Como prepararse para un viaje en moto por carretera

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > PASEOS Y SALIDAS MOTO > Recomendaciones y notas
Recomendaciones y notas
Recomendaciones y notas

Algunas recomendaciones para tener en cuenta en los paseos o salidas. Checklists! Un resumen de los aportes hechos por los usuarios.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 22-dic-2008, 18:57
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 22-abr-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 18236

EL MOTOCICLISTA DEBE TENER EN CUENTA

1. Protecciones e Indumentaria Recomendada para Moteros

La prioridad es en orden de aparición (más importantes de primero)

• Casco homologado por normas DOT. Ojalá cerrado. Los abatibles son menos seguros en caso de choque.
    • Rodilleras para la ciudad. Para carretera recomendamos un pantalón con material anti-fricción, forro termico (liner), con protecciones en la rodilla y trasero.
    • Guantes con protecciones en los nudillos. PARA LA LLUVIA: No hay guantes 100% impermeables (para aguaceros de horas), así que para las manos puede usar guantes de cocina de los de talla grande, se pueden usar con otros guantes de lana debajo o encima de sus guantes normales.
    • Chaqueta con protecciones en la espalda, codos y hombros.
    • Buff o balaclava, para proteger el cuello, la cara y nariz del polvo y el frío.
    • Botas altas, con la base y punta rígida.
    • Impermeable, tanto para el pantalon como la chaqueta.
    • Protector de cuello
    • Faja riñonera
    • Koala, maletín pequeño amarrado a la pierna
    • Chaleco Icon con protecciones en la espalda (protección extra)
    • Intercomunicador en el casco con bluetooth (para recibir llamadas)

Información actualizada de la indumentaria en: http://www.vivetumoto.com/foros/abc-...ros-11256.html

Si el destino es clima frio, llevar ropa para dicho destino, sacos de lana y medias bien gruesas. Llevar barras energéticas ricas en fructuosa.

2. Preparar la Moto para el Viaje

Hacer revision de:

• Llantas: Que esten en buen estado, que aun tenga labrado profundo en la mitad, verificar que las libras de presión de aire sean las indicadas para el viaje, si lleva carga o co-piloto hacerlas inflar al maximo que resisten. Revise el manual o etiqueta con instrucciones que viene con su moto.
    • Luces: Verificar que todas las luces, tanto la delantera como la trasera asi como las direccionales esten funcionando OK.
    • Aceite de motor: Revisar el nivel de aceite del motor.
    • Cadena: Mantener lubricada bien la cadena, si es posible llevar en las maletas un spray con lubricante para el viaje. Después de 200kms lubricar de nuevo o después de la lluvia.
    • Si lleva maletas blandas (de tela) ajustarlas bien a la moto y que no sobresalgan mucho de los costados (para evitar problemas al pasar otros vehiculos y al cruzar los peajes).

3. Tener en Cuenta Durante el Viaje

• TANQUEE CUANDO PUEDA: Si no va en grupo, no conoce la autonomía de su moto o no tiene un conocimiento de la ruta y las estaciones de gasolina, se recomienda tanquear cada vez que se pueda para evitar quedarse sin gasolina en tramos muy largos. Cuando su nivel de gasolina baje a la mitad, tanquee en la proxima bomba que encuentre.
    • Si va a acelerar en las rectas, asegurese de no hacerlo en vias que no conozca, siempre hay sorpresitas (huecos, cruce escolar, cruce de animales, etc) que lo estan esperando.
    • Si definitivamente le tocó "coger" un hueco o bache, nunca frene, ya que si lo hace llegará al mismo con la suspension abajo y por lo tanto la moto y Usted sufrirán más.
    • En lo posible EVITE viajar de noche.
    • Recuerde que en piso mojado, en lluvia, no debe acelerar a mas de 140Km/h ya que las llantas se comportarán como si no tuvieran nada de agarre y Usted correrá mayores riesgos para dominar su moto.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-dic-2008, 17:44
UI
Nombre: Dushka Accessories Manufacturing

Registro: 04-septiembre-2008
Ultimo Ingreso: 11-feb-2010
Motocicleta: Kawasaki Z1000, Blanco
Club: club VTM

DUSHKA -> Respuesta:: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

aca les dejo esta informacion que se escriio hjace tiempo en la zona patas

CUAL ES EL EQUIPAJE PARA UN VIAJE EN MOTO

Bueno como es de patas pues supongo que hablaremos de la ropa y cositas asi, del resto es decir (herramienta y cosas por el estilo) por lo menos yo opinare muy poco, de eso saben mas los pilotos ellos nos podran comentar al respecto.

es muy importante tener en cuenta:

1. NO vamos en un carro;
"vamos en una moto", entonces ademas de los placeres o incomodidades del viaje como tal, imaginense llevar maleta y cosas extra.

POR EJEMPLO: en nuestro primer viaje en moto hace mas o menos 2 años; estrenando moto (gs500) cualquier cosa escusa es perfecta para ir en moto, en ese entonces recien comprada la moto que alforgas ni que nada;

la alforja= morral de camping
los soportes= la espalda de la pata; osea YO

2. justo lo necesario;
he escuchado por ahi que las patas llevan secador, plancha y tres pares de sandalias, bueno yo pienso que esta bien llevar todo eso SIEMPRE Y CUANDO este bien acomodado en las respectivas alforjas; PERO tambien he visto que ademas de las alforgas, encima de estas amarran en cada lado un morral de TOTTO tapado con bolsas de basura, el tangback (que es necesario pero no indispensable) y la pata lleva dos morrales mas, y lo he visto.

3. cuantos dias de paseo;
a pesar de ser paseo de 3 dias; comunmente llamado puente, llevan ropa para una semana.

4. tipo de clima:
si es caliente o frio es muy importante tenerlo en cuenta, como yo no he viajado a clima frio espero otras patas nos ayuden en esto como DIAVA que por ahi vi foticos en el nevado del ruiz.

Entremos en materia:

ROPA:

yo recomiendo

- entre 3 o 4 camisas o camisetas en algodon, pues permiten transpirar, lo cual ofrece suavidad y frescura en climas calidos, de la misma manera en clima frio.
- (opcional) 1 blusa o camisa informal pero elegante o vestido (la pinta mejor dicho) pues casi siempre en los paseos hay encuentros para bailar o tomar algo, y es mejor que estemos arregladitas.
- 1 jean fuera del de el recorrido.
- 1 par de tennis o zapato informal
- 1 par de sandalias (recomiendo sin tacon)
- entre 3 o 4 tangas RECOMENDACION PARA EL RECORRIDO: yo recomiendo que sean tangas tipo hilo, las tangas normales o boxer por el tiempo que dura el recorrido, 6, 5 8 horas sentado en la moto tiende a lastimar la piel de las nalgas.
- 3 brasieres o top.
- 2 pares de medias de algodon ojala altas, es decir mas arriba del tobillo
- 1 (uno) UNO, recomiendo solo un vestido de baño y una salida que puede ser las tipo pañoleta que se amarran en el cuello, son muy practicas y no hacen bulto.
- los leggis que en mi epoca se conocian como chicles en algodon tambien, son muy practicos para debajo del pantalon de proteccion, permiten mobilidad y la respiracion de la piel.

NO recomiendo llevar:

- toalla

ACCESORIOS DE ASEO, MAQUILLAJE Y VARIOS:

Yo recomiendo (para la alforja)

- 3 shampoo y acondicionador en sobres
- 1 bloqueador solar
- 1 repelente tipo no pikex en jabon.
- 1 perfume acostumbrado
- 1 tarro pequeño de gel
- 1 desodorante
- 1 polvos; recomiendo(tanbien los dermatologos) los polvos sueltos pues quitan el brillo de la cara sin obstruir los poros, los cuales se abren con el clima calido.
- 1 pestañina
- 1 rubor
- 1 par de aretes
- 2 paquetes de klennex (pañuelitos)
- 1 barrita pequeña de jabon de ropa (coco varela, fab, rey...) para labar la ropa sirve mucho en viaje largos.
- cargador de celular

NO recomiendo llevar

- jabon de baño, en todos los hotes hay jabon y toallas.

creo que no se me escapa nada, bien organizado todo cabe en una sola alforja, les recomiendo empacar desde el dia anterior pues al dia siguiente la ropa y las cosas empacadas pierden en aire que quedo entre sus fibras y se aplastan mas ¿si me hago entender?.

recomendacion extra es bueno llevar un canguro o koala en donde se llevaran;
- documentos
- plata
- pañitos humedos (pequeñin, hoggies)
- celular.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-dic-2008, 22:36
UI
Nombre: Mauricio Aguirre Q.

Registro: 09-octubre-2008
Ultimo Ingreso: 11-sep-2009
Motocicleta: V Strom 650 2.007
Predeterminado

MAURICIO(MINCHO) -> Respuesta:: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

doy mi pequeño aporte, las chocolatinas tienen un alto indice glicemico, es decir en castellano, generan niveles altos de insulina en sangre, lo que produce sensación de somnolencia y desconcentración, es mucho mejor barras energeticas bajas en glucosa y ricas en otras azuceres como la fructosa, lo que les permite estar mas alerta.
Antiguo 03-feb-2009, 11:44
speedking
Invitado

Honda

speedking -> Respuesta:: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

[
Gracias Por Esas Recomendaciones Son Muy Importantes Pero Tengo Una Inquietud Ke Presion Deben Tener Las Llantas Para Los Viajes Largos Yo Tengo Una Eco 100+ 2007 Y Siempre Ke Salgo De Viaje Le Calibro Las Llantas Pero Mas O Menos Con Cuanta Presion Deben Estar Con El Acompañante Abordo Y Otra Pregunta Tengo Unas Alforjas De Tela Y Otras Ke Mande A Hacer En Fibra De Vidrio Pequeñas Claro Esta Cuales Son Las Mas Apropiadas Para Viajar Ya Ke Tengo Pensado Ir A Medellin De Antemano Gracias Y Saludos A Todos Los Moteros En Colombia
Antiguo 03-feb-2009, 12:32
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 22-abr-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ver mis motos!
Indice Arriba

WILKINSON -> Respuesta:: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

Iniciado por speedking Ver Mensaje
[
Gracias Por Esas Recomendaciones Son Muy Importantes Pero Tengo Una Inquietud Ke Presion Deben Tener Las Llantas Para Los Viajes Largos Yo Tengo Una Eco 100+ 2007 Y Siempre Ke Salgo De Viaje Le Calibro Las Llantas Pero Mas O Menos Con Cuanta Presion Deben Estar Con El Acompañante Abordo Y Otra Pregunta Tengo Unas Alforjas De Tela Y Otras Ke Mande A Hacer En Fibra De Vidrio Pequeñas Claro Esta Cuales Son Las Mas Apropiadas Para Viajar Ya Ke Tengo Pensado Ir A Medellin De Antemano Gracias Y Saludos A Todos Los Moteros En Colombia
La presion de las llantas cuando se viaja con peso (acompañante o maletas pesadas) debe ser la mas alta que soporte su neumatico (si usa las que venían con su moto al momento de la compra consulte la tabla en el manual de su moto).

Se recomiendan alforjas/maletas rigidas, es decir las de plastico o fibra de vidrio, las de tela no se recomiendan en ningun caso (a menos que no haya presupuesto para las rigidas)
Antiguo 28-jun-2010, 21:22
UI
Nombre: jaime vergara escobar

Registro: 07-mayo-2010
Ultimo Ingreso: 25-jun-2011
Motocicleta: YAMAHA BW´S 125 2010
Predeterminado

jaimeca -> Respuesta: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

Buenas tardes, excelentes las recomendaciones, pero vale la pena hacer enfasis para el caso de la mujeres no agragar tanta ocas par aun viaje en moto, recuerden que entre menos peso tenga mayor rendimiento de combustible, tiempo y seguridad se dará durante el mismo.
JAIME VERGARA ESCOBAR.
Antiguo 28-jun-2010, 22:02
Motero Registrado
Nombre: Mauricio Echeverri ARistizabal

Registro: 05-julio-2009
Ultimo Ingreso: 27-feb-2012
Motocicleta: SUZUKI V Strom 2008 Gris
Predeterminado

rolopoker -> Respuesta: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

hey buenas noches,,,, me gustaría saber por que no recomiendan alforjas blandas??? se que una de sus desventajas es que no son impermeables! pero de resto ni idea,, y la verdad me gustan mas que las duras! y por otro lado agradezco mucho los comentarios ya que cambie mi bws 125 por una freewind en la cual ya viaje a mi linda tierra Armenia Quindio! y planeo en un ano viajar si Dios lo permite hasta Ecuador a Montanitas!! y todos los comentarios son bienvenidos...

Muchas gracias!
Antiguo 02-ago-2010, 09:01
WJWill
Invitado

Predeterminado

WJWill -> Respuesta: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

Saludos cordiales!

Tengo dos preguntas:

1. Tengo una Kymco Activ 110 modelo 2008, tipo Moped, cual es mi categoría de moto en vtm.com?

2. Cual es la distancia máxima que puedo recorrer por día con mi moto? Y que recomendaciones debo tener con respecto a mi maquina?

Vivo en Bogotá y sueño algún día poder ir a Armenia o Cali, igual se que debo iniciar familiarizandome con trayectos cortos. Espero sus recomendaciones!

Gracias!

(Bueno, yo mismo puedo responder ya mi segunda pregunta: Le he preguntado a un mecánico de motocicletas en Fusagasugá y me dice que perfectamente puedo llegar a donde quiera, Bogotá - Pasto o mas allá si quiero, teniendo en cuenta que el aceite este bueno, haciendo pausas activas tanto para mi como para mi moto para que pueda descansar, y echandole gasolinita y sabiendo revolucionar bien la moto. Estoy ansioso por hacer mi primer viaje. En el trayecto Bogotá - Fusa vi muchas moped y eso me dio mas confianza!)

Razón: Nueva información
Antiguo 03-ago-2010, 14:03
Motero Registrado
Nombre: RAMON BERNAL VALBUENA

Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 2004 Negro
Club: .
Suzuki

rabeval4 -> Respuesta: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

Sumado a toda la informacion anterior, la experiencia nos va diciendo las cosas necesarias y la forma de acomodar nustras cosas en las motos.
Antiguo 04-ago-2010, 20:47
Motero Registrado
Nombre: Javier Ruagui

Registro: 11-mayo-2008
Ultimo Ingreso: 15-nov-2012
Motocicleta: Suzuki GS 500 1997 Azul
Ciudad: Espinal
Club: CLUB VTM
Ver mis motos!
Suzuki

jaruagui70 -> Respuesta: Como prepararse para un viaje en moto por carretera

Saludos.......Un truquito bueno es que en lugar de ir empacando la ropa doblada lo hagamos enrollando y empacando prenda por prenda lo mas apretada posible esto hace que simetricamente se aprovechen mejor los espacios dentro de las alforjas o morrales.
Par de bolsas grandes para separar la ropa humeda de la seca llegado el caso.
No se les olvide que en las alforjas el peso tiene que quedar equilibrado para no desestabilizar la conduccion de la moto.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
carretera, clima, evite, llantas, luces, maletas, manos, mucho, ropa, chaquetas para moto, viajes en moto, motos, motociclistas

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:56.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia