Acerca de las "Moped"

Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Scooter mejor organizada y más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
VTM Scooter en FacebookVTM Scooter en Twitter

Grua Motos
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Scooter > Scooter > Sala General de Discusión Scooter
Sala General de Discusión Scooter Sala General de Discusión Scooter

Temas generales de Motos de la categoria Scooter que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
"GUERRERAS URBANAS"reportaje a nuestra motera andrea"estrellita"para **********

Antiguo 06-ago-2010, 20:05
WJWill
Invitado
CODIGO: 0

Visitas: 2363

Saludos cordiales para todos y todas!

En vista de que me gusta mucho escribir, y que en la categoría "Scooter" me han recibido amablemente con mi "Moped", entonces voy a escribir algo con respecto a este tipo de motocicletas que han sido parte activa de la historia "sobre dos ruedas" de nuestra amada Colombia.

Porqué las "Moped" en la categoría "Scooter"? perfectamente podrían estar con las "bajo cilindraje." Pensaría yo que las "Moped" y sus características físicas son mas afines con las "Scooter", si a las Moped les ponemos ruedas chicas, entonces nos quedarían Scooter y viceversa.

Veamos algunas deficiniones de la palabra "Moped":

- Una motocicleta que puede ser pedaleada o conducida por un motor a gasolina de bajo poder.

- Es un tipo de motocicleta con motor de bajo poder diseñado para proveer un transporte economico y relativamente seguro, usando los mas minimos requerimientos legales para su uso.

- Vehiculo ligero de peso con dos ruedas con un pequeño motor y pedales, diseñado para no ir mas rapido que las velocidades permitidas.

(Fuente: Universidad de Princeton, Wikipedia*, Wikintionary)
(*Personalmente desconfío mucho de Wikipedia, no hay que creerles todo lo que dicen)

La idea no es acudir a la Real Academia Española de la Lengua ni a diccionarios especializados, estas fuentes electrónicas creo que han despejado un poco la idea principal de lo que significa una motocicleta tipo "Moped".

Este tipo de motocicletas también es conocido como "Cub", terminología utilizada en su mayoría por Honda.

Investigando mas por Internet, he notado que las "Moped" son los antecesores historicos y tecnológicos de las "Scooter", por decirlo así, son una evolución moderna de las "Moped". Las Scooter permiten mas libertad, mas facilidad para conducir. En cambio, las Moped son ese híbrido entre las Scooter y las motocicletas de calle tipo Suzuki AX100 o Yamaha RX115.

En Colombia, la anterior empresa de correos nacionales "Adpostal", los carteros utilizaban las Moped Honda 70, creo que en su última época alcanzaron a utilizar las Honda 90.

Y muchas empresas de domicilio utilizaron las famosas Yamaha, Suzuki y Kawasaki 80, aún se siguen viendo como todas unas guerreras en algunas ciudades de Colombia, no son muchas, pero aún quedan una que otra.

Alguien recuerda la minúscula pero grandiosa Suzuki FZ 50? (Melgar? San Andrés Islas?) esta es perfectamente la abuelita de las Moped y la tatarabuela de las Scooter!!

Bueno, no es más, pero tampoco es menos. Ya en manos de los moteros actuales está por escribir la historia de la Yamaha Cripton, Honda Wave, Honda Biz, AKT 110 Special, Kymco Activ... la historia sigue.

Nuevamente, quiero agradecer a la categoría Scooter de VTM por permitirme estar junto a ustedes con mi Moped, de igual manera que cuando las tengan cerca, recuerden que sus Scooter les deben mucho de lo que hoy en día son en cuanto a sus avances y estílos a las Moped!

Un abrazo!
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 06-ago-2010, 20:58
Motero Registrado
CODIGO: 1694

Registro: 02-octubre-2008
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: SCOOTER AYCO 2009 Negro Plata
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM
Predeterminado

CLAMA -> Respuesta: Acerca de las "Moped"

Gran aporte William, nuevamente bienvenido al TEAM.

saludos

CLAMA
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 06-ago-2010, 22:00
Motero Registrado
CODIGO: 14031

Registro: 19-junio-2010
Ultimo Ingreso: 13-abr-2012
Motocicleta: Suzuki FREEWIND 2001 ROJO - Suzuki FZ50 1998 Verde
Ciudad: La Mesa
Club: VTM
Predeterminado

felipemarh -> Respuesta: Acerca de las "Moped"

jaja yo tengo una fz 50 pa salir a fregar por ahi en La Mesa Cundinamarca, estas moticos son un cuento, muy bacanas y ya casi no se ven
Antiguo 13-ago-2010, 13:59
Motero Registrado
CODIGO: 15007

Registro: 30-julio-2010
Ultimo Ingreso: 08-mar-2012
Motocicleta: Vivax 115/2010/Azul Personalizado - Yamaha Fazer 16 / 2011 /Roja
Ciudad: Funza
Club: Club VTM Scooter Team
Predeterminado

Fullhard -> Respuesta: Acerca de las "Moped"

Bien yo tambien tengo una "moped " es una vivax 115 y pues nada solo busco un grupo para poder rodar
pero noy hay un club de estas maravillosas motos que son todo una maquinota kon ese motor tan excelente de fuerza
Antiguo 15-ago-2010, 22:42
WJWill
Invitado
CODIGO: 0

Predeterminado

WJWill -> Respuesta: Acerca de las "Moped"

No se cuantas "Moped" hay en esta categoría.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
acerca, moped

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:54.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID