Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos modelos)


Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA MOTOS > Motos UM > X-PEED 250i
Tema Cerrado
 
Herramientas
Antiguo 16-abr-2009, 00:31
Responsable Scooter [Bogota]
Nombre: Richard A. Pinto Montenegro
 
Registro: 20-julio-2008
Ultimo Ingreso: 20-may-2014
Motocicleta: Hyosung MS3 250i Negro-Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: scootermaniatuning, Team Hyosung Colombia (THC)
Mensajes: 293
Visitas: 23382

COMPAÑEROS ABRO ESTE TEMA PARA AMPLIAR, CONOCER, COMPARTIR, VER COMAPRACIONES Y ACLARAR DUDAS DE LA MARCA, [SIZE="4"][COLOR="Red"]HYOSUNG.-


QUE ES?, DE DONDE ES?, CUANDO SE CREO?, COMO SE CREO?, CRECIMIENTO?, PRESTIGIO?, CALIDAD?, PORCENTAJES Y REPRESENTACIONES?, ALIANZAS ESTRATÉGICAS? ENTRE OTRAS


ACLARO QUE LA INFORMACIÓN QUE PLASMO Y ESPERO COMPARTAN SEA CONFIRMADA, VERIDICA Y DE FUENTES DE PRIMER ORDEN (PAGINAS OFICIALES, REVISTAS ESPECIALIZADAS EN MOTOS, ETC). EVITEMOS COLOCAR INFORMACIÓN NO CONFIRMADA O AVALADA. POR FAVOR DEJAR FUENTES DE CONSULTA O BIBLIOGRAFIA.

TODO SOBRE LA MARCA HYOSUNG
(Historia, comparaciones, pruebas, nuevos modelos)

HISTORIA DE HYOSUNG MOTORS

Hyosung Motors & Maquinaria Inc. es un fabricante coreano de motocicletas. También produce piezas y componentes para automóviles. Su director general es Wan-Ki Hong.

Fundada en 1978 como una división del Grupo de industrias Hyosung, Hyosung japonés comenzó a producir diseños de motocicletas Suzuki en virtud de una licencia para el mercado coreano en Changwon, Corea del Sur en 1979. En 1986, establecieron su propio centro de investigación y desarrollo en Hamamatsu, Japón, y al año siguiente, comenzaron la producción en masa de sus propios diseños. Eran la marca oficial de motocicletas proveedora para los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. En 2003, Hyosung Motors & Maquinaria Inc. fue creada desde el Grupo de Hyosung para convertirse en su propia empresa. En junio de 2007, Hyosung Motor División fue adquirida por empresa coreana Motores S & T (Ciencia y Tecnología).

Recientemente, se han expandido desde su tradicional negocio de la motocicleta más simple y eficaz para los desplazamientos en el altamente competitivo mercado de recreo. Esto incluye la adición de los modelos con motor de grandes desplazamientos, hasta 650cc (con modelos de 1000cc previsto), y en la ampliación de los mercados desarrollados como Australia, Europa del Norte, y los Estados Unidos.
FUENTE: www.hyosungmotors.co

Hyosung Motors & Machinery Inc. se funda en 1978 y es uno de los pocos fabricantes de motores para motocicletas del mundo. Hyosung tiene una consideración privilegiada por el R&D, y dada su importancia mantiene en plantilla a 90 ingenieros altamente cualificados en el departamento de R&D, que todos los años presenta 2 ó 3 nuevos modelos.
La capacidad anual de producción es de 230.000 motores y 200.000 chasis. Hyosung dispone de motores propios V-Twin de 125 cc., 250 cc. y 650 cc. y ha desarrollado motores que van desde 50 cc. hasta 650 cc.
En 2007 S&T MOTORS CO. LTD. incorpora HYOSUNG a su grupo de empresas para reforzar su posicionamiento en los mercados internacionales.
Los vehículos Hyosung están avalados con el Certificado de Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU.
Fuente: www.hyoungmotors.es


Hyosung Motores y Maquinaria S.A.. fue fundado en 1978 como un fabricante de motocicleta. Desde su vínculo técnico con la Corporación Suzuki De motor de Japón en 1979, Hyosung Motores y Maquinaria la S.A. ha seguido con la producción de motocicletas de alta calidad y sus partes. La empresa también se especializa en la producción de piezas sueltas para el automóvil y componentes. Equipado con una capacidad de producción anual de 200,000 motocicletas, hyosung pone en venta a ambos de los mercados domésticos y de ultramar. Hyosung Motores y Maquinaria la S.A., es el exportador nacional más grande de motocicletas y sube aproximadamente el 40 por ciento del mercado interior.
Hyosung Motores y Maquinaria la S.A. exporta varios tipos de motocicleta como " el Crucero II ", " GF 125 ", " Midas 110 ", "el Gran Premio", "el Sentido", " el Taxi Súper ", " el Ez 100 ", "Prima" etc. a más de 60 países incluyendo Alemania, Brasil, China. Los países respresent los mercados más grandes de exportación de Hyosung.

Los Motores de Hyosung y la Maquinaria la S.A. son una empresa internacionalmente competitiva por productos una amplia variedad de artículos para satisfacer las exigencias de todos los clientes. El éxito de motores de Hyosung ha sido atribuido a sus instalaciones de producción avanzadas.

Al mismo tiempo, Hyosung Motores ayuda en el avance de la industria de maquinaria por desarrollando productos de alta calidad relacionados con la industria de automóvil.

La División de Producción de Motocicleta de Corporación Daesung comenzó a fabricar motocicletas de alta calidad en 1990 con la ayuda tecnológica de Motores Hyosung y Maquinaria la S.A.. Esta división tiene una capacidad de producción real de 65,000 unidades cada año.

1978 Establecido HYOSUNG MOTORES y INC de MAQUINARIA.
1979 el vínculo Técnico con la CORPORACIÓN SUZUKI DE MOTOR de Japón
1980 la Terminación de fábrica Changwon, Comenzada para producir "GP125" Y "FR80" como primero el modelo
1982 Comenzado para exportar motocicletas 1986 Establecido R*D centra
1987 Desarrollado " el Amor 50 " (el 1r propio modelo hecho, el Ciclomotor)
1990 la Terminación de Segunda Fábrica (Daesung)
1993 Desarrollado " el TAXI 50 " (50cc el Scooter)
1994 Desarrollado " el TAXI SÚPER " (50cc el Scooter), " VIAJAN yo " (el Estilo americano)
1995 Desarrollado " el CRUCERO II " (el Estilo americano), " el Taxi Súper Más " (50cc el Scooter)
1996 Desarrollado " el EZ 100 " (100cc el Scooter), "MIDAS" (110cc Bajo el Hueso) la Calidad Recibida Internacional ISO9001 DE TUV Rheinland
1997 "el GRAN PREMIO" (125cc el Scooter), "el SENTIDO" (50cc el Scooter), "GF125" (125cc la Motocicleta)
1998 "RX125" (125cc Fuera de caminos (4 golpe)) " Viaja a II Clásico " (el Estilo americano), "SD90" (100cc el Scooter)
1999 "PRIMA" (50cc el Scooter)
2000 el Nuevo Modelo: "ESPEJISMO" (125cc Motor de Gemelo de v)
2001 Nuevo Modelo: TE50/90, GV125C, SF50B
2002 Nuevo Modelo: MSI-125/150, COMETA 125/250 (RT125, MS2-50) 2003 Nuevo Modelo: TE100, SF50R, KR100, COMETA 650 2004 (MS2-100) Participación en
2004 Corea Espectáculo de Motocicleta Internacional (Daegu EXCO)
2008 nuevo modelo: MS3 250i maxiscooter

Copyright¨Ï ; 1997, Hyosung Motors & Machinery INC. All rights reserved.
Address : #77,SUNGSAN DONG, CHANGWON-SHI, KYUNGSANGNAM-DO,KOREA
TEL 82-55-282-7011(EXT 451,461) FAX 82-55-281-2664

Fuente: http://www.hyosungmotors.com/english/e_main_index.htm con traducción al español.

Conclusiones:

• la marca HYOSUNG es coreana 100%, no es una filial de la marca UM,
• UM COLOMBIA, tiene la franquicia de HYOSUNG para Colombia gracias a una alianza estratégica entre las dos compañías.
• HYOSUNG, en sus comienzos fabricó diseños y compartió tecnología con la marca Japonesa Suzuki.
• Es de las pocas compañías fabricantes de motocicletas
• Es la marca Coreana más grande de motocicletas y de las principales fabricantes del mercado asiático.
• Es una marca que esta en los cinco continentes
• Posee certificados de calidad, seguridad y ambientales tales como: Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU. Para la Comunidad Europea (CU) y Estados Unidos(EU). Igual que las marcas japonesa y europeas de motos como Suzuki, Honda, Kawasaki, Yamaha, Ducati, Piaggio, etc.
• Posee un a compleja organización donde tiene un departamento de investigación tecnológica, producción,




COMPARACIONES


Comparativo Daelim S2 250/Hyosung MS3 250i/Kymco Xcyting 250i

(Foto: X. Pladellorens)
Economía asiática
Actualizado el 14/04/2009@20:52:00 GMT+1
Taiwán y Corea del Sur son dos países con una gran tradición en la fabricación de vehículos de dos ruedas. Sus productos ofrecen muy buenos resultados, incluso en algunas ocasiones como para poder plantar cara a las todopoderosas marcas japonesas e italianas. Hoy os mostramos tres buenos ejemplos en la categoría GT.
Hay usuarios que todavía manifiestan algunos reparos a la hora de comprar un scooter asiático. La culpa la tienen los pocos escrúpulos que algunos importadores, con poca o ninguna experiencia en el mundo de las dos ruedas, están mostrando a la hora de traer a nuestro país vehículos, mayoritariamente chinos, de una calidad muy discutible.

Pero es un error meter en un mismo saco todo lo que llega de Asia. Dentro de las infinitas marcas chinas hay una gran abanico de productos con una amplia variedad de calidades, pero si englobamos a todo el continente y todo lo que se importa de allí, coreanos y, sobre todo, taiwaneses están muy por encima en calidad, tecnología y fi abilidad.

SE ATREVEN CON TODO

Fabricantes como los que hoy os presentamos se atreven con todo. Gracias a su potencial de fabricación pueden crear productos totalmente propios sin aprovechar desfasadas patentes descartadas por otros fabricantes o buscar en la copia descarada la imaginación que a muchas marcas de segundo orden les falta.

La firma taiwanesa Kymco o las coreanas Daelim y Hyosung cuentan con sus propios gabinetes de diseño en Europa, departamentos de prototipos y desarrollo, y factorías equipadas con los últimos avances tecnológicos. De hecho, Kymco es capaz de elaborar complejos megascooters de gran cilindrada e incluso su estándar de calidad es tan alto, que potentes marcas europeas confían en ella para fabricar en sus instalaciones y benefi ciarse de su tecnología.

Hyosung, además de scooters, también construye motocicletas con motores bicilíndricos en V como la Comet o Aquila 650, de la que fabrica el 100 % de sus piezas. Por su parte, Daelim, aunque es un auténtica especialista en motocicletas y scooters de baja-media cilindrada, ha sido una de las primeras en estandarizar en modelos de 125 c.c. la inyección electrónica, que, como no podía ser de otro modo, ha sido creada y desarrollada por ellos.

Con todos estos precedentes y tras la llegada al mercado del Hyosung MS3 250, hemoscreído oportuno comparar tres de sus mejores modelos; en el caso de las marcas coreanas se trata de sus scooter más grandes, y en el de la taiwanesa, de su mayor exponente ahora mismo en la cilindrada del cuarto de litro. Tres GT de corte económico (relativamente en el caso del Xciting, pues el Grand Dink no estará disponible) que, como veréis a continuación, pueden ser una muy buena alternativa a los más caros modelos japoneses e italianos
.

Comparativo completo en el Solo Scooter nº 100.

FUENTE: www.soloscooter.com


PRUEBAS
HYOSUNG MS3 250I

A finales de octubre de 2007 tuve mi primer encuentro con el Xpeed 250i. Durante la convención nacional de distribuidores de motocicletas UM, se presentó oficialmente el primer megascooter de la marca proveniente de la fábrica coreana Hyosung, al igual que sus demás modelos de alta gama. Si bien no era la primera vez que lo veía, lo monté por primera vez y unas vueltas en el autódromo fueron suficientes para descubrir sus cualidades como exponente del segmento megascooter.

Finalizando enero de 2008 adquirimos la unidad de prueba y este es el verdadero inicio de la historia. Hoy con más de 20.000 km en el marcador, sigue brindando más y mejores momentos a bordo.

Para los nuevos en el tema, Hyosung Motors & Machinery Inc. se funda en 1978 y es uno de los pocos fabricantes de motores para motocicletas del mundo. Hyosung tiene una consideración privilegiada por el R&D, y dada su importancia mantiene en plantilla a 90 ingenieros altamente calificados en el departamento de R&D, que todos los años presenta 2 o 3 nuevos modelos. La capacidad anual de producción es de 230.000 motores y 200.000 chasis. Hyosung dispone de motores propios V-Twin de 125 cc., 250 cc. y 650 cc. y ha desarrollado motores que van desde 50 cc. hasta 650 cc. Los vehículos Hyosung están avalados con el Certificado de Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU. En 2007 United Motors UM realiza una alianza con Hyosung para traer sus modelos de alta gama entre los que se encuentran la Hyosung Comet (UM V2S) y la Aquila (UM Cruiser) en sus diferentes versiones con motores 250 y 650 cc. y la MS3 250i (Xpeed 250i), el primer megascooter dotado de inyección electrónica en nuestro país y que cumple con la norma ambiental Euro 3.


El tema cultural en Colombia ha "entorpecido" el crecimiento del mercado de scooter por su ridícula estigmatización como motos "señoriteras". Pero los más conocedores han entendido que ninguna moto ofrece tanta comodidad, practicidad y capacidad de carga como los scooter que los convierten en la mejor alternativa para los desplazamientos urbanos. Ahora, si le aumentamos el tamaño y potencia, nos encontramos frente a un megascooter, un vehículo capaz de cumplir con todas las expectativas en la ciudad y con suficiente potencia y comodidad para las salidas por carretera y el turismo a gran escala.

La primera impresión frente al Xpeed 250i es de ser una moto grande y poco maniobrable, pero tan pronto te subes, esa sensación cambia y te das cuenta que es completamente ágil y cómoda. El asiento cuenta con apoyo lumbar para los dos ocupantes, es bajo y permite maniobrar en parado sin problema incluso para personas de poca estatura. Cuenta con un excelente radio de giro y el manilar se ubica a buena altura, el amplio frontal y su pantalla protegen del viento, el frío y la lluvia, y la plataforma plana es suficiente para ubicar los pies de la manera que más nos guste. En el Xpeed 250i la comodidad para el piloto y pasajero está garantizada, es un completo "sofá" que solo le cobrará factura al acompañante al momento de subir a él.


El Xpeed 250i cuenta con diferentes "gadgets" exclusivos de un scooter de mayor precio, monta inyección electrónica, doble árbol de levas y culata de 4 válvulas. Su sistema de encendido ECU es preciso en cualquier clima y altura. Su frenada es combinada (CBS) con dos discos delanteros y uno atrás, la leva izquierda acciona el trasero en un 75% y el delantero izquierdo en el 25% restante, la leva derecha acciona únicamente el disco delantero derecho, logrando así una excelente frenada en cualquier condición incluso rodando con pasajero. El gato lateral cuenta con un interruptor de corriente que permite que la moto encienda pero al iniciar marcha si continúa desplegada, no deja que el motor suba de vueltas. En caso de una caída o cuando la inclinación supera los 60º, el computador a bordo desconecta el motor. Cuenta además con una práctica guantera detrás del escudo frontal, con acceso a ambos lados y con toma de corriente de 12v para cargar el teléfono móvil. Su escape con catalizador y su sistema de alimentación por inyección, garantiza unas emisiones contaminantes mínimas haciendo de este megascooter, un buen amigo del medio ambiente. El cuadro de mandos análogo muestra las revoluciones del motor y la velocidad en millas y kilómetros, la pantalla digital contiene la información de la temperatura del motor, nivel de combustible, cuantakilómetros total, dos parciales y la hora. En la parte superior se encuentran los testigos de luz alta, direccionales, luces de parqueo, el del buen funcionamiento del sistema de inyección, marcado con las letras FI (Fuell Injection) y a un lado, el de presión de aceite. Solo se echa de menos en un scooter de su nivel, el indicador de carga de batería. En el comando izquierdo se sitúa el interruptor de luz de sobrepaso, luz alta o de carretera y direccionales y en el derecho el corte de corriente, luces de parqueo y el habitual arranque.


Desde el inicio de la prueba, los dotes de rutero fueron comprobados. Después del Drive Test publicado en la primera edición de Motomanía, el cuentakilómetros total no ha dejado de subir y hoy supera los 23.000 km. El scooter fue adquirido por la redacción de la revista con el ánimo de comprobar su fiabilidad y entender por qué este segmento es uno de los más vendidos en los países europeos. El scooter se ha utilizado en diversos ambientes, en una ciudad pequeña y sin mayores problemas de tráfico y en ciudades capitales como Bogotá, Cali y Medellín, donde el caos vehicular abunda. En este ambiente a pesar de su tamaño se siente cómodo y aunque no goza de una salida fulminante, su aceleración progresiva te permite mantener un ritmo difícil de seguir. Sus virtudes brillan, su capacidad de carga bajo el asiento permite llevar un casco integral, la chaqueta, y muchos objetos más, y su protección aerodinámica evita salpicaduras en el calzado y para llegar limpio a tu destino. Fuera de la ciudad se mueve mucho mejor, su pantalla frontal te garantiza un viaje sin mosquitos en el visor y la curvatura de la misma actúa ejerciendo presión hacia el suelo, lo que se ve reflejado en su excelente estabilidad con el aporte de sus ruedas de 14 y 13 pulgadas atrás y adelante respectivamente. Las recuperaciones a partir de 40 km/h son dignas de una moto de mayor cilindrada, asegurando adelantamiento rápidos y con total confianza. Su velocidad punta se sitúa en los 150 km/h de marcador en recta en condiciones normales, más que suficiente para ser atrapado por los radares de la policía de carreteras, por lo que se recomienda adicionarle un "antiradar", ya que debido a su protección contra el viento, la velocidad no se siente y si no vas con la mirada en el panel de instrumentos, sobrepasarás los límites sin darte cuenta. El propulsor funciona perfectamente y con ausencia total de vibraciones, aún después de muchos kilómetros, nunca más sentirás hormigueo en tus manos y pies como cuando te bajas de una moto.


El scooter ha sido llevado a Medellín, incontables veces a Bogotá, tres veces a Cali, una a Bucaramanga, y muchas otras a ciudades intermedias como Fusagasugá, Girardot, Armenia, Zarzal, entre otras. Su fiabilidad está garantizada, el sistema eléctrico, algo cuestionado en otros modelos de la marca, trabaja de manera eficiente, no tendrás problemas de recalentamientos por el buen tamaño de su radiador y los kilómetros se devoran sin algún cansancio por su amplio "sofá". En carretera mantuvimos velocidades de crucero entre 120 y 130 km/h con pasajero y rodando solo fácilmente se mantienen los 140. Cuando el marcador se acercaba a los 6.000 km, se presentó una falla con la carga de la batería, fue llevada al servicio técnico y rápidamente se solucionó. Las pastillas traseras se reemplazaron a los 12.000 km y las delanteras derechas a los 17.000, la llanta trasera también requirió cambio un poco después de las pastillas, el neumático delantero se remplazó a los 23.000 km. Se ha realizado dos veces la limpieza del filtro de aire pero no ha sido necesario ajustar válvulas o algún otro elemento. Con los kilómetros recorridos y el ritmo que se le ha dado, no tengo dudas sobre la calidad del scooter, que literalmente es “una delicia” para conducir.
Para el uso en ciudad va más que bien, te ofrece todo lo que un scooter más pequeño pero en mayor proporción sin restarle manejabilidad ni acusar un consumo elevado, pues en este medio hace alrededor de 90 km/galón y en carretera por debajo de los 120 km/h unos 100 km/galón, si tu conducción es deportiva y le exiges al máximo, el consumo sube a un promedio de 80 km/galón. Aquí está el único punto en contra, su baja autonomía, el depósito hace 8 litros que en promedio estarían alcanzando para 170 km y tendremos que visitar constántemente la gasolinera. La relación de compresión es de 11.8:1 y requiere gasolina extra, aunque he utilizado mezcla con corriente y no he tenido problemas.

En esta época en que el turismo en moto ha tomado tanta fuerza, el Xpeed 250i se presenta como una alternativa cómoda, rápida y fiable capaz de hacernos recorrer toda la geografía nacional y aún fuera de ella, con total seguridad y capacidad de carga sobrada, o para el uso en ciudad, tu asiento en primera clase.

Opinión del usuario

Esta megascooter es muy buena, a la fecha con 11.000 km no he tenido ningún inconveniente, he realizado modificaciones, prueba de la moto y comparaciones y la verdad, en mi concepto es la mejor megascooter del mercado.


Antes de iniciar el tema me gustaría realizar algunas anotaciones; como dice el refrán popular ¨las comparaciones siempre son odiosas¨ y el término por si solo resulta incómodo y es sinónimo de disgusto, esto no quiere decir que pretendo generar polémica y mucho menos disgustos, simplemente deseo aclarar que el único objetivo de este tema es abrir un espacio para compartir experiencias, realizar comparaciones objetivas (de rendimento y comportamiento neto de las máquinas no de representaciones) y basadas en hechos reales.

La Xpeed 250i (Hyosung Ms3 250i) es una moto que tiene características que sobresalen como su tecnología de punta. Posee un motor contrabalanceado, con sistema de inyección electrónica, refrigeración por líquido (radiador), frenos de discos tres (dos delanteros y uno trasero), con control integral de frenado; con el mando izquierdo frena el disco trasero al 100% y el delantero izquierdo al 30% de su capacidad, con el mando derecho frena el disco derecho delantero al 100% (igual a la Burgman de Suzuki pero con la diferencia que la Xpeed tiene dos discos delanteros que permiten mayor seguridad al frenar). Sobresalen los 25 caballos de fuerza y su relación de compresión del motor 11.8:1, esto quiere decir que con esa compresión el motor tiene mejor rendimiento térmico y se mantiene más estable en altas revoluciones por minuto. Esto se ve representado en la facilidad de mantener velocidades constantes mayores a 120 km por hora. La desventaja es que su aceleración inicial o de inercia es lenta en los primeros metros mientras sube de revoluciones por minuto. La velocidad obtenida por la MS3 es de 140 km por hora en Bogotá, en tierras bajas 150 km por hora. la relación peso potencia de la MS3 es sobresaliente, lo que le da excelente desempeño el subida, sube Boquerón, Silvania - Bogotá; con pasajero, top case y alforjas a una velocidad promedio de 80_85 km/h. Por experiencia en conducción, la Suzuki Burgman no sobrepasa los 70 - 75 km/h en las mismas condiciones debido al peso adicional que castiga mucho el rendimiento del motor y la Kymco Bet & Win tiene la mejor aceleración de las tres, sube bien pero le hace falta una mejor velocidad punta pero goza del mejor respaldo. La Moto ha sido llevada a diferentes lugares del país, el más reciente y del que se presenta el registro fotográfico, fue la Costa Atlántica partiendo desde Bogotá. Un viaje que siempre quise hacer en moto y que en la “poltrona” de la Xpeed fue todo un placer.


El viaje transcurrió sin novedades, el megascooter es lo suficientemente cómodo para el piloto y acompañante que de no ser por su escasa autonomía (150 km promedio), no sería necesario hacer tantas paradas. Su protección aerodinámica permite transitar a altas velocidades sin que el viento signifique obstáculo, es estable, y en zona de curvas se mueve muy bien por la rigidez de su chasis y el excelente comportamiento de los frenos. La suspensión trasera si es algo débil, tiende a llegar a tope cuando se viaja con pasajero.

fuente: www.motomaniatuning.com.co



NUEVOS MODELOS

El importador español Hyosung Ibérica nos ha informado que la nueva GT 650i Comet 2009 estará disponible en la red de Vendedores Oficiales Hyosung a finales del mes de junio de 2009.


Su precio de venta todavía es una incógnita, pues debido a la constante fluctuación del euro en las transacciones internacionales, no se conocerá hasta que las motos lleguen a España, que será aproximadamente sobre el próximo 1 de mayo. No obstante no debería estar muy por encima de unos 4.600 euros.


La versión 2009 ha experimentado una remodelación estética respecto al modelo que se vendió hasta los primeros meses del pasado 2008 y que afecta a la parte trasera de la motocicleta haciéndola más deportiva y atractiva, la incorporación de una pequeña cúpula cubriendo el faro delantero, instrumental con velocímetro digital, además de una quilla para loa parte baja del cárter motor, le dan una personalidad más actual y al estilo naked que se lleva ahora. A todo esto, también cambia la decoración, con nuevos colores 2009, aún sin precisar, entre los que se encuentra el blanco correspondiente a las fotos que reproducimos.


En lo que respecta al apartado técnico, el nuevo modelo GT 650i incorpora un nuevo sistema de inyección electrónica, desarrollado por S&T Daewoo en estrecha colaboración con Hyosung, especialmente realizado para este motor. Con ello cambia también toda la parafernalia electrónica, sensores, caja de filtro de aire, inyectores, toberas, etc., optimizando el consumo y la respuesta del motor al mando del gas.


Más información sobre la nueva moto y red de concesionarios en el teléfono 902 103 727.ESPAÑA

Razón: INFORMACIÓN GENERAL
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 16-abr-2009, 08:36
UI
Nombre: Diego Alberto Rincon Yañez
 
Registro: 16-enero-2009
Ultimo Ingreso: 02-ago-2011
Motocicleta: Hyosung GT 650R 2008 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: THC, Club VTM
Mensajes: 141
Predeterminado

Makoto -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


Severo Reportaje!!!! muy buena!!
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 16-abr-2009, 22:18
Responsable Scooter [Bogota]
Nombre: Richard A. Pinto Montenegro
 
Registro: 20-julio-2008
Ultimo Ingreso: 20-may-2014
Motocicleta: Hyosung MS3 250i Negro-Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: scootermaniatuning, Team Hyosung Colombia (THC)
Mensajes: 293
Predeterminado

richardpimon -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


amigo una pregunta donde se reunen ustedes los grupo de hyosung colombia THC? gracias
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 17-abr-2009, 08:26
UI
Nombre: Diego Alberto Rincon Yañez
 
Registro: 16-enero-2009
Ultimo Ingreso: 02-ago-2011
Motocicleta: Hyosung GT 650R 2008 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: THC, Club VTM
Mensajes: 141
Predeterminado

Makoto -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 17-abr-2009, 23:32
Responsable Scooter [Bogota]
Nombre: Richard A. Pinto Montenegro
 
Registro: 20-julio-2008
Ultimo Ingreso: 20-may-2014
Motocicleta: Hyosung MS3 250i Negro-Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: scootermaniatuning, Team Hyosung Colombia (THC)
Mensajes: 293
Hyosung

richardpimon -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


gracias por el dato voy a ver la pagina y regidtrarme si es posible.

una pregunta solo van motos super bike, o hay de la maxiscooter. que cilindraje maneja el grupo. yo soy 250 y mantiene velocidades promedio de 130
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 20-abr-2009, 09:24
UI
Nombre: Diego Alberto Rincon Yañez
 
Registro: 16-enero-2009
Ultimo Ingreso: 02-ago-2011
Motocicleta: Hyosung GT 650R 2008 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: THC, Club VTM
Mensajes: 141
Predeterminado

Makoto -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


Van Custom, Touring y SuperBike, desde 250 y por la velocidad es lo de menos, hay velocidades para todos los tipos jejeje, registrese y lo esperamos!
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 19-nov-2009, 20:21
UI
Nombre: enrique moncada
 
