Restaurando mi Renegade 2005

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA MOTOS > Motos UM > Renegade 200
Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 18-jul-2011, 01:03
UI
CODIGO: 20558

Registro: 23-junio-2011
Ultimo Ingreso: 29-ago-2011
Motocicleta: UM Renegade Classic Limited Edition 2005 Gris
Ciudad: Cali
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1927

Iniciado por Richards Ver Mensaje
Me alegra mucho saber que te han llegado repuestos de la UM, que dicen es lo complicado, animo y que te quede de lujo. Yo estoy buscando donde hace la tapa de la bateria (esa que es negra y dice UM) para cambiarla por una cromada en aluminio o algo asi, esa que tiene es de fibra y ya comenzo a vencerse entonces es mejor cambiarla de una. Tu que sabes tanto de estas motos que me aconsejas, donde podre conseguir eso? Gracias.
Hola Richard. Discúlpamen por la demora en responderte, pero apenas vuelvo a actualizar esta publicación y el blog que llevo con la restauración de mi moto.
Desafortunadamente no tengo una respuesta positiva acerca de tu pregunta sobre la tapa de la bateria en aluminio o metal cromado. Una opción que se me ocurre es averiguar en un taller de personalizacion de motos, quizá alli puedan dar una mejor respuesta.

Un saludo y gracias por tu mensaje!

---------- Mensaje agregado a las 01:03 ---------- al mensaje anterior de las at 00:52 ----------

Hace dias no daba noticias del avance de la restauración de mi Renegade.

El resumen es el siguiente: Los empaques solicitados a la UM nunca llegaron, parece ser que este tipo de repuestos no los tienen disponibles, o no les interesa proveerlos o simplemente sufren de gran ineficiencia en su almacén.

Dejando esto atrás, encontré un lugar donde tienen moldes de las empaquetaduras de casi todas (o todas) las marcas y modelos de motocicletas que ruedan en la ciudad. Así que averigué por teléfono previamente, con su respuesta positiva me fuí con copia del manual de mi moto y cuando llegué ellos sacaron su cuaderno de notas y las guias de moldes para ver que coincidieran con los del manual.

Aqui debo explicar algo. Un mecánico de estas motos me dijo que a la Renegade le servía la empaquetadura de la LIFAN 200, y sobre esta base averigué con el proveedor que les mencioné. El hecho es que efectivamente esa empaquetadura sirve para la Renegade pero no para mi modelo (Limited Edition 2005). Esta usa una empaquetadura ligeramente diferente y fueron ellos, junto con la copia de mi manual de partes, los que me ayudaron a que pudiera acceder a los empaques correctos. Parece que los empaque de la Lifan 200 sirven para modelos de Renegade del 2008 para acá, pero no es algo confirmado. Debo la fotografía de los empaques pues no tuve la precaución de tomarles una foto antes de entregarlos al mecánico. (Prometo hacerla pronto).

Lo interesante de esto, además del aprendizaje, fue que en la espera, comencé a pensar en los posibles diseños de pintura de mi motocicleta. No hay nada definido y es solo una exploración. Recuerden que mi moto es color Gris plata y negro en la tarjeta de propiedad, asi que debo respetar estos colores. Sin mas preámbulos, aqui estan algunas opciones.

Click para ampliar imagen.

Hay otras opciones en el blog que, como ya saben, estoy llevando con todo este proceso de restauración: http://soyunrenegado.blogspot.com/

Antiguo 19-jul-2011, 00:19
UI
CODIGO: 20558

Registro: 23-junio-2011
Ultimo Ingreso: 29-ago-2011
Motocicleta: UM Renegade Classic Limited Edition 2005 Gris
Ciudad: Cali
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Predeterminado

DiegoC -> Respuesta: Restaurando mi Renegade 2005

Me parece que debía fotos del estado de la motocicleta cuando se rescató de su encierro "a sol y agua" de cuatro años.

Aunque el daño grande fue en el motor, especificamente el cigueñal, el paso del tiempo y los elementos han hecho una labor de deterioro en algunas partes. Afortunadamente la parte estructural esta bien, y una vez reparado el motor (esperamos que sea ya en esta semana que viene) y después de encenderla, seguirá el proceso de reparación y restauración de la parte eléctrica y a la vez empezar con arreglo de guardabarros, lámparas, etc.

Bueno, este es el estado del motor cuando se recuperó la moto. Alli aparece el corte en forma de "bocado" que salió del cigueñal. Como dije en otra entrada anterior, el mecánico de la UM Cali me explicó que ese tipo de corte ocurría por 2 posibles situaciones:
1- La instalación del cigueñal a "punta de martillo" (a golpes!)
2- La aplicación de excesivo torque.

Este es el daño que ocurrió a los 15 minutos de entregada la moto.

Lado derecho.
Bujía (para cambiarla, por supuesto)
La recomendada en el manual del usuario de UM es la Japonesa NGK D8EA

El cilindro y su estructura (Culata, aletas de enfriamiento, etc) estan bien.

Pero este motor esta pidiendo una buena lavada!

Aqui debo aprovechar y explicar que mi amigo Juan Carlos es Bombero Voluntario de la ciudad de Cali, grado Cabo y próximamente en agosto, con ascenso a sargento. Eso es el porqué de la calcomanía que se ve en la foto.

Cadena.
El piñón original de 15 que hacía que la moto vibrara mucho fué cambiado por mi amigo por uno de 16 para que el rodar, sobre todo en carretera fuera de la ciudad, fuera mas suave.

Estoy averiguando que tanto afectaria, positiva o negativamente el cambio por un un piñón de 17, el cual parece acepta bien la moto.

Informaré cuando tenga datos sobre esto.

Inicialmente una buena limpieza de esta cadena para las pruebas y después compraré una nueva por seguridad antes de ponerla a rodar de nuevo.

El tensor de "patín" inferior fué retirado antes por mi amigo, debido a que, según su experiencia, el desgaste del mismo hacía que la cadena se saliera regularmente.

Radiador
La rejilla del radiador sufrió en estos años. Parece que la hubiesen tratado de sacar a la fuerza, o que se haya atorado con algo en los movimiento de entrarla y sacarla del taller, aunque estuvo casi 3 años encerrada en un cuarto al fondo del mismo, donde al parecer entraban algunos niños a jugar con lo que estaba archivado allí.

Pronto publicaré la segunda parte donde mostraré otros detalles. Síguelo también en http://www.soyunrenegado.blogspot.com

Saludos desde Cali!

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
2005, renegade

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:11.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012