Señor Presidente de
VTM y señores lideres de las categorías, hay que hacer algo con el tema de la gasolina, todos los meses sube y sube y tenemos la gasolina mas cara de Latinoamérica (o de las mas caras).
Si bien es cierto que el barril de petroleo sigue subiendo, pero yo pregunto ES QUE ACASO NOSOTROS LE COMPRAMOS PETROLEO A LIBIA O TRAEMOS EL PETROLEO DE LOS PAISES ARABES??
Si no lo traemos, ni se lo compramos a nadie, sino que LO SACAMOS DE NUESTRO MISMO SUELO, por que !"$$#$ tenemos que aguantar que nos suban la gasolina.
Tenemos que hacernos sentir, hagamos algo, una marcha, recojamos firmas.. pero NO nos quedemos quietos.. ya el gobierno esta acostumbrado a subir de a 50 y 100 pesos por mes y como la gente no dice nada pues todo bien..
a ver si entonces suben el salario mínimo por mes también y que nos suban la miserableza de intereses que nos pagan los bancos también todos los meses.
!"$#"%$$&




El incremento, que aplicará para el mes de abril, empezó a partir de la medianoche.
El Ministerio autorizó hoy jueves un ajuste de $150 pesos en el precio de la gasolina y del ACPM.
Según el Ministerio de Minas y Energía los precios internacionales del petróleo siguen en un nivel alto y con tendencia al alza. Eso, y la búsqueda en la reducción del déficit del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc), que al 28 de febrero superaba los 393 mil millones de pesos, impulsó la decisión del gobierno.
Con el incremento, el galón de
gasolina corriente en Bogotá se fijó en 8.449,52 pesos y el de diesel 7.288,3 pesos.
Comunicado de prensa del ministerio de Minas y energía
Teniendo como referencia que los precios internacionales del petróleo siguen en un nivel alto y con tendencia al alza, el Ministerio de Minas y Energía autorizó hoy un ajuste de $150 pesos en el precio de la gasolina y del ACPM a partir del primero de abril de 2011.
Los precios internacionales, al finalizar el mes de marzo, se ubicaron alrededor de los US$107 por barril, en comparación con el precio de US$98 dólares por barril que se registraba a finales de febrero.
El incremento en los precios de la gasolina y el ACPM se hace necesario con el fin de ayudar a reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, FEPC, que al 28 de febrero superó los $393.000 millones de pesos.
Es importante insistir en que no se tienen apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles y menos frente a las necesidades sociales del país para afrontar los proyectos de reconstrucción que demanda la ola invernal de finales del 2010, así como los retos que se han señalado para el presente cuatrienio en el Plan Nacional de Desarrollo.
De otra parte, dando continuidad a la política de biocombustibles y sus importantes efectos a nivel energético, ambiental y sobre todo, sociales en materia de desarrollo y empleo rural, se incrementa la mezcla de biodiesel de un 8% a un 10% en los departamentos de Antioquia y Chocó a partir del 1º de abril del año en curso.
Para efectos ilustrativos, a continuación se presentan las estructuras de precios de la
gasolina corriente oxigenada y de las mezclas de biodiesel con el ACPM que regirán para abril en un régimen de libertad regulada en la ciudad de Bogotá D.C.
Gasolina Corriente Oxigenada en Bogotá
Componentes de la estructura del precio
GASOLINA MOTOR CORRIENTE OXIGENADA
(Pesos por Galón)
1. Proporción - Ingreso al Productor de la Gasolina Motor Corriente (92%) 4,261.65
2. Proporción - Ingreso al Productor del Alcohol Carburante (8%) 663.96
3. Ingreso al productor de la Gasolina Motor Corriente Oxigenada 4,925.61
4. IVA 482.92
5. Impuesto Global 722.67
6. Tarifa de Marcación 6.15
7. Proporción - Tarifa de Transporte por poliductos de la Gasolina Motor Corriente (92%) 301,94
8. Proporción - Tarifa de Transporte del Alcohol Carburante (8%) 35,25
9. Margen plan de continuidad abastecimiento 86,42
10. Precio Máximo de Venta al Distribuidor Mayorista 6.560,96
11. Sobretasa 1.168,12
12. Margen al distribuidor mayorista 250,45
13. Precio Máximo en Planta de Abastecimiento Mayorista 7.830,15
14. Margen del distribuidor minorista 428,65 (*)
15. Pérdida por evaporación 31,92
16. Transporte de la planta de abastecimiento mayorista a estación. 9,42
17. Precio de Referencia de Venta por galón Incluida la Sobretasa que se aplica a la gasolina. 8.449,52
Fuente el tiempo
http://www.eltiempo.com/economia/bie...mbia_9103562-4