Iniciado por AlfredoMX
Hola Markio, definitivamente tengo el tiempo encima, sólo conozco Medellín y Cartagena pero nunca he recorrido las carreteras de Colombia, tengo ganas de pasar un fin de semana en Cali. Digamos que me gustaria que me ayudaran con el recorrido ideal entre Cartagena y Quito y los tiempos para poder definir en que ciudades puedo quedarme a conocer.
Bueno Alfredo visto de esa manera la ruta serìa algo como esto:
1 tramo: Cartagena - Medellin por la ruta de Monteria, Sincelejo, Caucasia. Es una etapa larga pero por la zona no hay nada que valga la pena como para quedarse a conocer.
2 Tramo: Medellìn - Cali atravesando el eje cafetero. Este tramo y si usted no conoce Colombia, vale la pena que le dedicara unos dias..el eje cafetero vale la pena..conozca el parque nacional del cafè por lo menos. Ademas en Manizales tendria la oportunidad de ascender al Volcan Nevado del Ruiz a 5300 mts aproximadamente si nnecesidad de ser un escalador (programa de un dia)
3 Tramo: Cali - Ipiales: En esta zona conozca el Santuario de las Lajas y la laguna de la Cocha...ah y coma CUY. En el pasa por la ciudad de Popayan (capital del Cauca) donde vale la pena darle una vuelta al centro historico.
4 Tramo: Ipiales - Quito: En el deberà hacer el paso de frontera en el puente Rumichaca, la zona de Ibarra enel Ecuador es bien bonita.
Lastima que no prevea conocer sitios diferentes, la verdad Colombia es un pais con marcada influencia regional en cuanto a costumbres al estilo de Mexico....pasar por aqui a la carrera es privarse de conocer tal variedad.
Peligros??? EL UNICO RIESGO ES QUERER QUEDARSE