| | |
| | |
16-abr-2010, 21:23
| |
Motero Registrado
CODIGO: 4467 | | Registro: 05-marzo-2009 Ultimo Ingreso: 16-may-2012 Motocicleta: Honda Elite 125 Ciudad: Mosquera Pais: Colombia Club: ¡A todos los que me inviten!
| |
Hola mis amigos...
Me han contado por ahí de manera no confirmada que piensan reglamentar el porte obligatorio de estos elementos de seguridad para todos los moteros.
Particularmente no estoy en contra de la medida, me parece interesante, ahora lo importante es que los proveedores no piensen subir los precios debido a la ley.
Ustedes me ilustrarán mayormente sobre esto, pues yo que ando metido entre noticieros, no he escuchado comunicado oficial hasta ahora, pero no es raro porque cuando lo hacen por debajo de la mesa por lo general no es noticia, además lo que no vende tampoco es noticia... en fin, ustedes sabrán más sobre esto y nos pueden ilustrar...
Gracias por todo
|
16-abr-2010, 22:12
| |
Junta Directiva
CODIGO: 2406 | | Registro: 12-noviembre-2008 Ultimo Ingreso: 05-may-2012 Motocicleta: BMW 1200 GS ADVENTURE Rojo 2010 Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | juanchomen -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?
Bueno se que esta en estudio y me parece maravilloso, y como colombianos algunos irresponsables hasta de su propia seguridad empiezan a hablar mal... o sino miremos la gente de pueblos como andan.. en chanclas, pantalonetas y cascos tipo gorrita, que de manera irresponsable conducen asi con acompañantes y hasta con niños sin ninguna medida de seguridad, que desgracia que nos haya descubierto cristobal Colon, los españoles que mandaron no eran los mejores sino los hampones condenados a muerte, ******** y de mas perlas, combinadas con nuestros aborígenes salio una razita que no permite comprender muchas cosas; como que esas medidas son tan indispensables por nuestra seguridad y bienestar que no dudo en ponemerlos, así como que ahora he sugerido que sean antifracturantes en partes vitales de nuestro cuerpo y que nos permitan en cultura de protección, asi como nos ponemos el cinturon de seguridad en el carro, asi debemos utilizar nuestros protectores... espero no herir suceptibilidades....
|
17-abr-2010, 13:57
| |
Junta Directiva
CODIGO: 9704 | | Registro: 08-noviembre-2009 Ultimo Ingreso: 06-mar-2012 Motocicleta: Yamaha TDM 900 2006 Gris Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | camiloq -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?
Hola,
Hasta donde sé, eso estaba en el proyecto de ley que se hundió a principios de este año.
Camilo Q.
|
17-abr-2010, 15:43
| |
Motero Registrado
CODIGO: 8490 | | Registro: 07-septiembre-2009 Ultimo Ingreso: 16-feb-2012 Motocicleta: Bajaj Pulsar II 2008 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | Johnbad -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?
Los invito a conocer el proyecto de ley 1383 de 2010
|
19-abr-2010, 10:05
| |
Motero Registrado
CODIGO: 2670 | | Registro: 27-noviembre-2008 Ultimo Ingreso: 23-feb-2012 Motocicleta: Kawasaki Vulcan 500 1994 Rojo Ciudad: Zipaquira Pais: Colombia Club: Club dragon bikers
| | RESCUE -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad? Iniciado por juanchomen Bueno se que esta en estudio y me parece maravilloso, y como colombianos algunos irresponsables hasta de su propia seguridad empiezan a hablar mal... o sino miremos la gente de pueblos como andan.. en chanclas, pantalonetas y cascos tipo gorrita, que de manera irresponsable conducen asi con acompañantes y hasta con niños sin ninguna medida de seguridad, que desgracia que nos haya descubierto cristobal Colon, los españoles que mandaron no eran los mejores sino los hampones condenados a muerte, ******** y de mas perlas, combinadas con nuestros aborígenes salio una razita que no permite comprender muchas cosas; como que esas medidas son tan indispensables por nuestra seguridad y bienestar que no dudo en ponemerlos, así como que ahora he sugerido que sean antifracturantes en partes vitales de nuestro cuerpo y que nos permitan en cultura de protección, asi como nos ponemos el cinturon de seguridad en el carro, asi debemos utilizar nuestros protectores... espero no herir suceptibilidades.... Aunque a mi me gusta el tema de la seguridad, creo que el análisis no es correcto, no se trata de raza o mezcla ni mucho menos, es cultural, por ejemplo los Gringos no usan casco, ni chaleco, menos rodilleras y esas cosas, y creo que ni una gota de sangre indigena suramericana pasa por sus venas, hay que tener respeto por las personas, si bien es verdad que en tierra calieste se sale en chancletas y pantaloneta, tambien es verdad que muchos de casco y rodilleras y protectores de pecho y ropa antifricción, manejan sus super motos a 190 KMS por Hora y el resultado es el mismo, y con respecto a los niños, quizá puedas decirle a Clauda Vega, una señora madre cabeza de familia que tiene una FZ 50 que no lleve a su hijo de 6 años al colegio en su moto de camino a su trabajo, sino que le pague ruta o lo mande solo en bus.
Los problemas de seguridad tienen varias caras, pero lo mamon es quue quieran imponer un sin fin de cosas sin tener en cuenta que no todos manejamos alto cilindraje o podemos gastar 150.000 promedio en protección de piernas.
Así es que nacen las leyes absurdas y si señor, si hiere sucepribilidades.
|
19-abr-2010, 10:45
| |
Motero Registrado
CODIGO: 3262 | | Registro: 10-enero-2009 Ultimo Ingreso: 17-feb-2012 Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | srabl -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?
Lamentablemente tenemos que llegar al extremo de la ley para que pongamos atención a nuestras catastróficas fallas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se pueda exigir con seguridad personal para el motero (no incluye el chaleco con placa), ya que aun en la actualidad, esta la reglamentación de los cascos pero aun así la gran mayoría de moteros que se ven en la calle regularmente, andan con cascos sin viseras, desabrochados, mal puestos y en general vueltos *****, me parece que aunque a muchos les duela, la policía debería empezar a castigar a estos moteros ya que a mí me da vergüenza este tipo de escenas, y no por lo feo que se ve, sino que la gente se pone el casco solo para evitar el comparendo y no para lo que realmente es, PROTEJER SU PROPIA VIDA SEÑORES, A COGER CONCIENCIA, y si no hay plata para los accesorios, entonces comprar una moto mas económica y dejar el resto para este fin, a porrazos se aprende pero toca quedar vivo después del porrazo para que sea constructivo...y con estos elementos tenemos mas probabilidades de lograrlo en un accidente...
|
19-abr-2010, 10:51
| |
Junta Directiva
CODIGO: 9704 | | Registro: 08-noviembre-2009 Ultimo Ingreso: 06-mar-2012 Motocicleta: Yamaha TDM 900 2006 Gris Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Totalmente de acuerdo con Rescue. Se deben hacer críticas y cuestionamientos y ese es precisamente el objeto de participar en nuestros foros. Es nuestra responsabilidad opinar con respeto y sin emitir juicios o pre-juicios.
Mi única reflexión al respecto es que pienso que la protección que cada uno utilice en sus rodadas (al trabajo, a la universidad o de paseo) van de acuerdo a las convicciones propias, a las experiencias vividas y a si en algún momento valoran sus vidas y las de los demás. Muchas veces se protege más un motociclista al ir con precaución que usando todo el equipo que pueda comprar.
Camilo Q.
|
19-abr-2010, 11:53
| |
Motero Registrado
CODIGO: 894 | | Registro: 14-agosto-2008 Ultimo Ingreso: 18-may-2012 Motocicleta: Dynamic 125 2011 blanca"LA PALOMA" Ciudad: Villavicencio Pais: Colombia Club: VTM SCOOTER TEAM,ALCARAVANES SCOOTER TEAM
| | carlospata -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?
Saludos.......desde mi cambio de residencia a Acacias, he visto y me he cuestionado mucho el tema de protecciones y seguridad para los moteros y moteras.
Aca como en muchos pueblos o ciudades intermedias del país existe todavia una idea erronea del uso de un casco; usan una cachuchita es para evitar el comparendo solamente. No piensan en seguridad, piensan es en el bolsillo y la comodidad.
Falta gran pedagogía y crudeza para hacerle entender a la gente la verdadera importancia del tema en cuestión.
Personalmente lo hago con mis clientes, unos escuchan, otros no, pero lo importante es que se hace la labor y se deja la inquietud!!!
hay gente que se rie o critican el hecho de usar mis rodilleras, mis guantes, casco integral; otros lo elogian por su vistocidad y tambien por su utilidad; es solo darle difusión al asunto.
Por otro lado, hay permanentemente violaciones a las leyes de transito, donde lastimosamente he visto siniestros. se implican peatones, niños, licor, carros; en fin, lo que se imaginen. Es tenaz....., lo unico que digo es que solito usted en la moto haga lo que quiera, pero no implique con irresponsabilidades la integridad y vida de sus familiares y conocidos.
Buen rodar moteros VTM.
|
19-abr-2010, 12:49
| |
Motero Registrado
CODIGO: 4467 | | Registro: 05-marzo-2009 Ultimo Ingreso: 16-may-2012 Motocicleta: Honda Elite 125 Ciudad: Mosquera Pais: Colombia Club: ¡A todos los que me inviten!
| | paquoqp -> Respuesta: ¿Rodilleras, canilleras, y guantes de seguridad?
Hola amigos, gracias por sus respuestas, muy interesante el panorama...
Ahora me parecería bueno que los más expertos nos orienten a los más novatos sobre ¿qué, cómo, dónde y cuánto? Pues hay muchas propuestas en cuanto a estos elementos, y así como existe una gran variedad de productos de muy baja calidad, deben existir los intermedios y los más costosos...
Dejo la petición abierta para que nos orienten... Gracias de nuevo.
|
19-abr-2010, 18:22
| |
Junta Directiva
Viejo, por más que uno ande en una Scooter, en una Tourism o en una Superbike, la protección recomendada es la misma:
Casco con mentonera (protección para el mentón) y protección visual
Guantes (con protecciones)
Pantalon antifricción (con protecciones) o rodilleras
Zapatos con protección hasta el tobillo
Chaqueta antifricción (con protecciones)
Siendo sinceros, muy difícilmente uno siempre anda con TODAS las protecciones, pero si se va a trayectos largos hay que tratar de usar todo. Hay de todos los precios para todos los bolsillos. No subestimen la confección nacional (la ropa que usan los mensajeros de Servientrega, por ejemplo).
Suerte!
Camilo Q.
| Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |