Saludos!
Muchos conocen el famoso "Alto El Vino", situado entre Villeta-La Vega y Bogotá.
Hace unos dias fui con parrillera desde Bogotá hasta La Vega, la subida a "El Vino" desde Bogotá no es tan pesada, y a pesar de mis 102kg + 60kg de la parrillera, mi pequeña Activ 110 se portó muy bien hasta el destino final, en algunas partes tuve que acudir a la segunda marcha, muy muy lento nos subió en los tramos finales, pero no nos dejó tirados.
Ya despues desde La Vega hacia la laguna Tabacal mi Kymco sacó la lengua, tuve que "primerear" y hasta en esas casi se me cuelga, la parrillera se me pegaba mas hacia mi ya que yo le decía que en las subidas debíamos nivelar el centro de gravedad (supongo que ustedes han de saber eso) para no esforzar la moto. No permití que ella se bajara y pues hasta la laguna llegamos super bien!
Ah bueno, despues de llegar a La Vega, me di cuenta que esa bajadita de El Vino es muy larga! Super larga y algo pronunciada! Son casi 42 kilometros de puro descenso (La Linea desde Calarcá tiene solo 22 kilometros, PERO ES COMO SUBIR UNA PARED!!!!)
Ofrezco disculpas a mi Kymco Activ por haberla subestimado y tal vez decepcionado de ella.
Cuando llegué a La Vega, sabía que tenía que mandar a mi parrillera en flota hasta Bogotá, la idea era que me esperara en el Alto pero no iba a hacerla bajar allí con semejante frio, soledad y lluvia, ni tampoco en el final del descenso, ella inmediatamente entendió y ya había sospechado que yo tenía que regresarme "Ferry"*, y pues que aprovechara la comodidad y llegara hasta El Portal de la 80, cerca a mi casa y lugar por donde entran las flotas.
Le puse $2000 pesitos de corriente a mi maquina y emprendí la subida con mi carpa impermeable de AKT comprada en Alkosto (buenísima ya que alcanza a cubrir el frente de la moto y tiene una pantalla transparente para las luces y bolsillitos para los espejos!!!

) mis botas de caucho "La Trepadora" y listo, emprendí la subida! Solito! pero tranquilo! Si iba a pasar verguenzas tenía que pasarlas solo

.
Los primeros 20kms los subí sabroso, a un promedio de 60km/h o tal vez mas, los siguientes 10kms fueron mas fuertes, y los ultimos 10kms para llegar a "El Vino" tuve que acudir a la segunda velocidad, por lo menos no tuve que poner la primera, y la velocidad maxima fue de 40km/h y menos de eso.
Mi Kymco tuvo que aguantar toda mi humanidad! soportar mi 1.85 de estatura, mis 102kg + el peso del tanque lleno!! Todo ese volumen y peso en conjunto!!! para una MOPED!
Mi moto se comportó a la altura, no es una moto de carreras, no es una cross, no es una montacargas! Es una moto para ciudad! aún así se que me llevaría hasta donde yo quisiera teniendo en cuenta mis circunstancias! Con unos 90 kilos, mi moto me llevaría hasta el fin del mundo! Las montañas de mi tierra son hermosas, y una moto pequeña como la mía me ha demostrado que se supo desempeñar, aún a pesar de hacerlo críticamente en los ultimos kilometros de esa subida, no me quedó mal! En pendientes normales con o sin parrillero y en terreno plano se comporta a la perfección
Por ahora le voy a sacar el jugo a mi Kymco por un buen tiempo, además es mi primera moto! estoy pensando seriamente en una con mas cilindraje, alguien me recomendó una 150cc, yo creo que con 125cc reales puedo hacerme la fiesta.
Aqui les adjunto la Altimetría de "El Vino":
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoW.asp?id=16 * Ferry: Es una palabra muy utilizada en la aviación (una de mis pasiones y aficiones), un vuelo Ferry significa que la aeronave debe regresar a su lugar de origen, base o lugar determinado sin pasajeros, por motivos técnicos u operacionales
Muchas gracias por su atención! Quedamos 7-3 y QAP!!!
Abrazos!