Consejos para el despegue del motor nuevo

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Conduccion de la Moto > Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos
Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos
Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos

Conozca todas las Tecnicas de Conduccion de Motos y aprenda sobre los distintos Trucos de Manejo de Motos que le permitiran ir por la ruta mas seguro y asi poder disfrutarla al máximo. Siga las recomendaciones para ser un conductor ejemplar tanto en la ciudad como en carretera. Aprenda tips de manejo de su motocicleta, mejore su comportamiento en la via y este preparado ante cualquier eventualidad.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 17-sep-2010, 20:56
UI
Nombre: Aurelio Garcia P

Registro: 29-agosto-2010
Ultimo Ingreso: 18-sep-2014
Motocicleta: Suzuki GS 125 2009 negro
Ciudad: Roldanillo
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 49826

Hola a todos: Ps soy nuevo en el foro y espero que alguien se pueda interesar en lo que me ha sucedido. En lo personal he tenido 4 motos compradas nuevas y en las primeras 3 atendí las recomendaciones de los técnicos en los concesionarios para el despegue de los motores y el resultado fueron motos mas lentas que las de su tipo, hace unos 15 meses compré una GS 125 y en esta ocación no atendí las recomendaciones y la tiré de una a la pendiente por mi trabajo que es en zona montañosa e incluso con pasajero, no voy a decir que la sobrerevolucioné, pero tampoco la cuidé; hoy les puedo decir a los 25000 Km de rodarla que está excelente, no hay cascabeleos de ningun tipo, presenta buena potencia y según lo que he leido aquí estas motos levantan en promedio 105 a 110 Km/h; la mía con parrillera y maleta (150 Kg aprox.) en la vía Cali, Zarzal anda hasta 125 Km/h y sostiene los 115 y 120 con gasolina corriente y en posición normal (sin acostarse); Ah y otra cosa, mi máquina hasta el momento solo ha visitado el taller para los cambios de aceite y el mantenimiento de rutina.
En lo personal y con lo que me ha tocado pienso que lo del despegue es mas bien cuento de los fabricantes para no correr riesgos por garantía. OTRA COSA ES CUANDO SE REPARA EL MOTOR.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 18-sep-2010, 07:59
Motero Registrado
Nombre: Diego Cruz

Registro: 14-abril-2010
Ultimo Ingreso: 05-ene-2014
Motocicleta: Yamaha / Bw's / 2010 / Negra
Ciudad: Bogota D.C.
Predeterminado

maafunkis -> Respuesta: Consejos para el despegue del motor nuevo

Iniciado por @cheverony Ver Mensaje
Hola a todos: Ps soy nuevo en el foro y espero que alguien se pueda interesar en lo que me ha sucedido. En lo personal he tenido 4 motos compradas nuevas y en las primeras 3 atendí las recomendaciones de los técnicos en los concesionarios para el despegue de los motores y el resultado fueron motos mas lentas que las de su tipo, hace unos 15 meses compré una GS 125 y en esta ocación no atendí las recomendaciones y la tiré de una a la pendiente por mi trabajo que es en zona montañosa e incluso con pasajero, no voy a decir que la sobrerevolucioné, pero tampoco la cuidé; hoy les puedo decir a los 25000 Km de rodarla que está excelente, no hay cascabeleos de ningun tipo, presenta buena potencia y según lo que he leido aquí estas motos levantan en promedio 105 a 110 Km/h; la mía con parrillera y maleta (150 Kg aprox.) en la vía Cali, Zarzal anda hasta 125 Km/h y sostiene los 115 y 120 con gasolina corriente y en posición normal (sin acostarse); Ah y otra cosa, mi máquina hasta el momento solo ha visitado el taller para los cambios de aceite y el mantenimiento de rutina.
En lo personal y con lo que me ha tocado pienso que lo del despegue es mas bien cuento de los fabricantes para no correr riesgos por garantía. OTRA COSA ES CUANDO SE REPARA EL MOTOR.
Eso es verdad.... Una moto que no se le exige desde el principio se vuelve sonsa..
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 21-sep-2010, 00:32
Motero Registrado
Nombre: Carlos Bonilla

Registro: 14-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 24-may-2014
Motocicleta: Matrix II 2010 negra
Predeterminado

carbom2 -> Respuesta: Consejos para el despegue del motor nuevo

No soy experto en motos ni en motores...
He tenido la oportunidad de despegar dos motos sacadas del concesionario, mas exactamente unas UM Matrix II 150 y 170c.c. ellas en su manual dicen que los primeros 100Km (CIEN KILOMETROS) son importantes, y son los que uno tiene que andar como abuelito ya que todo entra en un desgaste prematuro en unas condiciones normales, si se anda rápido, en el interior del motor se desgastan prematuramente las paredes del cilindro y piston mientras se acomodan, y a su vez somo voy rapido en una frenada voy forzar más las pastillas contra el disco piezas que tambien tienen que acomodarsen con la friccion(en el caso del freno de disco). En los primeros 1000 km la moto va despegando, si usted es de los que le gusta apretarla hágalo pero tenga encuenta dos cosas, una que si la moto no le da más no la force, ella le va soltando gradualmente a medida que supera los 500km hasta los 2000-3000km y otra que como las piezas estan nuevas en el motor las altas revoluciones por prolongado tiempo eleva excesivamente la temperatura del motor haciendo un desgaste mayor de las piezas que podria generar daños. Asi que no sea tan psicorigido ni extremista con el tema, dele a la motico que ella le va diciendo hasta donde puede y no la sobre-exija, porque si es verdad que el motor despega! Y que poco a poco a medida que la va apretando ella se hacerca a un punto optimo, no espere que le ande optimamente de un momento a otro. Tenga en cuenta que es importante la carburación, cambio de aceite oportuno y otros parametros importantes que le ayudaran a mejorar las condiciones de la despegada.

Adquiera la constumbre de calentar el motor antes de revolucionarlo al maximo, dese cuenta que cuando usted sale de afan en su moto (la prende y arranca a toda) hay más vibracion a ciertas revoluciones que si la deja prendida o si conduce a bajas revoluciones por 5 o 10 min antes de exigirla. Esto si lo he comprobado!

Antiguo 21-sep-2010, 10:43
Motero Registrado
Nombre: Aleks Obregon

Registro: 27-mayo-2010
Ultimo Ingreso: 24-jul-2014
Motocicleta: Bet & Win 250 c.c.
Club: Ninguno
Predeterminado

AleksBws -> Respuesta: Consejos para el despegue del motor nuevo

En conclusion...

Yo he tenido ya tres motos sacadas de concesionario, con la primera fui una dulce hue**...Nada de acelerarla mucho, solo su 1/4 de vuelta y asi hasta los primeros 1000 kms...y ke paso...? Veia ke los ke tenian motos del mismo modelo, cilindrada y ke le habian dado fuerte (Fuerte no significa acabarla...ni sacar el piston de la culata), me sobrepasaban y tenian mas torque y mas fondo....comprobadisimo...!!!

Entonces llego la segunda...y ke hice...? Darle con gusto pero sin acabarla...Exigirla pero sin sobrepasarme en revolucionar el motor...y como resultado ...Una moto con buena fuerza, buen fondo y con excelente recuperacion...

Resumiendo ...lo ke ahi ke hacer es disfrutar el motor de la maquina desde el inicio, pero sin volverlo mie***...en pocas palabras...para mi el cuento del despegue a bajas revoluciones y velocidad es puro cuento...y cuento chino...!!!

Igual depende de los cambios de aceite en su momento, y ademas de una buena marca...!!!
Antiguo 26-sep-2010, 19:47
Motero Registrado
Nombre: euder poveda moreno

Registro: 08-mayo-2010
Ultimo Ingreso: 12-nov-2013
Motocicleta: Yamaha YZF R6 R 2009 Blanca/um v2s 250 2010 negra.
Ciudad: Girardot
Predeterminado

racompor -> Respuesta: Consejos para el despegue del motor nuevo

totalmente de acuerdo con el pensamienton de kamelot, eso de rodar los primeros 1000 kilometros a 60 por hora es cuento, personalmente siempre que he tenido la oportunidad de sacar una maquina del almacen la trato normalmente como si fuera una moto con 10.000 kilometros y hasta ahora no ha pasado nada con el motor de ninguna. Tambien muy de acuerdo con ANDREKO es simplemente saber en que momento rebolucionamos nuestra maquina.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
consejos, despegue, motor

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:55.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia