Iniciado por mario_cardenas
Haken, muchas gracias por tus aclaraciones. Según esto, mi mejor opción sería una
scooter. La verdad me preocupa el tema de la seguridad en las calles (los taxis, buses, huecos, etc, etc) y pensé que las
cuatrimotos eran mas estables.
Bueno, con respecto al tema, yo creo que muchos hemos pensado en lo mismo antes de comprar una moto, por el miedo que da y todo.
Yo ya llevo 5 meses largos andando en moto, y le puedo dar varios consejos.
Una cuatrimoto es para hacer offroad o para competencias o cosas así, con decirle que tal cual las venden no sirven para circular en el tráfico (hay que ponerles retrovisores, mejorarle las luces, etc). Además son bastante costosas (motor mínimo 250) y pagan impuestos como otras motos, y creo no es lo mas indicado para andar en una ciudad.
A uno le da miedo el tema de la estabilidad y otras cosas, y mas o menos uno busca algo parecido a un carro, pero con las ventajas de la moto... pero déjeme decirle que una moto es 10 veces mejor para circular en Bogotá que un carro, por lo que lo mejor es que piense en que va a adquirir un medio de transporte diferente al carro.
Lo mas optimo para desplazarse en una ciudad es un
scooter, porque son unas motos cómodas, eficientes y fáciles de manejar (automáticas).
Por otro lado, el tema de los huecos y los accidentes y demás cosas, pues es normal preocuparse por eso, recuerde siempre que transportarse en motocicleta tiene sus riesgos y sus ventajas, lo mas importante es que usted se prepare (haga un buen curso de conducción, no compre el pase) y respete las normas de transito (y de sentido común en muchos casos).
Después de casi 6 meses de andar en moto he tenido algunos sustos (nada grave, no me he estrellado ni nada), pero estoy tan contento de andar en moto que ni siquiera se pasa por mi mente comprar un carro para desplazarme en la ciudad, al contrario, en este momento estoy vendiendo mi
scooter (Una Yamaha BWS II 125 modelo 2009) para comprarme otro mas potente.
Un saludo.