Como hacer stoppies o endo con tu moto


Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Conduccion de la Moto > Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos
Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos
Tecnicas de Conduccion y Trucos de Manejo Motos

Conozca todas las Tecnicas de Conduccion de Motos y aprenda sobre los distintos Trucos de Manejo de Motos que le permitiran ir por la ruta mas seguro y asi poder disfrutarla al máximo. Siga las recomendaciones para ser un conductor ejemplar tanto en la ciudad como en carretera. Aprenda tips de manejo de su motocicleta, mejore su comportamiento en la via y este preparado ante cualquier eventualidad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-may-2009, 02:36
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 12-dic-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3.510
Ver mis motos!
Visitas: 24162

Como hacer stoppies o endo con tu moto

El uso de estas técnicas de conducción es puramente informativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las señales del tráfico y los límites de velocidad, usa siempre el casco y ropa adecuada de protección guantes, botas y un traje de cuero o anti raspaduras. Por todo lo anteriormente dicho: vivetumoto.com NO se hace responsable de las consecuencias o daños producidos directa o inderectamente por el uso de estas técnicas de conducción.


Descripcion del Stoppie o Endo

El stoppie, llamado incorrectamente como endo, es un truco en el que la rueda trasera se levanta y la moto avanza sobre la rueda delantera mientras aplicamos cuidadosamente el freno delantero. También es llamado a veces el caballito de nariz. La palabra "endo" es la abreviatura para "end over end".

El truco se realiza frenando progresivamente e inclindandose hacia adelante. El piloto trata de mantener un balance desplazando su peso y manteniendo la rueda trasera lo más alto posible. El termino en ingles Endo se refiere a caerse por aterrizar primero con la rueda delantera despues de realizar un salto.

Para realizar un stoppie, el piloto acelera y aplica el freno delantero al unísono con el rebote de la suspensión trasera, debe inclinarse hacia adelante y a continuación, rodar sibre la llanta delantera hasta detenerse con cuidado de no presionar el freno delantero muy bruscamente. El truco es sencillo, en teoría, pero difícil de realizar.

Bloquear o deslizarse sobre la rueda delantera debido a un exceso de frenado o a un terreno muy sucio o hacer que la rueda trasera se leve demasiado puede provocar un desastrozo accidente donde el piloto puede quedar debajo de la moto.

Mantener el control suavemente del freno delantero es la clave.

El secreto es llegar a los 50 km/h y aplicar el freno delantero suavemente. El freno delantero se aplica lentamente al principio y luego más progresivamente, hasta que el extremo delantero está completamente cargada.

La carga de la horquilla delantera es importante, ya que la transferencia de fuerza de peso de la moto se aplica sobre la rueda delantera antes de que la rueda trasera se levante del suelo.

Mucho ojo con esto!

Un stoppie no se logra por la aplicación inmediata del freno delantero. Esto solo causara que se deslice un poco el frente (incluso a 50 km/h).

La fuerza debe ser transferida, ya que sin el peso total de la moto en la rueda delantera, la fuerza de frenado será mayor que la traccion de la rueda delantera por lo que la moto empezara a deslizarse.

La traccion es proporcional al peso de la rueda. Cuando la rueda trasera empieza a subir, el peso total de la moto debe quedar en la rueda delantera.

Debes aplicar los frenos un poco duro hasta que la rueda trasera se levante, debes soltar el freno delantero justo cuando creas que adquiriste la altura deseada y te sientas comodo.

Nota: Durante un largo y bien equilibrado stoppie el uso del freno delantero solo debe ser de un 10% o menos.

El freno trasero no se usa, no va a impedir que el piloto la embarre como ocurria con el wheelie. Sin embargo, tocar el freno trasero antes de que la rueda trasera vuelva al suelo garantizará un aterrizaje suave, mientras que ayuda a reducir el desgaste de la cadena y los piñones. Si no se aplica el freno trasero y la rueda aun gira escucharas el tipico "chirreo" al término del stoppie.

Manten la moto en la primera marcha, para que cuando te detengas esta puede acelerarse y asi estabilizar la moto.

Un stoppie bien hecho mantendrá la rueda trasera en el aire por unos 2 a 3 (o mas) segundos.

Hay trucos más sutiles, tales como pararse en los calapies un poco antes de frenar para que el truco dure más tiempo.

Aunque no es completamente necesario, en una motocicleta un estabilizador de dirección se utiliza comúnmente para prevenir irse de narices, esto sucede cuando el manillar se tuerce y toca el tanque de un lado y otro generando una gama completa de movimientos terribles.

Gráfico explicando el paso a paso de un Stoppie bien hecho!


Click para ampliar imagen.


VIDEOS AYUDA HACIENDO STOPPIES / ENDOS





Guia Wheelies: Como hacer caballitos "wheelies" con tu moto
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 21-may-2009, 08:28
UI
Nombre: Rafael Martinez
 
Registro: 09-abril-2009
Ultimo Ingreso: 16-sep-2010
Motocicleta: Gs 125
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 109
Indice Arriba

command -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


Estos trucos se pueden hacer solo con motos de llantas anchas? O se puede con cualquier tipo de moto?
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 21-may-2009, 12:31
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 12-dic-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3.510
Ver mis motos!
Indice Arriba

WILKINSON -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


Iniciado por command Ver Mensaje
Estos trucos se pueden hacer solo con motos de llantas anchas? O se puede con cualquier tipo de moto?
Hola command, se puede hacer con cualquier moto. El requisito en cuanto a moto es que no pese tanto (dificil hacerlo en Harleys).

Saludos,
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 10-feb-2010, 21:19
UI
Nombre: ivan olvera tavera
 
Registro: 10-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 10-feb-2010
Motocicleta: yamaha genesis 1000 1993 blanca
Ciudad: Otra…
Pais: Mexico
Club: Club VTM
Mensajes: 1
Predeterminado

choper 92 -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


Iniciado por takeov3r Ver Mensaje
como hacer stoppies o endo con tu moto

el uso de estas técnicas de conducción es puramente informativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las señales del tráfico y los límites de velocidad, usa siempre el casco y ropa adecuada de protección guantes, botas y un traje de cuero o anti raspaduras. Por todo lo anteriormente dicho: Vivetumoto.com no se hace responsable de las consecuencias o daños producidos directa o inderectamente por el uso de estas técnicas de conducción.


descripcion del stoppie o endo

el stoppie, llamado incorrectamente como endo, es un truco en el que la rueda trasera se levanta y la moto avanza sobre la rueda delantera mientras aplicamos cuidadosamente el freno delantero. También es llamado a veces el caballito de nariz. La palabra "endo" es la abreviatura para "end over end".

El truco se realiza frenando progresivamente e inclindandose hacia adelante. El piloto trata de mantener un balance desplazando su peso y manteniendo la rueda trasera lo más alto posible. El termino en ingles endo se refiere a caerse por aterrizar primero con la rueda delantera despues de realizar un salto.

Para realizar un stoppie, el piloto acelera y aplica el freno delantero al unísono con el rebote de la suspensión trasera, debe inclinarse hacia adelante y a continuación, rodar sibre la llanta delantera hasta detenerse con cuidado de no presionar el freno delantero muy bruscamente. El truco es sencillo, en teoría, pero difícil de realizar.

Bloquear o deslizarse sobre la rueda delantera debido a un exceso de frenado o a un terreno muy sucio o hacer que la rueda trasera se leve demasiado puede provocar un desastrozo accidente donde el piloto puede quedar debajo de la moto.

mantener el control suavemente del freno delantero es la clave.

el secreto es llegar a los 50 km/h y aplicar el freno delantero suavemente. El freno delantero se aplica lentamente al principio y luego más progresivamente, hasta que el extremo delantero está completamente cargada.

La carga de la horquilla delantera es importante, ya que la transferencia de fuerza de peso de la moto se aplica sobre la rueda delantera antes de que la rueda trasera se levante del suelo.

mucho ojo con esto!

un stoppie no se logra por la aplicación inmediata del freno delantero. Esto solo causara que se deslice un poco el frente (incluso a 50 km/h).

La fuerza debe ser transferida, ya que sin el peso total de la moto en la rueda delantera, la fuerza de frenado será mayor que la traccion de la rueda delantera por lo que la moto empezara a deslizarse.

La traccion es proporcional al peso de la rueda. Cuando la rueda trasera empieza a subir, el peso total de la moto debe quedar en la rueda delantera.

Debes aplicar los frenos un poco duro hasta que la rueda trasera se levante, debes soltar el freno delantero justo cuando creas que adquiriste la altura deseada y te sientas comodo.

Nota: Durante un largo y bien equilibrado stoppie el uso del freno delantero solo debe ser de un 10% o menos.

el freno trasero no se usa, no va a impedir que el piloto la embarre como ocurria con el wheelie. Sin embargo, tocar el freno trasero antes de que la rueda trasera vuelva al suelo garantizará un aterrizaje suave, mientras que ayuda a reducir el desgaste de la cadena y los piñones. Si no se aplica el freno trasero y la rueda aun gira escucharas el tipico "chirreo" al término del stoppie.

Manten la moto en la primera marcha, para que cuando te detengas esta puede acelerarse y asi estabilizar la moto.

Un stoppie bien hecho mantendrá la rueda trasera en el aire por unos 2 a 3 (o mas) segundos.

Hay trucos más sutiles, tales como pararse en los calapies un poco antes de frenar para que el truco dure más tiempo.

Aunque no es completamente necesario, en una motocicleta un estabilizador de dirección se utiliza comúnmente para prevenir irse de narices, esto sucede cuando el manillar se tuerce y toca el tanque de un lado y otro generando una gama completa de movimientos terribles.

gráfico explicando el paso a paso de un stoppie bien hecho!


Click para ampliar imagen.


videos ayuda haciendo stoppies / endos

http://www.youtube.com/watch?v=mpdvi...om=pl&index=81

http://www.youtube.com/watch?v=tbmg8qn4o_8&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=g_htu...eature=related


guia wheelies: como hacer caballitos "wheelies" con tu moto
cuando intento hacer el endo la llanta se derrapa y la llanta esta seminueva que puedo hacer
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 10-feb-2010, 22:06
UI
Nombre: Carlos Andres Patarroyo rivera
 
Registro: 14-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 23-jul-2013
Motocicleta: altillanuraRUTA40 YAMAHA XTZ125, las scooters las vendi!!!
Ciudad: Puerto Lopez
Pais: Colombia
Club: VTM SCOOTER TEAM,ALCARAVANES SCOOTER TEAM
Mensajes: 872
Predeterminado

carlospata -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


Aca lo hacen en DT, pero en la vía publica al lado de los taxis!!!!!!!! QUE BELLEZAS!!!!
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 10-feb-2010, 22:39
UI
Nombre: George Sora
 
Registro: 21-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 20-sep-2012
Motocicleta: Suzuki GS 500 1997 Azul
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 275
Predeterminado

JHORGY21 -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


yo lo he intentado pero la verdad el golpe al caer al piso me parece muy fuerte y como no es secreto la amortiguacion de la gs no es la mejor y sabiendo los costos mejor no lo intente mas y eso que mi llanta no se levanto a mas de 40 cms del piso

pero si que es de los mejores trucos yo lo hacia muy bacano en bicicleta hay si era todo un experto y la ponia casi vartical casiiiiii

a veces extraño mi bici pero cuando voy a 150 Kms/h se me olvida
jajajajajajajajajajajaja
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 14-may-2010, 10:26
UI
Nombre: pipe
 
Registro: 14-mayo-2010
Ultimo Ingreso: 25-ago-2010
Motocicleta: akt 125nkd 2010 roja
Ciudad: Medellin
Pais: Colombia
Club: no
Mensajes: 4
Predeterminado

pipe072005 -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


eso se puede realizar con freno de tambor ???
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 24-abr-2011, 09:01
UI
Nombre: luis carlos rincon escobar
 
Registro: 30-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 24-abr-2011
Motocicleta: pulsar//200 2009/azul
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: club VTM
Mensajes: 5
Bajaj

luiscarlos85 -> Respuesta: Como hacer stoppies o endo con tu moto


a mi me gustaria aprender estos trucos donde me aconsejarian ir donde me los puedan enseñar personalmente muchas gracias.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
Revision Tecnico Mecania, Pregunte por el Convenio VTM
▼ VTM Recomienda
Respuesta


Etiquetas
como hacer endo, como hacer stoppies, como parar la moto, endos, stoppies

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:00.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia