| | |
| | |
08-abr-2011, 08:38
| |
Motero Registrado
CODIGO: 14807 | | Registro: 22-julio-2010 Ultimo Ingreso: 23-may-2012 Motocicleta: SUZUKI GS500 2010 NEGRO Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| |
Saludos, tengo una duda con respecto a la medicion y cambio de aceite de la GS500. Como se debe realizar la medicion del aceite correctamente?? la moto fria o encendida hace poco??influye que este sobre el burro o mejor que alguien la tenga un momento mientras se mide? y el cambio de aceite se debe hacer cada cuanto?, se que en este aspecto depende de la forma de manejarla pero cada 3000 estara bien o sera muy anticipado. gracias por sus comentarios compañeros
|
08-abr-2011, 14:35
| |
Motero Registrado
CODIGO: 9674 | | Registro: 06-noviembre-2009 Ultimo Ingreso: 23-feb-2012 Motocicleta: Suzuki Bandit 650 2008 azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | GSPOWER -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500
viejo es muy facil:
1) sobre el caballete central
2) se deja el medidor descansar sobre la rosca NO enrroscado
3) ahi debe medir entre F y E si es necesario adicionar pues lo hace sin sobrepasar la F
4) hagalo cada 4000 km con el aceite original es mas que suficiente.
5) la moto debe estar caliente prendala 5 minutos y la apaga, espere a que pasen otros 5 minutos y listo ahi mide.
6) cada 3000 me parece muy poco a menos que conduzca por sectores muy polvorientos.
7) recuerde cambiar el filtro de aceite y el de aire verificar su estado cada vez que hace el cambio
|
08-abr-2011, 15:27
| |
Motero Registrado
CODIGO: 14807 | | Registro: 22-julio-2010 Ultimo Ingreso: 23-may-2012 Motocicleta: SUZUKI GS500 2010 NEGRO Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | Kool -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500
gilberto gracias por la informacion pero tengo una duda con respecto a lo que me cta, me corrigen si estoy errado, pero estando la moto sobre el caballete central la moto esta inclinada hacia adelante, no quedaria errada la medida tomada o es que puede estar sobre el caballete central pero la rueda trasera tocando el piso y la delantera en el aire.
|
08-abr-2011, 16:24
| |
Motero Registrado
CODIGO: 3218 | | Registro: 07-enero-2009 Ultimo Ingreso: 09-may-2012 Motocicleta: suzuki sv 650 naked 2006 azul, filtro aire BMC, aceite K&N, luces HID, exhosto delkevic titanio Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | diegolondrina81 -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500
lo mejor es que la mida como menciona usted que alguien se la este teniendo porque en el caballete siempre va a existir algun grado de inclinacion y si utiliza un aceite con ester ccomo el motul 5100 puede realizarlo sin nigun problema cada 3500 km
|
08-abr-2011, 22:28
| |
Motero Registrado
CODIGO: 338 | | Registro: 06-julio-2008 Ultimo Ingreso: 17-may-2012 Motocicleta: suzuki gs 500 gris 2008 ,Yamaha BWS 100 2t tomate mejorada malossi 2004 Ciudad: Pasto Pais: Colombia Club: ninguno
| | billyho123 -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500
hola tambien tengo una duda le cambie el aceite a mi moto y le coloque el nivel que dice en el motor 2600 ml pero el indicador del aceite la barillita no marco nada de nada y enroscada como si no le hubiera hechado nada de aceite,quiero saber que medida toca colocarle ala moto.
|
11-abr-2011, 09:26
| |
Motero Registrado
CODIGO: 3218 | | Registro: 07-enero-2009 Ultimo Ingreso: 09-may-2012 Motocicleta: suzuki sv 650 naked 2006 azul, filtro aire BMC, aceite K&N, luces HID, exhosto delkevic titanio Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | diegolondrina81 -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500 Iniciado por billyho123 hola tambien tengo una duda le cambie el aceite a mi moto y le coloque el nivel que dice en el motor 2600 ml pero el indicador del aceite la barillita no marco nada de nada y enroscada como si no le hubiera hechado nada de aceite,quiero saber que medida toca colocarle ala moto. la medida de aceite esta determinada por el humedecimiento de la varilla que traen las gs en la misma tapa no por el numero de cm3 que taiga en el motor, toda vez que lo que certifica el nivel optimo del aceite es el nivel que marca la varilla para el caso de la gs
|
11-abr-2011, 13:47
| |
Motero Registrado
CODIGO: 11143 | | Registro: 08-febrero-2010 Ultimo Ingreso: 15-may-2012 Motocicleta: Suzuki GS500 2007 Azul Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | eymoreno -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500 Iniciado por GSPOWER viejo es muy facil:
1) sobre el caballete central
2) se deja el medidor descansar sobre la rosca NO enrroscado
3) ahi debe medir entre F y E si es necesario adicionar pues lo hace sin sobrepasar la F
4) hagalo cada 4000 km con el aceite original es mas que suficiente.
5) la moto debe estar caliente prendala 5 minutos y la apaga, espere a que pasen otros 5 minutos y listo ahi mide.
6) cada 3000 me parece muy poco a menos que conduzca por sectores muy polvorientos.
7) recuerde cambiar el filtro de aceite y el de aire verificar su estado cada vez que hace el cambio Perfecto, esa es la forma indicada según el manual de usuario. el manual recomienda el cambio de aceite cada 6mil Km pero yo creo que es bueno cada 4mil Km, recomienda tambien cambio del filtro de aire cada 12 mil Km y el de aceite con cada cambio. |
12-abr-2011, 12:36
| |
Motero Registrado
CODIGO: 10281 | | Registro: 16-diciembre-2009 Ultimo Ingreso: 23-may-2012 Motocicleta: DL 650 Vstrom 2007 color pueblo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | Wasted -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500
Miercoles, me queda la duda... Yo siempre la paro en el burro, fría (todo el aceite está en el carter), desenrrosco la varilla, la limpio y tenga, sin enrroscar la vuelvo a meter y mido. Me queda la duda de si debe prenderse puesto que va a haber algo de aceite en los conductos de lubricación. El cuento de que si va por el tierrero y el polvo no le veo mucha influencia, ya que para eso está el filtro, a no ser que este paila, pero en ese caso se tapa.
Esta bueno el temita.
|
06-may-2011, 08:33
| |
Motero Registrado
| | Kool -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500
pues aun no tengo muy claro el tema  , tomo la medida tal como indica GSPOWER pero me pasa como a billyho123 no marca nada, me preocupa mucho que este con el aceite bajito y que no me de cta pero tambien pienso, si estuviera tan grave como la medida me lo indica deberia mantenerse encendido el testigo del aceite.  o sera que el testigo del aceite no es tan confiable???
|
06-may-2011, 11:20
| |
Motero Registrado
| | diegolondrina81 -> Respuesta: Medicion y cambio de aceite GS500 Iniciado por Kool pues aun no tengo muy claro el tema  , tomo la medida tal como indica GSPOWER pero me pasa como a billyho123 no marca nada, me preocupa mucho que este con el aceite bajito y que no me de cta pero tambien pienso, si estuviera tan grave como la medida me lo indica deberia mantenerse encendido el testigo del aceite.  o sera que el testigo del aceite no es tan confiable??? tiene que humedecerse la varilla y llenar hasta el nivel optimo, si no la humedece y se confía en la medida en ml o cm3 puede estar andando su moto baja de aceite y aun peor si esta esperando que se prenda el testigo del aceite para aumentar la medida o para revisarla, la mala noticia es que cuando se prende el testigo rojo de la gs 500 y otras motos mas, no es solo por falta de aceite sino porque ya tiene un daño en el motor. En el momento en el que le prenda el testigo puede tener hasta los casquetes rayados, es decir cuando el testigo prende ya puede ser después de un daño por falta de aceite y no solo por el nivel bajo, revise bien este tema porque el aceite es primordial.
| Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |