Hola amigos, nuevamente yo para comentarles otro percance que me pasó y nuevamente es para llamar la atención, de hecho en este tema si quisiera que llegáramos a un consenso de que es lo mas adecuado a la hora de conducir en moto por la ciudad.
Resulta que esta mañana salí con mi pata para el trabajo de ella y en el desvío que hay en las Americas para coger la 34, un bus verde (no me acuerdo ni de que empresa era) se me tiró encima, yo al principio lo sentí normal, pero cuando el muy desgraciado se fue encima mio apenas alcancé a frenar, sin mentirles la cola del bus quedó a unos 5 centímetros de la moto, un poquito mas y quedo con mi novia debajo de las llantas de ese animal.
Yo iba por la derecha de la calzada izquierda porque acababa de girar, y el muy hp no tuvo inconveniente en tirarse encima y todo para dejar un pasajero en el separador (además el hijo de p... iba por la calzada izquierda).
Es el susto mas berraco que me han hecho pasar y me dio tanta rabia que en serio me dieron ganas de coger ese bus a piedra, yo no sabia ni como reaccionar del susto y de la ira, lo pasé y le pegué un madrazo que todos los pasajeros del bus se quedaron viéndome, al menos me desahogué.
Vean, al principio yo solía andar por la derecha como lo viven repitiendo por toda parte, pero poco a poco fui descubriendo que a la derecha está lo peor (buses, desvíos, entradas, pasajeros, mugre, zorras, carretillas, bicicletas, taxistas, carros parqueados, etc.) entonces decidí irme por la izquierda siempre, igual uno en moto va normalmente mas rápido que el resto de vehículos y a la conclusión que quiero que lleguemos es la siguiente:
¿Por donde es mejor transitar?, ¿por la izquierda o por la derecha?, ¿en vez de "mantener su derecha" es mejor "mantener su izquierda"?
Algo que me dijeron una vez es que lo mas recomendable es andar por la derecha porque en caso de una caída hay mas posibilidad de caer en un andén que caer por ejemplo en el carril contrario y ser atropellado, pero no se que piensan ustedes.
pdt. Yo personalmente no me vuelvo a ir por la derecha ni a bala, sobre todo por nuestros queridos "transportadores" que parecen mas asesinos sanguinarios que conductores de servicio publico (incluyendo taxistas y conductores de rutas escolares, que en mi concepto, son los mas peligrosos y uno se los encuentra hasta en las calzadas rápidas haciendo de las suyas).
Un abrazo!