Hola, cordial saludo.
Esta ruta no la he hecho en motocicleta todavía pero te doy la experiencia de hacer rutas de más de 100 km por día en temperaturas similares (Bogotá- Villavicencio- Pto Lopez y Pto. Gaitan) y con rutinas de cada 8 días.
Todo es fruto de la experiencia personal, asi que mezclo 4T de cambios y automática y 2T de cambios y automática.
1. Adquiera rutina para conducir; eduque su cuerpo cada 100KM 0 cada 130 km parada, eso también depende de la moto; en el caso scooters esta parada la hago cada 70 - 80 km depende el cansancio, la temperatura del asfalto (me paso que le di como 100 km a lo que daba la moto y se volvio carbón la correa y quede botado en medio de la nada) y si voy con pata o no.
2. Asesorese con el grupo y metase a foros para saber los repuestos de mayor desgaste; sugiero correa, bujia, bombillo; lleve herramienta básica, un pedazo de lija, amarras plásticas unas 5, sepa cual es el cuadrante de la tuerca del variador (averigue con el mecánico) pues ante la eventualidad es mejor que usted de esta herramienta y no se improvise en el desvare, me paso y cogieron a golpes el variador, haciendo torques indesables.
3. Revise llantas, como se lo dijeron antes, revise la ruta y sepa donde quedan las estaciones de servicio; tenga en cuenta el orden público; utilice las protecciones y casco reglamentario, no escatime en este aspecto.
4. Lleve cámara a la mano y un tripode para este aparato, sirve mucho en carretera cuando se quiere una foto de los 2
moteros.
5. Sobre todo, precaución, siempre hay alguein que nos espera y en carretera hay mucho barbaros, no se iguale a ellos.
Cualquier cosa, mandeme un mensaje interno, yo tengo familia en Buenaventura y le podrian ayudar con su moto si es de revision o con la asesoria del turismo para que no los tumben.
Saludos
---------- Mensaje agregado a las 14:17 ---------- al mensaje anterior de las at 13:39 ----------
Las distancias recorridas para que se haga la idea son Bogotá Villavicencio 93 Km desde mi casa (centro)hasta Yomasa; Villavo Pto Gaitan 193 km; villano pto Lopez 83 km.