robo de motos marcas mas comunes


Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > SALA GENERAL > Temas de Actualidad Motera > Robos e intentos de robo Motocicletas
Robos e intentos de robo Motocicletas
Robos e intentos de robo Motocicletas

Denuncie y reporte robos de motos, cuentenos como y donde pasó y descripción de la motocicleta. Que hacer si le roban la moto. Lo intentaron robar? cuentemos como fue.

Tema Cerrado
 
Herramientas
Antiguo 01-abr-2011, 22:42
Motero Registrado
Nombre: alexander lopez rivera
 
Registro: 01-abril-2011
Ultimo Ingreso: 24-dic-2013
Motocicleta: kimco downtown300i 2011 gris
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 25
Visitas: 27973

veo que hay muchos miembros que les han robaron su moto me gustaría abrir una discusion acerca de cuales son las motos mas robadas, marcas, cilindrada, etc, para que quellos que tengan estas motos tomen aun mas precauciones, aparte de las ya mencionadas como dejarla en parquederos etc, si alguien tiene amigos en compañías de seguros estos tienen la relación de las motos mas robadas frecuentemente, voy tratar de investigar en el tema haber que puedo encontrar
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 01-abr-2011, 22:49
Motero Registrado
Nombre: FREDY MONTENEGRO DIAZ
 
Registro: 19-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: 10-abr-2013
Motocicleta: Hermosa GS 500 Azul
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM Alto CC
Mensajes: 404
Ver mis motos!
Robos

FREMATK -> Respuesta: robo de motos marcas mas comunes


las que a mi parecer son las mas robadas:

freewind
gs 500
fz 16
pulsar
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 01-abr-2011, 23:44
Motero Registrado
Nombre: alexander lopez rivera
 
Registro: 01-abril-2011
Ultimo Ingreso: 24-dic-2013
Motocicleta: kimco downtown300i 2011 gris
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 25
Predeterminado

axel2002 -> Respuesta: robo de motos marcas mas comunes


Las motos mas robadas del 2010

Este es un articulo que me encontré por ahí, se los comparto. gracias a finasaspersonales.com.co

Cali es la ciudad donde más motos hurtan en el país, seguida por Medellín y Bogotá.
Marcas como Yamaha, Honda y Suzuki las preferidas por los delincuentes.
La causa principal de este delito es el descuido de los dueños.
.
En el año 2009, en Colombia fueron hurtados 13.139 motocicletas, según los datos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional. Hasta agosto de este año, la cifra de hurtos ascendía a 7.511.
Cali, la ciudad más peligrosa
En los últimos dos años, la ciudad más peligrosa del país por su alto número de hurtos reportados ha sido Cali, seguida por Medellín y Bogotá. En 2009, en Cali fueron hurtadas 3.004 motos, que equivalen al 23% del total del país. En 2010, ya van 1.790 motos hurtadas. En Medellín se hurtaron 2.110 motocicletas y en Bogotá, 1.432 en 2009.
.
El mayor Vargas, jefe del grupo automotores de la Dijin, explica el fenómeno que está ocurriendo en ciudades como Cali y Medellín debido al narcotráfico, el cual ha proliferado la cultura del ‘dinero fácil’.
.
En estos lugares, hay personas que después de salirse del negocio de las drogas, ya sea porque estuvieron en prisión o tuvieron algún otro problema, vuelven a delinquir, y comienzan a hurtar motos, que pueden ser sustraídas y camufladas con más facilidad que los carros.
.
Motos para desbaratar.
.
El propósito de aquellos que hurtan motos, es utilizarlas para el desguace o para remarcar su sistema de identificación, y así poder venderlas o quedarse con ellas. En caso del desguace, lo que los delincuentes hacen es vender sus piezas en el mercado negro.
Esta práctica explica el hecho que las marcas más hurtadas son las más comerciables, que tienen un mercado mucho más grande, que el de una moto de gama alta, como es el caso de las Harley Davidson, Jaguar o Tam Deutz. La marca más apetecida por los ******** es Yamaha.
El año pasado fueron hurtadas 3.882 de estas motos, y en lo que va de 2010, se han reportado 2.222. Entre sus líneas, las que registraron índices más altos de hurto han sido las BWS, DT125 y la RX115. Los dueños de motos marca Honda y Suzuki también están sufriendo con fuerza las consecuencias de este delito.
.
Otra de las prácticas que más realizan los delincuentes, es la remarcación del motor y del chasis, así como el cambio de placas y tarjetas de propiedad por las de otra moto sin antecedentes judiciales, con el fin de poderlas utilizar sin tener problemas con las autoridades o engañar a los potenciales compradores.
.
En este tema la recomendación de la Policía Nacional, al comprar una moto o un carro, es revisar su procedencia, incluso cuando se trata de modelos nuevos. En cualquier ciudad, usted podrá acudir a los grupos de automotores de la Dijin.
Al igual que los automóviles, el mayor Vargas, denuncia que las motos hurtadas están siendo comercializadas en los mercados ecuatoriano y venezolano. Aunque no se manejan cifras oficiales, la Interpol ya ha detectado varios casos.
.
Oportunidad para los delincuentes.
.
No necesariamente se utiliza la violencia cuando se realizan los hurtos. Muchas veces los dueños de las motos le hacen la vida más fácil a los delincuentes. De hecho, la modalidad de hurtos más frecuente en Colombia es el halado, que ocurre cuando la moto se deja en algún lugar sin medidas de seguridad.
En 2009, fueron hurtadas 9.415 motos de esta manera, que corresponden al 60% de los hurtos realizados ese año. En lo que va de 2010, ya han sido hurtados por medio de halado 4.993 motos. Para el Mayor Vargas, una de las mayores dificultades está asociada con los pobres mecanismos de seguridad de las motocicletas, como sucede con su ignición. Alguien con medianos conocimientos, puede prender una moto sin problemas, o incluso llevársela fácilmente en una camioneta.
Otro factor que explica la frecuencia del halado es la falta de cultura de manejo de motos de los colombianos, quienes con el aumento del parque automotor producto principalmente de las crecientes importaciones, ahora se movilizan en moto. Son muchos los que antes solo se movilizaban en bus y ahora tienen la oportunidad de hacerse a su propio medio de transporte, pero la verdad, según versiones de la Policía Nacional, son bastante descuidados.
.
La segunda modalidad de hurto en el país es el atraco. En 2009, los delincuentes atracaron a 4.978 motociclistas y en 2010, ya van 2.858. Otras modalidades, reportadas son el engaño, uso de escopolamina y abuso de confianza (ver tabla: motos hurtadas por modalidad).
Motos desde 2000, las más apetecidas
Las motos nuevas son las más hurtadas, lo cual se explica porque su vida útil no es tan larga como la de los automóviles.
Una motocicleta con un modelo anterior al año 2000, es considerada obsoleta. Según las cifras de la Policía Nacional, el 72% de los hurtos en 2009 correspondían a modelos de 2001 a 2009, esto es 9.415 motos. Esta tendencia se mantiene en 2010, en lo que va del año el 66% son de esos modelos, que equivalen a 4.993 motocicleta

---------- Mensaje agregado a las 23:37 ---------- al mensaje anterior de las at 23:26 ----------


Click para ampliar imagen.


---------- Mensaje agregado a las 23:44 ---------- al mensaje anterior de las at 23:37 ----------

En Bogotá se roban al menos cuatro motos al día

Este año van 1.234 motos hurtadas. En el 94% de casos siguen a la víctima.

Con el salario mínimo que ganaba como vigilante, Albeiro Sánchez* compró a crédito, en julio pasado, una motocicleta AKT 125 de color negro, modelo 2011. Le costó 4'800.000 pesos. Así cumplió el requisito para poder entrar a una empresa de mensajería.
El pasado 23 de agosto fue a entregar un sobre en la avenida Primero de Mayo, cerca de la avenida Ciudad de Cali. "No me demoré ni tres minutos; cuando salí, me habían robado la moto", dice Albeiro.
Él es una de las 1.234 víctimas que este año han sido blanco de las organizaciones delincuenciales dedicadas al robo de motos en la capital.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá de estos casos el 94 por ciento (1.158) fue por halado y el resto por atraco (50) y por escopolamina (11).
Aunque la cifra de motocicletas robadas subió en 105 casos respecto del año pasado (9,3%), el mayor William Barreto, jefe del Grupo de Automores de la Sijín, dice que en los dos últimos meses hubo una considerable reducción, gracias a la desarticulación de dos poderosas bandas.
"El promedio diario de robo de motos en Bogotá era de ocho a 10. Hoy en día lo bajamos a cuatro", indica. Este año se han recuperado 282.
Las más robadas son Yamaha de alto cilindraje, Yamaha BWS (Biwis), Yamaha FZ-16, Auteco Pulsar y Honda CBR.
Hay tres modalidades de hurto: halado, atraco y escopolamina. En el primer caso, siguen a la víctima hasta que parquea la moto en vía pública y ahí aprovechan para encenderla con una segueta limada o a través del contacto de unos cables del vehículo. "En cinco segundos pueden robarse una moto", dice Barreto.
Tambíén, los ******** utilizan armas de fuego para intimidar a los motociclistas.
En el uso de escopolamina, las víctimas previamente visitaron bares o fueron citadas a través de redes sociales.
* Nombre cambiado por seguridad
Este año van 121 capturas
Seis localidades, las más afectadas por el robo de motos
La Policía ha capturado este año a 121 personas por hurto de motos en Bogotá y desarticuló las bandas de 'los Motorratones' y 'los Gigios', que robaban motos con dos propósitos: modificarlas y venderlas o desguazarlas para contribuir al mercado de repuestos robados, que se concentra en La Favorita (centro), Bosa y la Primero de Mayo, arriba de la carrera 30. Las localidades más afectadas son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Engativá, Los Mártires y Santa Fe.
Carlos Guevara
Redactor de EL TIEMPO
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 02-abr-2011, 00:11
Motero Registrado
Nombre: Antonio maya
 
Registro: 09-diciembre-2010
Ultimo Ingreso: 21-jun-2014
Motocicleta: honda eco negra
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 11
Predeterminado

antama8 -> Respuesta: robo de motos marcas mas comunes


Segun averigue ,con una fuente similar a la de Axel2002, recomiendan hacer marca las motocicletas; este proceso consiste en grabar ,en bajo relieve, el numero de la placa sobre 50 partes de la misma (motor, chasis, amortigudores, tanque, luces, gurdabrros , etc,etc ) y solo cuesta $25.000. y toma 1/4 de hora. Segun me comentaron esto disuade en buena parte a los ******** porque hace mas dificil la comercializion de estas partes como repuestos de segunda y les pagan muy barato por moto que lleve al desguesadero o no se la reciben.
Tambien recomendaba la fuente el uso de Candados y Guayas de Seguridad para bloquear la movilidad y las ya famosas Alarmas. Pero sobre todo no dejra la motos "huefanas" en cualquier calle. Es preferible gastarse mas en parqueaderos que en gasolina ,pero no perder la moto.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 02-abr-2011, 19:01
Motero Registrado
Nombre: alvaro raul buitrago prieto
 
Registro: 03-diciembre-2010
Ultimo Ingreso: 08-may-2012
Motocicleta: um rev180r 2011 roja
Ciudad: Soacha
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 6
Predeterminado

RALPH -> Respuesta: robo de motos marcas mas comunes


hola amigos de vivetumoto,es cierto lo que dicen, la mayor parte de los robos es por descuido de nosotros mismos ya que por ahorrarnos unos pesitos,dejamos nuestra inversion a la deriva. Tambien he sabido de la modalidad que existe de robar las motos y luego estos delincuentes llaman a pedir rescate para que la devuelvan a su propietario. no demos papaya amigos!
Bendiciones a todos y que Dios nos guarde nuestras motos.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
comunes, motos, robo, robos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:02.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia