Cordial Saludo,
Te cuento mi experiencia con una Renegade 200 modelo 2007...
Desde que la marca UM llego a Colombia me llamo la atención el aspecto general y el tamaño de la UM Renegade 200 ya que con tan solo 140 kilos de peso y un máximo de 80 millas en el velocímetro me pareció desde el principio una moto para lucir y para pasear.
Luego de esto averigüé desde donde provenían los componentes con los que eran ensambladas y me encontré con que este modelo es Coreano y pertenece a la marca Hyosung (sumamente reconocida en el mercado asiático y equiparable a Hyundai en vehículos).
La primer a impresión de la maquina es sumamente halagadora, es confortable, los reposapiés y los cambios tipo
chopper le dan una comodidad que otras motos de más presupuesto no tienen, la altura de los espejos es ideal para una persona de 1.90 mts como yo, el asiento del pasajero es sumamente cómodo y la posición de manejo para el piloto es ideal. Para rodar con pasajero es de lo mejor y su comodidad es suprema.
El precio es asequible a presupuesto moderados y el mantenimiento es mínimo tanto en gasolina como en repuestos a muy buen precio y totalmente originales. A este respecto tengo una anécdota: Pase por el siete de Agosto preguntando el stop trasero de la Renegade por todos los almacenes y ninguno lo tenía hasta que me dieron la explicación, los repuestos originales traídos por el concesionario son tan baratos que no es costo-efectivo para los almacenes reducidores revender las piezas. El stop nuevo y de concesionario me costo tan solo 17.000 col pesos.
El punto de equilibrio bajo le da una estabilidad sin tacha tanto en trazados con curvas como en trazados rápidos. Tiene una gran manejabilidad y agarre ya que esta muy bien dotada tanto de suspensiones como de frenos.
El equipamiento adicional es disponible y le queda muy bien lo que hace de esta moto una buena viajera, su refrigeración es muy buena en el modelo 2007 a pesar de cambiarse en los modelos mas recientes.
La aceleración es constante y de buena caja de cambios, pero sus 198 cc efectivos combinado con sus 140 kilos de peso hacen que esta moto carezca lógicamente de la agilidad y capacidad de improvisación de otras motos de menor peso y similar potencia.
La maquina debe de ajustarse profesionalmente cuando sale del concesionario ya que tiende a vibrar en principio y las luces tiene el inconveniente de estar directamente ligadas al funcionamiento del motor por lo que la Renegade debe prenderse y estabilizarse para que las lucen den su mejor respuesta. Este es un aspecto a mejorar… el funcionamiento de las luces.
Es suave de mandos, tacto y mecánica lo que la hace ideal para la ciudad.