Registro: 19-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 16-jun-2011
Motocicleta: Sin Moto
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club
Mensajes: 7
Predeterminado

menchy -> pregunta


por fa si es posible el conocer el concepto general de la hyusung cruiser 125 1994 en parte tecnica, desempeño, repuestos y representacion de la marca en bogota (colombia) muchas gracias
mi primera intervencion

---------- Mensaje agregado a las 20:21 ---------- al mensaje anterior de las at 20:15 ----------

Iniciado por richardpimon Ver Mensaje
COMPAÑEROS ABRO ESTE TEMA PARA AMPLIAR, CONOCER, COMPARTIR, VER COMAPRACIONES Y ACLARAR DUDAS DE LA MARCA, [SIZE="4"][COLOR="Red"]HYOSUNG.-


QUE ES?, DE DONDE ES?, CUANDO SE CREO?, COMO SE CREO?, CRECIMIENTO?, PRESTIGIO?, CALIDAD?, PORCENTAJES Y REPRESENTACIONES?, ALIANZAS ESTRATÉGICAS? ENTRE OTRAS


ACLARO QUE LA INFORMACIÓN QUE PLASMO Y ESPERO COMPARTAN SEA CONFIRMADA, VERIDICA Y DE FUENTES DE PRIMER ORDEN (PAGINAS OFICIALES, REVISTAS ESPECIALIZADAS EN MOTOS, ETC). EVITEMOS COLOCAR INFORMACIÓN NO CONFIRMADA O AVALADA. POR FAVOR DEJAR FUENTES DE CONSULTA O BIBLIOGRAFIA.

TODO SOBRE LA MARCA HYOSUNG
(Historia, comparaciones, pruebas, nuevos modelos)

HISTORIA DE HYOSUNG MOTORS

Hyosung Motors & Maquinaria Inc. es un fabricante coreano de motocicletas. También produce piezas y componentes para automóviles. Su director general es Wan-Ki Hong.

Fundada en 1978 como una división del Grupo de industrias Hyosung, Hyosung japonés comenzó a producir diseños de motocicletas Suzuki en virtud de una licencia para el mercado coreano en Changwon, Corea del Sur en 1979. En 1986, establecieron su propio centro de investigación y desarrollo en Hamamatsu, Japón, y al año siguiente, comenzaron la producción en masa de sus propios diseños. Eran la marca oficial de motocicletas proveedora para los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. En 2003, Hyosung Motors & Maquinaria Inc. fue creada desde el Grupo de Hyosung para convertirse en su propia empresa. En junio de 2007, Hyosung Motor División fue adquirida por empresa coreana Motores S & T (Ciencia y Tecnología).

Recientemente, se han expandido desde su tradicional negocio de la motocicleta más simple y eficaz para los desplazamientos en el altamente competitivo mercado de recreo. Esto incluye la adición de los modelos con motor de grandes desplazamientos, hasta 650cc (con modelos de 1000cc previsto), y en la ampliación de los mercados desarrollados como Australia, Europa del Norte, y los Estados Unidos.
FUENTE: www.hyosungmotors.co

Hyosung Motors & Machinery Inc. se funda en 1978 y es uno de los pocos fabricantes de motores para motocicletas del mundo. Hyosung tiene una consideración privilegiada por el R&D, y dada su importancia mantiene en plantilla a 90 ingenieros altamente cualificados en el departamento de R&D, que todos los años presenta 2 ó 3 nuevos modelos.
La capacidad anual de producción es de 230.000 motores y 200.000 chasis. Hyosung dispone de motores propios V-Twin de 125 cc., 250 cc. y 650 cc. y ha desarrollado motores que van desde 50 cc. hasta 650 cc.
En 2007 S&T MOTORS CO. LTD. incorpora HYOSUNG a su grupo de empresas para reforzar su posicionamiento en los mercados internacionales.
Los vehículos Hyosung están avalados con el Certificado de Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU.
Fuente: www.hyoungmotors.es


Hyosung Motores y Maquinaria S.A.. fue fundado en 1978 como un fabricante de motocicleta. Desde su vínculo técnico con la Corporación Suzuki De motor de Japón en 1979, Hyosung Motores y Maquinaria la S.A. ha seguido con la producción de motocicletas de alta calidad y sus partes. La empresa también se especializa en la producción de piezas sueltas para el automóvil y componentes. Equipado con una capacidad de producción anual de 200,000 motocicletas, hyosung pone en venta a ambos de los mercados domésticos y de ultramar. Hyosung Motores y Maquinaria la S.A., es el exportador nacional más grande de motocicletas y sube aproximadamente el 40 por ciento del mercado interior.
Hyosung Motores y Maquinaria la S.A. exporta varios tipos de motocicleta como " el Crucero II ", " GF 125 ", " Midas 110 ", "el Gran Premio", "el Sentido", " el Taxi Súper ", " el Ez 100 ", "Prima" etc. a más de 60 países incluyendo Alemania, Brasil, China. Los países respresent los mercados más grandes de exportación de Hyosung.

Los Motores de Hyosung y la Maquinaria la S.A. son una empresa internacionalmente competitiva por productos una amplia variedad de artículos para satisfacer las exigencias de todos los clientes. El éxito de motores de Hyosung ha sido atribuido a sus instalaciones de producción avanzadas.

Al mismo tiempo, Hyosung Motores ayuda en el avance de la industria de maquinaria por desarrollando productos de alta calidad relacionados con la industria de automóvil.

La División de Producción de Motocicleta de Corporación Daesung comenzó a fabricar motocicletas de alta calidad en 1990 con la ayuda tecnológica de Motores Hyosung y Maquinaria la S.A.. Esta división tiene una capacidad de producción real de 65,000 unidades cada año.

1978 Establecido HYOSUNG MOTORES y INC de MAQUINARIA.
1979 el vínculo Técnico con la CORPORACIÓN SUZUKI DE MOTOR de Japón
1980 la Terminación de fábrica Changwon, Comenzada para producir "GP125" Y "FR80" como primero el modelo
1982 Comenzado para exportar motocicletas 1986 Establecido R*D centra
1987 Desarrollado " el Amor 50 " (el 1r propio modelo hecho, el Ciclomotor)
1990 la Terminación de Segunda Fábrica (Daesung)
1993 Desarrollado " el TAXI 50 " (50cc el Scooter)
1994 Desarrollado " el TAXI SÚPER " (50cc el Scooter), " VIAJAN yo " (el Estilo americano)
1995 Desarrollado " el CRUCERO II " (el Estilo americano), " el Taxi Súper Más " (50cc el Scooter)
1996 Desarrollado " el EZ 100 " (100cc el Scooter), "MIDAS" (110cc Bajo el Hueso) la Calidad Recibida Internacional ISO9001 DE TUV Rheinland
1997 "el GRAN PREMIO" (125cc el Scooter), "el SENTIDO" (50cc el Scooter), "GF125" (125cc la Motocicleta)
1998 "RX125" (125cc Fuera de caminos (4 golpe)) " Viaja a II Clásico " (el Estilo americano), "SD90" (100cc el Scooter)
1999 "PRIMA" (50cc el Scooter)
2000 el Nuevo Modelo: "ESPEJISMO" (125cc Motor de Gemelo de v)
2001 Nuevo Modelo: TE50/90, GV125C, SF50B
2002 Nuevo Modelo: MSI-125/150, COMETA 125/250 (RT125, MS2-50) 2003 Nuevo Modelo: TE100, SF50R, KR100, COMETA 650 2004 (MS2-100) Participación en
2004 Corea Espectáculo de Motocicleta Internacional (Daegu EXCO)
2008 nuevo modelo: MS3 250i maxiscooter

Copyright¨Ï ; 1997, Hyosung Motors & Machinery INC. All rights reserved.
Address : #77,SUNGSAN DONG, CHANGWON-SHI, KYUNGSANGNAM-DO,KOREA
TEL 82-55-282-7011(EXT 451,461) FAX 82-55-281-2664

Fuente: http://www.hyosungmotors.com/english/e_main_index.htm con traducción al español.

Conclusiones:

• la marca HYOSUNG es coreana 100%, no es una filial de la marca UM,
• UM COLOMBIA, tiene la franquicia de HYOSUNG para Colombia gracias a una alianza estratégica entre las dos compañías.
• HYOSUNG, en sus comienzos fabricó diseños y compartió tecnología con la marca Japonesa Suzuki.
• Es de las pocas compañías fabricantes de motocicletas
• Es la marca Coreana más grande de motocicletas y de las principales fabricantes del mercado asiático.
• Es una marca que esta en los cinco continentes
• Posee certificados de calidad, seguridad y ambientales tales como: Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU. Para la Comunidad Europea (CU) y Estados Unidos(EU). Igual que las marcas japonesa y europeas de motos como Suzuki, Honda, Kawasaki, Yamaha, Ducati, Piaggio, etc.
• Posee un a compleja organización donde tiene un departamento de investigación tecnológica, producción,




COMPARACIONES


Comparativo Daelim S2 250/Hyosung MS3 250i/Kymco Xcyting 250i

(Foto: X. Pladellorens)
Economía asiática
Actualizado el 14/04/2009@20:52:00 GMT+1
Taiwán y Corea del Sur son dos países con una gran tradición en la fabricación de vehículos de dos ruedas. Sus productos ofrecen muy buenos resultados, incluso en algunas ocasiones como para poder plantar cara a las todopoderosas marcas japonesas e italianas. Hoy os mostramos tres buenos ejemplos en la categoría GT.
Hay usuarios que todavía manifiestan algunos reparos a la hora de comprar un scooter asiático. La culpa la tienen los pocos escrúpulos que algunos importadores, con poca o ninguna experiencia en el mundo de las dos ruedas, están mostrando a la hora de traer a nuestro país vehículos, mayoritariamente chinos, de una calidad muy discutible.

Pero es un error meter en un mismo saco todo lo que llega de Asia. Dentro de las infinitas marcas chinas hay una gran abanico de productos con una amplia variedad de calidades, pero si englobamos a todo el continente y todo lo que se importa de allí, coreanos y, sobre todo, taiwaneses están muy por encima en calidad, tecnología y fi abilidad.

SE ATREVEN CON TODO

Fabricantes como los que hoy os presentamos se atreven con todo. Gracias a su potencial de fabricación pueden crear productos totalmente propios sin aprovechar desfasadas patentes descartadas por otros fabricantes o buscar en la copia descarada la imaginación que a muchas marcas de segundo orden les falta.

La firma taiwanesa Kymco o las coreanas Daelim y Hyosung cuentan con sus propios gabinetes de diseño en Europa, departamentos de prototipos y desarrollo, y factorías equipadas con los últimos avances tecnológicos. De hecho, Kymco es capaz de elaborar complejos megascooters de gran cilindrada e incluso su estándar de calidad es tan alto, que potentes marcas europeas confían en ella para fabricar en sus instalaciones y benefi ciarse de su tecnología.

Hyosung, además de scooters, también construye motocicletas con motores bicilíndricos en V como la Comet o Aquila 650, de la que fabrica el 100 % de sus piezas. Por su parte, Daelim, aunque es un auténtica especialista en motocicletas y scooters de baja-media cilindrada, ha sido una de las primeras en estandarizar en modelos de 125 c.c. la inyección electrónica, que, como no podía ser de otro modo, ha sido creada y desarrollada por ellos.

Con todos estos precedentes y tras la llegada al mercado del Hyosung MS3 250, hemoscreído oportuno comparar tres de sus mejores modelos; en el caso de las marcas coreanas se trata de sus scooter más grandes, y en el de la taiwanesa, de su mayor exponente ahora mismo en la cilindrada del cuarto de litro. Tres GT de corte económico (relativamente en el caso del Xciting, pues el Grand Dink no estará disponible) que, como veréis a continuación, pueden ser una muy buena alternativa a los más caros modelos japoneses e italianos
.

Comparativo completo en el Solo Scooter nº 100.

FUENTE: www.soloscooter.com


PRUEBAS
HYOSUNG MS3 250I

A finales de octubre de 2007 tuve mi primer encuentro con el Xpeed 250i. Durante la convención nacional de distribuidores de motocicletas UM, se presentó oficialmente el primer megascooter de la marca proveniente de la fábrica coreana Hyosung, al igual que sus demás modelos de alta gama. Si bien no era la primera vez que lo veía, lo monté por primera vez y unas vueltas en el autódromo fueron suficientes para descubrir sus cualidades como exponente del segmento megascooter.

Finalizando enero de 2008 adquirimos la unidad de prueba y este es el verdadero inicio de la historia. Hoy con más de 20.000 km en el marcador, sigue brindando más y mejores momentos a bordo.

Para los nuevos en el tema, Hyosung Motors & Machinery Inc. se funda en 1978 y es uno de los pocos fabricantes de motores para motocicletas del mundo. Hyosung tiene una consideración privilegiada por el R&D, y dada su importancia mantiene en plantilla a 90 ingenieros altamente calificados en el departamento de R&D, que todos los años presenta 2 o 3 nuevos modelos. La capacidad anual de producción es de 230.000 motores y 200.000 chasis. Hyosung dispone de motores propios V-Twin de 125 cc., 250 cc. y 650 cc. y ha desarrollado motores que van desde 50 cc. hasta 650 cc. Los vehículos Hyosung están avalados con el Certificado de Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU. En 2007 United Motors UM realiza una alianza con Hyosung para traer sus modelos de alta gama entre los que se encuentran la Hyosung Comet (UM V2S) y la Aquila (UM Cruiser) en sus diferentes versiones con motores 250 y 650 cc. y la MS3 250i (Xpeed 250i), el primer megascooter dotado de inyección electrónica en nuestro país y que cumple con la norma ambiental Euro 3.


El tema cultural en Colombia ha "entorpecido" el crecimiento del mercado de scooter por su ridícula estigmatización como motos "señoriteras". Pero los más conocedores han entendido que ninguna moto ofrece tanta comodidad, practicidad y capacidad de carga como los scooter que los convierten en la mejor alternativa para los desplazamientos urbanos. Ahora, si le aumentamos el tamaño y potencia, nos encontramos frente a un megascooter, un vehículo capaz de cumplir con todas las expectativas en la ciudad y con suficiente potencia y comodidad para las salidas por carretera y el turismo a gran escala.

La primera impresión frente al Xpeed 250i es de ser una moto grande y poco maniobrable, pero tan pronto te subes, esa sensación cambia y te das cuenta que es completamente ágil y cómoda. El asiento cuenta con apoyo lumbar para los dos ocupantes, es bajo y permite maniobrar en parado sin problema incluso para personas de poca estatura. Cuenta con un excelente radio de giro y el manilar se ubica a buena altura, el amplio frontal y su pantalla protegen del viento, el frío y la lluvia, y la plataforma plana es suficiente para ubicar los pies de la manera que más nos guste. En el Xpeed 250i la comodidad para el piloto y pasajero está garantizada, es un completo "sofá" que solo le cobrará factura al acompañante al momento de subir a él.


El Xpeed 250i cuenta con diferentes "gadgets" exclusivos de un scooter de mayor precio, monta inyección electrónica, doble árbol de levas y culata de 4 válvulas. Su sistema de encendido ECU es preciso en cualquier clima y altura. Su frenada es combinada (CBS) con dos discos delanteros y uno atrás, la leva izquierda acciona el trasero en un 75% y el delantero izquierdo en el 25% restante, la leva derecha acciona únicamente el disco delantero derecho, logrando así una excelente frenada en cualquier condición incluso rodando con pasajero. El gato lateral cuenta con un interruptor de corriente que permite que la moto encienda pero al iniciar marcha si continúa desplegada, no deja que el motor suba de vueltas. En caso de una caída o cuando la inclinación supera los 60º, el computador a bordo desconecta el motor. Cuenta además con una práctica guantera detrás del escudo frontal, con acceso a ambos lados y con toma de corriente de 12v para cargar el teléfono móvil. Su escape con catalizador y su sistema de alimentación por inyección, garantiza unas emisiones contaminantes mínimas haciendo de este megascooter, un buen amigo del medio ambiente. El cuadro de mandos análogo muestra las revoluciones del motor y la velocidad en millas y kilómetros, la pantalla digital contiene la información de la temperatura del motor, nivel de combustible, cuantakilómetros total, dos parciales y la hora. En la parte superior se encuentran los testigos de luz alta, direccionales, luces de parqueo, el del buen funcionamiento del sistema de inyección, marcado con las letras FI (Fuell Injection) y a un lado, el de presión de aceite. Solo se echa de menos en un scooter de su nivel, el indicador de carga de batería. En el comando izquierdo se sitúa el interruptor de luz de sobrepaso, luz alta o de carretera y direccionales y en el derecho el corte de corriente, luces de parqueo y el habitual arranque.


Desde el inicio de la prueba, los dotes de rutero fueron comprobados. Después del Drive Test publicado en la primera edición de Motomanía, el cuentakilómetros total no ha dejado de subir y hoy supera los 23.000 km. El scooter fue adquirido por la redacción de la revista con el ánimo de comprobar su fiabilidad y entender por qué este segmento es uno de los más vendidos en los países europeos. El scooter se ha utilizado en diversos ambientes, en una ciudad pequeña y sin mayores problemas de tráfico y en ciudades capitales como Bogotá, Cali y Medellín, donde el caos vehicular abunda. En este ambiente a pesar de su tamaño se siente cómodo y aunque no goza de una salida fulminante, su aceleración progresiva te permite mantener un ritmo difícil de seguir. Sus virtudes brillan, su capacidad de carga bajo el asiento permite llevar un casco integral, la chaqueta, y muchos objetos más, y su protección aerodinámica evita salpicaduras en el calzado y para llegar limpio a tu destino. Fuera de la ciudad se mueve mucho mejor, su pantalla frontal te garantiza un viaje sin mosquitos en el visor y la curvatura de la misma actúa ejerciendo presión hacia el suelo, lo que se ve reflejado en su excelente estabilidad con el aporte de sus ruedas de 14 y 13 pulgadas atrás y adelante respectivamente. Las recuperaciones a partir de 40 km/h son dignas de una moto de mayor cilindrada, asegurando adelantamiento rápidos y con total confianza. Su velocidad punta se sitúa en los 150 km/h de marcador en recta en condiciones normales, más que suficiente para ser atrapado por los radares de la policía de carreteras, por lo que se recomienda adicionarle un "antiradar", ya que debido a su protección contra el viento, la velocidad no se siente y si no vas con la mirada en el panel de instrumentos, sobrepasarás los límites sin darte cuenta. El propulsor funciona perfectamente y con ausencia total de vibraciones, aún después de muchos kilómetros, nunca más sentirás hormigueo en tus manos y pies como cuando te bajas de una moto.


El scooter ha sido llevado a Medellín, incontables veces a Bogotá, tres veces a Cali, una a Bucaramanga, y muchas otras a ciudades intermedias como Fusagasugá, Girardot, Armenia, Zarzal, entre otras. Su fiabilidad está garantizada, el sistema eléctrico, algo cuestionado en otros modelos de la marca, trabaja de manera eficiente, no tendrás problemas de recalentamientos por el buen tamaño de su radiador y los kilómetros se devoran sin algún cansancio por su amplio "sofá". En carretera mantuvimos velocidades de crucero entre 120 y 130 km/h con pasajero y rodando solo fácilmente se mantienen los 140. Cuando el marcador se acercaba a los 6.000 km, se presentó una falla con la carga de la batería, fue llevada al servicio técnico y rápidamente se solucionó. Las pastillas traseras se reemplazaron a los 12.000 km y las delanteras derechas a los 17.000, la llanta trasera también requirió cambio un poco después de las pastillas, el neumático delantero se remplazó a los 23.000 km. Se ha realizado dos veces la limpieza del filtro de aire pero no ha sido necesario ajustar válvulas o algún otro elemento. Con los kilómetros recorridos y el ritmo que se le ha dado, no tengo dudas sobre la calidad del scooter, que literalmente es “una delicia” para conducir.
Para el uso en ciudad va más que bien, te ofrece todo lo que un scooter más pequeño pero en mayor proporción sin restarle manejabilidad ni acusar un consumo elevado, pues en este medio hace alrededor de 90 km/galón y en carretera por debajo de los 120 km/h unos 100 km/galón, si tu conducción es deportiva y le exiges al máximo, el consumo sube a un promedio de 80 km/galón. Aquí está el único punto en contra, su baja autonomía, el depósito hace 8 litros que en promedio estarían alcanzando para 170 km y tendremos que visitar constántemente la gasolinera. La relación de compresión es de 11.8:1 y requiere gasolina extra, aunque he utilizado mezcla con corriente y no he tenido problemas.

En esta época en que el turismo en moto ha tomado tanta fuerza, el Xpeed 250i se presenta como una alternativa cómoda, rápida y fiable capaz de hacernos recorrer toda la geografía nacional y aún fuera de ella, con total seguridad y capacidad de carga sobrada, o para el uso en ciudad, tu asiento en primera clase.

Opinión del usuario

Esta megascooter es muy buena, a la fecha con 11.000 km no he tenido ningún inconveniente, he realizado modificaciones, prueba de la moto y comparaciones y la verdad, en mi concepto es la mejor megascooter del mercado.


Antes de iniciar el tema me gustaría realizar algunas anotaciones; como dice el refrán popular ¨las comparaciones siempre son odiosas¨ y el término por si solo resulta incómodo y es sinónimo de disgusto, esto no quiere decir que pretendo generar polémica y mucho menos disgustos, simplemente deseo aclarar que el único objetivo de este tema es abrir un espacio para compartir experiencias, realizar comparaciones objetivas (de rendimento y comportamiento neto de las máquinas no de representaciones) y basadas en hechos reales.

La Xpeed 250i (Hyosung Ms3 250i) es una moto que tiene características que sobresalen como su tecnología de punta. Posee un motor contrabalanceado, con sistema de inyección electrónica, refrigeración por líquido (radiador), frenos de discos tres (dos delanteros y uno trasero), con control integral de frenado; con el mando izquierdo frena el disco trasero al 100% y el delantero izquierdo al 30% de su capacidad, con el mando derecho frena el disco derecho delantero al 100% (igual a la Burgman de Suzuki pero con la diferencia que la Xpeed tiene dos discos delanteros que permiten mayor seguridad al frenar). Sobresalen los 25 caballos de fuerza y su relación de compresión del motor 11.8:1, esto quiere decir que con esa compresión el motor tiene mejor rendimiento térmico y se mantiene más estable en altas revoluciones por minuto. Esto se ve representado en la facilidad de mantener velocidades constantes mayores a 120 km por hora. La desventaja es que su aceleración inicial o de inercia es lenta en los primeros metros mientras sube de revoluciones por minuto. La velocidad obtenida por la MS3 es de 140 km por hora en Bogotá, en tierras bajas 150 km por hora. la relación peso potencia de la MS3 es sobresaliente, lo que le da excelente desempeño el subida, sube Boquerón, Silvania - Bogotá; con pasajero, top case y alforjas a una velocidad promedio de 80_85 km/h. Por experiencia en conducción, la Suzuki Burgman no sobrepasa los 70 - 75 km/h en las mismas condiciones debido al peso adicional que castiga mucho el rendimiento del motor y la Kymco Bet & Win tiene la mejor aceleración de las tres, sube bien pero le hace falta una mejor velocidad punta pero goza del mejor respaldo. La Moto ha sido llevada a diferentes lugares del país, el más reciente y del que se presenta el registro fotográfico, fue la Costa Atlántica partiendo desde Bogotá. Un viaje que siempre quise hacer en moto y que en la “poltrona” de la Xpeed fue todo un placer.


El viaje transcurrió sin novedades, el megascooter es lo suficientemente cómodo para el piloto y acompañante que de no ser por su escasa autonomía (150 km promedio), no sería necesario hacer tantas paradas. Su protección aerodinámica permite transitar a altas velocidades sin que el viento signifique obstáculo, es estable, y en zona de curvas se mueve muy bien por la rigidez de su chasis y el excelente comportamiento de los frenos. La suspensión trasera si es algo débil, tiende a llegar a tope cuando se viaja con pasajero.

fuente: www.motomaniatuning.com.co



NUEVOS MODELOS

El importador español Hyosung Ibérica nos ha informado que la nueva GT 650i Comet 2009 estará disponible en la red de Vendedores Oficiales Hyosung a finales del mes de junio de 2009.


Su precio de venta todavía es una incógnita, pues debido a la constante fluctuación del euro en las transacciones internacionales, no se conocerá hasta que las motos lleguen a España, que será aproximadamente sobre el próximo 1 de mayo. No obstante no debería estar muy por encima de unos 4.600 euros.


La versión 2009 ha experimentado una remodelación estética respecto al modelo que se vendió hasta los primeros meses del pasado 2008 y que afecta a la parte trasera de la motocicleta haciéndola más deportiva y atractiva, la incorporación de una pequeña cúpula cubriendo el faro delantero, instrumental con velocímetro digital, además de una quilla para loa parte baja del cárter motor, le dan una personalidad más actual y al estilo naked que se lleva ahora. A todo esto, también cambia la decoración, con nuevos colores 2009, aún sin precisar, entre los que se encuentra el blanco correspondiente a las fotos que reproducimos.


En lo que respecta al apartado técnico, el nuevo modelo GT 650i incorpora un nuevo sistema de inyección electrónica, desarrollado por S&T Daewoo en estrecha colaboración con Hyosung, especialmente realizado para este motor. Con ello cambia también toda la parafernalia electrónica, sensores, caja de filtro de aire, inyectores, toberas, etc., optimizando el consumo y la respuesta del motor al mando del gas.


Más información sobre la nueva moto y red de concesionarios en el teléfono 902 103 727.ESPAÑA
repoteje muy bueno, deseo conecer todo sobre la hyusung cruiser 125 1994 si es buena opcion por lo quen se me prsento una oportunidad de comprar una de estas en un buen precio
gracias
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-nov-2009, 13:27
UI
Nombre: Diego
 
Registro: 01-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 05-may-2010
Motocicleta: Suzuki GS-125 2009 Rojo
Ciudad: Bucaramanga
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 10
Predeterminado

diego6123 -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


venga pero es verdad que ellos le hacen los motores a suzuki?
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-nov-2009, 21:19
UI
Nombre: Ivan Rodriguez
 
Registro: 08-junio-2009
Ultimo Ingreso: 21-feb-2014
Motocicleta: Hyosung 650R Gris
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Team hyosung Colombia - THC
Mensajes: 384
Predeterminado

NERGAL -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


Iniciado por richardpimon Ver Mensaje
amigo una pregunta donde se reunen ustedes los grupo de hyosung colombia THC? gracias

Nos reunimos en la 116 con autopista norte todos los jueves a a las 7 de la noche

son todos bienvenidos Hyosung y no Hyosung....
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 23-nov-2009, 23:17
Responsable Scooter [Bogota]
Nombre: Richard A. Pinto Montenegro
 
Registro: 20-julio-2008
Ultimo Ingreso: 20-may-2014
Motocicleta: Hyosung MS3 250i Negro-Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: scootermaniatuning, Team Hyosung Colombia (THC)
Mensajes: 293
Hyosung

richardpimon -> Respuesta: Todo sobre la marca hyosung (historia y comparaciones, pruebas nuevos mode


Iniciado por diego6123 Ver Mensaje
venga pero es verdad que ellos le hacen los motores a suzuki?

si hyosung era el fabricante de las motos suzuki de alto cilindraje en corea. Eso fue mas o menos hasta la decada de los 80.

Hyosung es una multinacional que no solo se limita a la fabricación de motos sino es fabricante de motores para maquinaria pesada, textiles, llantas, electrodomésticos, etc.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
Revision Tecnico Mecania, Pregunte por el Convenio VTM
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
125cc, alforjas, caos vehicular, comparaciones, departamentos, derecho, digital, gato, historia, honda, hyosung, leyes, luces, manos, modificaciones, pruebas, radares, suzuki, yamaha, cascos para moto, chaquetas para moto, ventas de motos, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:13.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia