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  1. #1
    CarlosAlban Invitado

    Pregunta Cadenilla de tiempos de una XR250L

    Buena tarde Miguel Angel, para hacerle la siguiente pregunta, es que tengo una moto XR250L, tenia un escape de aceite x una rosca que estaba dañada, entonces le baje el motor, pero tengo el siguiente problema


    yo habia marcado donde iva la cadenilla de tiempos con el cigueñas, pero se me borro la marca, la pregunta es si usted me puede decir como debe ir el arbol de levas con la cadenilla, osea para no afectar los tiempos de la moto


    gracias por la atención presta

  2. #2

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    Honda Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

    Que pena meterme de sapo, pero lo que tiene que cuadrarle es el piñon donde va montada la cadenilla, osea el mismo que mueve el eje de levas, no se como sea realmente la marca del piñon de esta moto en particular, pero la de la mia (XR600, tambien RFVC de 4 valvulas) son dos marcas horizontales en la parte de afuera del piñon, estas tienen que quedar horizontales a la tapa del motor y con las levas para abajo, adicionalmente tiene que mirar que el volante este en tiempo tambien, (para hacer este trabajito es mejor quitar la bujia para que no coja compresion el piston y asi sea mas sencillo), de todos modos investigare para que se desvare rapido...saludos

  3. #3
    CarlosAlban Invitado

    Predeterminado Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

    Ya revise el piñon que me dices y efectivamente tiene unas marcas al lado y lado, entonces según lo que te entiendo es, lo coloco en sentido horizontal y el piston debe estar en la parte superior.

    gracias, de todas formas por la asistencia que me ofresces

  4. #4
    CarlosAlban Invitado

    Predeterminado Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

    Cita Iniciado por srabl Ver Mensaje
    Que pena meterme de sapo, pero lo que tiene que cuadrarle es el piñon donde va montada la cadenilla, osea el mismo que mueve el eje de levas, no se como sea realmente la marca del piñon de esta moto en particular, pero la de la mia (XR600, tambien RFVC de 4 valvulas) son dos marcas horizontales en la parte de afuera del piñon, estas tienen que quedar horizontales a la tapa del motor y con las levas para abajo, adicionalmente tiene que mirar que el volante este en tiempo tambien, (para hacer este trabajito es mejor quitar la bujia para que no coja compresion el piston y asi sea mas sencillo), de todos modos investigare para que se desvare rapido...saludos
    Santiago, buen día

    Efectivamente el piñon tiene 2 marcas, la pregunta mira ahora es, el piston debe estar arriba o abajo,

    gracias, por tu ayuda

  5. #5

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    Honda Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

    Pues por lo menos a la mia la ponemos en este modo:

    1. Giramos el volante ayudandonos con el cuadrante que tiene el volante en el contro hasta que encontremos esta marca (es muy importante mover solo en direccion contraria a las agujas del reloj, no se porque, pero es muy importante, para facilitar este trabajo es mejor sacar la bujia):



    2. Despues que tengamos cuadrada la "T" en la posicion correcta, tomamos la cadenilla y la giramos hasta que el piston quede arriba, en ese momento solo se pueden dejar las levas del eje arriba o abajo, para que coincidan las marcas con el motor asi (hagalo y se dara cuenta porque):



    3. Ahora es cuestion de gustos dejarlas arriba o abajo, pero en lo personal y lo que recomienda el manual es dejarlas abajo para que sea mas facil poner la tapa de las valvulas sin tener mayores problemas con los balancines.

    4. Listo empieza lo interesante, cuadrar el tiempo adecuadamente, despues de realizar los primeros tres pasos, revise que la marca "T" este aun en posicion, si se llega a pasar es mejor dar la vuelta completa que devolverse ojo con eso.



    5. Para hacer esto es mejor que no este instalado el tensor de la cadenilla, me imagino que en la 250 es igual o parecido a este:





    6. Entonces, asegure el piñon del eje de levas al eje de levas con los dos pernitos, cuidando que las marcas queden horizontales, pero pilas ya que el tensor esta suelto asi que cuando lo instale variara un poco hacia la izquierda el tiempo (viendolo desde las marcas del eje de levas), entonces anticipece a eso y dejelo un poco hacia la derecha, por lo menos 4mm, que apenas desaparezca de la vista la marca derecha.

    7. Ahora si puede instalar el tensor y en teoria debe quedar bien, yo por lo menos le cuento que haciendo estos pasos que aparentemente se ven sencillos me demore una mañana entera...pero estoy seguro que podra hacerlo, de ahi en adelante todo es sencillo.



    8. Es importante tambien, que cuando termine y crea que tiene el tiempo, ponga a girar el motor con la patada, despacia hasta que complete todos los tiempos y llegue varias veces a la "T" para confirmar que todo esta bien, siempre, siempre debe coincidir la "T" con las marcas en el piñon.






    Mucha suerte con la armada, espero que todo sea asi como le digo, pensando que es la misma mecanica para una moto un poco mas pequeña que la mia...si alguna pieza cambia por favor me cuenta y miramos a ver si encontramos una salida...
    Última edición por srabl; 08-dic-2009 a las 14:58

  6. #6
    CarlosAlban Invitado

    Predeterminado Respuesta: Cadenilla de tiempos de una XR250L

    Cita Iniciado por srabl Ver Mensaje
    Pues por lo menos a la mia la ponemos en este modo:

    1. Giramos el volante ayudandonos con el cuadrante que tiene el volante en el contro hasta que encontremos esta marca (es muy importante mover solo en direccion contraria a las agujas del reloj, no se porque, pero es muy importante, para facilitar este trabajo es mejor sacar la bujia):



    2. Despues que tengamos cuadrada la "T" en la posicion correcta, tomamos la cadenilla y la giramos hasta que el piston quede arriba, en ese momento solo se pueden dejar las levas del eje arriba o abajo, para que coincidan las marcas con el motor asi (hagalo y se dara cuenta porque):



    3. Ahora es cuestion de gustos dejarlas arriba o abajo, pero en lo personal y lo que recomienda el manual es dejarlas abajo para que sea mas facil poner la tapa de las valvulas sin tener mayores problemas con los balancines.

    4. Listo empieza lo interesante, cuadrar el tiempo adecuadamente, despues de realizar los primeros tres pasos, revise que la marca "T" este aun en posicion, si se llega a pasar es mejor dar la vuelta completa que devolverse ojo con eso.



    5. Para hacer esto es mejor que no este instalado el tensor de la cadenilla, me imagino que en la 250 es igual o parecido a este:





    6. Entonces, asegure el piñon del eje de levas al eje de levas con los dos pernitos, cuidando que las marcas queden horizontales, pero pilas ya que el tensor esta suelto asi que cuando lo instale variara un poco hacia la izquierda el tiempo (viendolo desde las marcas del eje de levas), entonces anticipece a eso y dejelo un poco hacia la derecha, por lo menos 4mm, que apenas desaparezca de la vista la marca derecha.

    7. Ahora si puede instalar el tensor y en teoria debe quedar bien, yo por lo menos le cuento que haciendo estos pasos que aparentemente se ven sencillos me demore una mañana entera...pero estoy seguro que podra hacerlo, de ahi en adelante todo es sencillo.



    8. Es importante tambien, que cuando termine y crea que tiene el tiempo, ponga a girar el motor con la patada, despacia hasta que complete todos los tiempos y llegue varias veces a la "T" para confirmar que todo esta bien, siempre, siempre debe coincidir la "T" con las marcas en el piñon.






    Mucha suerte con la armada, espero que todo sea asi como le digo, pensando que es la misma mecanica para una moto un poco mas pequeña que la mia...si alguna pieza cambia por favor me cuenta y miramos a ver si encontramos una salida...
    Listo parcero, voy a mirar detalladamente esto y te cuento, a ver como me va con la armada

    gracias

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