Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Conduccion de la Moto > Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos
Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos
Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos

Conozca todas las Tecnicas de Conduccion de Motos y aprenda sobre los distintos Trucos de Manejo de Motos que le permitiran ir por la ruta mas seguro y asi poder disfrutarla al máximo. Siga las recomendaciones para ser un conductor ejemplar tanto en la ciudad como en carretera. Aprenda tips de manejo de su motocicleta, mejore su comportamiento en la via y este preparado ante cualquier eventualidad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-sep-2008, 22:37
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: Hoy
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 12760

Aprenda como ser un conductor ejemplar

Un Conductor Responsable Es Hábil Y Seguro De Sí Mismo Póngase En Los Zapatos De Todos Los Actores De La Vía Y Sea Solidario

Conocimiento y destreza son virtudes que hacen más "profesionales" a los conductores de motocicletas y les permiten ser más consecuentes con el entorno vial.

Es importante ponerse en la situación de los demás conductores y usuarios de la vía para convertirse en un conductor previsivo y, según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad (Cesvi), diferenciarse de los conductores que no son profesionales.

"Como un corredor profesional que necesita horas de entrenamiento para llegar a la fama –añaden los expertos de Cesvi–, quienes aspiran a convertirse en conductores responsables necesitan muchos kilómetros al volante para desarrollar destrezas útiles sobre la vía". Para lograrlo, se debe tener en cuenta una serie de aspectos importantes.
  1. Adaptación a la realidad. Tiene que ver con la madurez de la persona y su capacidad de distinguir entre las conductas adecuadas y las que no lo son, a la hora de tomar el volante.
  2. La motocicleta es solo una moto. Un medio creado para transportarse y divertirse, "no para utilizarlo como una amenaza frente a los demás o para nosotros mismos".
  3. La responsabilidad. Se refiere al respeto por las normas de tránsito, que están ahí para que los motociclistas, peatones, ciclistas y automovilistas compartan la vía sin mayores traumatismos.
  4. Todo derecho trae consigo una obligación: si usted quiere que los demás le respeten su derecho a circular sin peligro, usted debe procurarles lo mismo a los demás.
  5. El autocontrol. Un conductor profesional es capaz de controlarse frente a situaciones extremas que se le presenten en la vía.
  6. Manejar demasiado, estresa Usar el vehículo para todo y pasarse horas enteras frente al manubrio deteriora el estado físico del motociclista y lo convierte en una persona irritable e intolerante en la calle.

Por eso es importante dejar guardada la moto cuando no la necesite y no conducir durante mucho rato por la noche, ya que la mente no está diseñada para "torear" demasiado estrés y el cuerpo pide más reposo de noche que de día.

Aquí juegan un papel primordial los malos hábitos alimenticios, que se alteran no solo porque se está manejando a la hora de la comida, sino porque, "para ganar tiempo", se suele comer a las carreras, ya sea viajando por carretera o trabajando durante altas horas de la noche.

Recuerde que cuando se maneja de noche, trasnochado, cansado o con excesivo calor, el cuerpo se resiente y se agota más de lo normal, por lo cual se hace más latente un posible accidente debido a la falta de reflejos o porque el cansancio vence al cuerpo y el piloto se duerme al volante.

UN CONDUCTOR PROFESIONAL
  • Trata de prepararse intelectualmente.
  • Es conocedor de sus limitaciones y actitudes.
  • Sabe sortear las situaciones extraordinarias que se le presentan y trata de resolverlas lo mejor posible.
  • Se mantiene informado.
  • Es una persona líder y digna de imitar.
  • Tiene mucha seguridad en sí mismo.

Fuente: Cesvi Colombia.

Siga estas recomendaciones
  • Respete a los demás actores de la vía y cumpla con las normas de tránsito.
  • No vea su motocicleta como un instrumento de demostracion sobre los demás, sino como lo que es: un medio de transporte.
  • Actualícese no solo en normas de tránsito, sino en los cambios de vías, desvíos, nuevos puentes, etc. que determinen las autoridades.
  • No les conteste a los conductores agresivos, ni los provoque. No vale la pena arriesgarse.
  • DEJE LOS PROBLEMAS EN CASA. Identifique qué le produce estrés y cuál es la reacción, mientras va manejando.
  • Organice bien sus cuentas: la sensación de falta de dinero es de las que más produce estrés.
  • Saque tiempo para su familia y sus hijos.
  • Actividades lúdicas con ellos son un antídoto muy eficaz contra el estrés.
  • Busque un pasatiempo agradable, que le sirva de distracción después de conducir por largo rato.
  • Aprenda a manejar la rabia: cuando usted pelea con otro conductor, quizá le dure "la espinita" todo el día, mientras que a su contrincante probablemente se le pase rápido.
  • Administre bien su tiempo y trate de desplazarse en moto lo menos posible.

Adaptado por VTM - Fuente: El Tiempo
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 08-sep-2009, 00:13
UI
Nombre: Luis Jonathan Rodriguez Rubio

Registro: 16-julio-2009
Ultimo Ingreso: 23-mar-2012
Motocicleta: YAMAHA YZF R15
Ciudad: Mosquera
Club: Club VTM, Club yamaha R15
Predeterminado

Buran -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Buenas noches, gracias por sus concejos, los tendre en cuenta, ya que hasta ahora, estoy empezando a conducir mi motico por las congestionadas calles de bogotà.
los tendre muy en cuenta para evitar a toda costa algun percance.
Gracias
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 08-sep-2009, 18:45
muñozgp
Invitado

Predeterminado

muñozgp -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

exelente tomar en cuenta todos los consejos y mejorar cada dia ya que conducimos y compartimos la via con muchas mas personas y en la calle cabemos todos solo tenemos que saber organizarnos muy buenas recomendaciones gracias
Antiguo 29-oct-2009, 10:49
Motero Registrado
Nombre: Carlos Pardo

Registro: 13-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 05-dic-2012
Motocicleta: AKT 125
Entrenamiento Motocicletas

betopardog -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Excelente aporte. Creo que siendo yo un motero primiparo he aprendido bastante en este portal, especialmente cuando ustedes hacen este tipo de comentarios. Quiero resaltar la importancia de prepararse intelectualmente, creo que eso de leer como un habito diario debe ser adoptado poco a poco por cada uno de nosotros. Tradicionalmente como colombianos no tenemos una estadistica al ta de leer muchos libros al año por persona, sin embargo si tienen la oprotunidad lean, sino de todas formas haganlo. yo consulto mucho el sitio www.scootermania.es es un sito en españa donde estan manuales para manejar, se pueden bajar segun el tema que desean aprender o en el que deseen profundizar. saludos cordiales.

Antiguo 23-mar-2010, 16:36
Motero Registrado
Nombre: Oscar Leonardo Alvarado Aponte

Registro: 23-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 14-ene-2014
Motocicleta: AKT 110S 2009 Negra
Predeterminado

oscaralvarado28 -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Muy buenos los ocnsejos mil gracias, a tomar en cuenta !!!!
Antiguo 05-abr-2010, 14:53
UI
Nombre: ALEJANDRO ROMERO TRIANA

Registro: 24-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 18-ene-2011
Motocicleta: AKT 125 SL 2010 AZUL
Indice Arriba

aromerot85 -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Me parece importantes estos links para que los tengan en cuenta son bien importantes..!!!

Antiguo 05-abr-2010, 18:30
Motero Registrado
Nombre: Roger Polo Lugo

Registro: 27-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 09-jul-2014
Motocicleta: honda shadow american classic 1100 1995 roja
Ciudad: Zipaquira
Club: Club dragon bikers
Ver mis motos!
Predeterminado

RESCUE -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

excelentes esos videos, mil gracias, seria bueno que los pegaran en la pagina o los publicaran en facebook.
Antiguo 05-abr-2010, 20:51
Motero Registrado
Nombre: Gustavo Marulanda

Predeterminado

Champion -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Muy buenos.
Antiguo 06-abr-2010, 00:12
Motero Registrado
Nombre: Juan Francisco Quintero Poveda

Registro: 05-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 06-jun-2014
Motocicleta: Honda Elite 125
Ciudad: Mosquera
Club: ¡A todos los que me inviten!
Ver mis motos!
Indice Arriba

paquoqp -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

¡Excelentísimo mi amigo Rayo...!

¡Los puntos 2 y 4 de las recomendaciones los más importantes!

¡Y el 10 vital para personas de mal genio como yo!

Y como dato personal, descubrí en este año de motociclista que soy mejor motociclista que automovilista, cuando andaba al volante me estresaba hasta la máxima potencia, tanto qeu me salieron canas, es total verdad... mientars que mi pasatiempo es con el manubrio en la mano, y es algo como le explicaba una vez a mi esposa luega de la caida que tuvimos en diciembre... mi destreza en la motocicleta radica en los muchos años de experiencia como ciclista, no fue gratuito andar tanto tiempo andadno en mi bicicleta de cross bmx, je, je, aunque disto mucho de ser un gran profesional en moto, pero sí debo confesar que ese pasatiempo que recomienda el texto es conducir mi moto, pero eso sí intento también restringirla a lo necesario, eso es muy importante, ahora que muchos lo cogen de deporte y que van hasta por el pan y la leche en carro (o en moto)... (no aplica el ir por el mercado que ya es otra cosa, jeje), y lo mejor de ese pasatiempo es llevar amis hijos en moto a dar una vueltica por el barrio...

¡Ahí nos vemos, dando ejemplo por la calle!
Antiguo 27-abr-2010, 19:03
Motero Registrado
Nombre: JHON ALEXANDER RAMIREZ VELASQUEZ

Registro: 22-abril-2010
Ultimo Ingreso: 12-oct-2012
Motocicleta: R6s
Predeterminado

JARV -> Respuesta: Aprenda como ser un motociclista ejemplar

Exelentes datos los tendre muy en cuenta ,sobre todo porque hay conductores en la via que son muy imprudentes y ademas groseros . Gracias

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta

Etiquetas
carrera, centro, ciclistas, conductor ejemplar motos, derecho, motociclistas, mucho, rabia, tecnicas de conduccion, trucos de manejo motos, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:49.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia