Le debo disculpas a mi Kymco Activ 110.

Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Scooter mejor organizada y más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
VTM Scooter en FacebookVTM Scooter en Twitter

Grua Motos
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Scooter > Scooter > Sala General de Discusión Scooter
Sala General de Discusión Scooter Sala General de Discusión Scooter

Temas generales de Motos de la categoria Scooter que no tienen categorías creadas, los llamados "off topics". Antes de crear un tema verifica si éste encaja mejor en alguna de las otras zonas existentes.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 21-ago-2010, 19:28
WJWill
Invitado
CODIGO: 0

Visitas: 1380

Saludos!

Muchos conocen el famoso "Alto El Vino", situado entre Villeta-La Vega y Bogotá.
Hace unos dias fui con parrillera desde Bogotá hasta La Vega, la subida a "El Vino" desde Bogotá no es tan pesada, y a pesar de mis 102kg + 60kg de la parrillera, mi pequeña Activ 110 se portó muy bien hasta el destino final, en algunas partes tuve que acudir a la segunda marcha, muy muy lento nos subió en los tramos finales, pero no nos dejó tirados.
Ya despues desde La Vega hacia la laguna Tabacal mi Kymco sacó la lengua, tuve que "primerear" y hasta en esas casi se me cuelga, la parrillera se me pegaba mas hacia mi ya que yo le decía que en las subidas debíamos nivelar el centro de gravedad (supongo que ustedes han de saber eso) para no esforzar la moto. No permití que ella se bajara y pues hasta la laguna llegamos super bien!

Ah bueno, despues de llegar a La Vega, me di cuenta que esa bajadita de El Vino es muy larga! Super larga y algo pronunciada! Son casi 42 kilometros de puro descenso (La Linea desde Calarcá tiene solo 22 kilometros, PERO ES COMO SUBIR UNA PARED!!!!)

Ofrezco disculpas a mi Kymco Activ por haberla subestimado y tal vez decepcionado de ella.
Cuando llegué a La Vega, sabía que tenía que mandar a mi parrillera en flota hasta Bogotá, la idea era que me esperara en el Alto pero no iba a hacerla bajar allí con semejante frio, soledad y lluvia, ni tampoco en el final del descenso, ella inmediatamente entendió y ya había sospechado que yo tenía que regresarme "Ferry"*, y pues que aprovechara la comodidad y llegara hasta El Portal de la 80, cerca a mi casa y lugar por donde entran las flotas.

Le puse $2000 pesitos de corriente a mi maquina y emprendí la subida con mi carpa impermeable de AKT comprada en Alkosto (buenísima ya que alcanza a cubrir el frente de la moto y tiene una pantalla transparente para las luces y bolsillitos para los espejos!!! ) mis botas de caucho "La Trepadora" y listo, emprendí la subida! Solito! pero tranquilo! Si iba a pasar verguenzas tenía que pasarlas solo .

Los primeros 20kms los subí sabroso, a un promedio de 60km/h o tal vez mas, los siguientes 10kms fueron mas fuertes, y los ultimos 10kms para llegar a "El Vino" tuve que acudir a la segunda velocidad, por lo menos no tuve que poner la primera, y la velocidad maxima fue de 40km/h y menos de eso.

Mi Kymco tuvo que aguantar toda mi humanidad! soportar mi 1.85 de estatura, mis 102kg + el peso del tanque lleno!! Todo ese volumen y peso en conjunto!!! para una MOPED!
Mi moto se comportó a la altura, no es una moto de carreras, no es una cross, no es una montacargas! Es una moto para ciudad! aún así se que me llevaría hasta donde yo quisiera teniendo en cuenta mis circunstancias! Con unos 90 kilos, mi moto me llevaría hasta el fin del mundo! Las montañas de mi tierra son hermosas, y una moto pequeña como la mía me ha demostrado que se supo desempeñar, aún a pesar de hacerlo críticamente en los ultimos kilometros de esa subida, no me quedó mal! En pendientes normales con o sin parrillero y en terreno plano se comporta a la perfección

Por ahora le voy a sacar el jugo a mi Kymco por un buen tiempo, además es mi primera moto! estoy pensando seriamente en una con mas cilindraje, alguien me recomendó una 150cc, yo creo que con 125cc reales puedo hacerme la fiesta.

Aqui les adjunto la Altimetría de "El Vino":

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoW.asp?id=16

* Ferry: Es una palabra muy utilizada en la aviación (una de mis pasiones y aficiones), un vuelo Ferry significa que la aeronave debe regresar a su lugar de origen, base o lugar determinado sin pasajeros, por motivos técnicos u operacionales

Muchas gracias por su atención! Quedamos 7-3 y QAP!!!
Abrazos!

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-ago-2010, 12:44
Motero Registrado
CODIGO: 11004

Registro: 02-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 22-ene-2012
Motocicleta: Honda Elite 2008 Azul - Suzuki Burgman 250 2006 Azul
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Predeterminado

blindguardian -> Respuesta: Le debo disculpas a mi Kymco Activ 110.

Hola William:
Me gusto leer tu historia. Al igual que tu yo tambien le tengo mucho respeto a mi Honda Elite. Tambien creo que es prudente darse cuenta de las fortalezas de cada maquina. Mi Honda es la mejor maquina en la ciudad pero cuando salgo a carretera normalmente viajo solo ya que la moto no es muy fuerte en las subidas. Cuando salgo a las rodadas con ella tambien viajo despacio (mi moto no corre mucho tampoco). En los viajes nadie se queda ni nos dejan "tirados" a los que andamos despacio. Aprovecha tu moto y mas adelante organizate para conseguir una de mayor potencia y asi poder salir con tu compañera. Saludos!!!
DiegoHG
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-ago-2010, 21:13
Motero Registrado
CODIGO: 5857

Registro: 08-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 04-may-2012
Motocicleta: Kymco Agility 2007 La Azuleja!!!
Club: VTM SCOOTER TEAM
Predeterminado

Hot Wheels -> Respuesta: Le debo disculpas a mi Kymco Activ 110.

Bueno ps como todos los integrantes creo que respetamos a nuestras maquinas... WJWill te puedo recomendar por los lados de 125 c.c la agility o BWS2 por experiencia en el grupo, somos varios los integrantes que siempre rodamos con Patica... y este par de maquinotas a ninguno nos deja colgar.... yo he viajado en mi agility 125 ya en dos ocasiones a Ibague, con patica, maletas y en una de esas con equipo de camping y el rendimiento de mi azuleja sorprende... sin hablar carreta subi el alto de las rosas a promedio 60-70kms. y de vuelta boqueron lo mismo, adicional a esto me ha desarrollado una velocidad final de 120kms (supongo unos 105-115kms reales) ... la BWS2 tambien tiene muy buena fuerza... pero como dices... sacale el juguito a tu Kymco... y asi como dice Blind... en el grupo se espera... generalmente contamos minimo con 2 bet&wind que siempre cierran el grupo y estan pendientes a cada novedad... asi que nada de nervios!!!
Antiguo 23-ago-2010, 21:36
UI
CODIGO: 14875

Registro: 24-julio-2010
Ultimo Ingreso: 25-jul-2011
Motocicleta: YAMAHA BIWIS YM100 2006 AZUL
Club: Club VTM
Predeterminado

ALFEREZ -> Respuesta: Le debo disculpas a mi Kymco Activ 110.

buenas noches,
despues de estos comentarios, he apredido algo mas acerca de motos, levo con mi biwis 1, seis meses, mi motico la quiero mucho, y en mi primera salida que fue a villao me vare, la bujia hizo un hueco la piston y me dejo alla, pero al sigueinte dia quedo como modelo 2010, despues de repararla, agradeco de nuevo a todos los compañeros con los que estuviomos alla, y tuve apoyo en esas situacion. un saludo.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
activ, debo, disculpas, kymco

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:56.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID