Nueva Suzuki V-Strom DL 650A con ABS 2012


Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA MOTOS > Motos Suzuki > Suzuki V-Strom DL650N
Suzuki V-Strom DL650N
Suzuki V-Strom DL650N

Suzuki V-Strom DL650N, 650CC, moto adaptada para los estilos deportivo-enduro y turismo de 67 Caballos de fuerza, Carenada.

Suzuki V-Strom DL650N, Ficha tecnica de la Suzuki V-Strom DL650N, manuales de servicio de la moto Suzuki V-Strom DL650N. De a conocer su moto, comente los modelos, publique tips, ayudas, novedades, etc.
Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-jul-2011, 23:48
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 13-abr-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3.486
Ver mis motos!
Visitas: 106422

Nueva Suzuki V-Strom DL 650A con ABS 2012

La nueva Suzuki V-Strom 650 ABS llega al mercado para renovar el modelo se presentó en el 2006. Auna las mejores cualidades de su predecesora pero con un plus de comodidad para el uso diario.

Hace ya casi 10 años desde que en 2002 Suzuki Motor Corporation presentara la V-Strom 1000, encudrándola en una “nueva categoría” (según la marca), denominada Sport Enduro Tourer.Un año después apareció una versión descafeinada, la V-Strom 650 que se ha mantenido con el mismo espíritu hasta hoy. En el 2006 el modelo empezó a tener disponible el sistema ABS, indispensable en una moto de caracter Tourer, aunque limitando las prestaciones fuera de carretera (recordar que fuera del asfalto el ABS puede resultar peligroso en motocicletas).





Turismo equilibrado en la nueva V-STROM DL 650A con ABS

La V-Strom es quizás una de las motos más equilibradas del catálogo y del mercado de las trail. Sus cualidades han destacado siempre por ser una buena herramienta de uso diario, además de defenderse de forma muy digna en prestaciones y confort; moto muy valorada por los ruteros de escapadas de fin de semana. Es por eso quizás que Suzuki define a la nueva V-Strom como “Turismo Aventura Confortable”, una declaración de intenciones en al aumento de calidad de abordo…

Los cambios más evidentes se encuentran en la silueta. El nuevo diseño menos voluminoso en carrocería ha mejorado la protección aerodinámica en laterales y parte frontal, donde ahora se cuenta con una cúpula de accionamiento manual de tres posiciones y unos deflectores para la mejor disipación del calor del motor que esquivarán al conductor. Reduciendo voladizos, se ha rediseñado depósito de combustible (pierde dos litros al ser más compacto), asiento (hay opción de uno 20mm más bajo), tapas laterales y asideros traseros: estos van integrados en la parrilla trasera que cuenta con el detalle de una cómoda alfombrilla de goma que cubre los anclajes para el top case si se acaba instalando (no hay que agujerear nada). La nueva ergonomía con una superior carga sobre al manillar para mejorar el comportamiento deportivo, queda bien compensada gracias a ese asiento muy trabajado en diseño y acolchado para aumentar el confort de ambas plazas. A pesar de lo que pueda parecer de entrada, la posición es más cómoda, más natural respecto al manillar y estribos, pero también ahora es 20 mm más alta que la actual V-Strom. Hay cambios estéticos que afectan al funcionamiento, como es el guardabarros delantero que mejora el flujo de aire hacia el radiador o el nuevo escape que sigue siendo lateral pero que además de ser más agraciado estéticamente, aumenta las prestaciones en valores de mayor respuesta a medio y bajo régimen. El guardabarros trasero de corte más deportivo y con la misma textura que el delantero, ahora alberga el cierre del asiento, manteniendo bajo este la capacidad para un candado tipo U y algún que otro pequeño objeto.

Electrónica a tu servicio en la nueva V-STROM 650 con ABS

En la nueva DL 650 nos vamos a encontrar con detalles que a buen seguro los más ruteros van apreciar. Primero es el cuadro de mandos, que no sólo es más compacto gracias a su diseño más deportivo, sino que aporta mucha más información. Ahora de forma analógica sólo está el tacómetro dado que el resto de los datos se obtienen es a través de una gran pantalla LCD.

Destaquemos la información que aporta, como son:
  • La marcha engranada
  • Nivel de combustible
  • Temperatura motor
  • Consumo medio (se combina con la información de los dos cuentakilómetros que aporta)
  • Temperatura ambiente
  • Testigo de hielo (se acciona por debajo de los 3ºC)
  • Testigos luminosos de ABS
  • Reserva de combustible
  • Testigo de la inyección
  • Reloj horario.

Con tanta información y además tan agrupada, se ha instalado un conmutador en la piña izquierda para que no tengamos que soltar las manos del manillar para cambiar la información deseada.

La fama de calidad de luz que su predecesora tenía, en la nueva y aun siendo de frontal más compacto, nos comunican que será idéntica, una buena noticia para aquellos de andares nocturnos. Para finalizar en este apartado, comentar que vendrá con inmovilizador electrónico…

Parte ciclo y mecánica revisada en la nueva V-STROM 650 con ABS

ABS de Ultima Generación: Dados los buenos resultados del bastidor, basculante y frenos de su predecesora, estos no han recibido modificaciones, eso sí, comentar que el ABS que equipa es de nueva generación, más compacto y ligero: de los actuales 1,5 kg se pasa a tan sólo 0,7 kg.

Suspensiones calibrables: En las suspensiones se ha revisado los tarados, buscando mejorar aún más el compromiso entre prestaciones deportivas y turísticas, incluyendo la conducción a dúo. La horquilla con barras de 43 mm y 150 mm de recorrido brinda la posibilidad de calibrar en cinco posiciones la precarga del muelle. En el tren trasero se sigue fiel al excelente comportamiento de un sistema progresivo por bieletas, manteniendo el calibrado de la precarga de muelle mediante el pomo existente en el lateral derecho a través de sus cinco posiciones: la extensión hidráulica se gradúa directamente sobre el amortiguador.

Mejor respuesta, menos consumo, menos calor: Si hablamos de sus entrañas hay de todo un poco. Sin comentar propiamente las mejoras en prestaciones máximas, se nos comunica mejor respuesta en bajos, medios y altos, con superior elasticidad, a la vez que viene con una reducción de consumo que compensa sobradamente los 2 litros menos en su tanque: se habla todavía de más autonomía. Los cilindros aportan un nuevo tratamiento denominado SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material) que disipa mejor el calor y se muestra más resistente. Los árboles de levas son nuevos, las válvulas aportan sólo un muelle y se utilizan bujías de iridio de más prestaciones y de combustión más precisa. En la alimentación y como en el modelo actual, emplea el sistema SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) con dos válvulas de aceleración en cada uno de los cuerpos de inyección de 39 mm de diámetro, pero sustituyendo el sistema ISC (Idle Speed Control) por el más preciso sistema TI-ISC (Throttle-body Integrated Idle Speed Control); el eje de la válvula secundaria se ha alargado albergando una muesca de paso de aire controlado por un mecanismo de válvula electrónica que controla el aire del ralentí… Los dos inyectores de 10 orificios también refinan la mezcla consiguiendo que todo ello implique reducción de consumo.

Caja de cambios mas suave: Si bien es verdad que la caja de cambios no ha sufrido alteración alguna en cuanto a desarrollos, sí que es verdad que se ha mejorado en suavidad y precisión gracias al nuevo accionamiento del embrague que ahora es mediante leva en vez del tradicional por bola y varilla. Además la doble tapa del embrague consigue menos rumorosidad mecánica. Para finalizar comentar que el cigüeñal ha sido rediseñado para mejorar también en suavidad mecánica, similar a lo que ha sucedido con la transmisión primaria que ahora es de dientes tipo tijera: también mejoran respuesta.

La apuesta de Suzuki con su nueva V-STROM DL650 con ABS es bien clara. Mantener a su trail en ese impecable equilibrio de moto rutera con calidad deportiva, pero actualizándola con mejores prestaciones y superior suavidad. Los que tienen o tuvieron una, siempre alaban sus cualidades. Ahora con el lavado de cara su imagen es menos pesada, más dinámica y sport. Como ves en la galería de fotos hay infinidad de accesorios para todos los gustos (incluso dos tipos de maletas,de plástico o aluminio) y aunque el precio todavía no se haya definido, su comercialización será para el mes de julio a través de la red de concesionarios oficiales Suzuki en tres colores: naranja, negro y blanco.


Precio de Venta de la nueva Suzuki V-Strom 650A con ABS

$ 27.000.000 (peso colombianos)

Ficha Técnica de la nueva Suzuki V-Strom 650A con ABS

Motor

Tipo: 2 cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas

Diámetro x Carrera mm: 81 x 62,6

Cilindrada cc: 645

Potencia CV: nd

Alimentación: inyección electrónica

Refrigeración: líquida

Arranque: eléctrico

Transmisión

Embrague: en baño de aceite

Cambio: 6 velocidades

Parte Ciclo

Chasis: Doble viga en aluminio en fundición y extrusión.

Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica de Ø 43mm y 150mm recorrido. Precarga en 5 posiciones

Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico por bieletas y 159mm de recorrido. Precarga regulable en 5 posiciones e hidráulico de extensión

Freno delantero: disco de Ø 310 mm. con pinza simplepistón

Freno trasero: disco de Ø 260 mm. con pinza flotante

Neumático delantero: 110/80x19"

Neumático trasero: 150/70"x17"

Dimensiones, Peso y Capacidades

Longitud total mm: 2.290

Anchura total mm: 835

Distancia entre ejes mm: 1.560

Altura del asiento mm: 835

Capacidad depósito l: 20

Peso kg: 214



Fotos de la NUEVA Suzuki V-Strom DL650 con ABS 2012




















































































































VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 13-jul-2011, 06:29
Motero Registrado
Nombre: David Fernando Trejos Aguirre
 
Registro: 16-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: 24-mar-2014
Motocicleta: KTM 990 Adventure R 2012/DL 650 Vstrom 2007
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 474
Predeterminado

Wasted -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL650 con ABS 2012


Definitivamente Suzuki trata de acercarse un poco a las motos doblepropósito que tienen más apariencia de habilidad, tal como las F 650 y 800 de la BMW. Pero esta muy bonita. Según rumores escuchados con foros de otras ciudades, esta moto posiblemente llegará a Colombia hacia el primer semestre de 2012. Esperar a ver para ir a mirarla.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 15-jul-2011, 15:15
Motero Registrado
Nombre: Julian Giraldo
 
Registro: 15-junio-2010
Ultimo Ingreso: 19-sep-2013
Motocicleta: Poderosas Kawasaky Versys/negra/2,009 - Agility RS /negra/2011
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM sccoter team,,, el mejor del pais..
Mensajes: 163
Ver mis motos!
Predeterminado

Destroyer -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL650 con ABS 2012


Con la entrada de esta belleza, las V-Storm que hay en el mercado van a bajar de precio muy seguramente.

Estoy en la duda V-storm o versys???
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 15-jul-2011, 19:55
Motero Registrado
Nombre: Julian Andres Gomez Castro
 
Registro: 02-mayo-2010
Ultimo Ingreso: 23-may-2013
Motocicleta: YAMAHA SUPER TENERE 1200 2011 NEGRA
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 60
Predeterminado

juliangoca -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL650 con ABS 2012


Destroyer, estoy vendiendo mi VS por si le interesa. Voy a ver si compro la Tiger 800
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 18-jul-2011, 12:51
Motero Registrado
Nombre: Juan David López
 
Registro: 27-enero-2009
Ultimo Ingreso: 08-may-2013
Motocicleta: Kawa Z1000 verdesito bkno ;)
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 86
Predeterminado

EL_LOCO_JUAN -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL650 con ABS 2012


A mi no me gusto mucho, lo unico que si aplaudo es el tablero que ahora tiende indicador de marcha, es decir que ya se sabe en que cambio va uno. El diseño como lo dije no me gusto, pero no me cabe la menor duda de que es una buena moto para viajar, si no es que es la mejor por su relación costo /beneficio.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 18-jul-2011, 17:16
Motero Registrado
Nombre: Edd Herrera
 
Registro: 18-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 27-dic-2012
Motocicleta: Yamaha FZ6 Fazer 600
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 126
Predeterminado

Rolo_FeDD(DC) -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL650 con ABS 2012


En cuanto llegara esta reina ???
Yo le pongo 28 melones ...
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 29-ago-2011, 22:27
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 13-abr-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3.486
Ver mis motos!
Predeterminado

WILKINSON -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL 650A con ABS 2012


Confirmado por Bermotos, la nueva V-Strom 650A con ABS llegará a mediados de Octubre a Colombia y su precio será de $ 27.000.000
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 31-ago-2011, 17:44
Motero Registrado
Nombre: RAMON BERNAL VALBUENA
 
Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 2004 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: .
Mensajes: 43
Suzuki

rabeval4 -> Re: Nueva Suzuki V-Strom DL 650A con ABS 2012


Sigo con la clasica, esta se ve mas angosta y para viajes largos no se sabe que tan comoda pueda ser en comparacion con su antecesora.

En los cambios lastima que el tablero no trae reloj, hace falta
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 04-sep-2011, 12:40
Motero Registrado
Nombre: Carlos Eduardo Soto Jordan
 
Registro: 14-abril-2008
Ultimo Ingreso: 29-oct-2013
Motocicleta: VSTROM
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: vtm...potencia limite
Mensajes: 386
Suzuki

bandido4000 -> Respuesta: Re: Nueva Suzuki V-Strom DL 650A con ABS 2012


ramon ....si trae reloj

•La marcha engranada
•Nivel de combustible
•Temperatura motor
•Consumo medio (se combina con la información de los dos cuentakilómetros que aporta)
•Temperatura ambiente
•Testigo de hielo (se acciona por debajo de los 3ºC)
•Testigos luminosos de ABS
•Reserva de combustible
•Testigo de la inyección
•Reloj horario.







[QUOTE=rabeval4;77526]Sigo con la clasica, esta se ve mas angosta y para viajes largos no se sabe que tan comoda pueda ser en comparacion con su antecesora.

En los cambios lastima que el tablero no trae reloj, hace falta[/Q
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 08-sep-2011, 14:54
Motero Registrado
Nombre: Julian Andres Gomez Castro
 
Registro: 02-mayo-2010
Ultimo Ingreso: 23-may-2013
Motocicleta: YAMAHA SUPER TENERE 1200 2011 NEGRA
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 60
Predeterminado

juliangoca -> Respuesta: Nueva Suzuki V-Strom DL 650A con ABS 2012


Yo cambie ya mi antigua VStrom x una Super Tenere 1200 y el cambio es total. muy bakana la nueva nave les cuento.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta


Etiquetas
nueva v-strom 650 con abs, nueva vstrom 650, suzuki dl650 abs, suzuki v-strom, v-strom 2012, vstorm 650 abs, vstrom 650a

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:24.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia