Bueno lamentable el hecho, pero debemos darnos cuenta de la calidad de instituciones que tiene este gobierno.....
...Me parece que independientemente de que su licencia fuera o no legal, el problema mas grave es que le hayan sacado su platica Y MAS DENTRO DE UN CAI..... debemos aprender a defendernos de estos criminales, no son todos ACLARO, de hecho pueden haber entre nosotros algun policia o familiar de alguno que puede molestarse pero me parece que no son nuestros policias los responsables sino toda la institución que deja al descuerbierto toda su corrupción, que a mi modo de ver, no es la mas corrupta, lo que sucede es que esta muy cercana a los ciudadanos y pensamos que es lo mas corrupto, pero la verdad, es la base de una piramide de ******** que tiene en la punta a nuestros HP (honorables politicos) aqui en este pais la unica ley que permanece es la "PLATA"
.... se me ocurre que para una siguiente oportunidad debemos estar muy atentos la proxima vez que nos detenga un policia en un reten, por ejemplo en el caso del
motero, se hubiera podido tener listo a la mano un celular por ejemplo grabando todo (con el telefono en la mano nadie notara que usted esta grabando), sobre todo el momento que usted pide que "le ayuden" y grabar la prueba del soborno, sencillamente uno se tranquiliza, le dice que usted no tiene ese dinero y que hagan lo que quieran, es cierto, es arriesgarse y nadie quiere que se le lleven la motico, pero hubiera sido una prueba magnifica que hasta podria decir que pagarian por tenerla en primicia en algun caza noticias.... en fin algun
motero con conocimiento de ley puede aconsejar en estos casos como uno debe reaccionar para no dejarsela montar? seria bueno saber de algun telefono de algun abogado confiable que conozca de estos temas y nos asesore en el caso de poderlo necesitar....
... hace un tiempo me paso un caso similar, en donde andaba con la camioneta de trabajo de la empresa con mi padre como acompañante, por la época del paro de transporte de carga, me encontraba en la calle 13 a la altura de fontibón, cuando una motocicleta con dos policias me hicieron detener (no era un reten oficial) y me pidieron los documentos de la camioneta, cuando ohh sorpresa me dice el agente que me baje y me dice que los papeles son falsos porque pertenecen a otro vehiculo y que probablemente era robada!!!! le digo entonces al "agente" que porque afirma esto, y me muestra el avantel donde ellos ponen los datos de la placa y la licencia y me muestra efectivamente que lo figuraba alli era un willys o algo asi, por supuesto no me di cuenta que en lugar de mostrarme las placas en el aparato y deslizarse hacia abajo en él para verificar los datos, cojio hacia arriba el maldito, poniendo de un vehiculo anterior.... que tal? como uno no conoce estos aparatos pues claro no tenia como defenderme, pues en efecto, nos llevaron hasta la central en fontibon y nos dijeron que la camioneta quedaba alli inmovilizada, mi padre y yo creyendonos todo, pues procedimos a sacar la herramienta, gato, radio y todo lo que pudiéramos llevar y llamamos un taxi.... al ver esto los policias regresaron con animos de que "arreglaramos" por las buenas, claro no les convenia quedarse cuidando un vehiculo sin obtener nada, pues nos pidieron 200.000 pesos a lo que mi padre dijo que no tenia sino 100.000, pues los tomaron y nos dejaron ir, era lo unico que habiamos hecho ese dia en el trabajo y nos dejaron limpios estas ratas..... pues claro mi papa se fue para la dijin al otro dia, para verficar si esto era cierto y nos abrieron los ojos, alla mismo en la dijin de los tres elefantes un funcionario nos dijo que era un practica comun para robar de estos personajes....
.... Entonces seamos realistas muchos de estos HP (honorables policias) son ******** y como cualquier delincuente cambian y mejoran sus estrategias para seguir haciendo lo que mas les gusta: robar....
Hay les dejo la anecdota para que aprendamos, que aprendi yo? en un reten debe haber al menos cuatro agentes con conos y señales delimitando un reten en donde puedan legalmente operar... por supuesto uno debe hacer caso si un policia lo retiene y le pide documentos, pero uno debe estar atento si lo estan timando para sacarle plata...
En fin mientras que la institucion no haga nada para parar la corrupcion, pues nos toca aguantarnos ó protestar, pero como no nos concientizamos en exigir que las instituciones del gobierno se limpien, pues seguiremos asi: alimentando ratas