| | |
| | |
28-sep-2009, 00:19
| | Mr. President CODIGO: 6 | | Registro: 15-abril-2008 Ultimo Ingreso: Hoy Motocicleta: BMW K1300R 2011 Verde Acido, Yamaha BWS 125 2006 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| |
No nos parece que el artículo publicado por un "editor jefe" de El Tiempo tenga objetividad y menos información real. Me permito publicar algunas de mis opiniones al respecto.
Artículo en El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/bog...nion_6212407-1 Para muchos de ustedes la siguiente escena les resulta familiar: estacionan frente al semáforo, antes de que cambie a luz verde.
De repente, sienten que el paisaje no es el mismo. Al otro lado del panorámico, sobre la cebra, a los lados, aparecen una, dos, tres... diez, quince motocicletas. Invariablemente, una de ellas golpea su vehículo o el espejo retrovisor (los preferidos). Usted pita para hacer el reclamo, pero la jauría de motociclistas parte rauda dejando tras de sí una estela de humo. Aceptémoslo: las motos están invadiendo la ciudad como el óxido al metal. No solo las motos, tambien los carros particulares, taxis y buses, sobre todo los buses que son unos abusivos de tiempo completo. No tengo nada contra este tipo de transporte. Me parece ágil, eficiente, necesario en ciertos casos y para ciertas labores. Dicen las cifras que generan más de un millón de empleos en el país y que la mayoría de quienes viven de ellas devengan dos salarios mínimos, en promedio. Es decir, cumplen una función social. No se discute. Pero la cosa va pasando de castaño a oscuro. Sigamos con las cifras: cada día en Bogotá se accidentan entre 15 y 20 motociclistas, la mayoría por imprudencia. La Policía asegura que en los ocho primeros meses del año hubo 3.377 accidentes en moto que dejaron casi 2.000 personas heridas. En ese mismo lapso, 64 conductores de estos vehículos fallecieron. Primero, estas cifras están totalmente erróneas, ni siquiera la secretaria de Movilidad conoce las cifras reales, y mucho menos acertado decir que la mayoría de los accidentes de motos son por imprudencia. No pasa solo en Bogotá. Esta semana, durante el seminario internacional de movilidad que organizó Ciudad Humana y la Cámara de Comercio, se hizo una radiografía de lo que ocurre en Lima, Ciudad de México o Sao Paulo. Y la conclusión es que la moto, además de ser el medio de transporte más peligroso que hay sobre la tierra, ocupa 3 metros cuadrados por persona frente a un metro del transporte público; contamina 25 veces más que un bus y 10 más que un carro particular y el riesgo de accidentarse es 25 veces mayor al de un bus y 20 veces mayor al de un carro. Aquí si se le fue la mano, esta loco, las motos son los vehículos menos contaminantes y con mayor rendimiento a la hora de utilizar recursos energéticos. Documentece!!!! Amparados en el mito de que la moto es un medio de subsistencia para muchas personas, la sociedad y los gobiernos se han vuelto complacientes con ellas: tienen un impuesto ridículo, un Código de Tránsito que se pasan por la faja, una licencia que se consigue en cualquier esquina; transitan libremente por andenes, ciclorrutas, separadores, puentes peatonales; a alta velocidad, con exceso de carga y niños sobre el tanque de gasolina. Y todo ante la impotencia de los demás. Impuesto ridículo? Pagamos el mayor precio en SOAT y que decir de los impuestos. Si le consta que las licencias se consiguen en cada esquina debería denunciarlo a la Policía Nacional. Seguramente hay excepciones. Dios quiera que así sea, por el bien de la ciudad, los peatones y la convivencia. Pero ya va siendo hora de que las autoridades pongan un tate-quieto a los señores de las motos. ¿No las registran las cámaras de seguridad?; ¿los establecimientos que los contratan conocen los antecedentes de sus conductores?; ¿por qué las normas se antojan tan laxas para ellos? No generalice! Que quiere decir con "tatequieto", que se le ocurre??? salir en su carro y arrollarlos a todos? Le quiero informar que las motos tienen tantas normas como los vehículos particulares y hasta más, le recomiendo que se lea el Código de Tránsito, sí, un librito donde aparecen todas las normas y obligaciones, por si no sabía que existía. Además vaya a otras ciudades y se dará cuenta que hay prohibiciones absurdas, desde el pico y placa, no venden gasolina a las motos después de tal hora y hasta prohibiciones de circular por ciertas calles y zonas, que más quiere? Nadie está pidiendo acabar con las motos (¡cómo, si las venden en módicas cuotas de 50 mil pesos mensuales!), pero sí que los motociclistas tengan claro que no son los dueños de la vía; que por más equilibrio que hagan no pueden vulnerar el derecho a la movilidad de los demás; que hay reglas elementales que cumplir -no andar por la mitad de la vía, por ejemplo-. Ah osea que usted quiere acabar con las motos? Se está burlando de los precios de las motos pequeñas?. Le quiero recordar (por si no lo sabía) el código de tránsito dice que las motos deben ocupar un carril como cualquier vehículo. La cosa es tan simple que bastaría solo con desear que cada vez que un motociclista se suba a un aparato de estos, piense que lo primero que debe tener claro es que a partir de ese momento se convierte en el ser más vulnerable a la hora de rodar por las calles. Hmm aunque quiso disimular su odio a las motos con este último párrafo, sí, las motos son los actores viales más vulnerables, aquí la cosa no es de leyes, es de educación, todos los actores de la vía deberían entender que las motos no son un problema, son una solución al tráfico de la ciudad y mucho más, todo debe empezar desde el trámite del pase.
Se está proponiendo junto con clubes, asociaciones y empresas relacionadas con el sector el que a partir de la Ley del Motociclismo, para que a una persona pueda circular en moto haya hecho un curso de conducción real que le garantice a la ciudad que este motociclista sabe de las normas y conoce sus límites. También va ligada a una campaña de conciencia entre los demás actores de la vía para que entiendan que las motos son los más vulnerables y por tanto de cuidado y tolerancia. Patético, Ignorante y Ridículo, Señor Editor, infórmese primero antes de salir a escribir babosadas y no generalice, más respeto, las personas que circulamos en moto tenemos tantos derechos como los tiene Usted, así que no ofenda, respete pa' que lo respeten. Lo invito a leer este artículo, Señor "Editor Jefe" http://es.biz.yahoo.com/18092009/4/a...-rapido-e.html
A la comunidad motera, los invito a escribirle al "Editor jefe" al correo erncor@eltiempo.com.co |
28-sep-2009, 08:10
| |
Correo Electronico INVALIDO
CODIGO: 6562 | | Registro: 08-junio-2009 Ultimo Ingreso: 20-oct-2011 Motocicleta: UM Fastwind 2007 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | jupsax -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
Que desgracia, antes que generarme mal genio me da pena ajena, como una persona puede publicar un documento de este tipo sin tener las herramientas necesarias, poca documentación, mediocridad en la redacción y un odio bastante notorio hacia la comunidad motera, triste ver que este pais con tantas ganas de salir adelante tenga en altos cargos a mediocres de esta magnitud, afirma con este tipo de articulos la ignorancia y demuestra lo lejos que estamos de llegar a una cultura civilizada, cuando por un medio masivo de comunicación como es la prensa se trata un tema asi de esta forma no queda más que pensar que ya ni las noticias pueden llegar a ser verdicas o la información real, que malestar el que genera un "EDITOR JEFE" tan mediocre como este, definitivamente en colombia el problema de movilidad con gente como esta nunca llegaria a entender que las motos son una realidad en la solucion de transporte,gracias por compratir el articulo para enterarnos de tan mediocre reportaje de alguien quien dice ser un "JEFE" y de quien uno puede asumir algo de educación no es más que otro ignorante con un buen cargo.
Defendamos los derechos de los moteros, en definitiva hay mucho en la calle como este tipo de reporteros entregando datos falsos y con un odio inmenso por la comunidad motera infundado en la incapacidad de movilidad con tanto automotor en las vias!!!!!!
|
28-sep-2009, 09:33
| |
Motero Registrado
CODIGO: 117 | | Registro: 22-mayo-2008 Motocicleta: XF650 / Jet4 Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM Bogotá
| | CAMOTOR -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
Este señor no sabe ni en que ciudad vive..... será que sale a las calles de mes en cuando.....???
La ignorancia es atrevida pero deberia respetar, a los motociclistas, asi sean unos caraduras y cometan toda clase de faltas, asi mismo respetar a los lectores y al medio de información que representa, Si alguien por molestar dice algo sobre los periodistas, alegan y hasta exigen no generalizar.... por uno o dos que la embarran en toda parte.......
Asi pues rectifique publicamente......
Y al menos lea un poquito....... o sera que se la pasa viendo videos y foticos de "aquellas" ????? |
28-sep-2009, 09:34
| |
CODIGO: 7108 | | Registro: 02-julio-2009 Ultimo Ingreso: 23-may-2012 Motocicleta: AKT 200 SM 2009 Special Edition Naranja Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | rvela -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
buenas señores, la verdad me senti muy ofendido con este articulo, asi que esto fue lo que le escribi al editor de dicho ARTIULO.. Bueno con todo el respeto que el redactor de este tema se merece, quiero decirle que creo que él está viviendo y recordando casos del pasado, primero q todo, el 99% de las motos q actualmente s están vendiendo a nivel nacional, son motos 4 tiempos, lo cual indica que NO contaminan como sus antecesoras las 2 tiempos, es una realidad q las motos son uno de los medios de transporte más vendidos en los últimos años, pero bien la policía se ha encarado de dar inducciones y clases de manejo para que no ocurran accidentes, hay q resaltar que en este momento NO se ven motociclistas transitando en ciclo rutas o peatonales, porque el parte seria gigante, y si bien investigamos la gran mayoría de accidentes de tránsito en moto, se debe a el pésimo estado de las vías, lozas en mal estado, hundimientos, huecos, aceite regado por los Automóviles, buses, carros familiares, y en especial los taxistas, ellos por el rebusque se meten por donde no caben y claro como el motociclista siempre debe ir por la derecha, es el que sufre las cerradas y caídas fatales en muchos de los casos, hay que tener en cuenta señores redactores que no es solo redactar por redactar y elaborar una noticia para dar controversia, sino investigar a fondo y dar soluciones a los múltiples inconvenientes que pasan en el país, yo hago una invitación al señor REDACTOR de este articulo, que se acerque y se integre mas a el mundo de las motocicletas, que se suba a una de ellas y transite por Bogotá y el país, hay si se dará cuenta que la realidad es muy diferente a la que expone en su artículo.
La verdad no me excuso en este foro, ya que soy motociclista desde hace 2 años, y respeto las leyes de tránsito al máximo como muchísimos de mis colegas moteros, pero me parece un poco decepcionante que nos ataquen de esta forma, mas bien no sería mejor usted señor redactor, redacte, valga la redundancia mas artículos en los cuales publique notas para que el estado saque platica y arregle las calles, que hagan más cursos de conducción y manejo gratis tanto para motociclistas como conductores de automóvil, que concienticen a los conductores en general que las vías son para movilizarse y no pistas de carreras, foros y sitios web donde se haga reflexionar a los señores conductores de carro y taxi que sean más amigables con los motociclistas y no les echen el carro encima.
Bueno esto es un poco de mi pensamiento acerca de estos artículos que no pretenden más que dar controversia y en realidad no aportan nada para corregir los problemas, mil gracias al tiempo por permitir que sus usuarios lectores tengan un espacio para opinar, y para el señor redactor un saludo grande y con el respeto que él se merece que por favor se adentre un poco más a las realidades de la vida. |
28-sep-2009, 14:58
| |
Motero Registrado
CODIGO: 5911 | | Registro: 11-mayo-2009 Ultimo Ingreso: 25-oct-2011 Motocicleta: Kymco Agility RS Naked 2011 Blanco Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM SCOOTER TEAM
| | erikpaulgp -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos" |
28-sep-2009, 16:34
| |
CODIGO: 7108 | | Registro: 02-julio-2009 Ultimo Ingreso: 23-may-2012 Motocicleta: AKT 200 SM 2009 Special Edition Naranja Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | rvela -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
señores, le envie al correo personal lo que me parecia el articulo escrito por el, atacando a los motociclistas, y esto fue lo que me respondio. Gracias Rafael por sus comentarios. Usted tiene razón y en el artículo no generalicé, creo que hay excepciones entre los motociclistas que hacen gala de buen comportamiento. Pero lo invito a revisar las últimas cifras en un informe de la Cámara de Comercio que corrobora lo dicho por mí: la disparada en el consumo de motos y por ende de accidentes. El profesor Vasconcellos, de Brasil, lleva mucho tiempo analizando el tema y conprobó que no solo en Colombia sino en otras ciudades de A. Latina, la moto es el vehículo más vulnerable y contaminante que existe por persona; y el que más espacio ocupa por persona. Esta mañana vi dos motociclistas andando por el andén, entre la calle 63 y 53 con NQS... eran policías. Imagíneses, si así son las cosas... Gracias por sus comentarios y le reitero que la intención jamás fue generalizar, pues de hecho reconozco el aporte que motos y motociclistas le hacen al país. Saludos.
escrito originalmente por ERNESTO CORTES. |
28-sep-2009, 17:30
| |
UI
CODIGO: 7317 | | Registro: 10-julio-2009 Ultimo Ingreso: 21-jul-2011 Motocicleta: Honda CBF 150 2009 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | Albatros -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos" LA CARTA QUE LE MANDÉ AL PERIODISTA
Respetado señor Cortes:
Estoy de acuerdo con usted cuando, en las tres últimas líneas de su artículo sobre motociclismo (publicado en El Tiempo), invita a los motociclistas a pensar en lo vulnerables que son al subirse a una moto.
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con el 90% restante de su artículo, el cual considero sumamente irresponsable. Lo más lamentable de éste, además de las cifras y estadísticas incompletas o amañadas que escribe, es realmente el tono en el que ha sido redactado.
En este deja ver la rabia que guarda hacia los motociclistas (además su desconocimiento sobre el tema), un arribismo rampante, clasista, segregacionista, e incluso malintencionado.
No basta con que al final de la nota invite a los motociclistas a realizar prácticas seguras, si durante todo su artículo está invitando a los conductores de autos a echarles el carro encima.
Dirá usted que en ningún momento ha dicho esto, y es cierto, pero sabrá usted el poder que tiene la palabra y lo que ella genera.
La rabia en su artículo no hace más que polarizar las opiniones, y estas polarizaciones en nuestro país derivan siempre en bandos enfrentados y generan siempre violencias, del tipo que usted quiera, pero violencias en todo caso.
No quiero detenerme a señalar los apartes de su artículo donde el lenguaje usado conduce a esa polarización o en el que revele el arribismo y la rabia que expelen sus palabras, sólo quiero invitarlo a que haga una reflexión serena sobre la responsabilidad que exige su profesión y sobre el cuidado que debe tener al publicar artículos incendiarios como éste.
Es más, me gustaría invitarlo a que hiciera un profunda investigación, ya no sólo sobre el motociclismo sino sobre la problemática del transporte y la movilidad en general, donde a todos los actores de la vía (incluido usted como conductor de carro) les atañe su cuota de responsabilidad en las interesantes cifras que encontrará si se dedica a un juicioso estudio del tema, con lo que después pueda escribir al respecto y de forma más responsable.
Att,
Alberto Albatros González LA RESPUESTA DEL PERIODISTA
Gracias por sus comentarios. Lejos de mí tratar de ofender o polarizar, de hecho destaco lo importante que resulta este vehículo para empleo y movilidad, pero usted -que sabe más que yo-, no puede desconocer que hay muchos motociclistas que dejan mal parados a los que sí son responsables y eso fue lo que intenté decir. Pero acepto su invitación a profundizar más sobre el tema. Gracias de nuevo.
E. LA RESPUESTA A LA RESPUESTA DEL PERIODISTA
Ernesto:
Agradezco su respuesta. El tono de esta, más conciliador, hubiera sido el tono para su artículo de opinión. En nombre de todos los motociclistas responsables y conscientes, le pediría que hiciera pública rectificación de lo dicho.
No desconozco que hay muchos motociclistas irresponsables por cuya causa nos estigmatizan a todos, pero por la misma razón no podemos señalar a los taxista de animales, a los políticos de corruptos a los periodista de lo que sea que los tildan por cuenta de unos pocos.
Yo mismo cuando voy en mi moto (también tengo carro y disfruto de lo mejor de ambos mundos) confronto a esos motociclistas altaneros que logran records de contravenciones en tan sólo cien metros planos.
Saludo.
|
28-sep-2009, 19:04
| |
Motero Registrado
CODIGO: 7150 | | Registro: 03-julio-2009 Ultimo Ingreso: 11-may-2012 Motocicleta: Yamaha TDM 2007 Ciudad: Barrancabermeja Pais: Colombia Club: POTENCIA AL LIMITE
| | MARKIO -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
Me permito enviarles copia de la carta que dirigi al señor Cortés, editor del Tiempo,
Creo que todos deberiamos hacer lo mismo. Hay que sentar una protesta contra actitudes reaccionarias de individuos como este. DICE ASI:
Buenas tardes señor Cortés,
He leído con detenimiento su artículo “Quién les pone el tate-quieto a las motos” y por más que lo analizo, no encuentro nada diferente a un odio casi visceral por este medio de transporte.
Es cierto que es un artículo de opinión, pero no por ello debe contemplar un sesgo tan notorio. Lo invito a documentarse un poco más acerca:
1. Del nivel de emisiones ocasionado por una moto de última generación, recuerde que en Colombia solo se están fabricando y comercializando actualmente motos de 4 tiempos y muchas de ellas cumpliendo parámetros de emisiones Euro I, II y hasta III (las cuales superan ampliamente los parámetros establecidos por las regulaciones vigentes).
2. Cierto que hay gran volumen de accidentes en los cuales se ven involucrados motociclistas, pero tenga en cuenta que no todos son ocasionados por imprudencia de estos.
3. Los costos de los seguros de una motocicleta superan con creces los de un vehículo particular y no como usted dice en su artículo: “tienen un impuesto ridículo”
4. En cuanto a reglas de transito…pues en este país todo el mundo las incumple, hasta usted en su vehículo, por la inoperancia de las autoridades y la falta de educación general.
5. Los motociclistas tienen que someterse a reglas ridículas como circulación restringida, uso de chalecos, etc.…porque personas de nuestro estrato nos hemos encargado de estigmatizarlos como bandoleros…porque no le ponemos mejor barras amarillas y negras a las 4x4 y carros blindados que circulan por nuestras ciudades, con los prohombres de este país…que son tal vez peores en su accionar?
Deja usted entrever que las personas que manejan moto para algunas compañías son facinerosos o similares… para ello lo cito textualmente: “¿No las registran las cámaras de seguridad?; ¿los establecimientos que los contratan conocen los antecedentes de sus conductores?”. Según esto, los que manejan motos son de la peor ralea? No podría usted estar más alejado de la realidad en sus apreciaciones, seguramente hechas desde el carro que conduce solo hacia su lugar de trabajo y que ocupa seguramente más metros cuadrados de vía que la moto del mensajero de mi compañía….Claro!! como un carro hoy en día se lo meten a uno debajo del brazo en cualquier concesionario por una módica inicial y financiado incluso hasta 10 años (para referirme con la misma sorna que usted lo hizo en : “Nadie está pidiendo acabar con las motos (¡cómo, si las venden en módicas cuotas de 50 mil pesos mensuales!)”).
Aunque usted no lo crea señor Cortés, en el mundo de las motos pasa como en el de los carros…el valor pagado no hace al caballero ni al guache.
Ah!!! Para que se entere, también algunos tenemos motos que valen más o igual de lo que puede valer su estorboso, agresivo e ineficiente medio de transporte particular y que además nos preciamos de ser parte de esta comunidad motera, que cada día nos brinda mayores satisfacciones y amigos por doquier.
Atentamente,
Marcos Fernando Gómez Sarmiento
cc. 91422337 Barrancabermeja ---------- Mensaje agregado a las 19:04 ---------- al mensaje anterior de las at 17:59 ----------
Estas son la respuesta obtenida:
Gracias por sus comentarios. Tal vez convendría, con todo respeto, que releyera la columna. En ella destaco la importancia d ela moto, lo que significa para muchos empleados independientes y lo necesaria que resulta. Ahora bien, también es cierto -y usted no me deja mentir- que por culpa de muchos motociclistas se ha estigmatizado a todos. Yo no lo hago en el artículo. Al contrario, hago un llamado para que los malos motociclistas no afecten con sus acciones a la mayoría. A eso me refiero cuando pregunto si un restauranete, por ejemplo, sabe de los antecedentes del motociclista: ¿tiene comparendos? ¿Ha tenido algún incidente serio? ¿Cuenta con experiencia? ¿Tiene documentos al día? Comparto con usted que muchas medidas contra los motociclistas son ridículas, pero a ellas no se ha llegado gratis, sino por culpa de unos cuantos. Y también le hallo la razón en sus críticas al transporte particular, también sin generalizar. Pero yo quería referirme en este caso al tema de motos porque en Bogotá crecen de manera alarmante -mucho más que los carros- y las autoridades se quedan cortas para controlar su comportamiento. Le confieso: no conozco de motos, jamás me he motado en ellas, pero suelo ser testigo de las irregularidades que cometen y de la buena intención que asiste a otros tantos. ¿Sabe usted, por ejemplo, cuántos pedidos debe entregar un motociclista de una pizzería en una hora? ¿Sabe usted lo que le sucede si no cumple con alguno de los pedidos a tiempo? Y le reitero lo dicho en el artículo: no las odio ni quiero que desaparezcan, me gustan, me parecen ágiles, necesarias, pero sí invito a una reflexión sana en el mismo texto: los motociclistas son los seres más vulnerables en la calle, los más expuestos, los más señalados; me duele registrar a diario accidentes terribles que los involucra a ellos, por eso mi consejo: piensen ene sto cada vez que se suben a una de ellas. Una reflexión, que como usted bien insinúa, cabe para todos los conductores de la ciudad. Gracias de nuevo.
Y MI CONTRA RESPUESTA:
Comparto plenamente con usted el que las motociclistas son los mas expuestos al circular por nuestras calles y del mal comportamiento de algunos de ellos. Ademas como usted lo dice, a veces la explotacion por parte de algunos patronos, lleva a lagunos de ellos a asumir actitudes suicidas en nuestras calles (como es el caso de las pizzzerias y servicios de mensajeria). No por ello deja de ser cierto que lo escrito en su articulo no plasma adecuadamente lo que usted aparentemente piensa y se presta a polarizaciones y malos entendidos.
Me gustaria ver escrito por su parte, un articulo en el cual se trate en forma mas profunda y ecuanime, la explotacion y otras causas que llevan al comportamiento a veces indeseable de algunos motociclistas.
