Iniciado por alifranks
Me gustaria ir a Merida, Venzuela, pero es facil ir con la moto placas colombianas al pais vecino. Como son los tramites en la frontera etc?
Otra pregunta, que tal son las carreteras San Antonio - Merida - Maracaibo - paraguachon?
Muchas gracias, ali franks
Hola:
La ultima vez que pase a Venezuela pidieron lo siguiente:
-Certificado de la Policia SIJIN de que el vehiculo es legal (de ese que se saca en los 3 elefantes...no se si en cali lo saquen...).
-Si tu pasaporte es colombiano , te píden visa , la visa se saca en la embajada en la autopista norte con calle 104 en Bogota. (No se que te piden para visa pq mi pasaporte no es colombiano)
-En la misma embajada debes sacar una tarjeta de turista. (vigencia por 3 meses a partir de la entrada a Venezuela , este tramite se demora como 3 dias)
- LLevar los documentos originales y la moto debe estar a nombre tuyo , o con un poder notariado del dueño para efectuar los tramites. (es menos vuelta q este a nombre tuyo)
-Ya en la frontera te pasan una revision "tecnico-mecanica" de la moto y pagas los derechos del SENIAT que son como 10 Bolivares , firmas unos formularios , haces la salida de Colombia y entrada a Venezuela de tu moto y tu pasaporte y listo....puedes transitar 3 meses por Venezuela. Al regreso lo mismo , haces la salida de tu pasaporte y de tu moto de Venezuela y la entrada a Colombia. (en esto te demoras casi medio dia)
-Llevar el certificado de la FIA para manejar en cualquier pais , o sea el mal llamando "pase internacional" (el automovil
club te ayuda en ese tramite)
Aunque encontre esto :
http://www.carroya.com/contenido/clasificar/alquiler_carros/alquiler_internacional/home/pase-nacional-sirve-en-el-exterior-7733481
- El 70% de las carreteras de Venezuela estan en perfectas condiciones , unas autopistes espectaculares y NO SE PAGA PEAJE.
- No es obligatorio , pero mejor adquiere un seguro para viaje , ASSIST CARD es excelente y no es tan caro.
En la embajada te pueden dar mas informacion , pilas porque alla cambian las reglas cada rato....lo ultimo que me entere es que solo estaban otorgando permisos para motos con cilindrada mayor a 650 cc.
http://www.embaven.org.co/Contenido/Default.aspx
Te sugiero pasar por Cucuta- San Antonio , es la frontera mas civilizada....las otras son una groseria y ojo porque el SENIAT no atiende fines de semana.
Buen viaje hno....yo lo hice hasta Caracas...tengo los mapas de venezuela para Gps
Garmin Zumo , Nuvi o similar...si necesitas mas informacion me cuentas.