Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Moto Paseo accidente por carro en contra vía

buenas tardes quien me puede ayudar con esto:

el día de hoy tuve un accidente te por un vehículo de transporte escolar yo estaba e la entrada al las bodegas de san calletano 2 la ruta es boyaca con 26 cojo el punte de la 26 y después tomo por la derecha pasando por las oficinas de la DINA Estoy llegando pongo luces para cruzar al la izquierda miro que ningún caro bine de frente mio y empiezo cruzar cuando de pronto un colectivo de transporte escolar me impacta en la rueda delantera (el colectivo venia en contraria a lata velocidad ) por el impacto caigo al piso y la moto me cae sobre mi pie izquierdo que me lastime y a la moto se le rato la farola y se le rompió la el acaren aje de la farola la moto es una pulsar 135 el conductor no paro sino hasta el semáforo sigo de largo , después se me acerco y tuvimos una discusión ... la cosa es que el en ese momento me dio el numero de celular de le y yo tome las placas de carro quedo que el día sábado me respondió por los daños causados la cosa es si el no me llaga a cumplir por que medio yo puedo empezar una acción legal en contra de el .

me dieron 3 días de incapacidad

agradezco su colaboración ...
    Última edición por jmuete; 20-feb-2013 a las 14:58

User Info Menu

Respuesta: accidente por carro en contra vía

Asesórese bien de un buen abogado de confianza, busque en los foros porque hay gente del club que lo puede ayudar. De todas formas debió haber llamado a transito y esperar que hagan el croquis.
    By Rick
    Diego Ricardo
    3118501303

[email protected]

User Info Menu

Si tomó fotos del incidente y anotó todos los datos, pensaría que algo mínimo se puede hacer, pero como cuenta las cosas, le toco buscar como arreglar la moto usted mismo. En un accidente donde se genera una incapacidad por lesiones, lo que hace tránsito es llevar los dos vehículos a los patios, cuando esto no sucede porque las dos partes acuerdan un arreglo, se da por entendido que ya no se va a tomar una acción legal en contra de nadie; en su caso, usted prácticamente ya hizo un acuerdo con él al dejarlo ir sin arreglarle nada, lo que significa que en ese número de celular no le van a dar respuesta alguna, pues no hay ninguna prueba que conste que el señor tuvo la culpa, excepto su palabra contra la de él y ningún documento oficial como lo sería el informe del agente de tránsito.

Cuando tenga un accidente o un choque de este tipo, nunca se mueva ni siquiera del suelo, llame inmediatamente a tránsito, para que por lo menos si no quiere que la moto se la lleven a los patios, el acuerdo lo haga en frente del agente que atienda el caso. Por otro lado, esa incapacidad debió haber sido tramitada por su SOAT o el del Colectivo, pero así las cosas, su empresa tendrá que pagar por algo que usted debió solucionar en el momento, lo cual es una pérdida para la compañía también.

Suerte con su caso y si el conductor del colectivo le responde con algo, realmente habría dado con una persona honorable, pero si realmente eso fuera así, en el momento le hubiera solucionado algo.

User Info Menu

como lo indican los compañeros al dejarlo ir, el tipo le responde solo si actua de buena fe porque de otra manera es casi que imposible obligarlo sin pruebas, croquis, fotos etc.

jmuete y porque no espero al transito para que hicieran el debido proceso??? tomo fotos o video del accidente?

User Info Menu

Gracias amigos por sus respuestas la cosa es que es la primera vez que me pasa algo como esto y no supe como reaccionar aunque no espero q me acora de nuevo ya estaré preparado , la incapacidad y la atención medica fue por el sota... pero garcías a dios no fue mas grave salu2