26-nov-2011, 10:21
|
|
Motero Registrado
CODIGO: 20870 | | Registro: 17-julio-2011 Ultimo Ingreso: 19-feb-2012 Motocicleta: SUZUKI GS125 2009 Negro Ciudad: Villanueva Pais: Colombia Club: Club VTM
Mensajes: 1
| |
yorobinhood -> Respuesta: Cilindro Hola, quiero saber si alguno a intentado cambiar el cilindro original de la GS125 por el que traen las GS 150 (sea R o X).
Si se puede hacer ese cambio para darle más potencia a la GS normalita (es que esas cabezas que le ponen a las motos para hacerlas parecer pulsar si no me gustan).
Espero comentarios por si lo han intentado, si funciona o no, y que condiciones adicionales se requiere para hacer este cambio; además quiero saber si toca hacer algún cambio en los papeles de la moto.
Espero respuesta, me gusta mucho la estética de mi moto pero quiero saber si se le puede aumentar la potencia. Pues mi Amigo le cuento que yo tambien tuve esa idea pues soy propietario de una moto Suzuki GS 125 y a pesar de que es una motocicleta que suelta bastante velocidad, si tenemos en cuenta que es solo 125cc. Muchos queremos que vaya mas rapido de lo que da tal como sale del concesionario y buscamos como "repotenciarla" a como de lugar, pero debo decirte que la GS 125 no recibe el piston de la GSX 150 por incompatibilidad en el tamaño del orificio de la biela y por ende el bulón tambien deduzco que la 150 r probablemente tampoco. Me lo afirman los tecnicos de un taller Autorizado Suzuki a los que les hice la pregunta. (Estoy seguro que dicen la verdad, ya que uno de ellos es mi hermano). Pero hay otras opciones, por ej, me recomiendan mandarle a rebajar al volante, esto lo hace un tornero, puedes bajarle entre 2 y 4 mm esto hace que el motor requiera menos energia para moverlo por tanto va a revolucionar mas rapido, tambien puedes "cepillarle" la culata (1 o 2 mm) hay que tener cuidado con esto pues no es tan sencillo como en las motos 2t pues estamos hablando de una 4t que tiene valvulas y pueden llegar a pegar en el piston si le bajas demasiado a la culata.Por ultimo hacer calibrar el carburador para que de mas paso de combustible; todo esto lo haces con tu mecanico de confianza. Tambien puedes usar un buen aceite sintetico de ref: SAE 10 W 40 que es el recomendado por el fabricante (lo dice en la tampa del orificio del aceite) da una exelente lubricación y no "amarra" el motor. Y no tradicional Suzuki 20 W 50 que te ponen en los servicios de Suzuki. |