Buenas tardes,
Bueno, yo tengo una EFI, la compre en agosto y esta practicamente nueva, tiene algo menos de 5000 kms. Estoy realmente contento, lo mas lejos que la he llevado es Paipa y no me decepcionó en lo mas mínimo. He visto en videos algunos que alcanzan mas de 174 km/h con ella pero yo honestamente le he podido sacar algo más de 160 km/h.
Me esta haciendo entre 70- 80 kms por galon y la tanqueo solo con extra por el tema de los inyectores y recomendación del fabricante (gasolina de mas de 91
Octanos, no la hay en Colombia pero la extra es lo mas cerca).
Los cambios de aceite me salen mas o menos por 70k con MOTUL 7100 cada 2000 kms. La llanta trasera es una Shinko de 160. Se comporta de maravilla cuando se calienta.
Tiene frenos de disco doble piston delanteros y disco sencillo atrás, contra freno de disco sencillo adelante y atrás de la R15.
En cuanto al mantenimiento, estrictamente en Juan Motos y no deje que se la toque nadie mas sino el man mismo si decide comprarla.
La moto pesa 188 kg, nótese que no es el peso de una moto para aprendizaje ni mucho menos la postura de manejo. La comparación mas cercana que es la Kawa Ninja 250 pesa muchísimo menos y tiene postura de touring lo cual la hace mas cómoda. La R15 pesa escasos 130 kg.
He estado en las rodadas de
alto cilindraje y se ha comportado de maravilla. Lo único es cuando hace mucho frio por la autop norte pareciera que se ahogara, ya que a mas o menos a los 150 kms/h le cuesta subir la velocidad a mas de eso.
En general la recomiendo mucho, son maquinas delicadas y UM es una desgracia, asi que básicamente si se decide por ella, lo que le recomiendo es estrictamente Juan Motos y olvídese de UM. He visto la Yamaha R15 mas no he tenido la oportunidad de probar una. Me las he encontrado en las calles y en cuanto a su comparación esta haciendo un paralelo de dos maquinas totalmente distintas. Creo que en lo único que seria superior la R15 es en desplazamiento, seguro hará mas kms por galón y probablemente sea mas económica en cuanto a repuestos (es hecha en India). La Hyo es el orgullo de los Sur Koreanos!!
Si se va por la R15 y se encuentra una Hyo en un semaforo, prepárese para comer polvo

.
Saludos y espero que de algo le haya servido mi review! cualquier cosa que le pueda ayudar, con mucho gusto estoy disponible!