Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

User Info Menu

Predeterminado Motor 125 re-potenciado

Cordial saludo.
    Este post tiene como finalidad recoger comentarios y opiniones de todos aquellos que han tenido la experiencia, (ó conocen de alguien que lo haya hecho), de repotenciar un motor 125 ya sea mediante aumento de cilindrada (Pistón más grande), o mediante aumento de relación de compresión (cepillar culata).

Durante el tiempo que llevo buscando una Jialing 125, ó una AKT 125, he tenido la oportunidad de probar varias, subiendo, planeando, con pasajero a bordo, y el fin de semana pasado me encontré con una Jialing 125 a la cual le hicieron el trabajo de aumentar el diámetro del cilindro, y ponerle un pistón de Honda XL-185, con carburador de 150.
    Al probarla, noté una diferencia enorme con respecto al motor 125 standard. Este motor re-potenciado sube en tercera con pasajero a bordo y a una velocidad decente, por donde el 125 pide segunda, y a una velocidad muy lenta. Incluso sentí que podía meter cuarta, pero preferí no forzar demasiado el cigüeñal.

En mi opinión, vale la pena aumentar la cilindrada de un motor 125. El costo no es muy alto, y los beneficios son notorios.
    Queda uno montado en una moto que responde ante cualquier exigencia, y sin pagar impuestos por tener un motor mayor a 150.

Obviamente, el trabajo lo debe realizar alguien responsable, y con experiencia en éste tipo de ajustes, pues de lo contrario, se perdería la confiabilidad de la moto.

Escucho opiniones.

User Info Menu

Predeterminado Respuesta: Motor 125 re-potenciado

Mi humilde opinion es que se compre un gs 125, sube en 4 con dos pasajeros a mas o menos 70 kmh (en la carretera que de la mesa va a bogota, esta via es bastante empinada en muchos sectores).
    FELIPE ANDRES MARTINEZ HERMIDA
    ADMINISTRADO Y GESTOR AMBIENTAL
    U. PILOTO DE COLOMBIA
    SUZUKI FREEWIND 650[/B]

User Info Menu

estan preguntando por la repotenciada no q le diga q moto comprar

User Info Menu

viejo, lo de repotenciar el motor, eso al principio es una berraquera, le siente la fuerza y todo pero al mes o mas depende del uso la moto le empieza ajoder por otras cosas, y es algo que toca mucho el bolsillo despues porque le toca estar visitando mucho el taller, si usted tiene la disposición y el dinero para mantener eso pues hagale, pero eso no es de queponga el piston y listo, la moto como si nada y con mas fuerza, no, los componentes del motor estan hechos para soportar la potencia de un piston de 125 no de 185 y de ahi es que empieza a joder las demas piezas, se lo digo como experiencia personal, saludos.

User Info Menu

mmmmm...yo subo desde girardot en 4 y 5 en 125 AKT y sin problemas ahhhhh y como 70 en el peor de los casos...

User Info Menu

Tengo una curiosidad:
    Porqué Miguel Angel nunca responde las preguntas que se hacen en el thread "Pregúntele a Miguel Angel" ?

User Info Menu

Hola me interesa me informen sobre repotenciar una XL 125s yo quiero subirla a 185cc, pero al comienzo del tema veo la respuesta de Orejadeperro que habla tambien del la relacion de compresion o cepillada de la culata. Que tal si a esta moto sin modificarle nada al motor se le cambia la culata por una de 185cc? mejora o no. gracias

User Info Menu

Cita Iniciado por betoben50 Ver Mensaje
    Hola me interesa me informen sobre repotenciar una XL 125s yo quiero subirla a 185cc, pero al comienzo del tema veo la respuesta de Orejadeperro que habla tambien del la relacion de compresion o cepillada de la culata. Que tal si a esta moto sin modificarle nada al motor se le cambia la culata por una de 185cc? mejora o no. gracias
    Cambiar simplemente la culata por una de 185 no sirve de nada, porque el volumen de las cámaras de combustión son diferentes (Es más grande la cámara de la culata 185). Tendrías qué hacer modificaciones a la culata 185 para lograr la relación de compresión deseada.

Las opciones más viables son:
    - Cepillar culata (la original de la moto), para reducir el volumen de la cámara de combustión, y elevar la relación de compresión.
    - Poner pistones sobre-medida (Llevar cilindro standard a una medida de 100 ó 125 ). Esto aumenta la cilindrada.
    - Poner cilindro y pistón de mayor cilindrada.

User Info Menu

mi pregunta es despues de repotenciar el motor hay que despegarlo,

User Info Menu

Cita Iniciado por eri125 Ver Mensaje
    mi pregunta es despues de repotenciar el motor hay que despegarlo,
    Observen las similitudes entre las siguientes dos historias:
    Hace 300 años, don Melchor de Concha y Toro, creador del vino Casillero del Diablo, se inventó una historia : "En mi bodega de vinos habita el demonio, así que manténganse alejados de ella".
    Y la gente se lo creyó, y de ésta manera, Don Melchor evitó que sus vinos fueran robados.

Ahora, 300 años después, una marca de motos se inventó la siguiente historia : "Si exiges el motor al máximo antes de un año, éste sufrirá un daño irreversible, al igual que los demás componentes."

Y adivinen : La gente se lo creyó, y de ésta manera, los fabricantes de motos se ahorraron millones de dólares en garantías, porque cuando la moto fallaba, ya se había cumplido el período de garantía.

Cuando compren un computador, déjenlo prendido 48 horas seguidas, y pongan el procesador a trabajar al máximo, en tareas exiigentes. Si el computador aguanta esa exigencia, seguramente aguantará muchos años trabajando en condiciones normales.

Y cuando compren una moto, llévenla al límite desde el primer día. Llévenla a la loma, y expriman el acelerador en primera, segunda y tercera, y con pasajero a bordo. De ésta forma, probarán el torque del motor, y los piñones de fuerza de la caja, y el clutch.
    Luego llévenla al plano, y prueben la cuarta y la quinta marcha hasta el tope del acelerador. De ésta forma, probarán la potencia del motor, y los piñones de velocidad de la moto.

Luego llévenla a terreno destapado con pasajero a bordo, y pasen por encima de los baches. De ésta forma, probarán la resistencia del chasis.

Si la moto aguanta esa exigencia, seguramente aguantará el manejo cotidiano normal.
    Si no aguanta, es mejor que falle antes de que se cumpla la garantía.

Y obviamente, cuando en el concesionario les pregunten, ustedes responderán: "No la he andado a más de 45 km/hora, y no he llevado pasajero a bordo".
    Última edición por orejadeperro; 10-oct-2010 a las 21:05

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación