El imposible carné de moto
16.04.11 - 00:29 - RAFAEL POLA MÉNDEZ | SANTANDER
Desde noviembre del pasado año estoy sacando el carné de moto A1. Teórica a la primera y paso a maniobras. El examen es esperpéntico. La primera parte es un tramo de habilidad prácticamente circense en el cual puedes ir tan despacio como puedas sorteando unas paralelas, unas barras y haciendo al final una frenada de emergencia. En la segunda parte hay que sortear unos conos en la ida y una chicane para terminar con un tiempo máximo de 25 segundos.
Me he presentado cuatro veces: que si tocas un cono, que si pisas una línea, que si llegas en 27 segundos... He visto compañeros que antes de salir se les ha caído la moto y no les han dejado siquiera arrancarla. En mi última oportunidad he cometido el tremendo error de llegar en la segunda parte en 25,93 segundos. Error imperdonable, más teniendo en cuenta que el cronometraje del excelente examinador es manual (tengo que fiarme de su neutralidad y su precisión para arrancar y detener el cronómetro). Ya no lo intentare más; ya no me compraré la moto que tenía medio apalabrada en el concesionario y seguiré con mi moto de 125 que utilizo a diario desde hace años sin ningún tipo de problema ni multa. Mi caso no es aislado: cada día que nos examinamos aprueba uno, dos, tres a lo sumo de quince, dieciséis... El porcentaje lo dice todo. Un afán recaudatorio máximo y la incongruencia de tener que correr con la moto para aprobar es total, cuando luego nos bombardean con que no hay que correr.
A todo esto, si pasas esta criba tienes otro examen con circulación abierta por la ciudad. En fin, por 9 décimas me quedaré con mi 125 y el concesionario sin vender moto. Gracias examinadores por librar al trafico rodado de un vehículo no demasiado veloz.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20110416.html