Hola amigos.

Resulta que hace unos días me entere que el seguro que tenia con Liberty, esta cancelado (no se si es el termino correcto). Lo que se es que en este momento no me esta protegiendo. Según me dijeron, se debe a que me retrase en el pago de la tarjeta de crédito CMR. Lo malo es que no me escribieron o se perdió la carta, informándome que el seguro ya no estaba activo desde hace varios meses..

Por eso, parece que no desear permitirme el adquirir de nuevo el seguro.

Pensando en la posibilidad de adquirir un seguro con otra compañía hable con un motociclista que me encontre en alguna calle. El me dijo que no gastara ese dinero, porque en caso de robo o daño a terceros, etc, la aseguradora nos muestra que en la letra pequeña del contrato, no dice que protege contra el problema que les estemos manifestando, por 'esta' u 'otra razón'. Me sugirió que guardara cada mes esa plata en un banco y en caso de robo de la moto o otro, empleara esa plata para pagar los gastos médicos de las victimas o la reparación del vehículo contra el que nos accidentemos.

Ademas que en caso de una emergencia un paseo, etc podía utilizar ese dinero ahorrado para otra cosa.

Le dije que si por ejemplo me estrellaba contra un vehículo costoso y le causaba un daño por 4 o 5 millones, y yo no tenia todo ese dinero que hago? Se rió, dijo: "Si ud le causa un daño de ese valor, probablemente este muerto y ya no tendrá que afanarse de pagar daños". Le dije “y si no muero y sobrevivo, como pago?” El me dijo que ni siquiera tengo que ahorrar porque el soat es para eso. Dijo que el soat paga todos los gastos médicos de las victimas de un accidente y reembolsa hasta un 90% del valor de la reparación de todos los vehículos involucrados en el accidente.

Creo que esta mas perdido que yo. Según entiendo el Soat solo cubre los gastos médicos de las personas involucradas en el accidente únicamente. Los daños a los vehículos, los paga el causante del accidente de acuerdo a como negocien las personas involucradas en el accidente. Ademas que cada cual debe pagar su propio abogado, etc. Muy costoso! Para eso son los Seguros, como el de Liberty, entre otros.

Según entiendo los otros seguros se encargan de prestar asesoría jurídica, pagar los daños a los vehículos, abogados, etc.

De acuerdo a lo anterior, quisiera que alguien me aclara realmente para que sirve el soat en el caso especifico de las motos, que cosas cubre, etc y para que le sirve el soat a un motociclista un seguro como el que ofrecen Liberty u otras aseguradoras.

Yo se que aunque las personas dicen que con el soat es suficiente, yo se que es necesario adquirirlo, y lo voy a hacer, pero siempre necesito razones claras y lógicas.

Finalmente deseo saber de las diferentes compañías aseguradoras, cual me recomiendan, cuales no y porque?

Carlos