| | |
| | |
22-ago-2009, 10:03
| |
Motero Registrado
CODIGO: 5567 | | Registro: 24-abril-2009 Ultimo Ingreso: 12-oct-2011 Motocicleta: Suzuki GS 500 2009 Negro Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 93
| |
ojala sea cierto gracias a dios por fin
|
22-ago-2009, 10:14
| |
Correo Electronico INVALIDO
CODIGO: 7108 | | Registro: 02-julio-2009 Ultimo Ingreso: 23-may-2012 Motocicleta: AKT 200 SM 2009 Special Edition Naranja Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 257
| | rvela -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo
ARTICULO ORIGINAL TOMADO DE EL TIEMPO. COM El número de motocicletas que circulan a diario por calles y carreteras colombianas ya supera a los automóviles. Esa es una realidad que no se puede desconocer y el país debe empezar a alinearse con estos vehículos.
Este es uno de los argumentos más fuertes para que el Estado desarrolle una política única sobre el uso de las motocicletas bien como medio de transporte, trabajo o diversión y que estará plasmada en un proyecto de ley que fue radicado esta semana en el Congreso de la República.
También es una realidad que el número de estos aparatos seguirá creciendo pues se han convertido en un medio ideal de transporte y trabajo para una gran parte de la población colombiana. El año pasado en Colombia la producción de motos fue de 428 mil, duplicando la de vehículos de 4 o más ruedas.
Las estadísticas más recientes hablan de la existencia de cerca de tres millones de motocicletas, y que de ellas dependen económicamente cinco millones de personas de los estratos 1, 2 y 3.
El estatuto
El principal problema de este fenómeno radica en que hoy la legislación sobre las motocicletas está 'manga por hombro'. Y, pese a la importancia demostrada de la motocicleta en la economía nacional y la existencia de un Código de Tránsito, existen una serie de normas que se contradicen unas a otras.
Según el senador Manuel Virgüez, promotor del proyecto, "hay normas de carácter nacional y local que no facilitan la circulación segura de estos vehículos".
El proyecto que se ha venido discutiendo en los últimos meses en foros en distintas ciudades del país, junto con asociaciones de motociclistas, ensambladores y autoridades y plantea, en términos generales, unificar normas y llenar los grandes vacíos existentes en materia de educación y cultura ciudadana.
En este capítulo se hace mucho énfasis, pues ya es un hecho probado que la gran mayoría de motociclistas no tienen una formación ni instrucción idónea sobre la conducción de estos vehículos, ni respeto de las normas de tránsito y a los demás actores de la vía.
De otro lado, contempla 'premios y castigos' para el uso de las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y prevé que se cataloguen como 'accidente de trabajo' los accidentes de motociclistas que ocurran en desarrollo de actividades laborales (mensajería o reparto). Esos casos deberán ser atendidos por las Aseguradoras de Riesgos Profesionales (ARP) y no por el Soat.
En otras palabras, se busca poner orden en las calles y carreteras, darles a los motociclistas una normatividad clara, hacer más exigentes los requisitos para la expedición de licencias de conducción, meter en cintura a las escuelas, y lo más importante, crear una conciencia en los motociclistas mediante campañas de cultura ciudadana sobre el buen comportamiento en la vía.
Por último, el proyecto deja en claro que los alcaldes no podrán imponer restricciones de forma arbitraria. Estas deben estar apoyadas en estudios y solo se podrán aplicar de manera transitoria.
Uso de chaleco o chaqueta reflectiva
Su uso será obligatorio solamente entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.
Ni los chalecos ni los cascos llevarán los números de las placas de las motocicletas, pero se fortalece la utilización de prendas de alta visibilidad y reflectivos para las motos.
Se unifican de manera general para todo el país las características y especificaciones técnicas de los chalecos o chaquetas reflectivas.
Circulación y restricción a las motocicletas
No habrá restricciones permanentes para la circulación de las motocicletas. Solo se permitirán por razones de orden público y hasta por 15 días.
Toda restricción deberá estar sujeta a estudios y análisis avalados por las personerías o la Defensoría del Pueblo.
Cualquier restricción deberá ser de ámbito territorial y nunca nacional.
Ningún parqueadero público podrá prohibir que las motos utilicen sus servicios.
Examen teórico-práctico de conducción
Para obtener la licencia de conducción se establece la obligatoriedad de la aprobación de un examen teórico-práctico como requisito.
Todos aquellos que poseen licencia de conducción deberán realizar igualmente el examen teórico-práctico.
Centros de enseñanza
Se fortalece la vigilancia y control de las escuelas de enseñanza por parte de la autoridad de tránsito de cada municipio.
En el Registro Único Nacional de Transito RUNT se dejará constancia de la Escuela que brindó la capacitación a cada uno de los aspirantes a tener licencia de conducción y de la persona o perito que avaló la idoneidad del conductor.
Uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito
Se definen criterios conforme a los principios de equidad, suficiencia y moderación para determinar las tarifas del Soat.
Los conductores que no registren ninguna infracción a las normas de tránsito recibirán un descuento del 10 por ciento al momento de adquirir el Soat. Pero si el conductor es infractor de las normas de tránsito, recibirá como sanción un incremento del 10 por ciento.
Accidentes laborales
En el caso de accidentes de motociclistas que cuenten con la cobertura de Riesgos Profesionales (ARP), y que ocurran en desarrollo de actividades laborales (mensajería, reparto, etc.), deberán ser catalogados como accidentes de trabajo, y por tanto, atendidos por este subsistema, sin afectación al Soat.
Cultura ciudadana y seguridad vial
El Ministerio de Transporte en coordinación con el Fondo de Prevención Vial y la Policía de Carreteras deberán diseñar programas y planes con el objeto de disminuir la accidentalidad y la violación a las normas de tránsito.
Se fortalece el uso de prendas de alta visibilidad, el uso de rodilleras y coderas con el fin de proteger al motociclista.
Se sancionará la utilización de la moto con más de dos personas, con la inmovilización de la misma y hasta la suspensión del conductor reincidente.
Se fortalecerá la Asociación en moto clubes que tenga una función social y pedagógica para que los conductores sean más técnicos en su conducción.
Para obtener por primera vez y renovar la licencia de conducción será necesario acreditar por lo menos cinco horas en cultura ciudadana y respeto al peatón y a los demás conductores.
El conductor de motocicleta que infrinja las normas de tránsito, adicional a la multa deberá realizar por lo menos tres horas de capacitación sobre normas de tránsito.
El Ministerio de Transporte tendrá seis meses a partir de la aprobación de esta ley para hacer implementar la reglamentación necesaria.
excelente noticia       |
22-ago-2009, 10:52
| |
Motero Registrado
CODIGO: 1426 | | Registro: 17-septiembre-2008 Ultimo Ingreso: 08-may-2012 Motocicleta: Yamaha BWS URBAN125 2009 Plata, Kawasaki KMX 1998 Verde Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 656
| | Jhio -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo
desde cuando??? alguien me puede contar?
|
22-ago-2009, 17:00
| |
Motero Registrado
CODIGO: 5455 | | Registro: 18-abril-2009 Ultimo Ingreso: 02-oct-2011 Motocicleta: Suzuki GS 500 Violeta Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 187
| | jatrianas -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo
Muy buena noticia.,,,,,,,
|
22-ago-2009, 20:50
| |
Motero Registrado
CODIGO: 4467 | | Registro: 05-marzo-2009 Ultimo Ingreso: 16-may-2012 Motocicleta: Honda Elite 125 Ciudad: Mosquera Pais: Colombia Club: ¡A todos los que me inviten!
Mensajes: 455
| | paquoqp -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo
¡Muy super la noticia!
Para nosotros es el comienzo de la reivindicación de nuestra dignidad.
Pero, fíjense en todos los comentarios ofensivos que aparecen a pie de la noticias del mismo diario que citan...
Es degradante que tanta gente que solo puede ver por sus pequeñas y chuscas ventanitas (rendijas) de conocimiento quieran denigrar de los motociclistas y nos tilden de "plagas, sicarios, atracadores, fleteros, ********, irrespetuosos" y un largo ercétera, definiciones que relamente nos deben resbalar, así como muchas veces nos resbala el trancón que generan esos mismos obtusos que nos ven con resentimiento por la calle, por el hecho de poder salir bien librados en los trancones...
Pero son puntos de vista desequilibrados que debemos tener muy en cuenta a la hora de querer defender nuestra honra y dignidad que merecemos como seres humanos y ciudadanos antes que por ser motociclistas y menos el tipo de motociclistas que muchos creen que somos.
Cuidado, hay en las calles "motofóbicos", que nos miran cual si fueramos cucarachas, pero no por eso tildamos a toda una sociedad como lo peor, simplemente porque ellos no son motociclistas y eso lo debemos dejar bien en claro a la opinión pública.
Que el hecho de que una inmensa minoría de arribistas y extreñidos de pensamiento deambulen en sus vehículos de altísima gama y denigren de nuestras máquinas llamandolas "peroles" y "trastos" no nos lleve a asumir la actitud que ellso quieren que asumamos, es decir, con la ley del talión, responder con ojo por ojo, no señores, somos más dignos que ellos y no respondemos a adefesiós insultantes, sólo clamamos por el derecho de sentirnos con la seguridad de utilizar el ESPACIO PUBLICO y que nos traten con respeto, cosa que muchos de estos fanáticos de las cuatro ruedas no entienden, por el hecho de nunca haber sido peatones y de nunca haber tenido ni siquiere una bicicleta para poder aprender la perspectiva de las dos ruedas.
Los invito a leer muy juiciosamente los comentarios de la noticia en cuestión para que se hagan a la idea del Mostruo al cual nos enfrentamos, este Segmento de la Opinión Pública será duro de derrotar... más que la indolencia política...
Ahí les dejo... la inquietud...
Perdón por lo extenso de mi comentario...
Sigan el enlace y vean al final los comentarios: http://www.eltiempo.com/motor/vehicu...etas_5907209-1  
¡Unidad Motera!
|
23-ago-2009, 03:04
| | | APOYO AL 100% A MI PAISANO DUNIERS Y LES CUENTO QUE TRATE DE INSCRIBIRME EN LA PAGINA DEL TIEMPO PARA DEJAR UN COMENTARIO PERO NO FUE POSIBLE ................AHI LO COMPARTO CON USTEDES QUE SON MY FAMILY Buenas noches para todos, Primero antes que nada quiero agradecer a todas las personas que han dado su punto de opinión con respecto al tema tanto los que hicieron los comentarios positivos y los que hicieron los negativos. De eso se trata de dar nuestro punto de vista ya que se supone que estamos en un país democrático.
Una de las cosas que DESEO compartir es que no podemos generalizar al decir que los MOTOCICLISTAS son unos salvajes o unos vandálicos……como se sentirían ustedes si al llegar a un pais y los trataran de terroristas, picaros y viciosos solo por ser colombianos???? .......Todos sabemos que hay gente en todos los campos que son unos salvajes pero como lo dije antes es en todos los campos hasta en la iglesia hay gente fuera de su norte……….seamos sensatos y construyamos paz ya que con este tipo de actitud NEGATIVA y DISCRIMINANTE lo único que logramos es generar violencia y rencor y eso no es bueno para el futuro de nuestros hijos y del mundo. MOTOCICLISTA DE BIEN Y DE PAZ VTM MOTOFASHION |
23-ago-2009, 13:35
| |
Motero Registrado
CODIGO: 3546 | | Registro: 26-enero-2009 Ultimo Ingreso: 08-abr-2012 Motocicleta: Pulsar 180 UG - Gris Titanio Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 686
| | Danfel00 -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo Iniciado por Duniers "La bandada de salvajes que andan en estos bípedos motorizados, no tienen ley ni civismo alguno, andan por los andenes, en contravía, no respetan semáforos, creen que la linea que divide los carriles esta pintada allí para que circulen sus asesinas máquinas, usan el casco como arma y literalmente hacen lo que se les da la gana por que no hay autoridad para ellos, que les pongan pico y placa, y que los policías de transito los organicen para que se maten menos, que les pongan partes el doble del valor de los vehículos por que el riesgo que corren y lo que vale repararlos ( a ellos no a las motos que no valen nada) triplica en costos por la fragilidad de esos odiosos bípedos que en los semáforos, estando todo el transito detenido, deberían parar, pero siguen raudos entre los autos llevándose todo lo que se les aparezca, mano fuerte es lo único que nos queda a los inermes peatones víctimas de estos salvajes"[/COLOR] Es preocupante la opinión tan grotesca que tienen algunas personas de nuestro gremio motociclista.   
De nosotros depende cambiar esta opnión y hacer que al quitarnos los chalecos y esas marcas nadie crea que fue errada esa decisión.  
Ojala se tome esta nueva decisión prontamente pero tambien ojala sepamos asumirla como moteros de corazón que somos     |
23-ago-2009, 19:34
| |
UI
CODIGO: 521 | | Registro: 20-julio-2008 Ultimo Ingreso: 09-may-2011 Motocicleta: Vstrom 2008 650 Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 47
| | Ilvar -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo
Esto es un proyecto de ley, que se va a presentar al Congreso para su aprobación. Habrá que esperar que sucede con el. |
23-ago-2009, 19:50
| |
Motero Registrado
CODIGO: 2670 | | Registro: 27-noviembre-2008 Ultimo Ingreso: 23-feb-2012 Motocicleta: Kawasaki Vulcan 500 1994 Rojo Ciudad: Zipaquira Pais: Colombia Club: Club dragon bikers
Mensajes: 285
| | RESCUE -> Respuesta: Super--- noticia --- quitaran el uso del chaleco--reflectivo
Que buena noticia, esperemos que los padres de la patria se tomen el tiemp de apoyar y aprobar la iniciativa, asi sea a pupitrazo limpio y salgamos de tanta pendejada. Ahora, lo que dice el amigo Dunniers es fundamental, si no queremos que nos persigan, no seamos bandalos y ayudemos a que los que lo son entren en el grupo de los buenos ciudadanos.
Saludos
| Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |