BUENAS TARDES:
ABRO ESTE ESPACIO PARA REALIZAR APORTES QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS NUEVAS NORMAS DE TRANSITO QUE AFORTUNADAMENTE LA ESTAMOS CONSTRUYENDO NOSOTROS LOS MOTCICLISTAS.
DANIEL COMO VOCERO DE NUESTRO
CLUB VTM, LE SUGIERO TOME NOTA DE LAS PROPUESTAS QUE AQUÍ VAMOS A PLASMAR.
COMO ANFITRIÓN DE ESTE ESPACIO COMIENZO DANDO MI APORTE PERSONAL:
SERIA IMPORTANTE QUE EN EL NUEVO PROYECTO DE LEY PARA MOTOS, ABORDEN EL TEMA DE LOS PARQUEADEROS, PUES PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ALGUNOS PARQUEADEROS ABUSAN DE SUS TARIFAS Y OTROS NO PERMITEN PARQUEAR MOTOS.
SUGIERO LO SIGUIENTE:
1. EN LOS PARQUEADEROS A NIVEL NACIONAL DEBE EXISTIR UNA TARIFA ÚNICA O INFERIOR A LA QUE SE PAGA POR PARQUEAR UN VEHICULO.
RAZONES DE PESO: UNA MOTO OCUPA 1/4 PARTE DE ESPACIO QUE UTILIZA UN AUTO.
2. todos los parqueaderos deben tener un espacio para las motos y permitir sin excepción el parqueo de motos.
razones de peso: derecho a la igualdad.
3. todo consesionario de motos obligatoriamente debe tener un stock de repuestos para cada modelo de moto que vende. dicho stock debe tener el 50% del número de repuestos que tiene cada moto o modelo a la venta. En caso de no existir el repuesto en inventario el consesionario está obligado a suplir la necesidad del cliente en plazo no mayor a 10 días hábiles y sin que este presente modificaciones en el precio por el trámite realizado.
Cada consesionario debe tener un taller de mantenimiento en cada una de las poblaciones donde tienen vitrina de venta.
el incumplimiento a una de estas normas dará como resultado el cierre de dicho consesionario.
razones de peso: es una manera de controlar los consesionarios de garaje que existen en la actualidad y que en su mayoria son los que tramitan las licencias de conducción ilegalmente a parte de vilolarles todos los derechos que tiene los clientes; como por ejemplo: no cumplimiento de garantías, venta de motos de muy mala calidad y sin respaldo técnico, servicio post venta pésimo, no tener repuestos para las motos que venden.
bueno estas son algunas de las propestas que creo yo se deben incluir o por lo menos poner sobre la mesa de concertación.