parte por vicera

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > SALA GENERAL > Sala General de Discusión
Sala General de Discusión
Sala General de Discusión

Temas generales de Motos que cubren a todas las categorias o que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 25-mar-2009, 22:22
Motero Registrado
Nombre: Julio Fabian Acero Caicedo

Registro: 02-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 17-ago-2014
Motocicleta: TVS/Apache/2013/negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 2408

Hola comudad de vtm les quiero compartir lo que me sucedio el pasado martes 24 de marzo, sali como todos los dias rumbo a mi trabajo y en la esquina del centro comercial subazar un agente de transito me paro por la vicera ya que la que tengo no es totlamente transparente, yo tenia entendido que si la vicera era muy oscura y no dejabe identificar a la persona no era permitida sorpresa cuando el agente me dijo que la vecera deberia ser totalmente transparente, en conclusion me puso el comparendo me dijo que si no estaba de acuerdo fuera al supercade de la movilidad cosa que hice y alla antes me dijeron que el simple hecho de no llevar la vicera abajo daba para parte , inclusive que llevar los cascos abatibles abiertos tambien es motivo de sancion, en conclusion me toca pagar el comparendo que cuesta al rededor de $248.000, lo unico es que si uno va dentro de los tres dias siguentes lo puede congelar por 60 dias y si pasodo es plaso no se ha cancelado es posible hacer un acuerdo de pago hasta 90 dias.
bueno ahi les cuento mi triste historia y pilas a cumplir con las normas que los comparendos estan muy caros......
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 26-mar-2009, 08:03
UI
Nombre: Alvaro Parra

Registro: 06-febrero-2009
Ultimo Ingreso: 16-ago-2013
Motocicleta: Suzuki GN 125 2009 Rojo
Enojado(a)

ZANO -> Respuesta: parte por vicera

La movilidad de esta ciudad vuelta damier.,
y estos manes preocupados por una visera.
de verdad que da rabia tanta arbitrariedad.
Salu2
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 26-mar-2009, 08:18
Motero Registrado
Nombre: ronald arturo rangel riaño

Registro: 10-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 30-sep-2013
Motocicleta: Suzuki Vivax 2009 Negro
Ciudad: Cucuta
Predeterminado

cendo -> Respuesta: parte por vicera

esq el abuso no solamente es en la capital aqui en cucuta tambien hacen retenes disque para seguridad y cuan uste es al gun tipo de infractor o le piden plata o le yaman ala grua y tiene q pagar por el parte, gastos de grua, parqueadero en los patios etc.
eso es un abuso y cuando es tan de mal genio te dicen cientate alla y te colocan donde ba la firma de uno disqq articulo 164 q se sicnifica q usted se nego a firmar el comparendo y eso acarrea un incrementi en la multa

miren como son esos manes abeses
Antiguo 26-mar-2009, 09:10
UI
Nombre: Ricardo Medina Jaramillo

Registro: 19-febrero-2009
Ultimo Ingreso: 08-oct-2013
Motocicleta: Suzuki Vstrom DL650A L2
Predeterminado

rimeja -> Respuesta: parte por vicera

Buenos señores, hay que tener en cuenta ciertas cosas con los agentes de tránsito y para ello debemos ser precavidoos y leer el código de tránsito y sus extensiones para cada una de las ciudades, porque recuerden que cada alcalde puede imponer sus propias normas en su ciudad.
Para el caso de la vicera en un color distinto al transparente, SI es posiible usarla, siempre y cuando el usuario que la utilice tenga un soporte médico en donde se especifique la necesidad de protección solar, ya sea en los ojos o por algun caso de dermatitis, lo digo con conocimiento de causa, porque mis ojos son muy sensibles a la luz del sol y tengo que procurar protegerlos al máximo, las dos veces que me han parado les he mostrado el certificado médico y no he tenido ningún problema.
Para el caso de Cendo, le puedo decir que los agentes por mas molestos que estén por lo que sea, no tienen autorización de inmovilizar la moto o el vehículo si no se trata de un caso específico en donde hagan falta los documentos básicos de movilización como es el pase o el SOAT, otro caso de inmovilización es cuando se deja un vehículo en un lugar donde es prohibido parquearlo, pero si usted llega antes de que lo monten a la grua, el vehículo no se lo pueden llevar ni inmovilizar, solo le pondran el comparendo por la falta cometida, así que pongámonos las pilas y no dejemos que pasen por encima de nuestros derechos por no conocer la ley, los invito a que lean el codigo de tránsito para que rodemos con más tranquilidad y con conocimiento de causa, no pequemos por ignorancia. El no firmar un comparendo no acaarrea ningún incremento en el valor de la multa, usted como ciudadano se puede negar a hacerlo si la causa es justa, pero si debe tener en cuenta que es la anotación que hace el agente, lo que ustede debe hacer es tomar la placa del oficial y poner la queja del trato por parte del oficial, aquí le pongo lo quedice el articulo 164 del código de tránsito, así que no se dejen engañar por los oficiales

Artículo 164. Facilidades. Las autoridades de tránsito a que se refiere el presente código, adoptarán las medidas requeridas para que los usuarios de los servicios puedan cumplir con las obligaciones que les correspondan desde cualquier otro lugar en que se encuentre, cuando ello fuere procedente.[/B]

Les adjunto el siguiente link para que tengan en cuenta el código

http://www.conducircolombia.com/info...otransito.html

Cordial Saludo
Antiguo 26-mar-2009, 13:42
Responsable Bajo Cilindraje [Bogota]
Nombre: Jorge Mario Hoyos

Registro: 21-julio-2008
Ultimo Ingreso: 23-nov-2010
Motocicleta: Suzuki GS 125
Predeterminado

jorgem -> Respuesta:: parte por vicera

Pues me parece excelente que molesten a la gente que porta el casco abatible abierto ya que pues si no les enseñaron cuando lo compraron si hay un accidente y lo lleva abierto se le despedaza la cara

en conclucion estoy de acuerdo con lo del casco abatible, pero eso de que la vicera no es totalmente transparente si es una bobada una cosa es oscuro polarizado y otra es amarillo del sol

bueno pues saludos y que embarrada
Antiguo 26-mar-2009, 14:17
UI
Nombre: jonathan patiño

Registro: 02-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 14-mar-2010
Motocicleta: AKT AK 200 SM 2008 Naranja
Ciudad: Pereira
Predeterminado

jopaso -> Respuesta: parte por vicera

entonces si uno anda con uno tipo enduro ke hace?
portar gafas o tengo ke conseguir uno full?
Antiguo 27-mar-2009, 11:05
Motero Registrado
Nombre: Daniel Naranjo

Registro: 26-enero-2009
Ultimo Ingreso: 19-ene-2013
Motocicleta: Pulsar 180 UG - Gris Titanio
Predeterminado

Danfel00 -> Respuesta: parte por vicera

Pues creo que Fabian anda con casco tipo enduro y gafas para ese tipo de casco. No se si talves ese dia llevaba el casco del pato o le pusieron el parte por llevar las gafas.

Embarrada ese parte tan ma...ica. Es que esos manes se pegan de unas cosas muy bobas cuando quieren hacer partes.

Todos los dias paso por ahi con la luz apagada y los manes no dicen nada. Igualmente creo que lo de las viseras nunca lo hacen respetar porque he visto mas de uno que anda con viseras tipo espejo y unca les han dicho nada.

Deberian fijarse mas en la iluminación de la mto dado que muchos motocilistas andan sin stop o direccionales, o en ocasiones las tiene pero en un tamaño casi invisible; a se me olvidaba que no faltan los que tampoco tienen espejos(Y ojo que son muchos).
Antiguo 27-mar-2009, 11:18
Motero Registrado
Nombre: Roger Polo Lugo

Registro: 27-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 09-jul-2014
Motocicleta: honda shadow american classic 1100 1995 roja
Ciudad: Zipaquira
Club: Club dragon bikers
Ver mis motos!
Predeterminado

RESCUE -> Respuesta: : parte por vicera

[QUOTE=jorgem;12587]Pues me parece excelente que molesten a la gente que porta el casco abatible abierto ya que pues si no les enseñaron cuando lo compraron si hay un accidente y lo lleva abierto se le despedaza la cara

Este dato es superimportante, por eso puse el foro del casco bien puesto, porque esa es una maña de muchos de nosotros.
Antiguo 04-abr-2009, 10:11
UI
Nombre: OSCAR OSPINA

Registro: 24-febrero-2009
Ultimo Ingreso: 30-dic-2011
Motocicleta: agility rs naked
Club: VTM Scooter Team
Predeterminado

OSCKBLZ -> Respuesta: parte por vicera

cual articulo es el que dice que es sancion llevar la viscera levantada, es un abuso o sea si llueve y no se ve un carajo toca accidentarse
Antiguo 13-abr-2009, 20:45
dctaztaz
Invitado

Enojado(a)

dctaztaz -> Respuesta: parte por vicera

YO HE VISTO MUCHOS POLICIAS DE TRANSITO CON LA VICERA ARRIBA Y OTROS CON LA VICERA TOTALMENTE NEGRA Y QUE YO SEPA LOS DELINCUENTES TAMBIEN SE VISTEN DE POLICIAS...............ELLOS TAMBIEN TIENEN LEY ???? O LA LEY ES PA LOS MAS #@#$#@...

Click para ampliar imagen.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
Revision Tecnico Mecania, Pregunte por el Convenio VTM
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
centro, parte, transito, vicera, cascos para moto, comparendos de transito

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:21.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia