Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Bajo Cilindraje
VTM Bajo Cilindraje en FacebookVTM Bajo Cilindraje en Twitter

FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Bajo Cilindraje > Bajo Cilindraje > Sala General de Discusión Bajo CC
Sala General de Discusión Bajo CC Sala General de Discusión Bajo CC

Temas generales de Motos de la categoria Bajo Cilindraje que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 24-ago-2010, 17:38
Motero Registrado
CODIGO: 4746

Registro: 17-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 24-feb-2014
Motocicleta: BAJAJ Pulsar 220f
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 12185

Hola amigos, pues bien, hoy a mi nena, mi "moza de lata" como le dice mi hermano a mi moto je je je, la puse a estrenar zapatos, y entonces pues me fuí para el centro a cotizar y todo eso, pues resulta que me he llevado la sorpresa de que no todas las llantas que existen en el mercado sirven para usarlas con sellomatic, y yo uy no, sin sellomatic paila porque eso es una bendición, entonces a lo que voy con esto es que resulta que mi moto venía con unas llantas de marca kenda, que la verdad me duraron año y medio y casi 27000kms de recorrido, y como al primer pinchazo me di cuenta que mi moto tenía era neutmático o sea, la correa o manguera como pupularmente se le dice, entonces yo le dije a un mecánico que yo quería tenerlas era para sellomatic que si eso se podía, y me contestaron que si que claro, que no era sino que comprara las válvulitas esas para eso y listo, pero hoy al comprar las llantas eso si, muchos vendedores por vender me decían "si claro esa le sirve para sellomatic, claro que si, sin problemas" pero resulta que NO, pues ellas tienen su símbolo ahi en las llantas que son:

Si en la llanta dice Tubeless quiere decir que si son aptas para sellomatic.
Pero si dice Tube Type quiere decir que no y que requiere de neumático para su funcionamiento.

Eso lo supe porque un vendedor si me dijo la verdad y fue honesto al decirme que la que estaba cotizando no me servia para sellomatic, que porque no son aptas y que en cualquier momento se me puede salir el aire y que lo mas importante, que por eso es que han habido muchos accidentes, entonces yo le dije pues que yo tenía esas y había viajado y a mi nunca me había pasado nada de nada, me dijo que muy de buenas pero las llantas tienen su función para cada tipo de uso sea para sellomatic o para tener el neumático que me parece de lo peor, esa vaina si se pinchó paila, se varó, en cambio la sellomatic por lo menos avisa y uno puede seguir andando a mi me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, asi que muchachos, les cuento esto para que se fijen en eso antes de comprar llantas y si las tienen en sellomatic revisen que esta sea apta para eso porque puede ser peligroso, amigos un saludo y buenas rodadas.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 24-ago-2010, 21:43
monazo
Invitado
CODIGO: 0

Predeterminado

monazo -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Muy pero muy bueno tu aporte LERFAS , estaremos realmente atentos a este detalle...GRACIAS

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 25-ago-2010, 08:51
Motero Registrado
CODIGO: 14981

Registro: 29-julio-2010
Ultimo Ingreso: 18-jul-2012
Motocicleta: AKT 200 XM 2011 Negro
Predeterminado

arturoxm -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

amigaso LERFAS ud dice que tenia llanta de maguera y que se cambio a sellomatic, una pregunta el rin de su moto es de rayos o de aspas, pues yo tambien quiero pasar a sellomatic pero mi rin es de rayos, tengo entendido que se puede modificar el rin para tal fin, si ud lo hizo me gustaria me recomendara unsitio o como hacerlos gracias...

y gracias por el dato lo tendre en cuanta de ahora en adelante.

Antiguo 25-ago-2010, 09:09
Motero Registrado

Predeterminado

LERFAST -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Iniciado por arturoxm Ver Mensaje
amigaso LERFAS ud dice que tenia llanta de maguera y que se cambio a sellomatic, una pregunta el rin de su moto es de rayos o de aspas, pues yo tambien quiero pasar a sellomatic pero mi rin es de rayos, tengo entendido que se puede modificar el rin para tal fin, si ud lo hizo me gustaria me recomendara unsitio o como hacerlos gracias...

y gracias por el dato lo tendre en cuanta de ahora en adelante.
que mas, uy viejo, pues tengo entendido que a los rines con rayos o radios no me acuerdo bien como es que se le dice, NO se le puede poner sellomatic, solo a los rines con aspas que son los que yo tengo, si te están diciendo que se puede por favor averíguate muy bien con un experto porque eso lo que harán es hacerle modificaiones al rin o no se y eso puede ser muy peligroso para tu integridad física y para tu vida, imagínate uno andando a 100 por hora en la autonorte y que de un momento a otro se le salga el aire a la llanta delantera, virgen santísima la matada es mas que segura o un muy buen porraso sin contar que atras vendran mas carros, el vendedor me dijo que yo estuve muy pero muy de buenas, asi que yo creo que lo que son los frenos y las llantas no se debe jugar, la solución para ti es cambiarle los rines a la moto por unos de aspas que hasta se verá mas bonita la moto y muy seguramente las llantas que tienes no son para sellomatic asi que tocaría también cambiar las llantas, ok amigo mucha suerte con eso y no se deje meter los dedos a la boca que la gente dice mucha s mentiras con tal de vender y les vale 5 la vida de uno, saludos.

Antiguo 08-sep-2010, 10:50
Motero Registrado
CODIGO: 1057

Registro: 26-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 21-feb-2014
Motocicleta: UM fast wind 200 R
Ciudad: Soacha
Exclamación

ramonedal -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Bueno amigos: me quedan algunas dudas que me gustaría me las ayuden a despejar. Yo tengo una UM Fastwind 200 y esta tenia llantas con manguera y como ustedes dicen que mamera cuando uno se pincha pues toca bajar la llanta y casi en ningún montallantas se la bajan o le cobran mas por bajarla. Pues bien, a mi primer pinchazo pregunté si esas llantas se podían pasar a sellomatic y la respuesta fue que sí, compré las válvulas y las pasé a sellomatic y hasta la fecha con mas de 9000 KM no he tenido problemas, lo que no se y leyendo sus comentarios es si las llantas efectivamente son aptas para sellomatic o no o si por el contrario estoy corriendo algún riesgo. Tengo esa duda y agradezco sus comentarios. >Gracias

Ramonedal

Antiguo 08-sep-2010, 11:26
Motero Registrado

Predeterminado

LERFAST -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Iniciado por ramonedal Ver Mensaje
Bueno amigos: me quedan algunas dudas que me gustaría me las ayuden a despejar. Yo tengo una UM Fastwind 200 y esta tenia llantas con manguera y como ustedes dicen que mamera cuando uno se pincha pues toca bajar la llanta y casi en ningún montallantas se la bajan o le cobran mas por bajarla. Pues bien, a mi primer pinchazo pregunté si esas llantas se podían pasar a sellomatic y la respuesta fue que sí, compré las válvulas y las pasé a sellomatic y hasta la fecha con mas de 9000 KM no he tenido problemas, lo que no se y leyendo sus comentarios es si las llantas efectivamente son aptas para sellomatic o no o si por el contrario estoy corriendo algún riesgo. Tengo esa duda y agradezco sus comentarios. >Gracias

Ramonedal
Hola Edgar, la manera de saberlo es mirando la llanta, si dice an algún lado "tubeless" es apta para sellomatic y si dice "tube type" no sirve para sellomativ y estaría con cierto riesgo al andar asi, ok ojalá le haya quedado claro saludos y mucha suerte.

Antiguo 09-sep-2010, 11:14
UI
CODIGO: 15944

Registro: 08-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 01-sep-2011
Motocicleta: UM XTREET SPORT 2010 AZUL
Predeterminado

WMEDINA1 -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Que buen dato, tambien quiero aportar diciendo que cuando uno va por carretera, venden unos kits para llantas sellomatic, consisten el los tacos y pues si se desea se puede comprar una bomba de aire que se maneja con el pie, pero lo mas importante son los tacos que permiten por lo menos llegar a tiempo a una bomba para recargar de aire el neumatico.... Un saludo..

Antiguo 09-sep-2010, 19:51
Motero Registrado
CODIGO: 14143

Registro: 23-junio-2010
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: YAMAHA/FZ16/2012/ROJA
Predeterminado

SKROLL -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Iniciado por LERFAST Ver Mensaje
Hola Edgar, la manera de saberlo es mirando la llanta, si dice an algún lado "tubeless" es apta para sellomatic y si dice "tube type" no sirve para sellomativ y estaría con cierto riesgo al andar asi, ok ojalá le haya quedado claro saludos y mucha suerte.
y si la llanta no dice nada

pues por que yo no encontre ninguna indicacion con respecto a esto..

Antiguo 12-sep-2010, 21:42
Motero Registrado
CODIGO: 9580

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 22-jul-2013
Motocicleta: Suzuki Gs125 2014 Naranja
Club: VTM
Predeterminado

FREZ -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

huy y yo que anduve 2 años con las llantas originales de la fastwind en sistema sellomatic 10.000km y afortunadamente nunca tuve novedad con las llantas y hasta ahora se este dato la verdad no tenia ni idea que tuvieran algun tipo de marcacion las llantas que vienen para este sistema muy bueno su aporte lerfast.

Antiguo 19-sep-2010, 21:47
UI
CODIGO: 8786

Registro: 18-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 21-feb-2013
Motocicleta: Titania,sport,2008,Negro
Club: ninguno
Indice Arriba

jhonvilla -> Respuesta: Un temita acerca de las llantas sellomatic y las que no son

Hola buenas noches
Como anillo al dedo esta información pues en estos días estoy de cotización con llantas pero aun no he tomado una decisión al respecto, pero muy buen dato.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
acerca, llantas, sellomatic, temita

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:44.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID