Iniciado por BERNAL
Señores, les cuento algunos cambios que se le pueden realizar a la moto para mejorar el rendimiento:
-cambio de bujia Ngk por bujia marca Denso ( se calienta mas )
-permanecer la rueda trasera con rin 18 y llanta 120/80
-kit de arrastre siempre a tension media para que no se amarre.
- el mas importante: cambio de piñon trasero de 39 dientes a 41 dientes ( despega con mayor firmeza en cambios bajos y no se amarra en altas velocidades).
-cambio de chicler de admision en carburador: pasar de 128 original a 130 ( no es mayor cambio pero cuando se empuña el acelerador y se revoluciona por largos momentos las valvulas sufren menos).
Saludos y cualquier duda mi tel es 3204990090 Julian
Julián, acaso eres técnico especializado o algo así? Ya le aplicaste estos consejos a tu moto? Cuál ha sido el desempeño? Gracias por la respuestas
---------- Mensaje agregado a las 21:24 ---------- al mensaje anterior de las at 21:13 ----------
Hola Amigos, he leido por ahí algún comentario negativo de la Tornado, que el motor se daña, que la garantia aplicó pero aún sigue mal, que el servicio es un asco, etc. Yo solo puedo hablar de un excelente desempeño y confiabilidad. Me fui desde Bogotá hasta Uruguay en un viaje de 19 mil kms durante 49 días y solo tuve que cambiar aceite, llantas y kit de arrastre. En Cusco se hizo una reducción de chiclair para el menor paso de gasolina por la altura para que no se amarrara.
El servicio si ha desmejorado en los consesionarios a raíz de la cantidad de trabajo que tienen o de la poca experiencia de los mecánicos que inclusive entregan la moto toda sucia y engrasada en partes que no debería ser como el sillín, maniguetas, farolas, direccionales.
Si desean conocer detalles del viaje o ver fotos de los lugares pueden visitar el blog:
http://mobius-viajeporsuramericaenmoto.blogspot.com/
No duden en preguntar cualquier inquietud. Solo les digo que viajé solo.