Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    User Info Menu

    Predeterminado Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    Revision tecnico mecanica

    Difiniciones:

    Nivel de emisión de gases contaminantes: Cantidad descargada de gases contaminantes por parte de un vehículo automotor. Es establecida por la autoridad ambiental competente.
    Norma de emisión de ruido: Valor máximo permisible de intensidad sonora que puede emitir un vehículo automotor. Es establecido por las autoridades ambientales.

    Condiciones técnico-mecánica, de gases y de operación

    Para que un vehículo pueda transitar por el territorio nacional, debe garantizar como mínimo el perfecto funcionamiento de frenos, del sistema de dirección, del sistema de suspensión, del sistema de señales visuales y audibles permitidas y del sistema de escape de gases; y demostrar un estado adecuado de llantas, del conjunto de espejos y cumplir con las normas de emisión de gases que establezcan las autoridades ambientales.

    Que es la revision técnico mecánica y de gases?

    La revisión técnico mecánica es un procedimiento de control legal, que deben cumplir todos los vehiculos particulares, motos y de servicio público que circulan por las vías nacionales.

    La norma aparece en el Capitulo VIII de la LEY 769 DE 2002 (Agosto 13) "Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones".

    Para el caso de las motos debe hacerse cada dos años, comenzando en enero de 2007.

    Debo cumplir con esta obligación legal?

    Si, si la fecha de la matricula de su moto ya ha cumplido dos años. Revision tecnico mecanica.

    Artículo 52. Periodicidad y cobertura de la revisión de gases. La revisión de gases de vehículos automotores de servicio público se realizará anualmente y los de servicio diferente a éste, cada dos años. Los vehículos nuevos se someterán a la primera revisión de gases al cumplir dos (2) años contados a partir de su año de matrícula.

    La revisión a los vehículos deberá realizarse en centros de diagnóstico automotor oficiales debidamente autorizados.

    Parágrafo 1°. Los vehículos automotores de placas extranjeras, que ingresen temporalmente y hasta por tres (3) meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de gases.

    Donde se realizan estas revisiones?

    Artículo 53. Centros de diagnóstico automotor. La revisión técnico-mecánica y de gases se realizará en centros de diagnóstico automotor, legalmente constituidos, que posean las condiciones mínimas que determinen los reglamentos emitidos por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente en lo de sus competencias. Los resultados de la revisión técnico -mecánica y de gases serán consignados en un formato uniforme cuyas características determinarán los Ministerios anotados. Para la revisión del vehículo automotor, se requerirá únicamente la presentación de su licencia de tránsito y el correspondiente seguro obligatorio (SOAT).

    Hay sanciones para quien no cumpla con este requisito?

    Segun el Parágrafo 1° de la normal 769 de 2002: Quien no porte el certificado incurrirá en las sanciones previstas en este código.

    Estos son algunas apartes de las sanciones previstas en la norma:

    Parágrafo 1°. Ante la Comisión de Infracciones Ambientales se impondrán, por las autoridades de tránsito respectivas, las siguientes sanciones:
    Multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios.

    Suspensión de la licencia de conducción hasta por seis (6) meses, por la segunda vez, además de una multa igual a la prevista en el numeral 1, si el conductor fuere el propietario del vehículo.

    Revocatoria o caducidad de la licencia de conducción por la tercera vez, además de una multa igual a la prevista en el numeral 1, si el conductor fuere propietario del vehículo.

    Inmovilización del vehículo, la cual procederá sin perjuicio de la imposición de las otras sanciones.

    En los casos de infracción a las prohibiciones sobre dispositivos o accesorios generadores del ruido, sobre sirenas y alarmas, lo mismo que sobre el uso del silenciador se procederá a la inmediata inmovilización del vehículo, sin perjuicio de las demás sanciones que correspondan.

    Cuando quiera que se infrinjan las prohibiciones, restricciones o regulaciones sobre emisiones contaminantes por vehículos automotores, se seguirá el siguiente procedimiento:

    El agente de vigilancia del tráfico que detecte o advierta una infracción a las normas de emisión de contaminantes o de generación de ruido por vehículos automotores, entregará al presunto infractor una boleta de citación para que el vehículo sea presentado en un centro de diagnóstico para una inspección técnica en un término que no podrá exceder de quince (15) días. En la citación se indicará la modalidad de la presunta infracción que la ocasiona. Esto sin perjuicio de la vigencia del certificado de la obligatoria revisión técnico-mecánica y de gases.

    Realizada la inspección técnica y determinada así la naturaleza de la infracción, el centro de diagnóstico donde aquella se hubiere practicado, entregará al presunto infractor copia del resultado del examen practicado al vehículo y remitirá el original a la autoridad de tránsito competente, para que, previa audiencia del interesado, se imponga la sanción que en cada caso proceda.

    En caso de que el infractor citado no presentare el vehículo para la práctica de la visita de inspección en la fecha y hora señaladas, salvo causal comprobada de fuerza mayor o caso fortuito, las multas a que hubiere lugar se aumentarán hasta en el doble y el vehículo podrá ser inmovilizado por la autoridad de tránsito respectiva, hasta tanto el infractor garantice mediante caución la reparación del vehículo.

    Practicada la inspección técnica, el infractor dispondrá de un término de quince (15) días para reparar el vehículo y corregir la falla que haya sido detectada en el centro de diagnóstico y deberá presentarlo, antes del vencimiento de este nuevo término, para la práctica de una nueva inspección con el fin de determinar que los defectos del vehículo, causantes de la infracción a las normas ambientales, han sido corregidos. Vencido el plazo y practicada la nueva revisión, si el vehículo no cumple las normas o es sorprendido en circulación en la vía pública, será inmovilizado.

    Cuando la autoridad de tránsito detecte una ostensible y grave violación de las normas ambientales podrá ordenar al infractor la inmediata revisión técnica del vehículo en un centro de diagnóstico autorizado para la práctica de la inspección técnica.

    Si practicada la inspección técnica se establece que el vehículo cumple las normas ambientales, no habrá lugar a la aplicación de multas.
    Quedan exentos de inspección técnica los vehículos impulsados con motor de gasolina, durante los tres (3) primeros meses de vigencia del certificado de movilización, a menos que incurran en flagrante y ostensible violación de las normas ambientales.


    Artículo 131. Multas. Los infractores de las normas de tránsito pagarán multas liquidadas en salarios mínimos legales diarios vigentes así:

    C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

    No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisión de gases, aun cuando porte los certificados correspondientes.

    Mas apartes de esta ley. Revision tecnico mecanica

    CAPITULO IX

    Protección ambiental

    Artículo 103. Niveles permisibles de emisión de fuentes móviles. El Gobierno Nacional reglamentará, los niveles permisibles de emisión de contaminantes producidos por fuentes móviles terrestres que funcionan con cualquier tipo de combustible apto para los mismos y los equipos y procedimientos de medición de dichas emisiones.

    Artículo 104. Normas para dispositivos sonoros. Todo vehículo deberá estar provisto de un aparato para producir señales acústicas de intensidad, no superior a los señalados por las autoridades ambientales, utilizable únicamente para prevención de accidentes y para casos de emergencia. Se buscará por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente reducir significativamente la intensidad de pitos y sirenas dentro del perímetro urbano, utilizando aparatos de menor contaminación auditiva.

    El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.

    Se prohíbe el uso de sirenas en vehículos particulares; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.

    KW: Revision tecnico mecanica

    ! IMPORTANTE ! Conozca las fechas de la revision tecnico mecánica y de gases, sepa cuando le toca a Usted!!!
    Última edición por VTM-Bot; 20-abr-2008 a las 18:12

  2. #2

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta:: Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    Muy buenas moteros de Vivetumoto,

    CDA Revimotos les recuerda que las motos modelos 2005 y anteriores con primer digito de placa en 0, 1 y 2 ya se encuentran vencidas para la revision tecnico mecanica y que las placas con primer digito en 3 tienen plazo hasta el 31 de octubre del 2008, las motos modelos 2006 en adelante deben hacer la revision una vez cumplan 2 años de matriculadas, es decir que todas las motos modelo 2006 que tienen fecha de matricula menor a octubre de 2006 ya se encuentran vencidas, por favor tome encuenta esta informacion ya que la multa por no tener su certificado de revision tecnico mecanica al dia es de $ 230.000.

    Espero esta informacion les pueda ayudar y estamos para su servicio.
    JORGE LONDOÑO SARMIENTO
    Director Técnico


    Dir: Cra 28b # 66-34/42
    Pbx: 2504161
    Cel: 310 8085622
    www.revimotos.com

  3. #3

    User Info Menu

    Moto Paseo Respuesta:: Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    Buenos días:

    Anexo a este mensaje envío la dirección de correo electrónico de CDA REVIMOTOS SIETE DE AGOSTO LTDA que ya quedó habilitada para que puedan obtener información sobre nosotros y sobre el proceso de revisión técnico mecánica y de gases para motos.

    www.revimotos.com
    JORGE LONDOÑO SARMIENTO
    Director Técnico


    Dir: Cra 28b # 66-34/42
    Pbx: 2504161
    Cel: 310 8085622
    www.revimotos.com

  4. #4

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    muchachos , a quienes interese yo trabajo en un centro de diagnostico , ubicado en la boyaca con 80, si desean pueden venir y visitarme cuanto tengan que hacer su respectiva revision , cualquier cosa que este a mi alcance , loo hare para ayudarles , preguntan por harol gomez , yo tengo una 235r blanca con negro ........... suerte muchachos cualquier cosa estamos hablando

  5. #5

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    tengo una pulsar 2 2008 saves cuando me toca rtm

  6. #6

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    toca mirar en la fecha de matricula, ojo no la de expedicion de la moto y de esa fecha contar dos años en adelante , en esa fecha toca presentarce a un centro de diagnostico automotriz , que este certificado

  7. #7

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Que es la Revision tecnico mecánica y gases

    Cita Iniciado por felix Ver Mensaje
    tengo una pulsar 2 2008 saves cuando me toca rtm
    felix como le va, regaleme la fecha de matricula de su moto para poder saber exactamente cuando le tocaria la revision.

    Espero su respuesta y que este muy bien.
    JORGE LONDOÑO SARMIENTO
    Director Técnico


    Dir: Cra 28b # 66-34/42
    Pbx: 2504161
    Cel: 310 8085622
    www.revimotos.com

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •