Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > SALA GENERAL > Sala General de Discusión
Sala General de Discusión Sala General de Discusión

Temas generales de Motos que cubren a todas las categorias o que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

En las reuniones semanales prefieres comer en
Un sitio Oficial y Exclusivo para VTM con Actividades 33 49,25%
Un sitio diferente todas las veces 34 50,75%
Votantes: 67. Esta encuesta está cerrada

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 05-oct-2009, 02:17
Mr. President
CODIGO: 6

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: Hoy
Motocicleta: BMW K1300R 2011 Verde Acido, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 2323

Hola

Ya llevamos algo mas de 1 año realizando los encuentros semanales exclusivos VTM en Alto Cilindraje, tiempo menor en Bajo CC y Scooter, por lo que es ya un tiempo suficiente para aprender de los errores y mejorar en muchos aspectos.

Como su Presidente, una de mis obligaciones es estar al tanto de todo lo que sucede en el Club, escuchar las quejas y sugerencias que la comunidad motera tiene a su bien hacerme llegar, es por esto que cuento ahora con el suficiente feedback como para plantearles una idea que puede revolucionar la manera en como funcionamos en las reuniones semanales. Algunos dirán que Wilkinson se volvió loco o que mi propuesta no propone nada nuevo, pues bien, se que no propondré algo de otro planeta, pero pues espero que la tomen en consideración y opinen al respecto.

COMO SE HACE HOY

Una reunión semanal típica se hace así:
  • La categoría X se reune X dia a X hora en nuestro X punto de encuentro.
  • En la reunión se conocen los nuevos integrantes, hablan sobre páseos anteriores, sobre la pasada reunion, sobre los futuros paseos y rodadas, hablan sobre motos, conocen al grupo, etc.
  • A X hora se reúnen todos para escuchar instrucciones sobre el destino de la rodada y a donde irán a comer.
  • Inicia la rodada, el grupo se detiene en X punto para re-agruparse, luego continua al destino X (que algunas veces puede ser lejos o cerca del x punto de encuentro, por lo que algunas rodadas son mas cortas que otras)
  • Llegamos al sitio de comidas
  • Una vez terminamos de comer, algunos moteros salen a rodar extra y otros regresan a sus hogares en grupitos pequeños o por sí solos.
  • Se acaba la reunión.

QUE PROBLEMAS HEMOS TENIDO
  • En el punto de encuentro: Muchos de los nuevos moteros no se pueden presentar o reconocer.
  • Cuando salimos del punto de encuentro X, el grupo se divide (en Alto CC) y al momento de re-agruparse hay confusiones con moteros de otros clubes.
  • Las rutas para llegar a los restaurantes en algunos casos son confusas, muy cortas o demasiado largas.
  • Una vez en los restaurantes muchas veces éstos no cuentan con el espacio disponible, el establecimiento esta a medio llenar por clientes externos o muchas veces está ocupado por moteros de otros clubes. Ahh también la comida a veces no es la mejor.
  • La demora en la atención en los restaurantes es el pan nuestro de cada día.
  • En los restaurantes en un 99% es imposible o inadecuado dirigirse a todos los asistentes y peor aun lograr la integración (mesas separadas, diseño del restaurante, mezcla de clubes, etc)
  • Al momento de realizar el retorno a la ciudad, algunos moteros lo hacen solos, sobre todos los novatos, perdiéndose en la ruta y estando a la merced de cualquier percance sin que el grupo de antiguos se entere.

Sabemos que es casi imposible que todos los moteros se sientan cómodos, siempre habrán aquellos que la comida no le gustó, que la ruta es muy corta o muy larga, algunos que cuentan con mala suerte porque las pocas veces que salen a rodar coincide el mismo restaurante que visitaron la ultima vez, que lo dejaron botado, que se quedaron varados, que se perdieron, etc.

No creemos que hayan soluciones mágicas, el primer paso es saber que existen estos problemas por lo que pretendemos encontrar soluciones en la medida de nuestras capacidades y posibilidades, es por esto que haremos lo IMPOSIBLE por plantearlas y ponerlas a prueba y error y así llegar a construir lo que se adapte a la mayoría de todos los que pertenecemos a esta comunidad.

QUE SE ME OCURRIO?

Muchas cosas, que locura... lo primero que todos llenemos unas encuestas sobre varios items, información que iremos obteniendo poco a poco.

Encuesta # 1 - En las reuniones semanales le das mas importancia a

Rodar
Comer

Encuesta # 2 - En las reuniones semanales prefieres comer en:

Un sitio Oficial y Exclusivo para VTM con Actividades
Un sitio diferente todos las veces

VOTEMOS EN LA SEGUNDA ENCUESTA!!!!!!!!!!!!

Si es el caso, se propone lo siguiente:

Conociendo que los moteros cuando terminan de comer usualmente (no el 100% de las veces pero en un nivel bastante alto) prefieren regresar a sus hogares, se puede pensar en realizar primero la RUTA y dejar de ultimo la comida. Al finalizar la ruta podríamos llegar a un restaurante X que por su diseño, capacidad, opciones de comida y precios sea el Restaurante Oficial y Exclusivo para VTM, en donde podríamos tener presencia Oficial del Club en formas de Logos y Pendones en el sitio, presentar a los nuevos moteros ante la comunidad, realizar rifas y actividades, en fin realizar todas aquellas acciones que promuevan la integración que nos lleven a crecer de una manera más robusta y clara.

El grupo VTM Scooter Team ha sido uno de los ejemplos que he tomado para replicar su funcionamiento en todas las categorías.

Haremos que la comunidad VTM proponga diferentes RUTAS, estilo campeonato del mundo, o sea con variedad de rutas pre-establecidas.

Para el caso de Alto CC se propone también rodar en grupo incluso desde la misma salida del punto de encuentro.

Para el caso de Alto CC se propone también que el retorno después de comer se haga en grupos de acuerdo al lugar de destino.

Proponemos nombrar lideres de grupo, uno que sea el líder, uno que sea el colero (que responde por el último motero del grupo), dos moteros que sean los que cierren las vías.

PD: No creo estar tan loco, o sí

Antiguo 05-oct-2009, 07:36
Motero Registrado
CODIGO: 7223

Registro: 07-julio-2009
Ultimo Ingreso: 14-may-2012
Motocicleta: YAMAHA FZ1/YAMAHA R1
Ciudad: Mosquera
Radares

magg -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Hola wilki me parece super la iniciativa y mejor aun si tenemos un sitio que sea exclusivo para todos nosotros con eso lograremos que la comunidad sea mas unida,cuenta conmigo para lo que necesites.......

Antiguo 05-oct-2009, 10:43
Motero Registrado
CODIGO: 1906

Registro: 13-octubre-2008
Ultimo Ingreso: 09-abr-2012
Motocicleta: BMW GS 1200
Yamaha

RAYDER -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Ummm me preocuparia la monotonia de llegar al mismo sitio y el horario que puede extenderse pues si todos rodamos largo y luego al sitio VTM seria como mas demorado y pienso que se extenderia la hora de llegada a casa y para los que madrugamos seria complicado.

A mi por ejemplo me gustan las dos cosas comer y rodar estan como por igual, es mas pienso que me gusta mas cuando estamos en el punto de encuentro que hablamos y conocemos gente y cuando nos sentamos en el sitio xx a charlar y comer con los amigos, creo que para rodadas largas seria mejor los fines de semana o que se pregunta quien quiere regresar por tal lado y ya.

en cuanto a los sitios es como agradable la variedad. Conocemos mas.

Antiguo 05-oct-2009, 11:15
Motero Registrado
CODIGO: 8082

Registro: 20-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 13-abr-2012
Motocicleta: Regal Raptor Spyder 300 2009 Negra, UM Renegade 200 2010 Titanio
Club: VTM Custom Club
Predeterminado

YoNoFui -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Son buenas iniciativas, el punto d encuentro oficial es bueno para la integración, pero como dice Rayder se podría tornar algo monótono, yo opino que en este sitio oficial se realice una reunión por lo menos una vez al mes para realizar integración y que los otros días si se hagan variaciones, así no se torna monótono, pero también se crea un espacio para conocernos e integrarnos.

Saludos.

Antiguo 05-oct-2009, 12:03
Motero Registrado
CODIGO: 117

Registro: 22-mayo-2008
Motocicleta: XF650 / Jet4
Club: Club VTM Bogotá
Indice Arriba

CAMOTOR -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

"LOCO..." para nada My president....

Al contrario, me parece que es una muy buena inicativa, eso es gestión.....

VTM es un grupo muy grande, muy variado pero afortunamente un grupo joven que anda en busca de mejorar y consolidarse como un Gran Club con reconocimiento nacional e internacional....... Todo esto toma tiempo y trabajo.....

Lo de las encuestas es uno de los mecanismos, quizas el más favorable para conocer los gustos de los integrantes, creo hace falta crear el espacio para que se den ideas y opoiniones de como manejar este importante tema....

En mi concepto, que poco puedo salir a rodar los jueves, seria bueno trabajar más lo de las tecnicas para rodar en grupo, las señales, el "TRATAR DE RESPETAR EL ORDEN" sigo sin entender porque la Autonorte se convierte "en la pista alterna al Autodromo de Tocancipa....."

Comprendo que la velocidad es "adictiva".... para mi ahora es más claro ese concepto...JEJEJE .... pero Rodar en Grupo es muy agradable, esa sensación de GRUPO, de respaldo, los carros ven todas esa motos y se hacen a un lado, incluso me han dicho que .... al ver un grupo grande y organizado, infunden RESPETO...

Saludos y que quede abierta la discución....

Saludos,

Antiguo 05-oct-2009, 15:01
Motero Registrado
CODIGO: 7669

Registro: 27-julio-2009
Ultimo Ingreso: 21-nov-2011
Motocicleta: Kymco Agility 125
Club: Scooter VTM
Predeterminado

Marketero -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Me parece buena la idea, creo que esto se trata de conocernos,compartir experiencias y lograr una comunidad motera de calidad. Propongo que los encuentros sean mensuales pero con todas las de la ley, en un lugar reservado para todos, con actividades, premios y cena. No se que opinan?? ..... y tambien unos paseitos bien organizados.

Antiguo 05-oct-2009, 15:16
Motero Registrado
CODIGO: 3546

Registro: 26-enero-2009
Ultimo Ingreso: 08-abr-2012
Motocicleta: Pulsar 180 UG - Gris Titanio
Predeterminado

Danfel00 -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Me parece muy buena lo de elegir un colero y puntero en cada rodada.

De igual manera creo que es de vital importancia que conozcamos nuestros compañeros de rodada cada vez que salimos a "rodar" (valga la redundancia). Ya he visto como en ocasiones compañeros de rodada se detienen al ver otro motero en problemas o solo por verlo detenido creen que es del grupo; talvés esto se vea como solidaridad entre moteros: pero que tal que ese motero extraño no tenga buenas intenciones al hacernos detener a ayudarle?????

Talves en este tema tengamos más responsabilidad los moteros antiguos dado que nos conocemos mas entre nosotros y si llega un motero nuevo nos quedará fácil recordarlo que a uno nuevo recordarnos a todos.

Lo único para esto es que antes de salir del punto de encuentro detallemos muy bien a nuestros compañeros de rodada y sus maquinas para no tener confusiones en la misma.

Por ejemplo: alguna vez rodando por Soacha con nuestro grupo; un motero sin chaleco y con una pinta (no muy deseable) se metio en nuestro grupo y rodó con nosotros por aproximadamente 5 minutos hasta que un compañero de nosotros se percató e esto y le indago que quien era, ante esto el motero indeseable se quedo callado y no dijo nada por lo que se le dijo que arrancara por su camino y dejara nuestro grupo tranquilo.

Creo que no es dificil para nosotros observar las motos de todos nuestros compañeros de ruta; "van 2 gs, una bws, una vstrom, 3 fazer, etc" tratar de memorizar las características mas relevantes de las motos que nos acompañan. Es solamente cuestión de costumbre cuando llegamos al punto.

De igual manera tratemos de llevar siempre el carnet VTM para que los moteros nuevos nos identifiquen en las rodadas y sirvamos como lideres de rodada en esos momentos.

Que pena lo extenso de contenido de mi comentario; espero lo lean y les sirva mi aporte.

Antiguo 05-oct-2009, 16:15
Correo Electronico INVALIDO
CODIGO: 5397

Registro: 16-abril-2009
Ultimo Ingreso: 07-ene-2010
Motocicleta: Kawasaki Ninja 250R
Club: Ninguno
Predeterminado

harrygear -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Lo de tener un sitio oficial se puede ver como monopolio y no tendriamos la opcion de escoger que es lo que hace divertida la salida, por que si siempre vamos a un lugar se presta para que la personas aseguren sus ventas y esa no es la idea del grupo, por otro lado veo que la pagina sufrio unos cambios ahora encontramos muchos espacios publicitarios, ya no tenemos el logo anterior DONDE SE DECIA QUE ERA COMO DEBE SER SIN ANIMO DE LUCRO, veo que esto cambio y me gustaria que beneficio tendremos los que pertenecemos al este grupo, por que si la idea es hacer negocio y no un grupo de amigos con una misma pasion, estariamos pasando a ese clientelismo que es lo que daña cualquier grupo de estos, deberiamos tener claro que es este grupo y que se quiere lograr.

Gracias...

Antiguo 05-oct-2009, 16:18
Motero Registrado
CODIGO: 3613

Registro: 28-enero-2009
Ultimo Ingreso: 03-nov-2011
Motocicleta: Suzuki V-Strom DL 650 Azul
Club: VTM
Predeterminado

Rabit -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

ya lo dijiste todo Daniel, que mas se diria bueno, apoyamos lo que dice

Antiguo 05-oct-2009, 17:57
UI
CODIGO: 86

Registro: 13-mayo-2008
Ultimo Ingreso: 15-feb-2010
Motocicleta: Suzuki GSR 600 2008 Naranja
Predeterminado

Gabanas -> Respuesta: Mejoremos los encuentros semanales - PROPUESTA

Me parece estupenda la idea de Take de analizar y de pronto cambiar la rutina, yo soy de los q no volvi a salir los jueves debido a q no saliamos temprano, la ruta es casi siempre la misma, el restaurante lo mismo, la comida demorada y a veces no muy buena y ya en el regreso todo el mundo en pura veraca pa la casa o la bomba de la 127, casi cerca de las 12.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
propuesta vtm 2010

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:07.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012