A ver hermano, le cuento:
Las
alforjas se usan principalmente para viajar, ya que al ser de tela, primero, no son impermeables y cada que llueva toca fuera de ponerse uno la pijama toca ponerselas a ellas tambien y que pereza, aunque hay gente que convive con eso. Lo otro y lo mas importante... es si dejas la moto por ahi... cogen con una navaja cortan eso... y suerte!! adios
alforjas. y baratas no son.
Lo mas recomendable es un baul, brinda mas seguridad, aunque a algunos no les gusta por feo... pero bueno unas por otras...
Lo que dices respecto a que al cajon hay que comprarle parrilla, para las
alforjas tambien aplica... ya que ponerlas ahi sobre la moto, pueden rayar la pintura. tonces lo recomendable es comprarles soporte, que ademas de evitar que se raye la moto, mejora la apariencia y ayuda a proteger en caso de caidas.
la otra vaina es por el tamaño de nuestra moto... no se le debe poner un baul demasiado grande, por que aparte de que se veo horrible, puede afectar la estabilidad.
Lo que te recomiendo entonces es... un baul, creo que el tamaño maximo es 37 litros (tengo pesima memoria)... cabe un casco, y un impermeable delgadito... y un buen tangback ojala de esos que se convierten en morral, para cargar las demas cositas y no sufrir cuando deja uno la moto en parqueadero publico... ah!! y no te olvides del espacio debajo de la silla... ahi tambien puedes guardar cositas.
La semana pasada compre uno por Ebay... me debe estar llegando en dos semanas, apenas me llegue les cuento a ver como me va con eso.
Otra opcion son maletas laterales duras... pero por el tamaño de la moto... las que se le podrian poner no son muy grandes... entonces no son nada practicas.
Suerte parcero y se cuida