¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > SALA GENERAL > Sala General de Discusión
Sala General de Discusión
Sala General de Discusión

Temas generales de Motos que cubren a todas las categorias o que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 14-feb-2010, 09:17
UI
Nombre: HECTOR FELIPE HERNANDEZ BARBOSA

Registro: 23-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 09-nov-2012
Motocicleta: KYMCO DOWNTOWN 300i 2012 "EL BUQUE"
Ciudad: Bucaramanga
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 49403

Buenos Dias! Hoy escribo para recordarles que hasta el proximo 26 de marzo del presente año, hay plazo para cancerlar el impuesto de nuestras motos con el 10% de descuento. como se hace?

Es muy facil, voy a explicar mi caso concreto:

1) Debesw mirar la resolucion No. 5960 de 2009 que reglamento las bases gravables de nuestras motos de acuerdo al cilindraje, año y marca para el pago de los impuestos.

2) Yo pertenezco a la categoria A3 del año 2007 promedio de la base gravablees 2.200.000, a esta base gravable la tarifa es del 1.5% que es igual a $33.000 pesos.

3) En bogota se paga una tarifa de semaforizacion de $34.000 pesos.

4) Hay descuento del 10% antes del 26 de marzo sobre la tarifa de la base gravable.

5) Para un total de $33.000+$34.000= $67.000 pesos y como la idea es obetener el beneficio con el 10% Descuento sobre la base gravable $33.000 - 10% = $30.000+34.000

6) El total a pagar con el beneficio es de 64.000 pesos por este año.

Recuerden que pueden pagar en los bancos, con un formulario comprado o directamente descargarlo e imprimirlo en impresora laser para que lea el codigo de barras.

Despues no digan que no les avisamos, pilas con esto.

Razón: MEJOR INFORMACION
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 14-feb-2010, 09:26
UI
Nombre: Erick Gomez

Registro: 20-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 17-ene-2014
Motocicleta: UM Matrix 150 2006
Ciudad: Bogota D.C.
Ver mis motos!
Predeterminado

ayabrea26 -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

huy re bien pipe yo no me acordaba, una preguntica eso no se puede pagar por internet???
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 14-feb-2010, 09:29
UI

Ver mis motos!
Predeterminado

PIPE_GP1 -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

en algunos En bancos o directamente en puntos recaudo. Por eso lo publique con mas de un mes de antelacion, para que despues no diga que no le avisamos.

Bancos autorizados para pagos electrónicos

Si desea realizar el pago de sus impuestos distritales por medios electrónicos (cajeros automáticos, sistemas de audiorespuesta o internet), las siguientes son las entidades que han habilitado el servicio:

ENTIDAD CAJEROS AUDIORESPUESTA INTERNET

Banco de Bogotá ATH 3820000 www.bancodebogota.com.co
Banco de Occidente ATH - www.bancodeoccidente.com.co
Banco GNB Sudameris - 3387300 www.gnbsudameris.com.co
Banco BBVA Colombia BANCO BBVA 6343000 www.bbva.com.co
Banco Popular ATH 6063456 www.bancopopular.com.co
Banco Colpatria Banco Colpatria 3386161 www.colpatria.com
Banco Davivienda - 6060800 www.davivienda.com

Bancos autorizados en Bogotá

Los bancos autorizados para efectuar pagos y declaraciones de los impuestos distritales son:

Bancolombia
Banco de Bogotá
Banco Popular
Banco Santander
Banco Citibank
Banco RBS Colombia
Banco Davivienda

Banco HSBC
Helm Bank
Banco BBVA Colombia
Banco GNB Sudameris
Banco Colpatria
Banco de Occidente

Antiguo 14-feb-2010, 10:21
UI
Nombre: Michael Hernan Corrales Paredes

Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 24-jul-2010
Motocicleta: UM Xtreet 200 Negra
Predeterminado

Mike -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

Necesito su ayuda compañeros......
Es mi primera moto y pues hasta ahora estoy conociendo de todos estos tramites, con respecto al impuesto, tengo un UM Xtreet 200, salida en el 2009, modelo 2010, me la entregaron en Mayo del 2009, aun asi teniendo 7 u 8 meses debo pagar el impuesto?? cada cuanto se paga??

Gracias por la info...
Bendiciones...
Antiguo 14-feb-2010, 10:51
UI

Ver mis motos!
Predeterminado

PIPE_GP1 -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

Hola mike, si debes pagar el impuesto 2010 ya que el año gravable empieza del 01 de enreo hasta el 31 de diciembre de 2010. El impuesto se paga anual, realiza la liquidacion como lo describi anteriormente.
Antiguo 15-feb-2010, 13:47
Motero Registrado
Nombre: Juan Francisco Quintero Poveda

Registro: 05-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 06-jun-2014
Motocicleta: Honda Elite 125
Ciudad: Mosquera
Club: ¡A todos los que me inviten!
Ver mis motos!
Honda

paquoqp -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

Hola,
perdón lo cabeza dura, pero en ese orden de ideas, las de menos de 125, como scooters y bajo cilindraje nos toca pagar sólo derechos de semaforización, ¿cierto?

Perdón la ignorancia, es mi primer moto, jeje, pero creo que la cosa es así: ¿llenamos nuestro formulario sólo con los $34.000 de semaforización y el resto de renglones con %0...?

Gracias, por el tema.

Antiguo 15-feb-2010, 14:26
UI
Nombre: miguel angel lizarazo barbosa

Registro: 06-abril-2009
Ultimo Ingreso: 09-oct-2012
Motocicleta: Bajaj Discover 135
Predeterminado

ANGEL1 -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

amigo tengo una discover 135 como hago para sacar la liquidacion de lo que tengo que pagar y si en esa liquidacion va inluido el de semaforizacion gracias por su colaboracion hacia la comunidad vtm
Antiguo 15-feb-2010, 15:39
UI

Ver mis motos!
Dinero

En mi forma de interpretar el derecho, no hay que realizar el pago de la semaforizacion, porque? porque solo pagan semaforizacion los bienes muebles superior a 125cm3 que deben pagar anual. En ese orden de ideas al no tener que cancelar impuesto vehicular, NO deberias cancelarlo, pues tienes beneficios tributarios de acuerdo al cilindraje.

En cuanto a mi amigo de la discovery 135 debes como primera medidad buscar en la resolucion del min transporte quien fija el avaluo para nuestras motos, asi como lo hice con mi "rojota", busca el año, marca y tu cilindraje 135.

Aplicale la tarife 1.5% y sumale 34.000 de semaforizacion dcomo unico valor a cancelar sin tener en cuenta si es tractocamion, campero, automovil o en nuestro caso motos.

Espero ayudarles pero realmente no tengo tiempo para ayudarles con la liquidacion de cada uno de ustedes compas!

Aqui les dejo, el autoliquidador.

Click para ampliar imagen.

Antiguo 15-feb-2010, 21:54
UI
Nombre: MARIO ANDRÉS POSADA CASTIBLANCO

Registro: 16-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 23-ago-2012
Motocicleta: UM Xtreet 200 2010 Negra
Predeterminado

BlackDemon -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

Viejo Pipe, hay si le digo q esta errado, pues resulta que yo tenia una AKT 125 la cual no paga impuesto pero por el hecho de estar matriculada en Bogotá debía pagar semaforización, digo esto porque por simple curiosidad me dio por averiguar si la moto debía la dichosa semaforización así q me comunicaron directamente con la secretaria de hacienda y efectivamente la moto debía tres años de semaforización, es más cuando la compre los del concesionario también pagaron la semaforización correspondiente a los meses que hacían falta para culminar el 2006, año en que compre la moto, quizas por eso muchos compañeros al no tener conocimiento de esto dejan pasar por alto ese pago y al final resulta que la motico debe un pocoton de plata.
Antiguo 15-feb-2010, 22:24
UI
Nombre: DARIO PEÑA SANCHEZ

Registro: 29-julio-2009
Ultimo Ingreso: 21-sep-2012
Motocicleta: Suzuki GSR 600A 2008
Ver mis motos!
Predeterminado

dapesa19 -> Respuesta: ¿tu moto tiene mas de 125 cm3 cilindraje? No olvidar pagar los impuestos.

Si es cierto todas la motos sin importar el cilindraje deben pagar semaforización, haciendo la liquidación en el siguiente link lo pueden verificar:

http://impuestos.shd.gov.co/liquidad...vehiculos.html

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
Revision Tecnico Mecania, Pregunte por el Convenio VTM
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
cm3, impuestos, olvidar, tienes, ¿tu, 125CC, cilindrajes moto, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:05.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia