UM 250 EFI o Yamaha R15

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 79e67277VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Próximos eventos de Alto Cilindraje, conteos regresivos
30-Oct|Jueves de Motos, Rodada Nocturna:
[clock1]
1-2-3-Nov|Moto Paseo a Salento(Quindío):
[clock2]
6-Nov|Jueves de Motos, Rodada Nocturna:
[clock3]
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > Alto Cilindraje > Sala General de Discusión Alto CC
Sala General de Discusión Alto CC
Sala General de Discusión Alto CC

Usa esta sección para publicar temas relacionados con Motos que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-ene-2012, 08:10
Motero Registrado
CODIGO: 17674

Registro: 07-diciembre-2010
Ultimo Ingreso: 17-dic-2014
Motocicleta: YAMAH/YZF R15/2010/ROJO
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 6973

Buenos Días Compadres Moteros

Estoy interesado en una de estas dos motos, cual me recomiendan pues la UM me detiene es por la representación de la marca en Colombia y si alguien conoce el rendimiento y prestaciones de esta moto le agradeceria.

Les agradezco sus respuestas para despejar mis dudas

Antiguo 02-ene-2012, 08:53
UI
CODIGO: 13748

Registro: 08-junio-2010
Ultimo Ingreso: 27-feb-2014
Motocicleta: United Motors Xtreet sport 200 2010 Roja
Ver mis motos!
Predeterminado

andressan122 -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

Pues por representación seria mejor la R15, pero por prestaciones obviamente es mucho mejor la UM o HYOSUNG GT 250R, pues creo que en este punto no se pueden comparar, pues una es 150 cc y la otra 250, aunq hasta donde se eesa 150 anda muchisimo, pero no creo que mas q una 250. Por otro lado en el precio tampoco son comparables, pues la HYO esta al rededor de los 14 millones mientras q la R15 esta por los 9, asi que hay tambn hay una gran diferencia, en cuanto a la apariencia de las motos, me quedo toda la vida con la UM pues esta moto es bellisima, ademas da una apariencia de ser una moto de mas cilindraje, mientras que la R15 para mi peca por ser tan pequeña, pues es muy corta y las llantas que monta, a mi parecer son lo mas feo de esta moto, pues son super delgaditas, aunq eso creo que se puede solucionar. Espero quye la decisión que tome sea la mejor y que al final se compre la que mas le guste, y por la representación a pesar de no ser la mejor estoy seguro que consigue repuestos super facil. Suerte.

Antiguo 02-ene-2012, 09:17
Motero Registrado
CODIGO: 14143

Registro: 23-junio-2010
Ultimo Ingreso: 19-dic-2014
Motocicleta: YAMAHA/FZ16/2012/ROJA
Predeterminado

SKROLL -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

Como dice el tocayo son bien diferentes tanto en precio como en prestaciones.

yo si hago una aclaración, la R15 ya no trae llantas delgadas, la version 2012 trae llantas mas gruesas, adelante 100 y atrás no si si es 130 o 140, que mejora muchísimo la estética de la moto.

Lo que yo le recomiendo es que vaya a los concesionarios, se monte.. si tiene algún amigo con esa moto y puede darse una vuelta mejor.... con la que mejor se sienta.. esa es..

Saludos

Antiguo 05-ene-2012, 07:55
Motero Registrado
CODIGO: 10063

Registro: 01-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: Suzuki Gs 500 StreetFigther 2007 Gris
Club: Hyosung
Mensaje generico

orphen -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

bueno yo tube una carburada 250R hyosung..

y te comento que es una nave llanta se le puede montar hasta una 160 .. ahora la nueva de inyeccion tengo entendido que perdio mucha fuerza.. y los respustos los encuentras por hyotech.net pero busques donde busques van a ser caros y el mecanico siempre te va cobrar mas que por ser motor en V

inconvenientes que yo le veo son:

pesa como ella sola literalmente el apodo de la bakita no viene por que si por que pesa muchisimo si no mides mas de 1.70 te vas a aporrear muy facilmente.. ya que la moto no es muy equilibrada y despues de ciertos grados te vas al suelo por mas fuerza que hagas... osea la bandit pesa mas que la 250 y el peso de la bandit ni lo sientes encambio esta parece cargando un yunque en la punta de una escoba jajajajaaj

la r15 nunca la e tenido pero jamas me a parecido una moto real para competirle a una moto grande eso si su tecnologia esta muy buena viene iyenccion con radiador de agua mejor dicho teoricamente todo para durar... pero eso si solo para echar piques con moticos monocilindricas de menos de 150cm2 osea creo que hasta una pulsar es mas rapida

si la vas a comprar nueva copra una 250 EFI R pero eso si a los 30.000km vendela jajja por que enpiesa a fallar sus partes y la reparaciones pueden ser costosas por su motor en V...
la r15 es bonita pero es como muy de mentiras..

as visto la kawasaki 250 eso esta por ensima de estas dos y es mas bien livianita y equilibrada... si te molesta la llanta tracera de 130 puedes conseguirle un rin de er6 y le puesdes meter la llanta 160 o hasta 170 y le queda perfecta...

ahora si quieres una moto guerrera pero feita la gs 500 es la moto eso es un tanque y los repuestos se encuentran en cualquier parte.... y es el mejor curso para acender a una moto mucho mas grande sin sentri tanto cambio... y esta ultima deja regadas a todas las anteriores...

saludos

Antiguo 05-ene-2012, 19:41
Motero Registrado
CODIGO: 21610

Registro: 21-septiembre-2011
Ultimo Ingreso: 29-may-2014
Motocicleta: hyosung 250r
Club: NINGUNO
Predeterminado

jocomo -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

Pues yo tengo una 250R carburada y me ah parecido excelente; obviamente como todo vehículo y moto pide sus repuestos pero lo eh encontrado fácilmente; lo que si no recomiendo es el mantenimiento con los talleres de um que son una ****** literalmente, ya existen varias personas especializadas en el mantenimiento de estas motos; la r15 me parece una moto muy normalita, si quieres velocidad no vas a encontrar las mismas prestaciones obviamente por la diferencia de motores, pero las pintas también lo dicen todo.

Antiguo 06-feb-2012, 18:12
UI
CODIGO: 22731

Registro: 05-febrero-2012
Ultimo Ingreso: 12-ene-2013
Motocicleta: Yamaha YBR 250 2009 gris-negro
Ciudad: Pereira
Ver mis motos!
Predeterminado

cale722 -> Respuesta:: UM 250 EFI o Yamaha R15

hermaon perdone q meta la cucharada con otra moto, pero yo hablo por lo q conozco. estudie la posibilidad de la yamaha YBR 250, es mucho mas moto que la R15 y se la puede conseguir por el mismo precio, ademas de ser yamaha.

Antiguo 07-feb-2012, 16:46
UI
CODIGO: 20818

Registro: 12-julio-2011
Ultimo Ingreso: 02-sep-2012
Motocicleta: UM Xtreet 250R EFI 2012 Negro (Hyo GT250R EFI 2012)
Ciudad: Chia
Club: No tengo club, soy nuevo en motos
Predeterminado

REGULADOR -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

Buenas tardes,

Bueno, yo tengo una EFI, la compre en agosto y esta practicamente nueva, tiene algo menos de 5000 kms. Estoy realmente contento, lo mas lejos que la he llevado es Paipa y no me decepcionó en lo mas mínimo. He visto en videos algunos que alcanzan mas de 174 km/h con ella pero yo honestamente le he podido sacar algo más de 160 km/h.
Me esta haciendo entre 70- 80 kms por galon y la tanqueo solo con extra por el tema de los inyectores y recomendación del fabricante (gasolina de mas de 91 Octanos, no la hay en Colombia pero la extra es lo mas cerca).
Los cambios de aceite me salen mas o menos por 70k con MOTUL 7100 cada 2000 kms. La llanta trasera es una Shinko de 160. Se comporta de maravilla cuando se calienta.
Tiene frenos de disco doble piston delanteros y disco sencillo atrás, contra freno de disco sencillo adelante y atrás de la R15.
En cuanto al mantenimiento, estrictamente en Juan Motos y no deje que se la toque nadie mas sino el man mismo si decide comprarla.
La moto pesa 188 kg, nótese que no es el peso de una moto para aprendizaje ni mucho menos la postura de manejo. La comparación mas cercana que es la Kawa Ninja 250 pesa muchísimo menos y tiene postura de touring lo cual la hace mas cómoda. La R15 pesa escasos 130 kg.

He estado en las rodadas de alto cilindraje y se ha comportado de maravilla. Lo único es cuando hace mucho frio por la autop norte pareciera que se ahogara, ya que a mas o menos a los 150 kms/h le cuesta subir la velocidad a mas de eso.

En general la recomiendo mucho, son maquinas delicadas y UM es una desgracia, asi que básicamente si se decide por ella, lo que le recomiendo es estrictamente Juan Motos y olvídese de UM. He visto la Yamaha R15 mas no he tenido la oportunidad de probar una. Me las he encontrado en las calles y en cuanto a su comparación esta haciendo un paralelo de dos maquinas totalmente distintas. Creo que en lo único que seria superior la R15 es en desplazamiento, seguro hará mas kms por galón y probablemente sea mas económica en cuanto a repuestos (es hecha en India). La Hyo es el orgullo de los Sur Koreanos!!

Si se va por la R15 y se encuentra una Hyo en un semaforo, prepárese para comer polvo .

Saludos y espero que de algo le haya servido mi review! cualquier cosa que le pueda ayudar, con mucho gusto estoy disponible!

Antiguo 07-feb-2012, 19:04
UI
CODIGO: 9091

Registro: 02-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 14-abr-2014
Motocicleta: Yamaha R15 - Azul
Predeterminado

DrTronik -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

ues comparo.. digo lo mismo no son motos comparables... como usuario de casi 3 años con la r15 le puedo decir que es una moto que no molesta para nada.. eso si los respuestos no es que se consigan facilmente en Yamaha... aunque igual el respaldo supuesto de la marca esta.... ni tampoco son tan economicos en comparacion a cualquier moto de bajo cc.

en cuanto a velocidad la verdad no se si la verdad sea a comer polvo.. pero con 100cc menos y ibviamente menor peso levanta los 153 km/h... nada mal para tener menos 100cc... la tecnologia que tiene la r15 pues ni decirlo... es prcaticamente casi una de alto cc, y por ello los mantenimientos no los hace cualquiea tampoco..... mi recomendacion seria si no cuenta con la suficiente $$ para una 250 esta es la mejor opcion.. ademas si es su primera moto, o la necesita para la ciudad, etc... recomiendo mil veces la r15.

si lo anterior no aplica.... sinceramente decidace o bien por una kawa 250 o la nueva CBR250.... esa si es maquina !!!!..

saludos

Antiguo 07-feb-2012, 19:36
Motero Registrado
CODIGO: 10063

Registro: 01-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: Suzuki Gs 500 StreetFigther 2007 Gris
Club: Hyosung
Mensaje generico

orphen -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

Iniciado por REGULADOR Ver Mensaje
Buenas tardes,
Me esta haciendo entre 70- 80 kms por galon y la tanqueo solo con extra por el tema de los en cuanto a repuestos (es hecha en India). La Hyo es el orgullo de los Sur Koreanos!!

Si se va por la R15 y se encuentra una Hyo en un semaforo, prepárese para comer polvo .

Saludos y espero que de algo le haya servido mi review! cualquier cosa que le pueda ayudar, con mucho gusto estoy disponible!
corrijo al compañero REGULADOR en cuanto a la hyo 250

no son discos doble piston son discos sencillos dobles en la llanta delantera

la moto pesa 186kg pero en seco sin aceite y sin gasolina con todo lo demas llega a los 200kg el nombre de la bakita no viene solo

te cuesta subir a 150km en el frio por que el filtro de aire suele ser un problema el original ponle un K&N y veras el cambio

opino sobre lo que dice DrTronik si la r15 alcanza a fondo 153km-h pero tarda un buen tiempo en llegar alla.. la 250 llega un poco mas rapido a los 150km-h y tarda en llegar alos 160km

y total mente de acuerdo con DrTronik la cbr o la kawa son mas motos que las mencionadas...por cc y calidad

y mi opinion como usuario de hyo y probado de la r15 y ahora usuario de una gs 500 y futuro usuario de cbr 1000 es que baja cilindrada son las 250 para abajo media cilindrada 250 a 500 y alta cilindrada de 600 para arriva

todas las opiniones de los compa;eros son muy validas... pero si buscas representacion, calidad, economia y una moto mas fiel que un perro y que deje botadas a todas las mencionadas la gs 500 es la mejor opcion con sus 70 a 90km por galon segun manito ... saludos..

y se consiguen desde 7.000.000 palos a 12.000.000 palos.. repuestos baratos, orginales y gomelos de todas las gamas segun bolsillo y cualquiera las conoce y donde vallas consigues repuestos y representacion...

Antiguo 08-feb-2012, 09:09
UI
CODIGO: 20818

Registro: 12-julio-2011
Ultimo Ingreso: 02-sep-2012
Motocicleta: UM Xtreet 250R EFI 2012 Negro (Hyo GT250R EFI 2012)
Ciudad: Chia
Club: No tengo club, soy nuevo en motos
Hyosung

REGULADOR -> Respuesta: UM 250 EFI o Yamaha R15

Iniciado por orphen Ver Mensaje

corrijo al compañero REGULADOR en cuanto a la hyo 250

no son discos doble piston son discos sencillos dobles en la llanta delantera

Corrijo al compañero Orphen, los frenos de la HYO SI son discos de doble pistón, y los traseros tambien .

De la pagina hyosungmotors:

Brake Front: 300Ø Semi floating double discs, 2 pistons calipers
Brake Rear: 230Ø Single disc, 2 pistons caliper

Si aún le quedan dudas, ver http://www.hyosungmotorsusa.com/new_...250R&year=2012

Saludos!

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
Revision Tecnico Mecania, Pregunte por el Convenio VTM
▼ VTM Recomienda
Respuesta

Etiquetas
250, efi, r15, yamaha

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:50.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia