de estar en el mercado ya se encuentra en venta de segunda mano??? ... por mi parte despues de mucho caminar y teniendo en cuenta que mi presupuesto podria ser para la cbf, la fz y la Ug180... decidí irme por algo mas economico como la AKT 200XM que es comoda para los viajesy pues corre lo mismo k la cbf.. esta moto modelo 2011 salio con buenos accesorios y modificada en muchas cosas... por ahora feliz

cbf 150cc $6.100.000 aprox entre la version clasica y la de las calcomanias---vel/max 115km/h aprox 13.3HP
pulsar ug 180cc $ 6.100.000 vel/max 125 km/h aprox 16.8HP
fz16 150cc $ 7.050.000 vel/max 110km/h aprox 14HP
ak 200xm 198cc $5.450.000 vel/max 120km/h aprox 15.8HP

por ultimo recuerde que si quiere comprar una moto veloz comprese una HAYABUSA....
Antiguo 16-mar-2010, 14:56
UI
Nombre: Nestor Hernandez

Registro: 05-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 17-may-2010
Motocicleta: Honda cbf 150
Predeterminado

nest -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

Pues yo tengo una cbf 150.....los repuestos son muy caros,,,, se me revento el chasis por la parrila tipo economica y el maletero
A los 8000 km le cambie las pastillas de freno que me costaron 61000 pesos demasiadas caras!!!!,no tiene un buen sistema de frenado.. la moto no me sube mas de 40 km/hora subiendo ha bogota teniendo encuenta el peso del pato y el equipaje, no tiene casi pique

DEFINITIVAMENTE ES MEJOR LA YAMAHA!!!
PERO SI VA COMPRAR CBF150 LE RECOMIENDO LOS ACCESORIOSACCE... SON DE EXCELENTE CALIDAD SOBRE TODO LA PARRILLA YA QUE NO REVEINTA EL CHASIS
Antiguo 16-mar-2010, 15:04
Motero Registrado
Nombre: Ricardo Mejia Fajardo

Registro: 21-enero-2009
Ultimo Ingreso: 26-feb-2013
Motocicleta: Suzuki GS 500 / Honda CBF 150
Predeterminado

RMejiaF -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

Honda CBF, MOTO muy economica, vel. promedio en plano 115-120 kms, vel. promedio en subida sin acompañanmte 90 kms/h, vel. promedio en subida con acompañanate (dependiendo de peso y maletas) 60-70 kms/h. Acerca de los repuestos, no son los mas baratos pero tampoco los mas caros del mercado, el costo de mantenimiento depende del buen trato que le des a la maquina, he visto CBF que han rodado trayectos largos sin que les duela nada,........
Antiguo 16-mar-2010, 17:00
TYLO
Invitado

Predeterminado

TYLO -> Respuesta: Urgente - cuál compro cbf-150 ó fz-16

que tal pues en mi opinion me gusta la fz16 lo unico q le veo es q la parte trasera del asiento es muy pequeña y por lo tanto incomoda en especial si lleva a alguien robusto o una mujer de caderas anchas. es solo mi opinion lo importante es que quede a gusto. saludos

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
cbf-150, cbf150, fz-16, fz16, honda, yamaha

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:04.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia