Entrevista teme de interes motero

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > SALA GENERAL > Sala General de Discusión
Sala General de Discusión Sala General de Discusión

Temas generales de Motos que cubren a todas las categorias o que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
Noticia de ínteres general

Antiguo 17-feb-2010, 10:09
Motero Registrado
CODIGO: 8702

Registro: 14-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 21-may-2012
Motocicleta: Z1000
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 344

Para los que no han escuchado esta entrevista

http://www.radiosantafe.com/2010/02/16/97400/

les dejo el link donde podran acceder a la misma y nos mantengamos informados de las novedades que se presentan con respecto a la normatividad de las motos.

INVITADOS:

Edgar Gómez, Presidente de la Cámara

Daniel Pérez, Presidente de motoclubes de Bogotá

Diego Arango, Director de Tele Amiga

Alejandro Rubio Sabogal, Presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia

Angélica Maldonado, Periodista

DEJE UN COMENTARIO EN LA PAGINA DE LA EMISORA..............NO SE PIERDE NADA Y SI GANAMOS MUCHO

Audio

http://www.radiosantafe.com/2010/02/16/97400/

Razón: tuve un error en el titulo

Antiguo 17-feb-2010, 11:46
Motero Registrado
CODIGO: 9580

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 12-feb-2012
Motocicleta: AKT smart 110x 2006 Azul
Club: VTM
Predeterminado

FREZ -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

seria bueno comentarles lo que nos tiene insatisfechos yo ya comente y me imagino que diego tambien comento muy buena informacion diego lo felicito.

Antiguo 17-feb-2010, 11:59
Motero Registrado
CODIGO: 5287

Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Club: VTM Scooter TEAM
Predeterminado

Fabio Quintero -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

Ya dejé mi comentario, pero igual los comentarios no los muestran al público. Lo mas indignante es cuando dicen "es que el problema es que cualquiera puede tener moto", ¿y cual es el problema?, ¿acaso cualquiera no puede comprar un carro?, ¿o el derecho de tener un vehículo debería reservarse solo para unos pocos privilegiados?

Antiguo 17-feb-2010, 12:15
Correo Electronico INVALIDO
CODIGO: 7108

Registro: 02-julio-2009
Ultimo Ingreso: 23-may-2012
Motocicleta: AKT 200 SM 2009 Special Edition Naranja
Predeterminado

rvela -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

comentario dejado, duro y preciso como debe ser.

Antiguo 17-feb-2010, 13:22

OSO OSO esta en línea ahora
VICE VTM
CODIGO: 186

Registro: 03-junio-2008
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: Z1000 BLANCO NARANJA HERMOSA
Club: VTM Teambikers.com Club GSR600 bogota
Ver mis motos!
Predeterminado

OSO -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

muy buen reportaje lo unico que no me gusto es que no nos nombraron por ningun lado

Antiguo 17-feb-2010, 13:54
Motero Registrado
CODIGO: 9580

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 12-feb-2012
Motocicleta: AKT smart 110x 2006 Azul
Club: VTM
Predeterminado

FREZ -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

No es por nada pero yo ingreso a la pagina y no se ve si no el mensaje que yo deje sera que a uds les pasa lo mismo que no ven si no el de ustedes.

Antiguo 17-feb-2010, 14:12
Motero Registrado
CODIGO: 117

Registro: 22-mayo-2008
Motocicleta: XF650 / Jet4
Club: Club VTM Bogotá
Indice Arriba

CAMOTOR -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

Buenas....

Lo del reportaje esta muy bien, el tema motero esta de moda..... como siempre seremos los "malos del paseo"... pero lo importante es que se esta debatiendo, por fin se dierón cuenta que hay problemas.

Estos son los resultados de la demostración de UNIÓN y COMPAÑERISMO que dimos con la marcha.

Daniel ha sido muy pruedente y por eso no ha nombrado ningun club en particular, ya que los esta representando a todos..... "Dura labor"

Falta que My President "Uribio" se pronuncie con una de esas decisiones radicales y contundentes, que sabe tomar......

Ojala sea en pro de nosotros los moteros y no p'a jodernos......

Saludos,

Antiguo 18-feb-2010, 03:14
Motero Registrado
CODIGO: 4467

Registro: 05-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 16-may-2012
Motocicleta: Honda Elite 125
Ciudad: Mosquera
Club: ¡A todos los que me inviten!
Indice Arriba

paquoqp -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

Creo que me di "garra" pero así fue mi respuesta-comentario a dicho reportaje... espero tengan tiempo de leerlo todo, jijiji...

Bogotá, Febrero 18 de 2010

Señores Radio Santa Fe.
Programa El Gran Debate
Atn: Adolfo Beck - Angélica Maldonado

Referencia:
Debate sobre los Motociclistas, Febrero 16, 2010

Buenas tardes o buenos días.

En principio señoras y señores es muy importante, y más en el ambiente radiofónico o en el lenguaje de los medios de comunicación, NO emitir juicios a priori y más cuando se nota que se desconoce con profundidad una realidad, cualquiera que esta sea, y por ello la importancia de la objetividad verdadera a la hora de emitir conceptos y juicios en radio, como periodista se debe ser muy responsable a la hora de etiquetar y más cuando no es una etiqueta a un individuo sino a un conglomerado de personas que hacen parte de un grupo gregario, no importa si se llaman motociclistas o recicladores, o conductores de bus… ¿acaso yo debo achacarle a todos los usuarios de transmilenio el estigma de ladro-nes porque una banda de atracadores roban celulares en las estaciones y en los buses articulados? Si bien es cierto que los ladro-nes de celulares son usuarios del sistema, no todos los pasajeros son "roba celulares". Es esto lo que pasa con el "estigma del motociclista" y los medios no hacen sino contribuir a generar y reforzar esa mala fama ¿no les parece? Pues esto lo hemos venido evidenciando en todos los medios de comunicación, ninguno se salva.

Eso de que "todo el mundo puede tener moto" es bastante amplio de interpretar, quiere decir que hasta la señorita periodista puede tener moto ¿cierto? ¿Y entonces por esto ella se convertiría en parte de la problemática? Cuidado con insinuar eso…
Esa aseveración también se puede entender como que <<fácilmente "cualquiera" puede tener moto>> ¿lo cual se puede interpretar que los motociclistas somos unos "cualquieras" o que las personas se vuelven "cualquieras" al subirse a una moto?
Ahora ¿"restricciones"? ¿qué se supone que se debe restringir? Pongan restricción a todos los ciudadanos a la hora de salir a la calle, de la música que escuchan, de la comida que consumen, de la ropa que visten, de las palabras que pronuncian, de los juicios que emiten...
Yo hoy les restrinjo a los que nos rechazan, por la forma en que se refieren a una comunidad sólo por un estigma "acomodado", me permito usar la misma palabra que ustedes utilizaron en su intervención, ahora yo les digo a ustedes: están recurriendo a un "estigma acomodado".
¿Cómo se sentirían ustedes si escucharan "El Noticiero de Neptuno" y dice un locutor neptuniano: - "Traemos una noticia especial desde el planeta tierra en donde son permanentes los casos de VIH, tengan cuidado en el contacto con esta Población Terrícola que es Sidosa"…
Lo primero que ustedes dirán como defensa es: "Yo no tengo Sida" "¿Cómo se les ocurre a los Neptunianos decir que Somos Población Sidosa? si sólo un porcentaje de los humanos tienen Sida, ¡no nos estigmaticen!"…

No podemos juzgar el todo por una parte ni una parte por el todo, si bien los motociclistas somos los millones que seamos y si bien son miles los accidentados y muertos dentro de los motociclistas, ¿en donde encuentran ustedes los índices de responsabilidad en cada uno de los miles de accidentes de motociclistas?
Yo hago parte hoy en día de la estadística, hace poco me accidenté en mi moto junto con mi esposa, ¿y saben una cosa? En mi estadística no dice si atropellé a alguien o si me estrellé contra otro automóvil, bus o lo que sea, sólo dice "accidente de moto", ¿cuántos casos son reportados así? Pues les comento, me accidenté por culpa de una alcantarilla destapada, la cual tuve que esquivar para no matarme, no me maté, pero sí me caí y nos golpeamos mi esposa y yo, ¿atribuyen este accidente a mi irresponsabilidad, me imagino que "acomodadamente" mi caída será parte de la estadística argumentativa para restringir mi conducción en moto, ¿pero acaso no fue responsabilidad del IDU tener la malla vial en buen estado, o responsabilidad de la empresa de servicios públicos el mantener sus alcantarillas en buen estado, o responsabilidad del distrito el ofrecer una buena iluminación en las calles por las noches? ¿A quién le restringimos entonces por mi accidente?
Y no sólo es mi caso, cuántos casos de los miles de accidentes NO han sido responsabilidad del motociclista y no se busca restringir al responsable, sino ¡Al Motociclista, claro!

Ahora, nos dicen "Los dueños de la vía", cuántas veces los automóviles particulares han cerrado o arrinconado al motociclista, ¿hay alguna ley que restrinja al automovilista el arrinconar, cerrar o "echarle" el carro al motociclista? ¡No claro! Cuando ustedes son de los que creen que los únicos que se "creen" dueños de la vía son Algunos motociclistas irresponsables, o mejor: si creen que TODOS los motociclistas "se creen dueños de la vía" por lo tanto llegan a pensar que es correcto restringirlos a TODOS…
Pues, entonces, restrinjan a todos los automovilistas y conductores de buses y taxis a estar siempre a más de 30 metros de distancia de cualquier motociclista en la vía para que no caigan en la tentación de "echarle" el carro al motociclista encima, ¿les parece?

Claro, disciplinemos a los motociclistas, pero con la contraprestación de disciplinar a los automovilistas, conductores de bus, de taxi y volquetas y camiones y transmilenio…
Si ustedes son de los que creen que los problemas de movilidad y siniestralidad se le pueden achacar sólo a uno de los actores de la vía, llegan a creer que por lo tanto los peatones, conductores de autos de alta, media y baja gama, conductores de Bus o Buseta o trasmilenio, nunca, jamás en la vida han cometido irresponsabilidades, y así los únicos que no estén limpios son los que deben llevar del bulto…
Ejemplo:
- Un suicida se le lanzó a un conductor de taxi en plena autopista norte, TODA la responsabilidad es del automovilista, restrinjamos pues el tránsito automotor por la autopista en los sectores preferidos por los suicidas, ¡perfecto!
Otro ejemplo:
- Un señor conductor de bus, por la guerra del centavo, en la Carrera séptima lo cerró a usted que iba en su automóvil, usted por esquivar al bus se chocó con un motociclista que iba en el carril de su izquierda haciendo a su automóvil un sobrepaso en una maniobra legal, ¿cárcel para quién? ¿para el del bus, para el de la moto, para usted?
Los problemas no tienen un solo actor, no tienen un solo protagonista, los problemas nacen de un conjunto de prejuicios como los que permanentemente se emiten, comparten y enseñan desde los medios o desde la palestra, el componente pedagógico de los medios de comunicación obliga a “mediar” y no a atomizar…

Ustedes mismos lo dicen: "es lo que pasa con los carros", por lo tanto no se puede decir que el crecimiento es desmedido por el volumen de motos rodando por las vías sin tener en cuenta el crecimiento desmedido de los automóviles particulares que circulan por las mismas vías, por lo tanto hagamos una simple regla de tres, ¿cuántos automóviles particulares hay por cada moto rodando en la ciudad? Entonces, partiendo de esa cifra hagamos una estimación "acomodada" y digamos que el número en que nos superan los autos a las motos es el porcentaje de responsabilidad en la siniestralidad vial ¡perfecto análisis!
Ese mismo es el hilo argumentativo de la ley 207 de 2009, cifras apropiadas para intereses desconocidos, por eso nuestro llamado de atención: si van a esgrimir estadísticas, que las arrojen completas, no sólo una visión sesgada de una problemática, no lo miremos sólo desde la ventanilla izquierda del automovilista, ni tampoco desde el escritorio de la sede de gobierno, ni desde la ventana del transmilenio o del bus urbano, ni desde el andén del peatón, veamos el todo de una vez por todas y que a cada uno le toque lo que a cada uno; pero no estamos dispuestos como motociclistas a asumir las deudas de los otros actores de la vía, ni mucho menos a pagar las ganancias de un grupo de empresarios que quieren lucrarse con los gastos que generen las medidas que piensan imponernos de un "plumazo", sin diálogo ni concertación.

Señores de los medios, señores del gobierno, señores empresarios, señores ciudadanos, estamos alzando la voz para decirles, que estamos sentados a la mesa de diálogo, pero Como Ciudadanos, porque SOMOS MOTOCICLISTAS PERO NO SOMOS TERRORISTAS, y si entonces los terroristas merecen que les asignen mesas de diálogo en zonas de distención, los motociclistas merecemos mucho más que lo que nos están otorgando, pues lo que nos dan son sólo estigmas y restricciones.
Consideración y respeto con nosotros por favor si quieren consideración y respeto hacia ustedes, no solamente respeto por todos los que durante toda su vida han sido motociclistas o han vivido del motociclismo por muchos años, sino también respeto con los que, como yo, hasta hace un año no montábamos en motocicleta y luego de hacer todos los cursos y de haber cumplido TODOS los requisitos de ley, somos hace poco y desde siempre MOTOCICLISTAS Y CIUDADANOS responsables. Algunos quieren restringirnos, pues nosotros restringiremos esas voces imprudentes que quieren etiquetar a la gente de "irresponsable" sin querer darse cuenta que su irresponsabilidad civil puede ser más grande que la de los pocos motociclistas que dañan nuestra imagen como CIUDADANOS DE BIEN.

"No hay las suficientes vías" pues si para las motocicletas no las hay para los autos particulares tampoco, tampoco para más trasmilenios, ni buses, ni busetas, ¡Vámonos pues a pie todos! ¡O en bicicleta!
Por cada auto que ocupa la vía caben cuatro motocicletas y por cada auto ocupando la vía van en promedio 1,5 personas; las cuatro motocicletas como mínimo llevarían 4 personas, cuando no llevan pasajero lo cual serían 8 personas; en bicicletas cabrían 6 por cada auto pero ellas no pueden llevar más de una persona, claro está, las bicicletas no contaminarían nada, ¡excelente solución!; pero si nos movemos en patines, ¡caramba! por cada auto cabrían en la vía 8 ó 10 patinadores ¿se le miden señores?

Que "¿Quién es enemigo de la moto?" pregunta usted, se lo digo con toda franqueza El Tono de Voz Violento es enemigo de cualquiera que no se acomode a la ventana cognitiva del que se cree poseedor de la verdad, y cualquiera es enemigo del desorden, ¿acaso usted no tiene al menos uno sólo de sus cajones en la casa o el trabajo en completo desorden y es el lugar que no quiere que nadie vea?
Todos tenemos un área de nuestra vida en desorden, pero el desorden de Algunos motociclistas irresponsables no se le puede achacar a Todos los 6 millones y algo más de motociclistas del país o de la ciudad, achaquémosle a todos los automovilistas los atropellamientos de autos fantasma en las madrugadas y entonces que monten una ley que restrinja la circulación entre las 12:00 de la media noche y las 6:00 de la mañana para que todos los que salen a las calles en ese horario puedan andar más tranquilos, ¡magnífico!
Equitativo, si analizamos que de aprobarse este proyecto de ley el gobierno perfectamente puede restringir la circulación de motos desde la media noche hasta la madrugada, por "razones de orden público" ¡Ajá! Claro y como yo tengo un horario de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche, ¿qué opción tengo ?, porque mi empresa no me da transporte a esa hora porque vivo en el municipio de Mosquera ¿cree usted que la autoridad competente me dará un transporte, o el gremio de automovilistas me prestarán un servicio especial para poder llegar a mi casa, o el distrito o la nación habilitarán una ruta especial de transmilenio con alimentadores hasta los pueblos cercanos a esa hora del amadrugada para las decenas de trabajadores que laboran en Bogotá y viven en la sabana y que su mejor o única posibilidad de transporte es la motocicleta?

O por ¿qué no? Siguiendo con ese orden de ideas traslademos pues todos los puntos de restricción de la ley 207 de 2009 a los autos particulares: por lo tanto ningún menor de edad que no sea su familiar en primer grado de consanguinidad puede abordar su vehículo de cuatro ruedas, ¡caramba fabulosa idea!
Y lo mejor: todos los pasajeros de su vehículo, cuando tomen la autopista norte o la NQS o la autopista sur deben colocarse un traje especial de un material especifico que es anti-incendios y anti-choques, ¡si lleva el traje puesto se le garantiza su supervivencia en caso de explosión o choque!, vale nada más que 1 millón de pesos, por persona, ¡se los vendo, a la orden siga y mídaselos, ya tenemos la colección de verano 2010!
Cuando usted vaya en su automóvil hacia el trabajo, ni se le ocurra, usted no puede llevar pasajeros, está prohibido llevar pasajeros en horario laboral, ¿cómo se le ocurre?
Y si usted quiere cambiar de automóvil porque ya está un poco viejo, primero tiene que consultar al gobierno y pedir el respectivo permiso para poder renovar su automóvil, ¡por Dios, es lo más lógico! ¿no ve que el parque automotor está restringido?
Bueno y ya que usted no usará chaleco reflectivo ni casco, (aunque debería usar el casco por seguridad personal, como en la NASCAR o la Fórmula 1 o cualquier competencia automovilística, etcétera), entonces no vamos a colocar su placa en las puertas y el techo de su auto como en los públicos, no, algo mejor, vamos a colocar en su carrocería su número de cédula y su nombre completo y la firma que aparece en su cédula, en letras y números grandes y reflectivos para saber quién es el que conduce si no alcanzamos a ver su placa en caso de un accidente con evadido o una infracción de tránsito o si usted protagoniza una balacera o atentado desde su carro, ¡perfecto!
Y para recaudar una "platica" vamos a renovar su licencia, todas las licencias del país, cada tres años, con los consecuentes gastos de exámenes médicos y pruebas de aptitud, ¡Golazo!

"¿A quién le exigen un curso para ser motociclista?" es la pregunta… A mí me lo exigieron señores, a mí me lo exigieron y lo pasé, junto con mi esposa, pagamos 500 mil pesos por el curso, para que se enteren, y muy bien logrado, y eso que yo ya tenía licencia de automovilista, no debería haber hecho el curso ya que el razonamiento que esgrimen es que "cualquiera coge la moto y ruun, ruuun, ruuuuunnnn" máxime si tiene licencia para conducir automóvil, pues no debí hacer el curso ¿cierto?…
Pues yo tengo las dos licencias, ¿tiene usted más de una licencia de conducción, avalada con el respectivo curso?, ¿acaso ustedes han conducido motocicleta señor y señorita?; y a muchos de los motociclistas que conozco les tocó hacer el curso, ¿entonces, por aquellos que no hicieron el curso, yo debo pagar los platos rotos? ¿por los automovilistas que no hicieron el curso usted debe pagar los platos rotos? ¿por los ciudadanos que no saben qué es conducir todos debemos pagar los platos rotos?
Dando por descontado que usted tiene auto… en fin… ¿tiene usted el curso de automovilista, cuánto le costó?
Los requisitos que usted solicita, se los exigieron a usted cuando tramitó su licencia, imagino yo.

"Estamos con los motociclistas" dicen algunos, pero el tono de voz con el que lo dicen nos deja con un sabor diferente en los oídos, imagino que en ese tono de voz no les hablan a sus hijos cuando les dicen que los ama, aunque les dejo claro que no nos interesa que nos amen, pero sí que nos respeten.
"Meter en cintura... a desadaptados... dueños de la vía" Que bonitos apelativos y etiquetas, gracias señores, ¡qué fortuna que están con los motociclistas! porque de no ser así, ¡qué susto! ¿cómo nos tratarían?! (Lo digo con ironía, igual de irónico a los que dicen estar de acuerdo con las restricciones).

" 'Guerreo' " ¡Válgame Dios! Si bien usted ha querido decir con esa palabra extraña que alguien empieza la guerra, no nos cabe duda que los guerreristas de verdad son los que con su tono bélico y sus palabras peyorativas se refieren al motociclista, pues que esos que nos odian hagan el favor y le hagan la guerra individual al ciudadano que comete la falta, pero no al gremio en su totalidad, obséquienle a la autoridad la identificación, el nombre propio, al menos la descripción, o mejor: la placa... ¿no le pudo leer el chaleco al que se le atravesó alguna vez? ¡Ah, claro! es que la norma del chaleco sirve sólo para señalar con un dedo al montón, pero no para asegurar la norma. ¿Saben algo? Yo le tomaría una foto a cada automóvil que gira sin poner direccional, que frena en seco sin activar las estacionarias, al auto que me cierra cuando voy en moto y al auto que no me da prelación cuando soy peatón, al auto que me arrincona o que me pita cada vez que quiere ocupar el espacio que ocupo con mi moto en mi carril reglamentario, pero, recuerdo que la gente tiene familia, y ¡cuánto le ahorro a mi vida y a la del otro si no le obsequio un problema y entiendo el problema del prójimo! Sin querer justificar la maldad de la gente que circula como quiere, ¿acaso no se han dado cuenta que el problema no se resuelve tan fácil como buscar aprobar una ley arbitraria que desconoce más del 80% de los factores?
Gracias señores, pero no quiero de "amigos" a personas que hacen la guerra con una voz destemplada de manera anónima y cómoda, sólo fíjense en los cambios en inflexión de voz de los que nos odian cuando pronuncian la palabra "motociclista" y cuando por otro lado pronuncian la palabra "doctor", es evidente el cariño que por nosotros sienten…

Y sí, sí señores, los Motociclistas Responsables estamos de acuerdo con la Normativa y la Reglamentación, pero con la norma y la regla concertadas, y no con la Restricción Indiscriminada y Arbitraria.
Pero algunos son tan objetivos que hablan del tema con tal carga de ironía y calificativos de desprecio hacia el motociclista y sus representantes, ¡vaya! ¿cuántas cosas se habrán tenido que aguantar don Alejandro Rubio, y el doctor Gómez y Daniel en tantos debates sobre el tema? lo imagino…

"La Sensatez se impone", caramba precisamente por la insensatez de algunas personas es que tuvimos que salir a manifestar nuestra inconformidad, pues nos cansamos de que personas intolerantes se regodeen en el estigma del motociclista para intensificar la MoteroFobia y achacarnos lo que nos quieren achacar.

"No los veo como competencia" no, claro, sí eso se puede decir, pero hay quienes nos ven como competencia del transporte público, y hasta del privado, muchos otros, nos ven como una plaga y nos ven como una plaga que no tiene derecho a ocupar su precioso espacio vial, porque ellos sí se creen dueños de la vía por tener automóviles que son cuatro veces más costosos que una pequeña motocicleta de 100 centímetros cúbicos y que dicen pagar impuestos mientras que las motocicletas supuestamente no lo hacen, o pagan menos… claro, ¿y mis derechos ciudadanos no se anteponen antes que mis derechos de motociclista o de automovilista?

“¿Por qué oponerse a la reglamentación?", repito: sí señor, los Motociclistas Responsables estamos de acuerdo con la Normativa y la Reglamentación pero concertada, y no con la Restricción Indiscriminada y Arbitraria, y este proyecto de ley no es Reglamentación es Restricción y Discriminación, es MoteroFobia, y muchos deben saber lo que es la MoteroFobia, pues la MoteroFobia les brota junto con sus palabras tendenciosas hacia nosotros.

Ahora, por último, y ya que no me queda más tiempo, ni espacio, les ruego me disculpen, por hablarles de este modo, acudo a esta figura retórica para generar en ustedes algo que podría llamarse "violación del estado emocional"; pues, yo acabo de juzgar duramente a los que no quieren al motociclista, les he dicho cosas feas, es cierto. Aunque supongo que muchas cosas peores habrán escuchado, muchas o pocas veces, espero que hayan sido más pocas que muchas... ¡qué feo sentirse así de violentado y juzgado!
¿Por qué no se dan cuenta que yo no tengo derecho a juzgarlo a usted o a su gente porque no los conozco y no puedo ser prejuicioso con ustede por sólo haber escuchado un comentario malintencionado de su gremio?
Así nos sentimos a diario los motociclistas, prejuzgados sin ser conocidos, tratados y vistos por la opinión pública como unos "sicarios y asesinos en dos ruedas", etiquetados y vituperados, como si en otros vehículos no se movilizaran también los malvados y como si en auto no se pudieran cometer crímenes…
Eso sienten las personas cuando la gente juzga a cualquier grupo poblacional creyendo que el concepto que tienen de algo es el único y verdadero concepto, ahora pues, que los comunicadores a través de los medios también estén haciendo lo mismo y refuercen esos paradigmas, ¡caramba, qué vergüenza, eso no es hacer país!

Les ruego me disculpen don Adolfo Beck, y señores del Gran Debate por estas palabras, pero es un ejemplo de cómo nos sentimos muchos motociclistas cada vez que se refieren en esos términos hacia nosotros, si algo les he tocado en su fuero interno, quiero que entiendan que todos merecemos respeto y para obtenerlo hay que otorgarlo, y a veces como en este caso es bueno recibir de la propia medicina para poder sentir como se siente el otro y bueno es posible que como motociclistas estemos recibiendo nuestro merecido de parte de la sociedad, ¿pero no es suficiente asumir nuestra responsabilidad para que encima nos quieran achacar la responsabilidad de otros?

Felicito al doctor Gómez y los representantes de mi querido gremio motero por sus palabras que fueron las que realmente nos confortaron, pero que no creo hayan alcanzado para cambiar el parecer de los que nos creen una plaga ni de convencer a los millones de MoteroFóbicos del país.
Y les repito, Yo, como muchísimos moteros, Sí Hice Curso Para Conducir Motocicleta ¿en dónde? Academia ESCATS en Soacha, muy buen curso, mejor que el que hice para Automóvil, para que vean, tan bueno fue ese curso que al final casi me convencen de no comprar la moto y aplacé por dos semanas el negocio, imagínense…
Gracias.

Atentamente:
Juan Francisco Quintero.
Uno de los miles de motociclistas que no caben en las "etiquetas mal intencionadas" de gente que por ignorancia o beneficio personal quieren seguir degradando al motero.
¡No más MoteroFobia!

Postdata:
No les quiero dejar mi número de cédula ni el número de celular porque ya que hay quienes no me aman ni me respetan por ser motociclista de pronto ellos contratan "al man de la moto" y me lo “mandan”… O de pronto porque por escribir estas palabras me tachan de terrorista y me reportan al DAS, ja, ja, ja.
(Estos últimos renglones fueron retórica basura…)

Me jodí si me identifican, jajajaj...

Antiguo 18-feb-2010, 06:15
Motero Registrado
CODIGO: 8702

Registro: 14-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 21-may-2012
Motocicleta: Z1000
Indice Arriba

FUEGO VERDE -> Respuesta: Entrevista teme de interes motero

Eso muchachos la pagina los va almacenado quien sabe donde pero los felicito por su compromiso en este tema.... La solución NO la tengo yo ni usted solo.........la solución somos todos y por mas insignificante que sea nuestro aporte siempre tendrá una gran importancia y un gran impacto ante la sociedad y sobre todo ante las personas que no gustan de el sector motero........ Los felicito e invito a los demás para que cualquier cosita que se les ocurra aportar en beneficio de nuestra causa siempre será bien recibida.....

Con nuestro comportamiento y el ejemplo que demos al rodar estaremos dando una buena imagen del verdadero motero........

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
interes, teme, moteros

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:55.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012