Cordial saludo,
|
28-sep-2009, 19:39
| |
Responsable Scooter [Bogota]
CODIGO: 525 | | Registro: 20-julio-2008 Ultimo Ingreso: 02-feb-2012 Motocicleta: Hyosung MS3 250i Negro-Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: scootermaniatuning, Team Hyosung Colombia (THC)
| | richardpimon -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
amigos este es el correo que le envié a ese señor
Buenas tardes señor Encor:
Me disculpo por no saber cual es su nombre, la verdad poco leo a los columnistas de un periódico por el simple hecho de ser espacios donde reina la parcialidad y los juicios o comentarios subjetivos.
Me presento mi nombre es Richard Pinto, soy fiel lector del diario el tiempo y me encuentro afiliado a este. Ayer leyendo leí en una página de motos muy respetada, una columna del periódico que usted escribió, acerca de las motos "Quién les pone el tate-quieto a las moto ", me ha dejado anonadado su comentario y mensaje malintencionado que deja entre letras.
Primero que todo le escribo para solicitarle me aclare de donde saco esa información y si es posible cite las fuentes o envíe una copia de los artículos completos donde usted realiza aseveraciones y afirma infinidad de cosas que ciertamente son inciertas como por ejemplo:
1. ¿que una moto contamina 25 veces más que un bus y 10 veces mas que un carro particular?
2. ¿le parece ridículo pagar por un soat $350.000 pesos para transportar máximo dos personas? poseo varios autos entre ellos una camioneta de 7 pasajeros y pago solo de soat $450.000. LO INVITO A QUE LEA ESTE EJERCICIO MATEMÁTICO ver anexo N° 1.
3. compare y haga la prueba de conseguir un pase para moto y se dará cuenta que es mucho más fácil conseguir un pase para automóvil que para moto y hasta le sale más barato el ilícito.
4. ¿que una moto ocupa "3 metros cuadrados por persona frente a un metro del transporte público"?; creo que su redacción no es clara, pero si lo que quiso decir: es que una persona que va en moto ocupa 3 metros cuadrados comparado con una persona que va en el caso Colombiano en transmilenio pues eso de los tres metros habría que confirmarlo, pues la verdad no conozco la primera moto de tres metros cuadrados y menos que exista en Colombia. Ahora bien si en el caso hipotético que fuese así, ¿ya comparó cual seria la proporción en metros que utiliza su vehículo?.
5. sabe usted ¿cuantos accidentes leves o mejor solo con heridos se producen a diario en Bogotá hechos por autos? de seguro se llevará una sorpresa enorme.
6. sabe usted que: ¡A nivel nacional anualmente suceden más accidentes con heridos causados por autos....! y eso que no se cuentan los choques simples pues en auto no representa heridos pero en una motocicleta cualquier accidente deja por lo general heridos. Entonces ¿qué conductores son más imprudentes y no respetan las normas de transito?, ¿usted que cree?.
estimado periodista o columnista, es bueno que se actualice con relación a las últimas normas de transito pues en ella dice que un motociclista debe ocupar su carril y puede transitar por cualquier carril siguiendo las normas estipuladas en el código de transito ver ley 796:
Artículo 3. El artículo 96 de la Ley 769 quedará así:
"Artículo 96. Normas Específicas para Motocicletas, Motociclos y Moto-triciclos. Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:
1. Deben transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto en los artículos 60 y 68 del presente Código.
Hay que leer temas de relevancias e interés común, OTRA RAZÓN PARA NO LEER REVISTAS DE FARÁNDULA Y ALGUNOS COLUMNISTAS PARCIALIZADOS CON POCO SENTIDO CRÍTICO, ANALÍTICO Y ÉTICO.
USTED DEBE ENTENDER QUE EL HECHO DE SER PERIODISTA LE OBLIGA A SER IMPARCIAL, SINCERO SIENDO FIEL A LA VERDAD Y ANTE TODO TENER RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LO QUE ESCRIBE DICE Y HACE.
EXIJO RESPETO COMO LECTOR , CONDUCTOR DE MOTO Y AUTOMÓVIL.
Me despido a la espera de pronta respuesta.
ANEXO N° 1
tema de conversación "y sigue el ordeño".
Marroco dice: Los invito a que se lean el comentario de Jose Clopatosky en la revista Motor Del tiempo del día miércoles 10 de junio sobre el incremento en el Soat para las motos .
Cuando haremos una manifestación masiva con el fin de protestar por las normas de transito absurdas para motos, por restringirnos la libertad de vestir para andar en moto y no tener que usar ese chaleco, tan estigmatizado y horrible, para el no aumento de las tarifas de Soat, etc.
Richardpimon contesta: Otra persona (Jose Clopatosky ), que concuerda con lo expuesto hace algunos meses, cuando realice un ejercicio matemático y casi que son idénticos. cito textualmente parte de lo enunciado en un tema de vtm como les dije hace ya unos meses
tema: que el aumento del soat estaba en stanby?
Fecha Publicación: 29-Jan-2009, 12:06 -
A ESTE SEÑOR LE FALTO TERMINARLA DE EMBARRARLA DICIENDO QUE LAS ASEGURADORAS PIERDEN Y EL ESTADO TAMBIÉN POR QUE HAY MÁS ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS.
LES DOY UN EJEMPLO ASÍ POR ENCIMA DE CUANTO GANAN LAS ASEGURADORAS.
SI SUMAMOS LAS CIFRAS DE MOTOCICLETAS QUE EXISTEN EN COLOMBIA CITO TEXTUALMENTE
¨hoy en el país ruedan cerca de 2.160.505 unidades¨.
POR UN SOAT PARA MOTOS DE BAJA CILINDRADA QUE OSCILA ENTRE LOS $150.000 Y $200000 PESOS NO DA LA ESCANDALOSA SUMA DE:
QUE PENA EL VALOR ES TAN GRANDE QUE ME TOCO UTILIZAR OTRA CALCULADORA YA LES DIGO.....!
VOY A TOMAR 2.160.000 X 150.000 $324.000.000.000 .
CITO TEXTUALMENTE:
¨13 * Según las cifras del Fondo de Prevención Vial a octubre de 2008 habían muerto 87 motociclistas, se registraron 2560 lesionados, 4506 accidentes de tránsito originados por motos y cerca de 31 personas habían fallecido debido a las imprudencias de los motociclistas¨.
CONTANDO LOS MUERTOS, LOS LESIONADOS, Y EL NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR LA IMPRUDENCIA DE LOS MOTOCICLISTAS NOS DA UN TOTAL DE: 2678 HERIDOS (Y MUERTOS QUE COMO DICEN POR AHÍ ESO NO LOS PAGA EL SEGURO). AH QUE CARAJO ESTAMOS REGALADOS SUMÉMOSLE EL NÚMERO DE ACCIDENTES NOS Da..
7.187
SUPONGAMOS QUE EL SOAT PAGARÁ POR CADA HERIDO ESO SI EXAGERANDO POR QUE NO ES ASÍ NI SIQUIERA CUBRE LOS HERIDOS EXTRAS. $20.000.000 ENTONCES...
7.187 X 20.000.000 NOS DA 143.740.000.000
AHORA RESTAMOS:
324.000.000.000 MENOS 143.740.000.000 LES QUEDA UNA GANANCIA DE: $180.260.000.000 AL AÑO QUE NEGOCIAZO NO ESTO ESTÁ MEJOR QUE LAS PIRÁMIDES.
ENTONCES COMO LES QUEDO EL OJO COMPAÑEROS.......
RICHARD PINTO.
|
28-sep-2009, 21:24
| |
Junta Directiva
CODIGO: 928 | | Registro: 16-agosto-2008 Motocicleta: Honda RX 250; Yamaha BWS "BIWIS" II 125 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: VTM, scooter team
| | Ferwillis -> Respuesta: Respuesta a "Quién les pone el tate-quieto a las motos"
La verdad a este jefe disque editor podría escribir pero cuentos de hadas y no de la vida real.
Yo a este Jefe en mi empresa lo pondría de mensajero con moto para que se diera cuenta de la realidad y no para que escribiera.
| Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |