Pues asi es la vida, estimados amigos y amigas, y se que esta persona problamente va a leer este post, ignorando de si sea de la comunidad
VTM o no, pero pues fue tal su reacción al decreto del 25 de abril del 2011 que aqui les quiero compartir lo sucedido.
Desde antes de comprar moto yo ya estaba pendiente del decreto anterior (035) y aunque la BWS 2T fue una de las que quise tener, el hecho de saber que pronto tendría que venderla pues me hizo que eligiera desde un principio una 4T para evitarme ese problema.
Con esta persona ya había hablado en un par de ocasiones sobre el decreto anterior, sobre las especulaciones y ultimamente en dos oportunidades sobre el nuevo decreto. Era algo que yo consideraba como una charla informativa, jamás se me ocurrió el que lo fuera a tomar personal y en contra de su BWS 2T. La primera vez que hablamos del decreto del 25 de abril, me dijo que "las motos 2T tenían un periodo de gracia de 10 años mas" y que Suzuki había ensamblado no se cuantas AX, que eso no lo podían hacer, yo le dije que había un decreto del 25 de abril en donde ya decretaban la salida gradual de las motos 2T en Bogotá y que empezaba a regir a partir de la salida del decreto, un "pico y placa" para las 2T en la ciudad.
Se puso este hombre a buscar un decreto en Internet fechado con el 27 de abril, y pues obvio que nunca lo encontró, en donde supuestamente echaban abajo el del 25 de abril y en donde decían de los 10 años de gracia. De ahi para adelante este hombre empezó a verme como su enemigo, ese mismo dia salió como alma que lleva el diablo con su BWS 2T fumando por el exhosto, y hace unos minutos cuando fui a preguntarle de si sabía algo del decreto, pues me dio a entender que de él estaba el ir a regalar o botar a la basura su BWS 2T y que no le interesaba lo que yo dijera, que yo me preocupara por mi BWS 4T.
Pues es algo del comportamiento humano que es de lo mas inexplicable que es entendible, ningun dedo de la mano es igual, y pues don Alejandro, hijo del dignisimo y gran amigo Oscar Sierra (gloria del ciclismo Colombiano y compañero en sus épocas del mismísimo Martin Emilio "Cochise" Rodriguez) no tiene para nada la misma honorabilidad que su padre siempre me confió. Yo no soy el autor del decreto que restringe las motos de 2T, y de hecho, creo haberle hecho un favor al informarle correctamente sobre la disposición al evitarle inconvenientes con las autoridades de transito que muy seguramente no van a perdonar ni un centimetro cúbico 2T en las horas de restricción.
Este tema de las motos 2T la verdad lo veo absurdo, desde mi punto de vista. Tal y como ya lo dije, desde las viejas
Scooter clásicas Italianas hasta leyendas como la Yamaha Calibmatic, todas ellas se verán relegadas a la luz de un decreto que perjudica a muchos Colombianos, entre ellos a una persona que me va a ver como su mas profundo enemigo al sentirse "restregado con el decreto" de mi parte. Jamás fue asi. En fin, mi consejo, dejar que estas personas se den cuenta por si mismas de los acontecimientos ya que la labor informativa informal y cordial va a ser vista de mal manera por personas que puedan sentirse atacadas por el decreto.
Salud, estimados amigos y mucho cuidado al momento de dar a conocer una información, no vaya a ser que se hagan a un enemigo como me ha sucedido a mi, lastimosamente.