comparendos

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Bajo Cilindraje
VTM Bajo Cilindraje en FacebookVTM Bajo Cilindraje en Twitter

FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Bajo Cilindraje > Bajo Cilindraje > Sala General de Discusión Bajo CC
Sala General de Discusión Bajo CC Sala General de Discusión Bajo CC

Temas generales de Motos de la categoria Bajo Cilindraje que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-sep-2012, 19:31
Motero Registrado
CODIGO: 20214

Registro: 25-mayo-2011
Ultimo Ingreso: 23-jun-2013
Motocicleta: yamaha/ybr125ss/2011/negra
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1701

hola amigos buenas noches, el motivo de mi consulata es que me hicieron un comparendo y yo lo pague, fui al curso pero aparesco en el simit con la deuda que debo hacer

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 12-sep-2012, 08:19
Motero Registrado
CODIGO: 16304

Registro: 23-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: GS 500
Predeterminado

JHONQUINTERO -> Respuesta: comparendos

facil lleve los soportes y el volante de cerrtificacion del curso a la 13 con 38 y hay le sindica que ya pago que lo saquen de mora y ya

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 12-sep-2012, 13:04
Motero Registrado
CODIGO: 26368

Registro: 10-septiembre-2012
Ultimo Ingreso: 13-sep-2012
Motocicleta: AKT sl125cc 2012 Azul.
Predeterminado

armando128 -> Respuesta: comparendos

me impusieron un comparendo por llevar las luces delanteras, de mimoto supuestamente apagadas pero las tenia encendidas cuando el agente de trancito me hiso la seña de parar apague la moto, apague las luces para cuando la encendiera de nuevo con el boton de encendido no se quemaran las luces ya que con el encendido sufren las luces y ya se me habian quemado en 2 ocaciones. el agente me pidio los papeles y como estaban bien me dijo prenda la moto la encendi y me dijo prenda las luces hay fue cuando me dijo que ya venia con las luces apagadas, le dije que las traia prendidas y el me dijo que la prueba que el hacia siempre era para saber si traian las motos la luces encendidas o apagadas era pedir que encendieran la moto si las luces estaban apagadas cuando la moto encendiera era por que venian apagadas. me puso el comparendo, y se reia el consejo para todos que doy es que cuando vean un reten de agentes de trancito en frente no apaguen la moto ni las luces de esta. si pueden sacar el celuar o camara de video o dispositivo para sacar pruebas de que tienen las luces encendidas alistenlo. me dirigi a impuygnar el comparendo pero la abogada me dijo que si yo no tenia pruebas de que no habia cometido la infraccion iba a perder y me tocaria pagar el total de la infraccion que son 283000, le pregunte que si yo podia pedir los videos de las camaras que hay en la interseccion de la AV jimenes con caracas y me dijo que esas camaras solo tomaban fotos y en ellas era muy dificil determinar si las luces las traia encendidas o no. asea que si un policia de trancito se quiere inventar cualquier multa y uno no tiene un video de este acto la palabra de uno contra la del agente no vale nada no tenemos derechos frente a los atropellos de la policia. si alguien me puediera dar un consepto juridica la respecto por favor solo por conocimiento ya que hice el curso y el sabado pago el comparendo.

Antiguo 14-nov-2012, 15:00
Motero Registrado
CODIGO: 27051

Registro: 06-noviembre-2012
Ultimo Ingreso: 26-nov-2012
Motocicleta: BAJAJ BOXER 150 2013 AZUL
Predeterminado

BRIAN21 -> Respuesta: comparendos

armando128, a mi me paso lo mismo, y ya casi se me cumple el mes para pagar el comparendo sin intereses no se q hacer, seria buenisimo si hubiera otra posibilidad

Antiguo 14-nov-2012, 17:15
Motero Registrado
CODIGO: 18956

Registro: 24-febrero-2011
Ultimo Ingreso: 29-ago-2013
Motocicleta: Suzuki XF650 2000 Azul. KTM 990 Adventure 2006 Naranja
Ciudad: Medellin
Ver mis motos!
Predeterminado

Decepticon -> Respuesta: comparendos

No sé si sea tarde, pero es muy fácil impugnarlo.

Primero. Lean la ley. Dice que en caso de contravención, el agente hará detener el vehículo e impondrá la multa correspondiente. No son palabras textuales, así que léanla. Por no leerla se lo pusieron.

Usted hace su descargo. Ha de ser: Me hicieron la señal de detenerme. Me detuve, apagué la moto. Apagué las luces...

Lea esto:
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sis...ma1.jsp?i=5557

Artículo 96. ley 769 de 2002

"Artículo 96. Normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos. Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:

1. Deben transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto en los artículos 60 y 68 del Presente Código.

2. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor.

3. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales. De igual forma utilizar, en todo momento, los espejos retrovisores.

4. Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.

5. El conductor y el acompañante deberán portar siempre en el casco, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, el número de la placa del vehículo en que se transite, con excepción de los pertenecientes a la fuerza pública, que se identificarán con el número interno asignado por la respectiva institución.

6. No se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías."

En el numeral 4 dice claramente: "cuando transiten". Por favor buscar la definición de transitar. Estoy seguro que transitar no es estar quieto. Ojo, no se deje meter la mano a la boca con el cuento que la ley 769 de 2002 no es vigente. Existe la 1383 de 2010 que modificó unos artículos, pero el 96 no.

El debido proceso está en el artículo 135 de la 769 de 2002. modificado por el artículo 22 de la 1383 de 2010. Quedó Así

Artículo 135. Procedimiento. Ante la comisión de una contravención, la autoridad de tránsito debe seguir el procedimiento siguiente para imponer el comparendo:

Ordenará detener la marcha del vehículo y le extenderá al conductor la orden de comparendo en la que ordenará al infractor presentarse ante la autoridad de tránsito competente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Al conductor se le entregará copia de la orden de comparendo.

PRIMERO LE ORDENAN DETENER LA MARCHA Y LUEGO LE EXTIENDEN EL COMPARENDO

A la citación tiene que pedir la presencia del agente de tránsito que se la impuso.

Debe preguntarle al agente si lo detuvo porque llevaba las luces apagadas, a lo que él debe decir que no. Si el agente dice que las llevaba apagadas, usted debe pedirle una prueba de ello: Una foto en la que usted se acerque al retén con las luces apagadas. Como usted es inocente hasta que se demuestre lo contrario, usted puede argumentar por qué la palabra de él vale más que la suya.

Usted está en todo su derecho de apagar las luces cuando la moto está apagada y quieta, por la razón que argumenta que se queman con el encendido. Es muy diferente cuando la moto RUEDA con la luz apagada, a cuando está detenida en un retén.

Entonces el debido proceso fue detenerlo a ponerle el comparendo porque iba con las luces apagadas, no detenerlo a ver si las luces le prenden al encender la moto. Es decir, lo pararon y le pusieron un comparendo por un motivo diferente por el que lo detuvieron inicialmente. Eso es violación del debido proceso

Ya vi la fecha, es tarde. Pero espero que no le pase a nadie más. Si les llega a pasar. acuérdense de no prender la moto, sólo cierren el switch y con eso es suficiente. Obviamente con el interruptor de luces cerrado para que estén prendidas al girar la llave.

Antiguo 15-may-2013, 20:29
Motero Registrado
CODIGO: 28609

Registro: 16-marzo-2013
Ultimo Ingreso: 16-may-2013
Motocicleta: Pulsar 180 UG 2013
Predeterminado

Carlos Blanco -> Respuesta: comparendos

Hola:

Me disculpo si ya han tratado este tema en otros foros (pero la verdad no lo encontré), y agradezco a la(s) personas versadas en el tema me ayuden, ya que tengo una duda sobre el transito dentro de bogota con la luz delantera encendida de dia:
La norma dice “"Artículo 96, ley 769 de 2002. Normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos. Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:
….
“4. Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.”
Mi pregunta es:
se entiende “por luces delanteras” necesariamente la luz de la farola principal encendida? o solamente los cocuyos se pueden encender.
Gracias.
Spy_113@homail.com

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:45.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID