¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > SALA GENERAL > Sala General de Discusión
Sala General de Discusión Sala General de Discusión

Temas generales de Motos que cubren a todas las categorias o que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
La seguridad pasiva

Antiguo 19-abr-2010, 22:54
Motero Registrado
CODIGO: 9584

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 12-feb-2012
Motocicleta: Yamaha Supertenere
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 2992

Yo uso las protecciones a raiz de lo que vi durante muchos años en mi trabajo en urgencias, traumas craneoencefalicos, lesiones de columna, fracturas en extremidades y las lesiones menores en piel. Personalmente he ido consiguiendo poco a poco los elementos de proteccion como una inversion para mi y si eso implica un costo extra es mucho menor al valor de una incapacidad temporal o permanente, pero sobre todo lo principal es la prudencia tener en cuenta siempre el cuerpo es fragil y la vida corta sino se piensa en ello por eso yo invito a todos los moteros a que utilicen el casco bien abrochado cerrado a que tengan una chaqueta antifriccion con protecciones, los guantes, las rodilleras y los zapatos adecuados y la calma acuerdese moto grande o chiquita es moto y no respeta condicion social.

Antiguo 23-abr-2010, 13:21
Motero Registrado
CODIGO: 4467

Registro: 05-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 16-may-2012
Motocicleta: Honda Elite 125
Ciudad: Mosquera
Club: ¡A todos los que me inviten!
Indice Arriba

paquoqp -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?

Excelente, me gusta, amigos gracias.

El qué y el cómo están más que respondididos pues Camilo nos ha citado el listado básico y primordial, eso me gusta, ahora: ¿quién alza la mano para decirnos el dónde y el cuánto de esta conversación? Sería importante ilustrarnos con precios y sitios...

En el plano más personal, yo he estado un tanto interesado en cómo combinar todos estos elementos de seguridad con mi vestimenta casi obigatoria de oficina, pues andando de paño y de corbata, (por eso escogí la scooter) a veces se ve uno más bien payaso con todo eso y de "frac" (yo sé que la seguridad ante todo y todo eso) pero más allá de lo payaso que uno se vea a veces, el ritual de <<al salir "disfrazarse" y al llegar quitarse el "disfraz">>, pues me pasa con el impermeable... se puede sortear esto de algún modo o es algo inevitable toda esta ceremonia... Lo pregunto como novato, no porque me disguste... o bueno sí disgusta un poco pero ustedes sabrán orientar ese parecer tan novato... je, je, gracias...

Antiguo 23-abr-2010, 14:09
Motero Registrado
CODIGO: 894

Registro: 14-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 18-may-2012
Motocicleta: Dynamic 125 2011 blanca"LA PALOMA"
Ciudad: Villavicencio
Club: VTM SCOOTER TEAM,ALCARAVANES SCOOTER TEAM
Predeterminado

carlospata -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?

hay un sitio que ya no existe, el resto si. Aca, parte de mi equipo.

Casco integral zeus, 300 mil hace 3 años. De las mejores adquisiciones que se pueden hacer. C.C Mayorca, Sabaneta Antioquia, en uno de sus alamacenes de articulos para moteros.

Rodilleras Fly 200 mil en dushka. son articuladas.

Guantes alpinestars(protector de nudillos) 160 mil, hace año y medio comprados. No recuerdo la referencia.

Chaqueta con protecciones(armadura que llaman en Helión), marca helión, 280 mil

Los zapatos son más bien protectores de frio, pocon de golpes, hasta ahora no los he probado, botas ADT bosi, 250 mil

Pantalón térmico The north face, 150mil, comprado en atlantis.

Imagen del divino niño debajo del asiento, una donación a un señor sordomudo que viene a mi local.

SER DEVOTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!!!

Saludos....

Antiguo 23-abr-2010, 14:50
Motero Registrado
CODIGO: 9334

Registro: 16-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 16-mar-2012
Motocicleta: Kawasaki Versys Negra
Ciudad: Bogota D.C.
Club: Club VTM
Predeterminado

JaimeB -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?

Iniciado por paquoqp Ver Mensaje
Excelente, me gusta, amigos gracias.

El qué y el cómo están más que respondididos pues Camilo nos ha citado el listado básico y primordial, eso me gusta, ahora: ¿quién alza la mano para decirnos el dónde y el cuánto de esta conversación? Sería importante ilustrarnos con precios y sitios...

En el plano más personal, yo he estado un tanto interesado en cómo combinar todos estos elementos de seguridad con mi vestimenta casi obigatoria de oficina, pues andando de paño y de corbata, (por eso escogí la scooter) a veces se ve uno más bien payaso con todo eso y de "frac" (yo sé que la seguridad ante todo y todo eso) pero más allá de lo payaso que uno se vea a veces, el ritual de <<al salir "disfrazarse" y al llegar quitarse el "disfraz">>, pues me pasa con el impermeable... se puede sortear esto de algún modo o es algo inevitable toda esta ceremonia... Lo pregunto como novato, no porque me disguste... o bueno sí disgusta un poco pero ustedes sabrán orientar ese parecer tan novato... je, je, gracias...

Yo tambien ando de traje y corbata toda la semana y lo que hago es usar las rodilleras debajo del pantalon, la chaqueta de protecciones encima de la chaqueta del traje, guantes y obvio el casco. quedo en deuda con las botas pero me da mamera cargar zapatos y cambiarme.

Las rodilleras me las quito al llegar, pero hay casos en que si voy a reuniones o algo asi me las puedo dejar algunas horas sin problema es cuestion de costumbre.

seguridad antes que glamour

Antiguo 28-abr-2010, 07:36
Motero Registrado
CODIGO: 4467

Registro: 05-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 16-may-2012
Motocicleta: Honda Elite 125
Ciudad: Mosquera
Club: ¡A todos los que me inviten!
Indice Arriba

paquoqp -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?

Excelente de nuevo, gracias Carlos y gracias Jaime.

Esto es lo importante de la retroalimentación... Lo Del Divino Niño Mundial, me gustó mucho, jeje, mi esposa me tiene "seco" con lo del sticker de la Virgencita... en fin, (por no pegarlo es que me he dado ya dos suelazos)...
Lo de las rodilleras bajo el pantalón, genial, no me lo había imaginado de verdad... pues, aunque uso doble pantalón, no pensé realmente que hubiese espacio para las rodilleras debajo del pantalón de paño pero Jaime me ha dado una respuesta anticipada...
Lo del traje de protección es también importante, sin embargo la verdad el presupuesto del que habla Carlos me deja preocupado (sé muy bien que primero la seguridad no hay discusión en eso), me da la impresión que en últimas salen más caras las arandelas que la moto misma, (pero es algo como verlo desde el análisis de un carro engallado o tuneado, que pues en últimas los accesorios siempre hacen que el auto sea más caro para el dueño aunque por modelo siempre seguirá depreciándose con el paso del tiempo), en este orden de ideas sigo recibiendo presupuestos para no llegar a la tienda con los pantalones abajo y que no me abrochen a la hora de comprar mis jugueticos de seguridad... (que en últimas debo hacer la compra por dos) ojalá me hagan rebaja, a menos que me digan que la rebaja es al por mayor después de 6 unidades, jejeje, en ese caso pues compro la docena y pongo una tienda para moteros, jajajaja...

Gracias de nuevo a Jaime y a Carlos, como siempre al tanto de las inquietudes de todos...

---------- Mensaje agregado a las 07:36 ---------- al mensaje anterior de las at 07:03 ----------

Rondando por los temas de nuestro foro...

En el tema de "rodilleras" leía una conversación sobre unas rodilleras con precio de 170 mil o más y alguien más respondía que ese tipo de rodilleras se conseguían por 60 mil... o más o menos...

Eso me hace pensar que independientemente la marca o lo que sea, deben existir manufacturas americanas y europeas o manufacturas nacionales e incluso manufacturas chinas o japonesas o algo así y de ello deben depender los diferentes precios, ¿es así?

Bueno, en fin, el punto importante, independientemente que el producto barato o caro pague impuestos o sea nacional o importado, es que el producto cumpla con lo que dice... Ahora yo podría pensar que la rodillera de 170 mil me va a proteger de verdad ¿cierto?, pero... ¿acaso la rodillera de 60 mil no me protegerá igual que la costosa o la importada o la que paga impuestos y aduanas...?
Ilústrenme mejor, porque si a la hora de comprar las rodilleras para la familia, papá, mamá, y niños, ($170.000 + $170.000 + $85.000 = $425000) si el asunto es ahorrar un 50% con la garantía de la protección equiparable con la rodillera cara, pues el ahorro vale la pena, pero si por ahorrarme 200 mil pesos me parto la pierna o se rompen las rodillas mi esposa o mis hijos, pues no quiero ahorrarme los 200 mil, pero si ahorrándome los 200 mil voy igualmente protegido, esos 200 me los gasto en Divercity con los niños o me sirven para tres meses de la ruta escolar... ¿Qué opinan?
No se ahorren comentarios, gracias...

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
canilleras, guantes, seguridad, ¿rodilleras

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:26.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012